[Warhammer] Elfos Silvanos, por fin….

WDW elfos silvanos

Saludos, Señores de la Guerra.

Por fin nuevos Elfos Silvanos para Warhammer. 10 (¿o eran 11?) años han tardado en sacar un nuevo libro, esperemos que ya orientado a la Novena Edición. Al parecer este mismo Sábado 26 veremos las novedades.

Nuevo elfo silvano

Aquí hice una wishlist, supongo que fallaré como es habitual… En Warseer se comenta lo siguiente:

  • Nuevo kit dual, Hombre Árbol + Durthu el Milenario (personaje especial). Durthu tiene HA7, F6, R6, H6 y A6. Además puede disparar 2d6 impactos F2. En cuanto al Hombre Árbol, se me hace extraño que lleve espada. Se me hace muy, muy extraño. La miniatura es chula, pero… pero… no sé. Creo que Durthu es el que tiene la espada, sin espada es (creo) MUCHO más interesante:

Nuevo hombre arbol

  • La Guardia Eterna viene en miniaturas de plástico, kit dual con una nueva unidad que parece que irá con ¿guadañas?.
  • Nuevo personaje especial tozudo con 5 ataques, si está suelto es Indesmoralizble.
  • Habrá duendecillos (opino que no eran necesarios, pero bueno) para dar salvación especial, inmunidad a psico, disparos mágicos o ataques extra en CaC.
  • Todos los Elfos Silvanos tendrán siempre ataca primero. Me pregunto cómo afectará a los Wardancers (Bailarines Guerreros), tendrán que «subirlos» bastante para que sean atractivos.
  • Este Sábado salen a la venta: libro de ejército, hombre árbol de plástico (kit dual) y Araloth, un nuevo personaje especial. Si es el de la foto (EDIT: sí, lo es) debo decir que me gusta MUCHO. (Aunque eso de pisar algo y señalar al enemigo ME ESTA CANSANDO YA, leches…)

Por cierto, las fotos están sacadas de aquí.

Y, de postre, el vídeo promocional de GW, que no muestra más que una silueta del Hombre Árbol, pero bueno.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

86 comentarios en «[Warhammer] Elfos Silvanos, por fin….»

  1. A cada renovación parece que hacen a los elfos silvanos más, como dirian los angloparlantes, ferales. Cosa que me gusta y bastante.

    Lo de la espada del Hombre Arbol no lo entiendo, pero sin ella me parece una miniatura muy chula. Parece malicioso, cruel, una driada en masculino y mucho mas grande.

  2. – Espada.
    – Las garras de Lobezno.
    – Cráneoz, muchos cráneoz.

    ¿Eso se supone que es un espíritu del bosque?

    Que ojo, la miniatura no me disgusta como tal, creo que es un diseño interesante… pero no encaja mucho en mi imagen mental de lo que debería representar.

  3. Con esa espada y esa pose me recuerda a un avatar eldar hecho de madera :S

  4. Voy a esperar a ver fotos en condiciones, pero a mi también me choca muchísimo la espada. De hecho, al ver la portada y antes de leer nada, he pensado: «¿ por qué ponen un titán eldar si la novedad son los Elfos Silvanos?» xDD

    El pintado me parece que tampoco ayuda, esos azules me dan impresión de robot o mecha antes que de un árbol gigante animado.

    Un aspecto interesante de esta renovación será comprobar si se acerca más a la de los Elfos Oscuros (montones y montones de novedades, toda la gama en plástico) que a la de los Enanos (muy pocas novedades, el ejército sigue con cosas de metal y Finecast). Hay quien dice que los ES se renovaron junto a AE y EO, y por eso traerán muchas cosas nuevas. Hay quien dice que con el nuevo sistema semanal de lanzamientos, les tocan solo dos semanas.

    Veremos.

  5. Yo no tengo E.Silvanos pero me parece una renovación muy acertada, a ver si ahora sacan bretonia.

    Un saludo

  6. Es una Caja Triple del Hombre Árbol…

    Tienes el Hombre Árbol básico, un Hombre Arbol Anciano, y a Durthu, el que decís es «el espíritu del bosque», que más bien es un Bárbol con mal despertar y espadaca xD

    La caja costará 50 euros.

