[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, enero 2015

Pintado nama Enero 2015

Saludos, Señores de la Guerra.

Seis son pocas, pero este finde no puedo pintar (por temas logísticos) así que doy por «cerrado» el mes (y eso que tenía seis más a medias que pensaba terminar entre hoy y mañana). Este mes he pintado seis miniaturas…

Copplestone Castings TM15 10mm Horse Tribe Archers pintados
Horse Tribe Archers (10mm) de Copplestone Castings TM15

 

Empezamos por lo más pequeño. ¿Recordáis cuando abrí la caja de estas miniaturas? La parte mala es que si te fijas mucho se ven las barbas (son jinetes de Rohan, no elfos), pero los he pintado con tonos verdes y marrones para dar coherencia al ejército (que irá de esos colores) y cuelan bastante como Elfos Silvanos. Ha sido una delicia pintarlos, tienen un muy buen nivel de detalle y son relativamente variados. Sin duda un 10, si estáis pensando en emular la gran batalla por la Tierra Media son un must have. En cuanto a las peanas, he hecho caso a las sugerencias y el ejército de Elfos Silvanos tendrá en las peanas este «efecto hierba».

GW Nigromanta a caballo
Necromander (Gary Morley) para Warhammer (Games Workshop)

 

Intentando terminar el ejército de Condes Vampiro para Warhammer, he pintado este nigromante. ¿Nigromante? Más bien «nigromanta», lleva escote, pelo largo y parece que los pechos son de hembra. Es una miniatura de Gary Morley de Cuarta Edición (no aparece en el catálogo del ’91 y sí en el catálogo del ’95). La montura sin embargo la he cambiado, llevaba un caballo bardado normal (típico Bretoniano de los ’90) y le he puesto un caballo no-muerto de Gamezone, el que llevaba el Guardián a Caballo III, ya que perdí el jinete y una de las patas… pero es no-muerto, no importa 😛

Orboros Woldwyrd Wold Guardian
Orboros Woldwyrd y Wold Guardian de Hordes (Privateer Press)

 

He pintado también dos miniaturas de Orboros (Hordes), dos de mis piedras. El Woldwyrd (la «lámpara» como se la conoce) es una bestia ligera (5 puntos) que mueve bastante y es especialmente dañina contra magia. Puede disparar hasta 3 veces (10″ con fuerza 10) y tiene dado adicional para impactar y herir contra miniaturas con algún hechizo. Además, si un enemigo a 10″ o menos lanza un hechizo puedo hacerle un ataque. Sé que no son tan habituales los hechizos, pero me gusta meter esa «presión». La tenía desde hace muchos años y por fin la he pintado. A su lado mi piedra pesada favorita, el Wold Guardian. Esos dos mazos que tiene como brazos pegan con fuerza 17 (es MUCHO), y si impacto el enemigo se va al suelo y se «arrastra» una pulgada, a lo que el Guardian puede «perseguir» y meter otro pepinazo. Es decir, pegas, cae al suelo, se arrastra, tú avanzas y le haces daño. Luego le pegas con el otro mazo (impacto automático porque está en el suelo), se arrastra y le haces daño. Si fuerzas al Guardian puedes hacer otro ataque (que también impacta automáticamente)… Dejé ayer a un pesado de Khador medio destruido con un sólo turno. Me encanta 😀

Orboros Wold Guardian detalle
Wold Guardian de Orboros (Hordes), detalle

 

El pintado no tiene secreto; sobre imprimación negra, pincel seco para la piedra. Luego coges pincel finito verde oscuro y «rellenas» todos los agujeros; repites luego con verde más claro y terminas con un verde casi fosforito (en mi caso Verde Escorpión de Vallejo Game Color). Las ramas las pinté con dos marrones, y las cuerdas fueron de ocre con una tinta sepia luego. He usado el mismo esquema (y técnicas) con las demás piedras. No cuesta que quede bien 🙂

Orboros Wold Guardian hojas
Hojas de abedul en el Wold Guardian

 

Sobre la peana escénica puse hojitas de abedul. En realidad son parte de las semillas, si no tenéis abedules cerca podéis hacer como yo y comprarlas a Endakil. Quedan MUY chulas y van a ser otro de los rasgos distintivos de mi ejército de Orboros.

Y vamos con las compras y ventas. Comprar lo que se dice comprar NO HE COMPRADO NINGUNA MINIATURA (en serio), pero me han regalado la caja de inicio de Hordes (así tengo más variedad para Orboros y algo para empezar con Vastador) y el Heroquest de Gamezone. Ya dije en su día que cuando saliera a la venta me la iba a comprar, así que aunque sea prepedido y las minis vengan en unos meses, lo cuento en este mes. En total han sido 20+47 = 67 miniaturas «compradas».

En el otro lado de la balanza me he deshecho de marines y orkos (y algo más) sumando 81 miniaturas vendidas. Así que este mes he pintado 6, he comprado 67 y he vendido 81, haciendo un balance de 20 miniaturas menos para pintar. ¡Bien!

Vamos a ver cómo va el «balance anual» de los objetivos

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. Según mis cálculos al final tendré 17 unidades (45 peanas) de las que ya tenía pintadas 14 (Orión, hechicera en unicornio y las 12 peanas de Battle of Five Armies), más 3 de este mes son 17/45. 36% del objetivo.
  • Terminar las cinco miniaturas de Condes Vampiro (Warhammer). He pintado 1/5, o sea que llevo el 20%.
  • Pintar 50 miniaturas españolas. Dos de las que quería pintar hoy se quedan para el mes que viene, y no voy a contar el caballo de Gamezone. Así que de momento 0/50 (0%).
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. De las 6, 5 no lo son, por lo que 5/100 = 5% del objetivo anual.
  • Terminar los Haqqislam de Infinity del año pasado. Tengo 7 miniaturas por pintar, aún no he terminado ninguna. 0/7 = 0% del objetivo anual.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. Según veo me quedan por pintar 3 personajes, un Cabezamartillo, 20 Guerreros del Fuego, 12 Kroot, 5 Vespid, 2 Crisis, 3 XV15 (creo) y 15 drones, un total de 61 miniaturas (no me extrañaría que apareciese alguna más, pero es lo que hay). Llevo 0/61 = 0% del objetivo.
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). Ya tenía a Baldur, un Woldwatcher y un Woldwarden (14-6=8 puntos). Sumando el Woldwyrd (+5) y el Wold Guardian (+9) hacen 22 puntos de 35, tengo el 63% del objetivo conseguido.

Bueno, no está mal para un primer mes (aunque 6 miniaturas son pocas). Para el siguiente mes intentaré terminar la Sentry Stone y los Manikins (Hordes), dos pielesverdes de Avatars of War, quizá terminar algo de Infinity y a ver si pinto los Kroot de Warhammer 40.000

Ahora a ver si los colegas de Cargad muestran sus avances este mes y podéis ver alguna miniatura bien pintada 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, enero 2015»

  1. Felicidades………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  2. Pingback: [Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, febrero 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta