[Epic] Reglamento completo en español (y gratis)

Epic Armageddon

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con grandes cosas pequeñitas que sacó Games Workshop hace unos años, que luego abandonó y que estaban realmente muy bien. Hemos colgado la versión «torneo» de NetEpic Armaggedon, es decir la última versión del juego Epic 40.000. El trabajo de traducción y maquetación ha ido a cargo de Dragus. La hemos colgado en nuestra página de Juegos de Especialista.

Que aproveche 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

37 comentarios en «[Epic] Reglamento completo en español (y gratis)»

  1. Epic, como muchos otros juegos no esta totalmente abandonado incluso hay una empresa que esta sacanod proxys del mismo tamaño para sororitas, Tau ,tiránidos y Adeptus Mechanicus.

    La ruta es http://www.onslaughtmini.com/

  2. os doy las gracias durante toda la eternidad! cuando pasen por mi patria les invito un asado 😉

  3. Gracias a todos!

    Dentro de poco voy a publicar algunos artículos. Uno de ellos irá de cómo pillar minis de epic, y Onslaugh por supuesto será mencionado.

    Oye, vikingo_argento, dónde vives? Si me pilla cerca acepto ese asado… :)))

  4. Exodus wars. Y algún usuario de tac com. Yo tengo un ejército de 9000 puntos de necros. También shapeways tiene algo.

  5. Añado. Conversiones de arañas y destructores con escarabajos necros 28mm y Exodus wars.Una pena qué Otterman lo dejase….

  6. Pero que grandes sois, JO***!!!
    Me encanta este juego.
    Muchas gracias!!!

  7. Soy nuevo en esto de los comentarios, pero no me he podido frenar cuando he visto que por fin se habla del Epic. Traducir el reglamento es una idea genial para ayudar a introducirlo en España; sin embargo, hecho de menos unos breves comentarios sobre el sistema de juego. Añado algunos e invito a los demas a que se animen:

    – Se trata de un juego por turnos, pero los turnos estan divididos en activaciones, donde los bandos van alternando las activaciones. Asi, te toca jugar cada minuto o pocos minutos, reduciendo la frustracion de ver como la totalidad del ejercito enemigo te masacra durante media hora sin que puedas intervenir. Otra ventaja sobre WHF es que en 3 o 4 turnos se termina la batalla.

    – La escala (6mm) permite un juego mucho mas estrategico y dinamico, ya que permite mayores diferencias en la capacidad de movimiento entre unidades.

    Lo dicho, a ver si Dragus se anima a hacer una descripcion general del juego. Creo que merece la pena.

  8. Locutus, permanece atento a cargad. Pronto veras unos cuantos articulillos que tengo en mente…

    Vikingo_argentino, Buenos Aires me pilla un pelin lejos, aunque nunca se sabe.

  9. acabo de ver los manolitos, y si le sumo gastos de encio me sale prohibitivo

  10. @pezmauri:

    Si, shapeways es supercaro. Si no recuerdo mal, los mios de metal me los vendio jonluke de Tac Com, el foro de referencia de Epic. Caros, tambien, pero se usan unos 4 en un ejercito de3000 puntos (el estandar).

  11. Me alegra ver que hay gente que le pega al juego. En un próximo artículo intentaré hacer una recopilación de sitios donde pillar minis, incluyendo proxies, gente que fabrica cosas con impresión 3D y, por supuesto, ebay

  12. Nunca se sabe dragus! Quien dice q no nos veamos pronto 😉 espero con ansias tus articulos

  13. Muchas, muchas, muchas, pero muchas gracias, Dios les bendiga y sigan adelante con este blog…

  14. MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!! EN SERIO, MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS. Lo buscaba en español y actualizado hace mucho

  15. Buenas tardes.
    Adoro este juego. Molaria un articulo sobre grupos o clubes donde se juegue a EA.

  16. Siiiiiiii, reglamento en castellano, SIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!, ! SOIS LOS MEJORES !
    Tengo un montón de edificios para pintar y hacer una ciudad imperial, lo tenia apartado por no tener el reglamento traducido, Gracias es poco.

  17. Jordi: hay una web muy interesante para lo que tú dices
    http://miniwars.co.uk/
    En ella cada uno pone su ubicación, y los juegos que le gustan. Así cualquiera que busque gente que juege a lo suyo puede ver si hay alguien cerca. También se pueden hacer figurar clubes y demás asociaciones. La pena es que no hay mucha gente que la conozca, y por lo tanto se ve poca gente en el mapa, pero poco a poco…

    A todos los que estáis dando las gracias: no hay de qué, chicos! Echadle un vistazo al reglamento, y si veis errores o lo que sea hacedlo saber y lo rectificaré. ¡Difundidlo todo lo que podáis entre vuestros amigos!

  18. Dragus simplemente alucinante! Me has dejado sin palabras gracias s gente como tu es por lo que estos juegos nunca mueren! Un GRACIAS enorme

  19. Se agradece pero ya había una traducción desde 2007, de hecho está para descargar en La Armada creo.

  20. Pingback: [Presentación] Dragus, nueva incorporación a Cargad¡Cargad! | ¡Cargad!

  21. @Anónimo Eskerro: Cierto. Nosotros jugamos con esa traducción. Lo más importante de esta es que ha traducido listas del pack de torneo de NetEpic Armageddon.

  22. Pingback: [Epic] Introducción a NetEA (1): Mecánica del juego¡Cargad! | ¡Cargad!

  23. @Anónimo Eskerro: Supongo que te referirás a la traducción que se curró Lord_Bruno hará unos años, que estaba muy bien.

    Yo he llegado más lejos, pues he traducido todo lo que era el NetEA Tournament Pack, el cual, además de las reglas, incluye también listas de ejército, escenario de batalla de torneo y, también muy importante, las FAQs.

    Todo ello está actualizado a noviembre de 2014. El documento de Lord_Bruno creo que sigue vigente, ya que el cuerpo básico de reglas no creo que haya cambiado en los últimos 7 años.

  24. Una pregunta, ahora que estoy revisando estos artículos. ¿No hay lista para squats? Me parecería imperdonable, a ver qué hago yo con mi fuerza squat.

Deja una respuesta