    En La Taberna de Laurana tenéis los precios oficiales en euros ya

  7. Pues el personaje especial me parece un híbrido entre Thalandor y Skaw, el halconero, ambos son personajes de 4ta edición, aunque a primera instancia parece la versión masculina de Naieth, la vidente, también personaje especial de cuarta. Aunque en el primer caso de Thanlador traería la lanza de Daith y el halcón de Skaw, sera cuestión de unos días ver si es así o es un nuevo personaje; aunque deberían aparecer los personajes de 4ta edición por lo menos en el transfondo.

  8. Pues a expensas de ver mejores imágenes diré que de momento no lo veo mal. Al Durthu lo veo muy parecido al Avatar Eldar hasta en la pose, no sé si le pega mucho la espada. Lo de los cráneos bueno, no son los Hombres Árbol precisamente benevolentes. Lo que si los veo es un poco recargados de elementos, supongo que también dependerá del pintado que se le dé buscando homogenizar las partes más o menos, habrá que esperar a ver más. Y el héroe elfo está bien, es normalillo, no es un miniaturón pero a simple vista no es una mini fea tampoco. Lo único malo es lo de siempre, el plástico para héroes no me gusta nada.

    Hay fotos por ahí rondando de una unidad que parece la Guardia Eterna, pero no consigo encontrar la foto grande. La verdad es que la unidad esa no me ha gustado al menos la foto que he visto, hay una mini de hecho que tiene una pose rara con el brazo, y no parecen muy dinámicas tampoco. Aunque las minis antiguas tampoco eran espectaculares.

    De los Bailarines Guerreros creo que se conservan las minis, al menos una si he visto de bailarines pero el título ponía Shadowdancer. Supongo que será un personaje tipo héroe o comandante.

  9. me gusta bastante esta renovación, la verdad. El hombre árbol con un poco de follaje ganaría enteros y con alguien que sepa pintar, por supuesto, no el sobrino de 10 años de la cuñada de la limpiadora de la oficina del presidente de gw que tienen pintando miniaturas.

    por lo hinchado del precio, si no empezaba un ejército asrai.

  10. ¿¿¿Pero que coño es eso??? ¿Se han dejado el avatar de los eldar fuera de la nevera y le ha salido musgo? ?En Nottigham han visto un arbol? Porque los hombres arbol y arboreos de la edición anterior eran espantosos rozando lo delictivo, y este… es que no tengo palabras, no solo no parece un arbol, si no que es espantosamente espantoso, un diseño anal, es un pegote de cosas sin ninguna clase de cohesion, pinchos, ramas, espadas, calaveras, garras, fuego, sin ningún sentido, el modelado cutre, y cosas angulosas por todas partes, eso son ramas? son rayos? alambre de cuchillas? que coño son? En serio, Las dríadas un 10, los ents que sacaron para el juego del señor de los anillos, otro 10, ¿Que excusa tienen para esto??? Espero que no vendan ni uno solo, porque sinceramente, entre este, y el anterior, cualquier alternativa para hombre árbol, (CUALQUIERA, hasta una rama de un árbol masilla y piezas sobrantes de driadas) es mejor, y seguramente más barata:
    http://www.asrai.org/viewtopic.php?f=2&t=13989
    Sinceramente, cosas como esto, los mamuts de los ogros o los ogretes toro, me hieren como profesional.

    Para compensar, al menos la mini del héroe con el pájaro esta bastante guapa, las cosas como son.

  11. Originales?, si, horrorosos? también.

    No me gusta nada el hombre arbol, pero nada nada, no concuerda con la imagen que tengo yo de un hombre arbol, no parece que este hecho de madera…parece hecho de coral o que se este quemando.

    El elfo/elfa con aspecto de reina de los carnavales de tenerife no me parece feo/fea….. eso sí, mantiene ese aspecto afeminado que a todos nos hace gracia en los orejotas.

  12. @Feuermann: Esperaos a verlo en detalle, y como dice Feuer con un pintado decente. Q este es un tanto risible… Q podrían haberlo hecho mejor está claro , pero para la castaña q le precede, mal del todo no está. Quiza dentro de otros 9 años veamos por fín un hombre arbol digno.

  13. A mi el hombre árbol me gusta que parezca un árbol con algún rasgo humano, no un señor espectral eldar, pero para gustos los colores.
    Si quereis un hombre árbol de calidad echad un vistazo al de bane beasts.

