[Warhammer] Paja mental sobre los próximos Elfos Silvanos

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Esto NO SON rumores de ningún tipo. NO he visto ni me han hablado de ninguna lista oculta de Elfos Silvanos. Es exactamente lo que los britanos llaman «wishlist» y lo que los españoles llamamos «una paja mental»… y es sobre los cambios en el próximo libro de Elfos Silvanos. Creo sinceramente que serán el próximo ejército de Warhammer, creo sinceramente que tendrán un buen lavado de cara, y creo sinceramente que NO tendrán «muchas» miniaturas nuevas. Abro este post no sólo para dar mi paja mental sino para que vosotros deis vuestra opinión… Al turrón.

Reglas especiales del ejército

Decir «habrá cambios» es ser el Capitán Obvio. ¿Por dónde creo que van a ir los tiros?

  • Mover y disparar sin -1. Bueno, creo que pueden mantenerlo pero podrían cambiarlo otra vez por «no sufren penalizador por larga distancia».
  • Caminantes se reescribirá a Cruzar(Bosques).
  • En cuanto a Emboscada forestal, me huelo que va a cambiar. Poder poner un bosque hoy en día no es como en la vieja 6ª. Veo más probable algo como que puedan elegir el tipo de bosque que son los bosques.
  • Los Espíritus del Bosque todo el mundo espera que se «igualen» a demonios teniendo la especial 5+ de forma permanente.

Me encantaría ver algo que se rumoreaba hace mucho: que las pequeñas unidades de hostigamiento (5 bailarines, 5 dríades) podían «atravesar unidades» amigas para trabarse en combate, y destrabarse a placer. Aunque sería un sistema genial y que daría un nuevo enfoque a los Elfos Silvanos, y me encantaría esto, me huelo que irán más por «vamos a seguir en la tónica».

Personajes

  • Seguirá habiendo dos personajes «leñeros» y dos «magos». Es lo habitual.
  • Creo también que seguiremos con el Milenario y la Dríade de nivel héroe.
  • Me huelo que lo de las Estirpes lo quitarán de un plumazo. Sería mucho más fácil cambiar a «si va a pie puede ser Explorador». Lo que veo más factible es hacer como en sus primos Asur y definir un par de elfos nuevos (héroe Wardancer y héroe Forestal por ejemplo).

Básicas

  • Los arqueros (Guardia del Bosque) bajarán de 12 a 10 puntos. Un arquero Alto Elfo vale 10 puntos (12 en 6ª) y es prácticamente igual. Creo que dejarán de existir los Exploradores básicos.
  • Los Jinetes del Bosque seguirán siendo básica y probablemente bajen de 24 a 19 puntos, lo mismo que vale un Ellyrion (que valía 24 con lanza y arco en 6ª). Dado que el Ellyrion tiene ligera, no es descartable que los Jinetes del Bosque estén finalmente a 18 puntos.
  • La Guardia Eterna pasará a ser básica siempre (sin necesidad de que haya un Biennacido; estas limitaciones han desaparecido en 8ª, y la Guardia Eterna tiene un perfil normal y un equipo normal). No sé si seguirán con el estilo de combate (2am la primera fila, lanza las demás) o si, algo más fácil (pero más ilógico), darán lanza y 2A a toda la unidad. Lo más factible sería dar arcos y lanzas, creando una Guardia del Mar «silvana». Si siguen siendo sólo lanceros es probable que bajen, pongamos de 12 a 10 puntos. Si los hacen Guardia del Mar es posible que se situén en 11 puntos.
  • Las Dríades dejarán de hostigar. La gran baza de Silvanos era el hostigar; el ejército perdió enteros al entrar Séptima, y ahora en Octava hace que sean bastante poco vistas. Con 2 ataques HA4 F4 R4 y especial 5+, se situarían como una de las mejores tropas básicas del juego si ganan filas, pero si siguen como hostigadoras seguirán relegadas al cajón del olvido. Una Diablilla de Slaanesh tiene un perfil parecido aunque algo peor (F3 R3) por un coste de 11 puntos, por lo que no me extrañaría que las dríades ganasen la especial 5+ «siempre» (como un Demonio) y dejasen de hostigar a cambio de ver su coste subir un punto o dos.

Especiales

  • Puede que los Exploradores vuelvan a ser unidad Especial. No recuerdo ninguna tropa Exploradora básica (claro que no tengo en mente todos los ejércitos) y sí algunos que los han perdido para beneficiar otra tropa (Eslizones) o para saltar a otras posiciones de la lista (Montaraces enanos, que han pasado de básica a singular). Dado que no creo que los Forestales pasen a Especial (por sus otras reglas especiales y su perfil), creo que veremos el regreso de los Exploradores como tropa Especial.
  • Bailarines Guerreros. Salvando las distancias, es una tropa como las Elfas Brujas pero con reglas adicionales. Poca armadura y orientados al combate. Las miniaturas son de Finecast, así que veo probable que haya una nueva caja de unidad mixta, Bailarines y otra cosa (¿una especie de magos a pie? ¿unos bichos etéreos que disparen?). En cuyo caso no es descartable que los Bailarines pasen a básica (una aberración como ya hicieron con las Brujas) con dos armas de mano, especial de 6+ por los tatuajes y alguna regla «fija» como repetir para impactar de forma habitual.
  • Los Jinetes de Halcón seguirán, puede que con nueva caja de plástico dual (pero ni idea de qué bicho saldría en vez de halcón), y muy probablemente bajando su coste de 40 a 30 puntos.
  • Los Jinetes de Kurnous es una unidad que necesita mejora. Como no creo que hagan caja dual con Jinetes nuevos, me huelo más algo como jinetes de Unicornio o de Astados (ciervos), o quizá una especie de Centauros. Creo que en el caso de elfos encima de un cuadrúpedo dejarán de ser Espíritus del Bosque (si fueran Centauros seguirían siéndolo). Pero de aquí probablemente veamos alguna unidad nueva.
  • Los Arbóreos, además de ganar la especial 5+ permamente, verán su coste reducido de 65 a posiblemente 50 puntos, ya que todas las infanterías monstruosas han bajado de coste. No creo que haya caja dual (¿qué más podría hacerse con un montón de ramas?).
  • Me huelo que habrá un bicho relativamente grande; no un Arañodón pero sí algo a nivel del Bastilodón. Una especie de rinoceronte del bosque o algo así estaría muy bien (una bestia estilo Kavu de Magic o el titán de los Skorne de Hordes). Muchos ejércitos están teniendo algún bicho nuevo de este tipo, y no veo por qué los habitantes del bosque no iban a tener una bestia salvaje. Lo veo bastante probable, y puede que caja dual.

