[No Solo Minis] Heroes of Might & Magic 3. ¡Vuelve el Rey!

HOMM3 teaser

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, sí. Están trabajando en el Heroes of Might & Magic VII (siete). Siete. Y la gente seguimos pensando que el 3 es EL MEJOR. Uno de mis «top 3 ever» juegos, uno de los tres juegos que más he jugado a lo largo de la vida (si no «el que más»). Ya he hablado varias veces (qué cansino eres Nama), e incluso hice un mapa inspirado en Warhammer. Pero repito: El Heroes of Might & Magic 3 es EL MEJOR videojuego de estrategia de fantasía por turnos que se haya hecho jamás. Y, al parecer, hay mucho público que está de acuerdo. Muchísima gente sigue enamorada de ese juego de hace quince (¡15!) años, un honor que hasta ahora era compartido por StarCraft. Ninguna de las entregas posteriores ha conseguido tener tanta fama, tantos jugadores, tantísimo cariño.

Y, bueno… los chicos de UbiSoft han tomado nota. El 29 de Enero sale a la venta Heroes of Might & Magic III HD. El mismo juego. El mismito (espero que con todos los extras). Aparentemente sólo cambia el modo multijugador, la «incrustación» con Steam (¡Logros!) y sobre todo los gráficos, serán mucho más chulos y menos pixelados. También saldrá una versión para tablets, por lo que por fin tiene sentido que me compre una ;-P

Esto han anunciado en su facebook:

«¡POR FIN! ¡HEROES OF MIGHT & MAGIC 3 EN HD!
Sabemos que lo estabais esperando  El 29 de enero podréis disfrutar del título más popular de la saga en un renovado HD y con nueva experiencia online, con más de 30.000 horas de trabajo dedicadas. Además podréis jugar en Tablets Android e iOS! ¿Qué os parece la noticia? »

Así que el mejor juego de estrategia de fantasía EVER vuelve. Y más bonico que nunca… Qué ganas de estar al 29 de Enero, pardiez :’D

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[No Solo Minis] Heroes of Might & Magic 3. ¡Vuelve el Rey!»

  1. La verdad es que hay juegos que tienen un «algo» que te hace rejugarlos… que no has dejado atrás nunca porque no has encontrado nada mejor. Más bonito si, pero no mejor.

  2. Y el mapa inspirado en Warhammer?
    el link que aparece en el articulo esta en Megaupload!

  3. @McAllus, @Wolfen: Joder, qué ganas de que salga esta nueva edición… :’)

    @David: Pues el H3 es lo que la gente pedía. Lo mismo, más bonito (=menos pixelado) pero sin cambiar ninguna mecánica.

    Es jodido pero si haces un juego perfecto (como era el H3) ¿para qué cambiar cosas? (con el 4 la cagaron, el 5 levantó el vuelo, el 6 está bastante bien… pero a años del 3).

    @silencioso: Cuando llegue a casa lo cuelgo en otro sitio.

  4. El 3 es un juegazo, pero reconozco que apenas he jugado, al que eche millones de horas es al 2, y por eso le tengo mas cariño (esos gráficos de dibujo animado, esos efectos de sonido…). Yo tengo el 3 en un pack con todas las expansiones que no hace falta instalar, y va lo suficientemente guay, salvo una pega, por algún motivo hay un bug que hace que los hechizos de mapa no funcionen, y otra cosa, no puedo hacerlo funcionar salvo en pantalla completa, lo que me molaría seria poder tenerlo abierto y estar atento a otras cosas (como si que puedo con el 2, aunque en windows 7 crashea con frecuencia por desgracia). Si la versión nueva soluciona esos fallos seguramente le eche el guante, eso si, sino es un timo como el baldur’s gate enhanced edition, que tenia mas bugs que un palo podrido… Con las ganas que le tenia, y me sacan esa mierda a medio cocer, que rabia.

  5. @Guybrush Snake: Yo era fan del 2.
    Salió el 3 y (como siempre me pasa) lo probé y me molaba más el 2. Hasta que lo probé con más ganas…
    …y me quedé prendado del 3. Tanto, que jugar al 2 hoy en día me resulta difícil (por muchos halflings y fénix que haya). El 3 es muchísimo más completo.

    Esta versión de steam en principio corregirá los (pocos) bugs que había. Y el cambio estético… una pasada. Es lo mismo pero sin pixelar 🙂 mira su página de fb y verás el vídeo de la hydra.

  6. Dios existe!!

    Y espero que no se les cuele el bug del Sacrifice 😉

  7. @Namarie: Ah carallo, que lo han puesto en HD a base de repintar sprite por sprite, menudo locuron de trabajo!
    Sin duda, el 3 es mucho mas completo, pero bueno, para mi el 2 aun así también tiene muchísimo encanto por el tema visual (a mi las cosas me entran por los ojos en un 90%, que le voy a hacer XD)

  8. No sé porqué tanto odio al 4, es verdad que tenia sus cosas, pero eso de poder llevar 6 héroes juntos destrozando ejércitos era una locura. Aparte de que no necesitabas llevar el héroe a la ciudad para «aprovisionarte» de tropas, sino que podias hacer que las tropas fueran en búsqueda de tu/s héroe/s. Sin hablar de algo que me llamó mucho la atención y no se tenía en cuenta. Existían las coberturas, lo que daba algo más de estrategia que un simple tira para adelante todo lo que puedas, lo más rápido que puedas.

    Aún así, el 3 tiene un encanto especial, la verdad. Un juego por el que no pasan los años.

  9. Pues yo siempre he sido más de Age of Wonders (el primero, todos los demás han sido una cagada tras otra) la estética medio de coña de los Heroes nunca me terminó de gustar y prefiero las facciones separadas en razas, lo de migrar las ciudades era la bomba, podía imaginarme perfectamente a mis no muertos «migrando» esa ciudad de elfos sin tener que abrir las puertas ni una sola vez XD

  10. Esta noticia me ha alegrado el día xD siempre había deseado algo así, pero no pensaba que fuera a pasar : D

    Mi pregunta es que si al estar por steam, sacarán DLC’s con más unidades / civilizaciones, como las que salen en posteriores Heroes (vease enanos con sus jinetes de oso o los velocirraptores de los elfos) u otras expansiones (la ciudad de los elementales).

    Y también si estará el juego abierto a los modders a la hora de introducir nuevos mapas y/o skins….

    Eso ya sería… xD

  11. Acabo de llevarme una enoooorme alegría, ya tengo un motivo para concentrarme en mis estudios. Lo publicarán justo cuando haga el examen más importante de mi vida, ya se que capricho me daré como recompensa por tantos meses de estudio 😀

  12. Todavía me acuerdo cuando mi padre me compró el juego en El Corte Inglés, poco después de que saliese. Anteriormente me compró el 2. No veáis que dificultad para hacerme con las expansiones (que tuvieron que ser piratas porque no tuve otra opción!!!). Años después salió un pack complete barato en kioskos y me lo pillé también, pues claro, ¿Seré tan tanto como para comprarmelo por tercera vez? Si estuviera con las expansiones sin duda. Como no es el caso… pues ya veré… muy posiblemente sí me lo pille, salvo que sea muy caro. Tenerlo en Steam con «mejores» gráficos realmente me aporta valor añadido.

  13. Siiiii….. Me lo compro fijo. Totalmente de acuerdo con Namarie. Mas que un juego, una droga!

  14. Un juegazo. De mis favoritos dentro del juego, por lo que igual cae. De todas formas eso de el mejor… a mí me gusta más el Master of Magic, por aquello del estilo Civilization XD, y si me pongo en plan melancólico total, el Sword of Aragon, que recuerdo con mucho cariño, aunque fuera más fácil que matar escarabajos con un lanzallamas.

Deja una respuesta