  14. Buenas

    Hombre, el Treeman de la foto no es precisamente el modelo más decente de los 3 que vi ayer noche. La pena es que, por lo visto, sea el que represent a Durthu. Hay otra variante con látigos por dedos, y otro que parece portar un bastón en plan hechicero (éste sí me gusta). El pintado, desde luego, demasiado poco silvano, pero eso tiene arreglo XD.

    La miniatura de Araloth no creo que me la pille, ya tengo overbooking de PJs Silvanos y sería comprar por comprar, y encima en plástico cuando los otros que tengo son en metal, que me da mejor rollo, jejeje.

    En fin, un saludo

    PD: Por fin llegamos, intrusos! Muahahahahaaa

  15. Esto solo puede significar una cosa el fin del mundo se acerca (ni calendarios precolombinos ni ostias esto si es un presagio del Apocalipsis XD) no enserio como Elfos Silvanos me alegro

  16. Yo esque, nose, el hombre arbol me parece… raro, nose, el anterior me daba la impresion de que estaba almenos intentao, era una arbol que se movia como un humano… tenia ojos, boca…. Pero esto? Esque no parece ni un arbol, tiene unos colores rarisimos (se que eso es el pimtado) , ni tampoco un hombre, parece como si un millon de lianas se hubieran unido formando un monigote, y las hojas? Y las ramas? Tiene las raices en la cabeza? Nose, me esperare a verlo en persona (si alguna vez llego a hacerlo) para decidir.

    @Minyo:
    Espera, no es una elfa? En serio me habia parecido una mujer, ademas despues de que con las guardianas de elyrion se diera a conocer que las elfas no tenian pechos XD (ni los elfos pene ahora al parecer)

    Pd: va, que los siguientes seamos las cabras!!! (Aunque lo mas probable y justo es que sea bretonia)

    Ppd: adjunto la imagen del hombre arbol de bane beasts, que como ha dicho ABBORASH esta muy guapo, por si alguien no la ha visto http://www.mierce-miniatures.com/index.php?act=pro&pre=mrm_blg_bnb_mon_008_000

  17. Los d creatire caster se van a artar de vender hombres arbol!

  18. ¡¡¡Por fin!!! Podéis imaginar cuánto llevo esperando este libro. Y digo bien: el libro porque la gama de los elfos silvanos es de las mejores que ha hecho GW aunque el hombre árbol sí que hacía falta y me gusta (la espada también opino que sobra, jeje).

    Lo de Siempre Ataca Primero era previsible después de que se lo pusieran a los Elfos Oscuros. ¡Habría sido injusticia no ponérselo también a los ES!

  19. @Onewhogoes: Salieron en Agosto de 2005. Eso hace casi 9 años, y desde luego la impresión que ha dado sí que ha sido de 10 u 11, porque que yo sepa no ha salido nada de nada desde entonces. Otros ejércitos sí han tenido cosillas en ese tiempo, incluso aunque no les renovaran el libro.@El notas: Espectacular ese árbol, aunque no sé si me encaja para ES (demasiado tétrico). Y tampoco es nada barato…

  20. La mini es chula, pero no me casa con WHF, mucho más con WH40K. Un hombre árbol con una espada flamígera O.o

  21. A mí lo que no me cuadra es que puedan usar la alta magia, la magia oscura, los ocho saberes de la magia, incluidos el saber del fuego y del metal, pero no cuenten con una magia propia. Sinceramente no me imagino a un hechicero de los Silvanos en medio del bosque lleno de hojas secas jugando a lanzar la Tormenta Ígnea. Tampoco me cuadra mucho lo de la magia oscura, los silvanos siempre han sido neutrales y ese tipo de magia es más tirando al mal.

  22. @Gerion: Es que se supone que la excusa es la neutralidad: como no han escogido bando, les da igual usar la magia «de la luz» que la «de la oscuridad».

    ¿Que no te convence la excusa? A mí tampoco xDD

  23. @Balin69:

    Jaja Bueno eso es lo de menos, era más por lo de robar almas y ese tipo de cosas que no me pega demasiado. Ahora lo del saber del fuego si que no lo entiendo xD Si a nosotros no nos dejan de decir que no se enciendan fuegos en los bosques por riesgo de incendio, ¿a donde van los silvanos lanzando columnas de fuego en mitad de Athel Loren? ¿Y por qué no los han matado ya los arbóreos y las dríades? jajaja

  24. Pues si lo del saber del fuego es difícil de entender, lo del metal ya…

  25. Quizas estudien el saber del fuego, para poder manipular las llamas y extinguir asi los incendios forestales.

    En la 5° Edicion, los Magos Elfos Silvanos usaban Magia de Batalla, pero si se queria se podian usar los Ocho Saberes como opcion de «reglas avanzadas» para la magia.

    Lo de Alta Magia, lo tenian en cambio, solo los magos de Lv 4, se suponia que éstos, eran magos que habian estudiado en Ulthuan, antes de la separacion definitiva de las Asrai.

    Ahora bien, lo de la Magia Oscura (y su expliccion de que es por «neutralidad»), me resulta que es solo la vuelta que encontraron para potenciar los Elfos Silvanos.

  26. He visto nuevas imagenes de los hombres arbol y me retracto. No son feos del todo, pero hay una cosa que no entiendo….¿para que coj*******es llevan taparrabos? Es mas, viendo que el taparrabos de uno es del mismo color que su trenza (si, un arbol con trenza, ¿que pasa?) me pregunto si no sera pelo pubico….

  27. @Wolfen:

    Me parece de lo mas ridículo, que en vuestra pagina web, no dejéis poner enlaces de otras paginas pero luego tengáis los santos coj**** de venir aquí a decir: «en la taberna de laurana tenéis ya los precios»

    Lamentable lo vuestro, ahora entiendo el porque otro blog os desprestigio tanto.

    Así que si queréis que la gente se entere y los autores de este blog mencione que tenéis los precios, envía un correo al blog que a lo mejor os mencionan.

    Y da igual, lo mismo son enlaces que dar publicidad a vuestra pagina.

  28. controlar el fuego sirve para apagar fuegos, y así evitas incendios de posibles domingueros que no hacen caso de los anuncios de prevención. Ale, ya esta justificado, 😀

  29. Se supone que por transfondo todo elfo mago termina usando Alta Magia (si purifica la magia pura que seria la magia oscura, por lo que en teoria cualquier elfo que se haya formado sabe usar Alta magia y en teoria magia oscura «sin pactos demoniacos» en principio).

    Por consiguiente, si saben usar la Alta magia, antes an aprendido a usar los 8 saberes por separado, y se supone que por transfondo un humano no alcanza nunca la maestria magica de un elfo, por lo que un cantor de los árboles se supone que aunque nunca la use supera en maestria a cualquier mago humano aunque sea el patriarca supremo en los saberes del fuego, metal o muerte. A mi me parece bien que por transfondo los elfos silvanos dominen la alta magia y los 8 saberes…pero no quiero que le quiten el saber de Athel Loren

  30. @Anónimo:

    En primer lugar, como has sido muy «valiente», desconozco quién eres, pero en éstos días sólo hemos borrado algún que otro enlace, así que puedo suponerlo…

    Al igual que en Cargad!, nosotros tenemos un correo de contacto del blog, que está bien visible. Cualquiera nos puede escribir allí para enviarnos cualquier sugerencia, enlaces de interés, etc…

    Siento que eso no te guste a ti, pero en el blog tenemos muchas visitas al día y muchos comentarios, y al igual que en cualquier otro sitio con opiniones tan distintas, tenemos que poner ciertas «normas» para llevar un cierto orden.

    Y que yo sepa, aquí no hemos puesto el enlace nosotros para ésta entrada, sino Korvalos, que es parte del Staff de Cargad!, del que ya hace tiempo que no formo parte a nivel personal.

    Por cierto, ya que lo dices, acabamos de subir nuevas fotos de la WD y de las novedades de Elfos Silvanos con mayor definición xD

  31. Por lo que se puede leer no se lo quitan, el hombre arbol de espada llameante (Riesgo? es mi segundo nombre, Jackass? mi programa) es maestro del saber del saber de los hippies…perdón, quería decir de los besaflores….perdon, de los orejotas del bosque, ahora!!!!. Es que tira mucha la vena enana de uno.

  32. por cierto os habéis fijado en las imágenes que corren que los hombres árbol parece que vayan en tacones?

  33. @Anónimo 115: Es curioso que para evitar a la cara y malvada Workshop se recomiende una empresa como Mierce Miniatures que ni es mas barata (a sus precios me remito) ni es menos malvada, por lo que parece, mas bien todo lo contrario. (El responsable de Mierce era/es el responsable de Wayland y segun parece su quiebra y estafa a clientes tenia que ver con el desvio de dinero a la division de miniaturas). Pero reconozco que tienen buenas miniaturas.

  34. Donde dije Wayland es Maelstrom. Vamos, la tirnda gorda de internet que quebro hace no mucho y se dejo tirados un monton de pedidos, que se me cruzan lks nombres 😛

  35. Amarok… ejem… yo no recomiendo ese hombre árbol para evitar a la malvada y cara GW porque sea cara y malvada, lo recomiendo porque a mi parecer está bastante más chulo. Amarok, haces mal en dar por sentado que las inferencias que haces sobre los escritos ajenos tienen valor de ley y se corresponden de forma forzosa con una realidad objetiva, y me temo que lo haces con excesiva frecuencia.

  36. … y menos porque estos lo sean y aquellos no 😉

    Sigues teniendo una versión completamente maniqueísta de la realidad, y la proyectas sobre los demás, que es lo peor. Si dices que estos son malos, en ello va implícito que consideras que el resto son santos, aunque uno no haya manifestado su parecer a ese respecto XDDDDDDDDDDD

  37. @Anónimo 115: Supongo entonces que no eres el mismo anonimo 115 que la entrada de al lado dice que no hay que tener solo en cuenta el ipc en los precios de GW sino que han reducido miniaturas por caja/blister (de ahi lo de la cara GW que dije arriba) ni tampoco comentaste que han cambiado el reglamento de manera intencionada para vender mas miniaturas, de manera tan avariciosa que hasta molesta (de ahi lo que dije de malvada). Y me hizo gracia que se tengan en cuenta esos valores para una empresa y se obvien para otra (en este caso Mierce) juzgandola meramente por los esteticos. Me gustaria que me explicases lo de mi opinion maniquea ya que parece que sabes lo que significa.

  38. Definitivamente en gustos se rompen géneros el de Mierce parece La mole de los 4 fantásticos con disfraz de árbol jajajaja

  39. A mi me gustan los hombres árbol, aunque bien es cierto que parecen poco hombres arbol, hubiera quedado mejor llamarlo elemental de la naturaleza; y santas pascuas. Pero weno , entiendo las quejas. Se ha visto en alguna web de fondo los cervatillos, me pregunto si habrá unicornios porque está muy mal eso de que nunca haya una figura directamente para elfos sivlanos montada en unicornio. Además los unicornios molan, aunque sean ligeramente gays, pero hablamos de elfos así que… mi pequeño pony. Saludos para todos, incluidos los warfarfordianos.

  40. @Amarok:
    Si tambien lo dices por mi (si no me la pela, comentar es gratis) no tenia ni idea de la historia de creature caster, es mas, ni sabia que tenian un hombre arbol, pero ABBORASH lo comento, lo mire, me gusto, y como no puso imagen decidi ponerla yo. Ni siquiera lo doy por reemplazo ya que es mucho mas caro, pero si te gustan los hombres arbol (a mi no) y quieres tener un hombre arbol bien hecho para adornar y puedes permitirtelo es una buena opcion, pero reitero que no pretendia «venderoslo» sino mostrarlo por si alguien no lo habia visto.

    Aun asi hay que decir que es muy dificil hacer un hombre arbol, que a este no le veo la arboleosidad por ninguna parte es asi, aunque el de CC tampoco es que si se quedara quieto colara por un arbol normal, pero almenos mola. Puede que se descoloque un poco de la estetica afeminada de los duendes, pero da igual.

    En cuanto a los saberes de la magia me jode mucho que los putos orejotas puedan usarlos todos y a nosotros nos limiten al de la muerte, la sombra, las bestias y lo salvaje; no tenemos ni saber del fuego ni nada de eso, yo nose como aún no nos han erradicado…

    Ah y por cierto, si mirais la pagina web vereis que algunos productos estan «descatalogados temporalmente» (jinetes gays, quiero decir, jinetes del bosque; forestales y brujas de madera muy cabreadas, osea, driades) , querra decir esto que las renovaran? Ya veremos.

    Saludos

Deja una respuesta