Singulares

  • Obviamente habrá algo que se pueda hacer dual, ya sea con los Kurnous como con los Bailarines; dependerá de lo furros que sean serán Especiales o Singulares.
  • Los Forestales es de esperar que sigan siendo Singulares, máxime si conservan su Golpe Letal en disparo y siguen con HP5. Eso sí, 24 puntos por miniatura me parece muy exagerado; ahora que habrá menos disparos, que los arqueros disparan en dos filas, y que hemos visto tropas de disparo con HP5 (y poder de penetración y flamígeros) a 14 puntos (Hermanas de Travelorn), es de esperar que bajen a unos 18-16 puntos.
  • El Hombre Árbol es otro de esos casos que pueden mejorar mucho. Desde Sexta hemos visto como algunos «grandes» monstruos de antaño han pasado a Especial sin perder potencia (Estegadones, Hidra) por lo que no os asustéis si veis Hombres Árbol como Especiales (y más si han tenido miniatura nueva de plástico, como apuntan los rumores de los Hombres Árbol). Sin embargo ésto dejaría a los Arbóreos como «opción B», por lo que no veo claro que bajen a Especial (aunque tampoco pondría la mano en el fuego… es que son inflamables). Sí que está bastante claro que podría bajar de coste de 285 a alrededor de 200 puntos, quizá quitando opciones de personalizarlo con duendecillos varios.
  • Las Águilas Gigantes serán como las de Altos Elfos. Es decir: singulares, al mismo coste, mismo perfil y un par de opciones. Tendría sentido que bajasen a Especiales (hay más águilas con los Silvanos que con los Asur y ya hemos visto un despliegue aéreo con los enanos), pero también que quedasen como Singulares.

¿Y entonces, de nuevo?

Todo el mundo espera el monstruo nuevo (insisto, un bicharraco del bosque estilo «rinoceronte» o La Cosa del Bosque de Mordehim) con posible kit dual. Veo que el Hombre Árbol es sencillo que tenga una potenciación (y más si quieren reflejar «el bosque») y nueva miniatura, pero no sé qué otra cosa podría hacerse con el kit dual. Veo probable que renueven al menos dos de las tres opciones de resina «con otra opción fácil» (jinetes de halcón, jinetes de kurnous, wardancers). Todo esto junto daría cinco o seis unidades nuevas (que ya iría bien a los pobres Asrai) además de sacarse de encima varios «superventas» de resina. No creo que vuelvan a sacar los carros silvanos (aunque podrían, viendo el carro volador de sus primos), ni que vuelvan los Señores de las Bestias (aunque estaría chulo) porque la tendencia general de Games Workshop es sacar cosas completamente nuevas, bichos que huyan de la mitología tradicional (con el fénix como excepción), sino sacar cosas únicas que no fabrique la competencia. El tiempo dirá.

Vosotros, ¿qué cambios creéis que habrá en el próximo libro de Elfos Silvanos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Warhammer] Paja mental sobre los próximos Elfos Silvanos»

  1. Estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras no. No creo que le quiten el hostigar a las driades; a lo sumo se lo dejan como una opcion. El hombre árbol seguramente bajara a especial. Y hay algo que no has mencionado: las elfas. Estoy completamente seguro que apareceran una unidad de elfas, una heroina y Ariel como comandante.
    Si fuese Bretonia si diria que tendria pocas cosas nuevas, pero siendo ELFOS silvanos no dudo que tendran al menos cinco unidades completamente nuevas
    Me gustaria verles un carro a los silvanos y sin lugar a dudas van a tener un bicho grande con howda y demás.
    Tambien me gustaria ver que renovacen a ese personaje en ciervo (el Rey de los Bosques, que, sinceramente, me da lastima).
    El tiempo dira.

  2. Tampoco es una paja mental XD, muchas cosas tienen sentido. Aquí también decimos lista de deseos.

    Sería una paja mental si propusieses que llevaran un taparrabos de hoja de parra o algo así.

  3. Yo añadiria la regla de «siempre ataca primero» que como hicieron los 3 libros de elfos juntos va a ser una regla racial para todos los elfos.

  4. En la lista de basicas has hecho a las unidades a imagen y semejanza de los AE, y eso tampoco debe ser asi, los silvanos molan porque son alternativos, si los haces como los Hoeths ya no lo seran.

    Yo veo a los bailarines guerreros y a la guardia eterna en la misma caja, pones unas patas ancladas en el suelo (para la guardia) y otras dando saltitos como les gusta a los de GW (para los bailarines), el mismo cuerpo y cabeza y armas distintas y voilà, ya has jodido dos unidades miticas (pero te sacas una pasta).

    Molaria que los arboreos y el hombre arbol estubieran juntos y que al unir las piezas de los tres arboreos hicieras un hombre arbol XD.

    En cuanto a lo de la cosa tocha del bosque, espero que eso lo saquen para los astados, si te fijas en una pagina de su libro (creo que la primera, si no la segunda), se ve una horda de cabras, acompañada por unos monstruos (jabalies?) gigantes con plataformas arriba para alojar a arqueros (algo muy estilo olifante).

    Si ponen a las driades en filas, el ejercito mejorara enormemente, por fin tendran unidad de aguante para que nomse coman a los arqueros na mas lleguen.

    A mi se me ocurre una idea que estaria muy guapa, seria una regla que podria llamarse «trepadores» y consistiria en que las unidades con esta regla (guardia del bosque y forestales) pueden subirse a la copa de los arboreos/hombres arbol, volviendose invunerables hasta que este caiga y aumentando su angulo de vision a 390 grados y doblando su longitud de vision. Obviamente no se podria encaramar una unidad entera, pongamos que diez por hombre arbol y 5 por arboreo en caso de guardia eterna y siempre uno en caso de forestal, que os parece?

    Por cierto, en tu paja mental has abaratado a todas las unidades, costaria mas hacerse un ejercito de asrai, seguro que no trabajas para GW? XD

    Saludos.

  5. No conozco apenas a los silvanos aunque tienen una estetica que siempre me ha atraido asi que no puedo hablar mucho sobre lo que podrian sacarle nuevo pero se que tienen un dragon.
    Me parece raro que no lo comentes porque el dragon de los silvanos aun es serpentino como los antiguos y creo que haran algo como lo que le hicieron al pobre Grimolq de los Hombres Lagarto.
    Un nuevo Dragon con tres opciones, una con heroe (las dos hermanas esas), otra con heroe normal y una tercera opcion rollo sierpe del bosque (que no seria otra cosa mas que el mismo dragon sin brazos o con un hechicero en vez de un heroe

  6. Que pasa Namarie, ¿que te has puesto PALOTE al elegir el titulo del post?. xD

    Pues tengo curiosidad de saber que nueva unidad les sacaran. Les falta una caballería monstruosa, así que no me extrañaría que te saliesen Kurnous montados en alce o algo así.

    En fin, el tiempo dirá si GW mueve ficha o no con los silvanos…. para todo lo demás, King of War.

  7. Tendran sap, bicho gordo, magos con acceso a todos los saberes y 10 lanceros y bailarines a 43 euracos. Sin olvidarnos del megamonstruo y del heroe en plastico a 25 euretes sin opciones

    A la mierda el trasfondo, todo sera una cronologia cutre, bestiario, catalogo de fotos y lista de ls compra (algunos lo llaman lista de ejercito)

    Os advierto, esta «renovacion» será tan decepcionante que muchos preferiran que hubiesen desaparecido los silvanos a esa vergüenza.

  8. Los silvanos sin una nueva edicion, solo seran una chapuza mas de gw. Asi que o los sacan preparados para la nueva o que los saquen en novena.

  9. Buenas

    Como general Elfo Silvano desde 5ª edición (cuando había Carros, las Dríades luchaban en filas y tenían «aspectos» y los Jinetes del Bosque eran versátiles en equipación) me apunto a opinar, jejeje.

    Por un lado, es casi seguro que los Asrai recibirán, al igual que sus primos Asur y Druchii, la regla Siempre Ataca Primero. Su particularidad en combate seguramente sea repetir los 1s a la hora de disparar.

    Los hechiceros seguramente tengan acceso a todos los Saberes de la Magia y un +1 a lanzar los hechizos del Saber de Loren, que espero sea renovado.

    En la mayoría de aspectos comentados por Namarie estoy de acuerdo. Probablemente haya reajuste de coste en unidades (reducción en la mayoría de casos) y reorganización de opciones de la lista.

    Como posibles incorporaciones nuevas, no me sorprendería que nos añadiesen uno o dos monstruos nuevos con peana de 50×100 mm para poder medirnos con los del resto de la gente.

    Mi sueño particular, por cierto, es la reincorporación de los Carros a la lista de ejército (no todos los Asrai viven en el bosque, la Estirpe de Equos vive en las praderas del sur de Loren como nómadas a lomos de sus caballos y carros).

    Por último un pequeño comentario. Los Elfos Silvanos SÍ tenemos Caballería Monstruosa: Jinetes de Halcón, calificados como tal en el Reglamento. Imagino que os entrará la risa como a mí al leerlo, pero así es, son Caballería Monstruosa y Caballería Voladora al mismo tiempo, siendo así los únicos Elfos con Caballería Monstruosa propiamente dicha. Pero creo que lo único monstruoso que tienen es el coste en puntos (40) para su índice de supervivencia.

    En fin, un saludo ^^

  10. Pues estaria bienuna actualizacion asi, yo aparte le pondria como al resto de elfos el SAP y a los campeones de unidad heroes y comandantes repetir los 1 para impacta a disparo, ademas de todo el ejercito disparase con f4 a cortas y a largas, que apra algo somos los mejores arqueros por trasfondo jejeje, y los kurnous los veo pasando a infanteria monstruosa subidos en ciervos… no para hacerlos mejor si no para que tengamos que comprarnoslos de nuevo y o sirvan los viejos y la GW gane pasta de esa forma

  11. ¿pero q estais esperando con los silvanos viendo lo que han hecho con los enanoss?
    lo que deberían meter es inestables a todas los espiritus del bosque

  12. Que rescaten a los señores de las bestias elfos silvanos de hace mil años, los carruajes y que les pongan alguna regla especial a todos los elfos del estilo «tozudos o indesmoralizables mientras estén dentro de un bosque». Si las dríadas las cambian a tropa de filas, que les den la opción de poder ser hostigadores, para poder quedarse dentro de un bosque y ser tozudas. No se van de ahí ni con agua hirviendo.

    Pero vamos, como dicen por arriba, que los cambios irán enfocados a las ventas. Tropas nuevas, cambio de papeles de las tropas actuales y bicharraco enorme.

  13. @Anónimo:

    El autor de Elfos Silvanos será el mismo que el de Asur y Druchii, Matt Ward… Aunque ahora mismo no localizo la fuente donde lo vi, así que tómese como un RUMOR

  14. Por favor que rescaten a Ariel que fue mi primer mini y la tengo muerta de asco en el cajón de los olvidos

  15. Yo espero con ansia (también con terror) la nueva edición de los Asrai, ya que es uno de mis ejercitos. Yo supongo que como se ha comentado se intente eliminar el finecast metiendo las unidades en kit duales, por ejemplo yo volvería a traer a los antiguos lanceros y los metería con la nueva guardia eterna, poniendo más de élite a la guardia eterna. También en un kit a los nuevos bailarines guerreros con una nueva unidad enfocada a Ariel (como han hecho con Alarielle en los Asur), podría ser una unidad de magas al estilo de los horrores rosa o los caballeros grises de 40k que sirviera de support. El problema es que lo suyo sería un kit de guardia del bosque y forestales…pero me encantan los «nuevos» guardianes del bosque…son de las miniaturas que más me gustan de todo warhammer junto a los corsarios druchiis. Los jinetes de kurnous yo no los pondría en reyes de los bosques más que nada por no darle una buena patada al transfondo, ya que estos son muy raros de ver y solo se unen a algún héroe, yo los dejaba con corceles…aunque puestos a sacarse de la manga algo que fuera «monstruoso» quizás los pondría montados en grandes lobos/mastines de kurnous…al estilo de la caballeria lobo de trueno de los de Fenris…pero vamos yo los dejaba en corceles y los sacaba en kit dual con los jinetes del bosque (aunque estos también me gustan mucho como están ahora). Con los arboreos no sé qué haría la verdad…pero el nuevo hombre árbol lo sacaba en un kit dual con algún milenario pero que fuera un personaje especial como hicieron con el emperador, pondría a Coeddil por ejemplo para que junto a Drycha se viera también esa faceta oscura del bosque. También por supuesto nueva mini de Ariel y de las gemelas del crepúsculo con un nuevo dragón forestal. Aunque con respecto a Ariel…no se si me gustaría más que la pongan en su aspecto de elfa de «andar por casa» o en su modo cabreada (como Orión) con sus alas de mariposa y sus antenas y medio etérea…

    Y bueno…ya puestos a soñar…aunque esto último es soñar mucho…ya si sacan un peta libro erótico con los regimientos de renombre con reglas actualizadas…nuevas minis y sus héroes ya salgo dando volteretas por la ventana. Scarloc y sus exploradores caerían por supuesto…y los Desolladores de Menghil igual (tengo los antiguos y me encantan si encima los mejoran ya no sé cómo me controlaría para no estar sin parar de partida en partida…)

    Pero creo que puedo quedarme sentado esperando a que a algún amante del hobby (incluido yo) le toque un bote de los gordisimos en el euromillón y empiece a comprar poco a poco games-workshop y una vez sea suya vuelva a sacar un juego por el que lloremos cada vez que se acabe una partida…

  16. -Sonido de crujimiento de dedos- Bueno,este es mi tema, así que allá voy. AVISO: VA TOCHO¡¡¡

    Yo veo lo siguiente:

    Primero veamos las reglas:

    Se diferenciarán mucho los Elfos de los Espíritus del Bosque. Los Espíritus serán los combatientes,mientras los Elfos serán los apoyos,hostigadores,arqueros…

    Por eso,los Espíritus del Bosque tendrán la Especial de 5+ contra todo,no solo contra ataques no mágicos (estarán más pensados para resistir lo que sea en combate). Aparte de eso,los Espíritus del Bosque están genial,algo caros,pero geniales en cuanto a atributos y reglas.

    Los Elfos Silvanos tendrán Arcos Largos de Athel Loren,que serán arcos largos con Fuerza 4 a distancia corta,y Disparo Rápido. Todos los Elfos Silvanos equipados con arcos podrían mover y disparar sin el -1,tendrán Fuerza 4 a distancia corta y disparar contra lo que cargue,aunque lo haga muy cerca. Sería algo así como «mira,si le pegas a mis Elfos te los cargas sin despeinarte,eso seguro.Ahora,intenta cogerlos,a ver que pasa´´,igual que pasa con los Elfos Silvanos en Bloodbowl,por ejemplo. Me imagino esos jinetes del bosque o de halcón pudiendo marchar,disparar a distancia corta con Fuerza 4,luego retirarse,moverse,reorganizarse,moverse…Sí,con armadura 6+,solo por ir montado,pero a ver si los coges.Y los exploradores,en el turno 1,tras desplegar cerca,ya te están dando a Fuerza 4,y si van por ellos otros Hostigadores o caballería ligera para cargarselos,pues ellos disparan aunque el enemigo carge desde demasiado cerca,y con Fuerza 4. Y los Forestales,aunque no hagan un Disparo Letal,podrían hacer daño con su Fuerza 4 a corta (que son singulares,señores de GW,y ahora mismo no hacen nada si fallan el Disparo Letal,y por 24 puntos cada uno…ya podrían). Fijaos como solo con eso,todo los Elfos ganarían muchisimo. Que la Guardia del Bosque tenga Fuerza 4 a corta se agradece,pero es poco práctico,ya que se van a quedar más atras,no como jinetes y todo eso.

    TODOS LAS TROPAS SE MERECEN UN RECORTE DE PUNTOS GENERAL Y GENEROSO. Ahora causar miedo es nada,y GW lo sabe (los Esqueletos han pasado de 8 puntos sin armadura ligera a 5 con ligera,escudo…osea,que realmente valen ahora 4 puntos más la ligera,que es 1).Por tanto,todas las unidades que causen Miedo se merecen un recorte de 2 o 3 puntos. La regla de Cruzar Bosques tampoco vale ahora más de 1 punto,pues ya no es tan decisivo como antes.Antes sin eso no podían marchar,y movían la mitad de su movimiento,y se quedaban muy vulnerables a cargas por retaguardia y flanco y eso (cuando antes,con 3 jinetes quitabas las filas,así que era la leche…no como ahora ¬¬).Por tanto,todo el ejército,por Cruzar,debe recortar en coste al menos otros 2 o 3 puntos. Por ejemplo,un Guardia del Bosque debería valer 10 puntos,quizás 9.

    En cuanto a la magia de los Elfos Silvanos ya abrí un tema sobre eso.En resumen: Que los magos Asrai tengan una regla para reflejar que como Elfos son mejores que los humanos lanzando hechizos (como dice el trasfondo y ya tienen Altos Elfos y Druchy),como +1 a lanzar,canalizar…;que los Cantores de nivel 1 y 2 tengan los mismos saberes que los Aedas de nivel 3 y 4;algún saber más(3 saberes son muy pocos,y con los Hombres Bestia,la antítesis Oscura de los Silvanos en cuanto a «Raza de los Bosques´´teniendo más saberes…),personalmente sumaría el Saber de la Luz,porque sería genial para los lentos Espíritus del Bosque (y refleja bien como los árboles toman energía por la luz del sol)y el Saber de las Sombras,por ser el saber del engaño,la ilusión…y los duendes de Athel Loren se dedican a eso,y los Elfos Silvanos son famosos por moverse entre las sombras para ocultarse y eso,así que…Ya la regla del saber y hechizos del Saber de Athel Loren se verá en su día,aunque algo muy discutido en el tema es que el Hechizo La Senda Secreta haga completamente eterea a la unidad un turno,no solo para el movimiento.

    Una regla genérica que debe tener el ejército es una que ya poseía en 5ª en Hordas Invasoras. Decía que para reflejar como los Elfos Silvanos combaten dentro de su bosque en el 99% de las ocasiones, desplega un bosque adicional (ok,eso sigue, aunque nos ponen un boque minúsculo…espero que lo cambién a uno de 6 UM de diametro…me parece de coña un bosque de nada y luego unas colinas del carajo,encima como la del Yunke de Vaul con un efecto adicional en un radio bastante grande),y además tenían un +1 a todas las tiradas para ver quién elegía el lado del tablero (que los Enanos en las pachangas se ponen las colinas y la partida ya se convierte en un Asedio y de poco sirve que nos movamos rápido si no podemos atravesar la lluvía de virotes). También otorgaba un +1 a ver quién desplegaba antes,quién ponía antes a los Exploradores (malditos y bien situados Eslizones…jajaja)y quién jugaba antes en el primer turno (cuanto antes lleguemos a las máquinas de asedio y retaguardia enemiga…mejor que mejor). Esto último no es muy trascendente en un ejército en el que todo se mueve tanto que,sino despliegas bien, puedes arreglarlo en los 2 primeros turnos, y tampoco en un ejército tan caro que siempre acabas de desplegar antes que tu rival y por tanto tienes un +1 para las tiradas de ver quién empieza. Sin embargo, lo veo algo bueno,trasfondístico y necesario. Es nuestra manera de hacer emboscada,sin pisar la regla de los Hombres Bestia.

    Vereís,no tenemos armadura,lo que se compensaría con el Arco Largo de Athel Loren;no tenemos Siempre Ataca Primero (aunque se rumorea que habrá una regla genérica para todos los Elfos y yo espero que sea esta,de modo que cruzo los dedos) pero quizás nos la pongan;no tenemos Disciplina Marcial (por comparar siempre con Elfos,que nos tocan más de cerca,y especialmente los Altos Elfos que ya han sido octorenovados),lo que se compensa con…¿Con qué? Con nada. Sí,tenemos un bosque,si tenemos Cruzar, pero esto ya no es nada decisivo. Primero porque Cruzar ya no vale de nada prácticamente,es algo anécdótico (igual que el Miedo),y por tanto el Bosque que tenemos es también poca cosa (por no hablar de que,si jugamos a elegir aleatoriamente el escenario,según las reglas estricas y puritanas solo podemos desplegarlo en uno de los 6 escenarios posibles…),y segundo porque con tanto volador y hostigador,y sin un carro, lo de mover por los bosques como que ya sobra. El Bosque gratis solo sirve por lo de que los Hostigadores combaten mejor dentro siendo tozudos y apabullando a la unidad enemiga, pero nada más. Lo que quiero decir es que de las reglas genéricas que tienen los ejércitos de Elfos de cualquier tipo, las de los Elfos Silvanos son las que más se han visto perjudicadas por la nefasta 8ª edición anti-crisis de Infanteríahammer,y se han convertido en cosas poco trascendentales, mientras el Odio o Destreza Homicida Druchy,la Disciplina Marcial Asur y el Siempre Ataca Primero que parece será general,será útil en TODAS LAS PARTIDAS. Por eso,además de que el Arco Largo de Athel Loren sea genérico,además de ser caminantes,además del bosque,la regla de +1 a elegir lado,desplegar,explorar y jugar me parece muy buena y útil (e incluso es posible que en ciertas partidas no sirva,ya que los dados pueden estar en nuestra contra y de nada sirva un +1,que seguramente pase a ser de +2 ya que desplegaremos nuestro ejército antes y sumaremos un +1 por ello para jugar).

    Con eso,basicamente,los jugadores Asrai tendremos un ejército competitivo. NO ES TAN DIFICIL,Y NO HAY QUE HACER ESPERAR 10 AÑOS,SEÑORES DE GW 😀

    Ahora veamos ajustes unidad por unidad: Como ya he dicho,los Espíritus del Bosque están geniales,con recortarles puntos por Miedo y Cruzar,estarán a punto. Aún así:

    Driades: Deberían quedarse a un coste de 10 puntos (más baratas no sería justo,con sus buenos atributos,y con Especial de 5+ contra todo…),pero quizás habría que sumarles alguna regla,para compensar que,como Hostigadoras,no forman filas ni las anulan,y por 10 puntos…ya lo podrían joe. Quizás, volverían a tener Formas Vegetales,como antiguamente,que sumaban R,A,F…

    Arboreos: Sinceramente me hacen llorar de lo buenos que son,la verdad.Caros,pero con buena R,escamosa,especial…la leche.Bajadita de puntos por Miedo y Cruzar,y que de 65 pasen a 60 y genial. Aunque,también habría que tener en cuenta que ahora los ataques flamígeros son mucho más comunes que antes (hechizos del saber del fuego o metal, armás mágicas, Espectros condenadores, Estandarte de la llama perpetua…) y por tanto, esa regla se ha vuelto más negativa que antes, y debe restar aún más puntos a esos 60 que digo…No sé, quizás dejarlo en 55 (si los Kroxigores valen 50, veo justo que los Árboreos sean más caros,pues son mejores).Sobre,eso,cualquier cosa que les vayan a poner,se agradecerá pero no se necesitará.

    Hombre Árbol: He oido quejas de todo tipo«Son muy caros´´,«Son muy baratos´´…Yo personalmente creo que son Demasiado. Me explico: Lanzan hechizos,atacan duro,atacan a distancia con su Estrangulamiento…y por ello son buenos,pero muy caros. Generalmente no se usa todo eso que tienen. Por eso,creo que debería haber un Hombre Árbol básico (lo que sería el muchacho con sus atributos,piel escamosa,tozudo,espiritu del bosque y objetivo grande).Sobre eso,tu puedes comprarle como mejoras el Estrangulamiento;El Cantico de los Arboles junto a sumar al canalizar a los hechiceros cercanos;El Golpetazo Destructor (algo que tenían antiguamente y era un ostiazo de Fuerza 10,que ahora habría que actualizar;Enjambre de Duendes (por ejemplo que sume 10 ataques de F2 envenenados y mágicos que sean tanto en combate como a distancia…no sé),Amigo de los Elfos (con 4 Elfos Silvanos encima disparando sus arcos y atacando en combate)…Digamos que el Hombre Árbol podría personalizarse y adaptarse a la batalla,igual que la Vagoneta Snotling,la Aracknarok…

    Con los Elfos sí hay que hacer cambios. No es como los Espíritus del Bosque,que solo hay que recortarles y ya se quedan bien (aunque se agradecen los añadidos y sorpresitas),sino que los Elfos los necesitan.

    Sería factible y lógico que los Elfos Silvanos (no los Espíritus del Bosque),incluidos los Jinetes de Kurnous,tengan Siempre Ataca Primero ¿Porque? Pues bien.Se rumoreaba que habría una regla genérica para todos los Elfos,y si fuera Siempre Ataca Primero,los 3 Elfos se compensarían.Los Altos Elfos se quejan de que solo tienen R3,y que sin esa regla son muy blandos.Vale,es cierto.Pero ¿Qué tenemos los Elfos Silvanos y Elfos Oscuros? ¿R20? NOOOOO.Con los Elfos Silvanos,atacando por Iniciativa,pero sin armadura ninguna,se asegurarían de atacar antes e impactar. Los Elfos Silvanos tienen que ser muy cuidadosos para elegir cargas,y si no atacamos bien en la primera carga,estamos muertos.No resistimos nada,y ahora incluso devolviendote todo el mundo todos los ataques,no como en 7ª…tenemos un buen problema.Esto sí que es wishlist,ya lo sé,pero sería una gran aportación,que haría que los Elfos Silvanos no fueran solo arqueros,sino también guerreros decentes (recordemos que Jinetes de Kurnous,Bailarines y Guardia Eterna no tienen arcos,y que Jinetes del Bosque y de Halcón tienen lanzas,pero nada de armadura,y si no atacan primero,no harán nada ni cuando carguen cuidadosamente,porque se los cargarán en un segundo,sin que su armadura 6+ por ir montados pueda hacer nada para evitarlo.Yo ya pensaba que los Jinetes de Halcón,al usar Ataque Relámpago,deberían tener Siempre Ataca Primero,pero es que creo que eso lo tendrían que tener todos los Jinetes Elfos Silvanos,y con lo blandos que son los Bailarines y Guardia Eterna (a pesar de estar pensados para el combate) también sería una buena ayuda.Y ya solo resta los arqueros,llamese Guardia del Bosque,Exploradores o Forestales,que no tienen armadura ligera,y que merecen una ayuda al combate.

    La Guardia del Bosque se quedaría bien a 9 puntos con los Arcos Largos de Athel Loren,igual los Jinetes del Bosque,que deberían quedarse en 18,el doble.

    Los Exploradores del Bosque puede parecer que no,pero SON CARÍSIMOS,y si los comparamos con Sombras o Sombríos…inadmisibles. El perfil de atributos de los Exploradores Druchy o Asur es envidiable para los Asrai,y con sus reglas especiales les dejan muy atrás.Sin embargo,por una razón que no logro entender,los Exploradores del Bosque son más caros,Y SIN TENER ARCOS LARGOS DE LA GUARDIA DEL BOSQUE…Duele solo pensarlo. Por tanto,ya que los Exploradores del Bosque pasarían a tener Arcos Largos de Athel Loren,y quizás arma de mano adicional,pero nada más (ni odio como Sombrios o Sombras,ni HP5 como Sombras,ni HA5 y HP5 como Sombríos,ni armadura ligera,ni arma a dos manos,ni Siempre Ataca Primero,ni nada de nada (joe,es que qué un Sombrio valga 2 punto menos que un Explorador del Bosque,siendo especial,y con toda esa parafernalia de reglas y buenos atributos,no tiene lógica ninguna),y siendo ya los Hostigadores los truños que son (y anulando esa regla la de Cruzar),creo que el coste justo de un Explorador del Bosque es de 11 puntos. Más,sería caro si no poseen mejoras y reglas especiales curiosas que los equiparen a sus primos Hostigadores de Naggaroth y Ulthuan.

    La Guardia Eterna hay que arreglarla sí o sí. Tenemos dos opciones: o abaratarla y pasarla a básica,o mejorarla y pasarla a especial (cosa por la que voto).Ahora son EXTREMADAMENTE CAROS,y más si los comparamos con las infanterías de élite de los Druchy o Asur.Deberían ser Tozudos de entrada,subirle la Fuerza a 4,y recortarles los puntos de Cruzar (que ya no vale nada),y Siempre Ataca Primero,como he dicho que deberían tener todos los Elfos. Creo que con esos cambios,los 12 puntos sí serían justos,y habría que subirlos a especial,claro.Comparandolos con los increibles Maestros de la Espada,Guardia del Fenix o Leones Blancos,que han sumado Disciplina Marcial,pero han recortado puntos a 13…Ilógico,pero ahí está.Si eso vale,vale todo XD.

    Los Jinetes de Halcón son caros,pero con Arcos Largos de Athel Loren estarían muy bien.Sí que habría que arreglar la regla de Ataque Relámpago,yo la pondría así: En el turno en que cargan,los Jinetes de Halcón y sus monturas tendrán Carga Devastadora y un modificador de +1 a la Fuerza, y los Halcones de Guerra,tendrán la regla Siempre Ataca Primero (es decir,que afectaría a la montura en esos turnos, mientras a los jinetes será siepre).Además,tras la resolución del combate,los Jinetes de Halcón podrán decidir retirarse. Se considera una huida,pero el enemigo no podrá perseguirles y no causarán pánico a las unidades amigas cercanas. En caso de ser derrotadas en combate,las unidades enemigas deberán realizar un chequeo de desmoralización de todas formas,y deberán huir en caso de que no lo superen. Con eso,los Jinetes de Halcón no serían invulnerables,pero si unos cazamagos estupendos,por ejemplo.Y si,con el hechizo Senda Secreta se vuelven completamente etéreos,ya no tienen que temer nada del contra ataque enemigo…baBas

    Los Bailarines Guerreros sí necesitan un ajuste más a fondo. Primero podrían dejar de ser Hostigadores (que los Necrófagos ya no lo sean,ni los Gors o Ungors,fue solo para adaptarse a 8ª,así que ahora los Bailarines también deberían «adaptarse´´). Vereís,Driados o Bailarines deberían dejar de ser Hostigadores,y como las Driades serían demasiado duras en filas,mejor los Bailarines.Además, me parece incomprensible que las nuevas Hermanas de la Matanza no sean hostigadoras: esas poses ultra dinámicas gritan hostigadores, y en el trasfondo se dice que son gladiadoras…muy bien…¿Qué saben unos gladiadores de ir en formación, con filas y columnas cerradas?……Incomprensible. Pues bien,nuestros Bailarines Guerreros no-hostigadores deberían tener una especial MUY BUENA,de al menos 4+,o 3+,porque con R3 y sin Armadura son de papel (perdón,no quería insultar al papel ;)),y por 18 puntos,son extremadamente caros. Habría que bajarlos a 14 (Inmune a la Psicología ya no es lo que era,por la bajada del miedo y con los Super-Portaestandartes de Batalla),y el tema Armas de Bailarín para mí solo vale por el Fuerza 4 a la carga.En cuanto a atributos están bien,aunque deben tener 2 Ataques básicos,más otro por las Armas de Bailarín (no destacan en fuerza como los Leones Blancos,ni en rapidez atacando como los Mestros de la Espada,ni en defensa como la Guardia del Fenix,ni en cantidad de ataques envenenados como las Elfas Brujas,ni en Golpe Letal como los Verdugos…(comparandolos con otras infanterías de élite élficas),por tanto,deben compensarlo con muchos ataques. Y,como reglas especiales,las danzas están ya desfasadas. La de Golpe Letal está bien,pero la de más ataques debe ser +1 ataque (incluidos los Ataques de Apoyo,que subirían a 2.Es que de lo contrario es lo comido por lo servido);la de Especial de 4+ no tiene sentido si ya tienen dicha especial de base,como deben tener,así que debería sustituirse por una que suma +2 a la Fuerza pero pierden 1 Ataque (cogen las armas a dos manos,y no pueden empuñar una daga aparte(de ahi el -1 Ataque) como son muy rápidos,no atacan últimos);y la de Siempre Ataca Primero perdiendo 1 ataque…con HA 6 e I5 atacarán antes que la mayoría y raramente fallarán al impactar,luego esa regla no es tan útil para ellos como para otros,y no merece compensarse perdiendo 1 ataque, por tanto, se necesita otra danza.Y,si pusieran Siempre Ataca Primero a todos los Elfos,esta última danza podría cambiar a algo más exótico,como por ejemplo que el enemigo reduzca su HA,I y L a la mitad este turno…Amén de eso,quizás se sumen otras cosas,como más danzas,o poder comprarles Hachas Arrojadizas…

    Los Jinetes de Kurnous tienen un gran problema: la caballería ligera ya no anula filas (a no ser que tenga 10 miniaturas,cosa MUY IMPROBABLE en listas),y sin arcos,son una caballería ligera que ya no tiene ningún uso en 8ª edición¿Y eso como se arregla? Pues bien,la R3 no se la va a quitar nadie,porque son fisicamente Elfos,aunque con la Especial de 5+ contra todo,tendrían más defensa(y debería tener Armadura Pesada,entre el yelmo y la capa,que ya tendrían una armadura de 4+ con la montada,y con lo que se ha visto de acorazamiento incluso en Eslizones y Terradones y Rajadáctilos…). Sin embargo,hay que orientarlos más al ataque,a la furia de Kurnous. Como no tienen Lanza de Caballería,deben sumar ataques, por tanto tener 2 Ataques de base,y como no son caballería ligera,ni pesada,sino algo intermedio,la Fuerza 4 que tienen es justa,pero se merecen SÍ O SÍ Carga Devastadora (eso que tienen de +1 Ataque cuando no carguen,tanto para montura como jinete,es una tontería,porque siendo caballería ligera no están orientados para resistir más de un turno y sacarle jugo a esa regla). Pero tener 3 ataques de Fuerza 5 a la carga (por la lanza,yendo montados),más 2 de Fuerza 3 de los corceles(la Carga Devastadora,sino me equivoco,afecta también a la montura),los hace una caballería temible,como deberían ser siendo Especiales y siervos de Kurnous.Además,creo que deberían causar Miedo siempre (porque el miedo ya es poca cosa),y Terror con un músico (sí,subo el nivel de la regla La Llamada de la Cacería,porque ahora,con los Super-Portaestandartes de Batalla y siendo el Miedo lo poco que es,para una unidad Especial que se supone va haciendo huir a la gente para luego cargarselos al perseguirlos…creo que es lógico).Dejándolos a los 23 puntos,bien.

    Por último,lo Forestales,son interesantes.Con los Arcos Largos de Athel Loren ya ganarían mucho,como he explicado,Disparo Letal a distancia corta y larga (si no,tenemos uns tios super caros que a distancia larga no hacen nada,pero a corta revientan…tiene que ser algo más equilibrado).Además deberían tener Disparos Múltuples (X2) y,a distancia corta deberían ser Francotriadores (pero no pudiendo usar Disparos Múltiples y Francotirador a la vez,para que no sean demasiado burros). Después de ver a las Hermanas de Averlorn,que tienen: Fuerza 4,Disparos Mágicos,Disparos Flamígeros,poder de penetración contra Fuerzas de la Destrucción…Me he quedado blanco. Por eso los Forestales tienen que ganarse la fama que tienen de los mejores arqueros del mundo,cosa que ahora no tienen. Yo les subía la HP a 6,y serían temibles,como singular que son y deberían ser respetables. 5 de ellos pueden disparar 10 disparos a distancia larga a un Señor de los Enanos en su unidad de Barbaslargas,por ejemplo,estando protegidos los Forestales en un bosque. Cuando los barbudos se pongan a distancia corta,disparan como francotiradores y le clavan al Señor Enano una flecha en el visor del yelmo,y bye bye. Para luego retirarse y dejar a los Enanos trabados en el bosque (ojo que Francotirador no puede usarse en una reacción de aguantar y disparar,lo que es lógico).5 Forestales valdrían unos 120 puntos,mientras el Señor Enano con objetos y tal al menos 200,por lo que los Forestales ya son rentables. Además,no tienen armadura,especial…no tienen protección ninguna,y como luchadores en combate son mediocres (con Siempre Ataca Primero serían mejores). Es decir,que son arqueros,estan orientados a eso,y deben ser buenos,muy buenos,y por 24 puntos y singulares…Pero no lo demuestran ahora mismo. Además ¿Qué lógica tiene que estos tipos puedan clavarle una flecha a alguién en el visor del yelmo y matarlo,pero no sean Francotiradores y no puedan disparar a un general que va con su tropa? Es decir,pueden colar la flecha por los huecos pequeños de la armadura de un Rompehierro,pero no dispararle al Señor Enano que va con los Rompehierros,siendo este un objetivo mucho más grande y factible,claro. En cuanto a las reglas de despliege y ocultación de los Forestales: -1 a disparales adicional,-2 si están a 6 UM de un Bosque (no solo dentro de él) o algún Terreno Peligroso como una colina,rocas o cosas así (ya se pone en un -3 por Hostigadores),y poder desplegarse como Exploradores-Acechantes,es decir,despliegan como exploradores pero sin distancia mínima.

    Un tema que se me había pasado,es el de la renovación de minis.Yo no veo muchas renovaciones (Guardia del Bosque,Jinetes y Driades de plástico están genial en plastico,y Arboreos y Hombres Árbol en finecast,no verán renovación (aunque es posible que el Hombre Árbol cambie de nombre o algo así,porque es muy probable que salga un bicharraco como el Cuernos Petreos,la Aracnarok,la Bestia del Vórtice y hay un 99% de posibilidades de que este sea un Árbol gigante con una guarnición deElfos,un templo a Isha…Ya se verá,pero lo veo como una Atalaya andante,y será muy interesante y duro)).Sin embargo,la Guardia Eterna la veo que sera una unidad doble.Algo me dice que serán por un lado una tropa de infantería de combate básica,y por otro lado los Lanceros que son ahora mismo,pero mejorados y subidos a Especiales (con la nueva edición,para adaptarse a Infanteríahammer,los Elfos Silvanos perderán toda su esencia y personalidad y tendrán más tropas en filas). Los Jinetes de Halcón también pasarán a plástico,pues se trata de una miniatura grande para ser metálica,es incomoda portarla y moverla,y el Águila de Plástico del Carro Volador de los Altos Elfos ha abierto el camino a las Aves de Plástico,un camino del que me alegro. Es seguro que se convertirán en una unidad doble, como todo lo que se renueve,quizás en vez de ser Halcones de guerra se puedan convertir en Cuervos de Guerra o algún otro pajaro,y los jinetes también puedan modificarse en conclusión…Los Bailarines sí que deben renovarse,y necesitarán unas poses ultra dinámicas, y después de lo que he visto en Eldars Oscuros y en Elfas Brujas, hay muchas esperanzas. Podrían verse Bailarines de plástico multicomponente con armas variadas (no todos con dos armas de mano,sino unos con lanza,otros con arma a dos manos…)y,aunque lo dudo,con poses de salto,de piruetas,ultradinámicas.Ya veremos que otra unidad sacan para hacer junto con los Bailarines. Los Jinetes de Kurnous también los veo una unidad doble,por un lado podrían seguir siendo Kurnous (no veo cambio alguno,sino como los Maestros de la Espada,Leones Blancos o Guardia del Fenix: plastico y lavadito de cara,pero poco cambio)y por otro lado,quizás puedan convertirse en Centauro del Bosque,una unidad con la que todos los jugadores Asrai hemos soñado.Los Forestales también serán de plástico,y,si como espero vemos una unidad de exploradores especiales,veremos una unidad doble: Los Exploradores Especiales (llamemoslos,por ejemplo,Rastreadores)y por otro lado los Forestales. Ea¡¡¡Con esto ya le he quitado algo de morralla de reglas de este tema,jejeje.

