[Rumores] Más sobre la Novena de Warhammer

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos rumores y aclaraciones, la niebla se empieza a disipar y vemos cómo en cuatro meses tendremos algo llamado Warhammer Novena Edición, que… bueno… Leído en Bell of Lost Souls a partir de rumorólogos bastante reputados (fiabilidad alta).

  • -La Novena Edición, en cuanto a reglas, será parecida en un 90% a Octava.
  •  Habrá «una caja con libros», incluyendo un manual de un «nuevo juego» de Escaramuzas.
  • Habrá un «starter», juego introductorio con apenas reglas especiales.
  • Las nuevas facciones serán tan distintas a lo que ya existe que podrán considerarse nuevos ejércitos directamente. Tendrán una estética y un trasfondo muy distintos a los actuales, y estarán básicamente basadas en nuevas unidades y personajes. Warhammer ya no será de combate medieval sino más cerca del steampunk.
  • Al parecer, en la nueva caja habrá un libro con todos los perfiles de las «nuevas facciones» o «grupos preconstruídos» (¿quizá al estilo de Formaciones?). Aunque habrá un sistema de puntos, este sistema de grupos te podrá decir que puedes llevar «X» número de personajes o unidades de entre la selección… o algo así.
  • Podrás usar tus antiguas miniaturas, pero NO habrá novedades para las facciones actuales. Al menos no por el momento.
  • NO será un juego de escaramuzas sino que podrá jugarse (como siempre) en plan batallas, o bien en plan escaramuzas.
  • Sobre las peanas redondas. Sí, llegan las peanas redondas para Warhammer (debido a cambios en las reglas), pero NO TODO irá en peanas redondas. Se ha confirmado que irán en peanas redondas los personajes y las máquinas de guerra que funcionen «unidas» a una unidad (estilo Campana Gritona), por lo que es posible que los personajes ya NO puedan unirse a unidades). Estas peanas redondas NO SON exclusivas del «modo escaramuzas», y NO tendrás que «cambiar peanas» a todo lo que tengas, podrás jugar con tus peanas actuales. El cambio de peanas se debe a cambios en las reglas.
  • Los Bretonianos, estrictamente hablando, NO tendrán libro de ejército ni nuevas unidades. Sí que habrá algunas nuevas unidades que recuerden a los Bretonianos en el libro de «Fuerzas del Orden».
  • Vienen muchas cosas para los Skaven, cosas que son una evolución de lo que hay en vez de «más de lo mismo» [Me viene a la cabeza las ratas ogro acorazadas con aspecto más futurista].
  • Sobre los Hombres Bestia, su futuro es inciero, aunque es posible que tengan un lugar en el Caos.
  • En general habrá muuuucha cosa nueva que viene a Fantasy, la mayoría monstruos y personajes. Las unidades de élite serán de entre 2 y 5 miniaturas.

Resumiendo. Las reglas de 9ª serán como las de 8ª añadiendo un «modo escaramuzas». Pero el gran cambio está en los ejércitos y el trasfondo. Habrá unas pocas facciones (se oye que 6) «vivas», que reciban nuevas miniaturas a partir de este momento, miniaturas muy distintas en cuanto a estilo de las que hay ahora en Warhammer. Las miniaturas de Fin de los Tiempos pueden dar una idea de por donde van las cosas. Habrá algunas miniaturas (personajes y máquinas de guerra) que usarán peanas redondas. Si tienes un «ejército antiguo» (el imperio, orcos y goblins, hombres lagarto, altos elfos…) aún podrás jugar a Novena, pero esos ejércitos pasan a ser como «huérfanos», funcionan pero no tendrán apoyo por parte de GW.

En fin, esto es lo último que se oye y parece en línea de lo que me olía, que 9ª (por decirlo de alguna forma) es una especie de edición puente entre el Warhammer que conocemos y esta cosa nueva. Nuevo trasfondo, nuevos ejércitos, nuevas miniaturas. Y me huelo que si triunfa este «nuevo trasfondo» y «nuevo tipo de juego» ya podemos despedirnos para siempre de los ejércitos «tradicionales».