  17. Bueno, me pongo a opinar yo también, como es gratis… eso si, solo lo que yo creo que lanzarán:

    – Nueva mini de Ariel en plástico.
    – Cantor, Espectro de los árboles(puede que Drycha) y Biennacido en plástico.
    – Regimiento de plástico de 10 Guardia eterna/Guardianes o Bailarines. Personalmente veo más los bailarines, para quitarse dos unidades por renovar de encima, pero todo puede ser. Los veo más con piernas comunes y torsos, cabezas y brazos diferentes.
    – Regimiento de plástico de 10 Forestales/Bailarines (podría ser)
    – Caja de plástico de 3 Arbóreos. No creo que hagan caja dual con estos.
    – Caja de Hombre árbol/ Milenario. Si pasan el árbol a especial, creo mucho que el Milenario pasará a singular… y ambos en peana de carro.
    – Caja de Águila gigante. Para Silvanos y Altos elfos. Por renovar miniaturas de dos ejércitos a la vez, esto ya lo hace bastante probable, en mi opinión.
    – Dudoso: Caja de Dragón silvano con personaje/Hermanas del Crepúsculo.
    – Muy dudoso: Caja de 3 Jinetes de halcón/¿Rocs Plumaveloz (el del escolta celeste)sin jinete? No lo termino de ver, pero de la actualización de Elfos oscuros se dejaron muy poco sin renovar.

    De unidades nuevas no creo que saquen gran cosa. Los enanos eran incluso más recientes y solo les han añadido dos unidades nuevas. No creo que les hagan mucho a los Silvanos… Lo que sí que creo será renovarles las reglas a todos y (cómo no) potenciar las unidades que renueven, cortesía de (seguramente) Matt Ward. No vendáis vuestros ejércitos, jugadores silvanos, que lo vais a petar en torneos FIJO.

  18. Um ¿silvanos ya? ¿Faltando por renovar skavens, que venden más? No lo creo. Respecto a unidades nuevas yo veo una renovación de los arbóreos en un kit dual similar al del vargheist/necrofago con una nueva unidad de infanteria monstruosa. También podrían salir caballería de ciervos, unicornios como monstruosa y probablemente un nuevo hombre árbol.

  19. Los Silvanos se esperan para Mayo y, sí, antes que Skaven, que al menos ellos tienen libro de 7ª 😉

  20. A mi, personalmente, me encantaría un monstruo «grande» que fuera una mezcla, con buen gusto, entre lobo y ciervo, ya que las astas son el símbolo de Kournos y los lobos representan mejor que nadie la cacería dentro del bosque. Me imagino un lobo gigantesco cubierto de runas celtas de arriba abajo, con astas y melena al cuello como los grandes astados o algo similar.

    Bien hecho, podría quedar muy muy muy épico.

    Saludos

  21. Y luego como GW no saque nada de esto sera una renovacion terrible (bueno, para Feuerman ya lo es sin ver nada XD). Quizas este es uno de los motivos de que las renovaciones sean criticadas tan frecuentemente: unas expectativas demasiado claras y personales y que dificilmente coincidiran para todos. En fin, veremos en que queda la cosa, mientras pongamos a punto los latigos de 7 colas XD

  22. Yo de verdad me conformo con que salgan **D Cuando empecé a comprar miniaturas para Warhammer (sin contar la caja de cuarta) me lancé a por enanos y silvanos, e ilusamente creía que iría viendo cada «pocos» años cosas de unos u otros… El resto es historia xD

  23. Escuchando que se hablaba de una caja de Aguilas Gigantes para Elfos Silvanos/Altos Elfos, me acorde de las (excelentes) Aguilas Gigantes de El Hobbit, que no salieron hace mucho…
    Y eso me lleva a pensar en algo que siempre me pregunte…Por que GW deberia hacer un producto tan parecido a uno que ha realizado recientemente?

    Lo mismo ocurre con los elfos silvanos…en enero salieron los Elfos del Bosque Negro que, por cierto, son unas miniaturas muy buenas para hacer de Asrai (salvando diferencias dadas por la escala, claro).

    Con los Enanos no ocurria lo mismo, ya que los de ESDLA son muy distintos a los de Warhammer. Pero luego de ver las minis de La Desolacion de Smaug, ya me temia yo que los Asrai seguirian durmiendo otro invierno mas.

  24. Estoooo… me huele a que les va a ocurrir lo mismo que les paso la ultima vez que se renovaron… que duraron 2 telediarios porque se cambio de edición de warhammer y a la cajonera con los silvanos…

  25. Pese a todo….como jugador silvanos desde 4ª edicion he perdido toda fe de que salgan en octava y si lo hacen seran ninguneados como siempre ya que su libro actualizado apenas durara 3 o 4 meses hasta que salga la nueva edicion (para variar nos tratan como un desecho porque si no fuera asi podrian ir cambiando el ejercito que su libro actualizado dure 3 meses y no siempre los mismos). Luego saldran todos los demas libros de ejercito actualizados a novena y nosotros desfasados otra vez mas toda la novena edicion ( y si siguen la dinamica,la decima y la onceava). Mi consejo es que primero mireis como sera la novena edicion, mireis si realmente se podra jugar con silvanos con garantias y despues comprar el libro de ejercito. Ya que nos van a sablear un dineral por el, al menos que esa inversion sea para algo.

Deja una respuesta