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

32 comentarios en «[Rumores] Más sobre la Novena de Warhammer»

  1. Pues salvo por la patada al trasfondo y los precios que maneja GW, ahora con los comentarios de los nuevos rumores ya no me pinta tan mal como antes 😛

  2. Vamos, que descontinuan toda la gama de miniaturas de warhammer (si dejan de sacar novedades es lo mismo que con mordheim, podías seguir comprando las minis en la web, pero el juego no por ello estaba menos muerto) sacan facciones basadas en lo viejo, pero totalmente nuevas e incompatibles estéticamente y trasfondisticamente con lo anterior y se montan un nuevo reglamento con un peso importante en las escaramuzas (trae un reglamento de escaramuzas, todo el juego se jugara con menos miniaturas…), con cambios en las reglas (un 10% de diferencia en las reglas puede hacer que novena sea tan radicalmente distinta de octava como octava lo fue de septima…)… En fin… Cosas que no llevamos un año diciendo, no señor.

  3. Esto suena algo mas posible que un carpetazo entero a WF, pero aún así pinta negro que te pasas para los poseedores actuales de trillones de minis y ejércitos completos.

    Oldhammer te elijo a ti!!

  4. Lo que me parece MUY bien es que los personajes no se puedan unir a las unidades, sino que sean una especie de «satélites».

    Esto evitaría el uso abusivo que se hace hoy día, en plan primera fila llena de personajes, con mago intocable en la segunda, etc.

  5. Pues a mi me confirma: Warhammer como tal desaparece. Parece que quieren intentar acercarse a Warmachine/Hordes (esa estética steampunk).

    A mi (que no juego a Warhammer) no me importa este cambio, pero ya no será Warhammer como tal… sino un nuevo juego que comparte el nombre. Veremos qué pasa con WH40K…

  6. no estoy muy al loro de Warhammer, pero creo que hubiera molado que la novena edición avanzase unos 400-500 años en el trasfondo, sin apocalipsis global ni nada raro, justificaría el aumento tecnológico y WH podría desprenderse un poco de la estética clásica de una manera mas natural, algunos les apedrearían igual pero para otros seria un cambio agradable y no tan forzado, aun queda por ver lo que ocurrirá, esperaré a ver que pasa en unos meses.

  7. [levantando el puño en actitud desafiante y con un principio de lágrima en el ojo… +

    ¡Yo siempre seré fiel a Nigel Stillman!

    Hasta aquí hemos llegado.

    Saludos

  8. Pues a mi me da curiosidad. Lo que había leido hasta ahora no me gustaba, pero esto es más light que mandarlo todo al carajo. Elfos steampunk…mola.
    Y visto desde el prisma de GW se quitan del tirón a todas las empresas que iban a remolque suyo…si les sale bien es una gran jugada.
    En cuanto a que se podrán seguir usando minis viejas tiene dos connotaciones:
    1. No nos cargamos al veterano que tiene 10k puntos de 3 ejércitos, sino que intentamos que pase por el aro. Mientras juega con sus orcos antiguos lo mismo caen un par de las tropas nuevas y ya está jugando. Además, como se pueden seguir jugando batallas como las de antes…
    2. Damos algo de tiempo para deshacernos del stock del juego viejo, como hicieron con los juegos de especialista.
    No sé, me parecen movimientos desesperados pero hasta cierto punto inteligentes. Lo único que me escama es que para jugar steampunk juegas Warmachine. O hacen algo realmente distinto a eso o les va a ir muy mal.

  9. @Carlos Díaz Ortiz:

    Sí, a mí me extraña el movimiento, eran los únicos que hacían un juego de batallas fantástico de 28mm con «éxito» (en essen y salute se ven trillones de reglamentos desconocidos y está mantic por ahí pero todavía no les llegan ni a la suela) y lo tiran todo por la borda para plagiar un genero donde ya hay docenas de juegos, que les llevan ventaja, y conociendo a GW seguro que lo hacen mejor que ellos, pues buena suerte (es un eufemismo XD)

    Yo ya me he cansado del puñetero steampunk, nunca me gustó y sobresaturar el mercado con él, no ha mejorado mí opinión en absoluto, pero bueno, estaba bastante claro que esta edición no era para mí, tendré que probar alguno de esos desconocidos juegos de salute (que el oldhammer ya me lo conozco y no me termina de motivar) ¿no había alguien que movía el Armies of Arcana por Valencia?

  10. @David Álvarez Melo: Sí pero ahí esta el problema… me da gusto que te guste el steampunk, de hecho me agrada el juego de Osprey. Pero a mí me interesa la mitologia y el juego medieval o antigüo por eso jugaba a Warhammer, a mi no me molan elfos steampunk por que a este juego lo relaciono con la edad victoriana de Julio Verne o H.G. Wells. Y si yo quiero jugar a lo medieval pues es obvio que warhammer ya no responde a eso. Asi que… Abandono el Juego y me quedo con Oldhammer. Al final dpenderá de nuestra sensibilidad a la ambientación.

  11. Soy yo o todo esto es absurdo, y los de GW se mueren de risa con este festival de rumores.
    A ver, muchos conocimos Necromunda, Gorkamorka, Mordheim etc etc etc. Si quisieran hacer un juego de temática steampunk, lo suyo sería abrir una nueva línea de juego con sus respectivas figuras…algo entre fantasy y 40k. Que les sale bien, pues pa’lante, tienen mi bendición.
    Los juegos de batallas masivas van a seguir existiendo, II GMundial, napoleónicas, medievales, roma, grecia…..fantasy. De verdad alguien se cree que una empresa como GW le va a regalar ese terreno? Si es así, a eso se le llama «pegarse un tiro en el pié».
    Me parecería increible que GW le dejase a AoW y KoW en bandeja dicho terreno, de verdad que me parece absurda esta espiral de rumores.
    Pero bueno, ya he visto las suficientes partidas de AoW xon miniaturas de Gw y gamezone, y por primera vez veo a la gente màs interesada con la segunda edición de KoW (y espectante) que lo que quiera sacar GW para fantasy.

  12. Esto es como pensar que algún día veremos el entierro de chuck norris

    Sabes que algún día pasara, por mucho mito y muchas historias que cuenten todo tiene un final, pero no dejaras de sorprenderte el día que pase.

    Y cual dicen que es la competencia? warmachine con cajas de 5 tíos a 45 euros? estamos apañaos

  13. @gideon blackhand:
    En Warma/Hordes en realidad es más barato. Por precio miniaturas en caja no, pero como solo puede meter un máximo de 3 unidades si es que las metes… se nota bastante el comprar tres o cuatro cajas de 45€, que ocho o nueve de 35€.

  14. @gideon blackhand: Que Warmachine tenga cajas de 5 miniaturas a 45€ no quiere decir que todas las cajas de 5 miniaturas cuesten 45€. Es más, creo que esas cajas son de cosas como los Caballeros Ejemplares que son «tamaño Ogro»…

  15. Hablo desde el punto de vista de alguien que desearía empezar a jugar con khador pero que tiene que vigilar el bolsillo con cada compra ya que las cosas están como están.

    Los jacks de metal (como muchas miniaturas grandes de metal) son un robo a mano armada, su montaje es deficiente (lo se ya que lo e visto en persona)

    Los de plástico tampoco son especialmente baratos que digamos, hablo siempre sin contar con descuentos en tiendas.

    A ojo excepto por quizás 2 unidades, todas tienen un ratio de precio mayor que el de gw con menos miniaturas (y la calidad de algunas no es para echar cohetes)

    Jugar a warmachine puede que resulte mas barato que jugar a gw por necesitar menos miniaturas, pero negar que sus precios son demasiado caros para la calidad de lo que ofrecen, almenos para mi, es mentir.

    Me gusta khador y me gustaría jugar a ese juego ya que sus reglas me parecen muy interesantes, pero sus precios y el asco que da montar sus miniaturas grandes, hace que no me merezca la pena

    O también se van a negar las quejas que leo online sobre el montaje de sus miniaturas?

  16. @gideon blackhand: Mi experiencia personal montando miniaturas (unas 40 de momento) no ha tenido nada negativo. Los jacks de metal… pues sí, algo caros son, depende cuál (yo me he pillado warbeasts pesadas a menos de 25€), pero piensa que son más grandes que un juggernaut de 40k de plástico (que vale lo mismo) y que raramente pondrás más de 2.Y vale más o menos lo mismo que un TAG de Infinity, que es algo más pequeño.

    No me oirás decir que sus miniaturas son súper baratas, porque no lo son. Pero no me parecen exageradamente caras si tenemos en cuenta que son de metal.

  17. @Namarie:

    La mía viene de ayudar a montar unos jacks de metal a unos amigos, concretamente de las facciones cryx y cignar (o como se escriban)

    Un poco mas y llamamos al de bricomania ( partes que no encajaban, piernas que no llegaban bien..etc) para que nos echase una mano y aun así, después de pegarlo lo mejor que pudimos, en varias partidas se les caian piezas.

    Aun recuerdo muy bien cuando mi amigo intento montar unos liches con armadura que le costaron un riñón, creo que aun no los tiene montados.

    Si esa es la calidad que te llevas después de pagar mas de 40 euros sin descuentos apaga y vamonos

  18. @Namarie:

    Para mi la verdad es que es una autentica pena ya que por lo poco que e visto del reglamento, el diseño del juego me gusta, me recuerda a la película acero puro xD

    Incluso estoy buscando ofertas y cambios de segunda mano para empezar a jugar, ya tengo localizado un starter de plástico (la warcaster es horrenda aun con un pintado profesional) y luego me comprare al carnicero con el hacha de 2 manos (me gustaba vlad pero también es horrenda)

    Pero a partir de ahí como sigo? con una caja de manowar o como se escriban que cuestan un pastizal 5 miniaturas? caballería que me da pánico la idea de montarlos (en caso de ser de metal)?

    Una caja con los guardaespaldas de anastasia y que también cuestan un riñón?

    Meto un par de war dogs estoy apañao

  19. @gideon blackhand: No hay nada imprescindible en WM. Dicen que el Butcher es MUY bueno si no te gusta la chorcha.
    Los Manowar valen pastizal porque son grandes 😉 son cinco tíos en armadura pesada, tamaño ogro de Warhammer , la peana es tamaño exterminador de 40k (40mm). De hecho con los dos jacks y cinco Manowars (y un caster) ya tienes casi 20 puntos (las partidas normalmente son a 35… haz cálculos). Yo te recomendaría los widowmakers porque son preciosos (4 minis de metal 20$) y luego unos 10 puntos en lo que más te guste.

    Mi consejo es el mismo con todos los juegos. Empieza con lo básico, y sigue con lo que te gusta. A mí me miran raro por llevar las tharn en lobo en una lista de piedras…

  20. No sé cómo pescar en el estanque en el que ya están sentados Warmahordes y Malifaux va a ser provechoso.
    Y puestos a jugar a stampunk me quedo con mucho con IHMN, que no me obliga a plegarme a tales facciones, ni a comprar miniaturas de tal marca (cara).

    Oldhammer va a ser para GW lo que es Pathfinder para WotC. Al tiempo.

  21. Han perdido una oportunidad de oro para desechar el antiguo sistema de reglas y crear algo mas dinámico y menos arcaico que el actual

  22. Ayer estuve en una tienda en Cáceres y, ¿qué quereis que os diga? Todo era W40K. WFB está muy abandonado en muchas tiendas porque los clientes, al ver lo que pinta en 9th Edition, se niegan a comprar.
    Resultado: Todos a jugar a un compendio de WFB de 6-7-8 Edicion.

  23. Sinceramente me da igual lo que hagan con novena me da pena como se han cargado un juego que me gustaba pero yo me quedo en octava cono mis colegas donde nos sentimos muy Agusto y ya que no se inglés obviare como se han cargado el trasfondo esto es lo que más pena me da como han des trazado algo que costo tantos años a los diseñadores y escritores veteranos de los que ya ninguno quedará en la empresa ja ja ja en fin una lastima

  24. Yo sigo diciendo que si fuesen listos harian las cosas de otra manera, lo primero recuperar los juegos de escaramuzas y de especialista para introducir a la gente, yo pase de necromunda a 40k, y de ahi a fantasy en su dia. Que fantasy sea mas steampunk no lo se, pero y quizas algo entre medias de ambas y que sirvan esas minis para ejercitos de ambos juegos? seriviria como introduccion y enganche… Y por supuesto una bajadita de precios, en economia se hace para joder a la competencia y tener mas tarta del mercado (luego subirian pero volverian a florecer empresas). Veremos que pasa con todo.

  25. Creo que la idea va por ahí. Después de bucear un poco por la red, creo los tiros van en esa dirección: juego de escaramuzas, para que te pique el gusanillo de llevarlo a batallas a gran escala. En Gw todos estos rumores les están poniendo nerviosos y ya van soltando cosillas.

  26. Pingback: [Warhammer] Y se acerca Archaón y la nueva “infantería monstruosa” de Khorne¡Cargad! | ¡Cargad!

  27. Pingback: [Warhammer] Así termina el mundo de Warhammer….¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta