[Juegos] Blood Bowl + Fútbol = Tutatis (¡juego gratis!)

Tutatis

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que Blood Bowl no necesita presentación. El juego de fantasía inspirado en ese popular deporte llamado fútbol americano (que no rugby). Deporte muy popular en USA, claro, pero no tanto en Europa, donde el fútbol es el verdadero campeón. Y muchos habréis pensado, ¿cómo es que no hay un juego así con fútbol? Pues… sí que lo hay. Al menos uno: Tutatis.

Tutatis es un juego disponible en descarga gratuita (¡y en español!) hecho por la italiana Greebo Games. El juego podría definirse como una mezcla entre el fútbol y Blood Bowl. Es decir, hay portero (y portería) como en fútbol, pero hay fantasía, «jugadores especiales», y placajes como en Blood Bowl. El juego utiliza d6, pocas tablas (su mecanismo es tirando a sencillo) y se incluyen reglas para ligas. Por lo que he visto hay 9 equipos: Enanos, Orcos, Necro (no muertos), Katak (sapos, recuerdan a los antiguos Slann), Krogalls (hombres lagarto), Nathracha (hombres y mujeres serpiente), Poffy (peluches rosas), Evil Puppet (pues… eso, mascotas tan requetemonas como malvadas) y Tartalar (tortugas).

De hecho descubrí esta marca accidentalmente cuando di con miniaturas geniales de Tortugas Ninja, aunque tienen más miniaturas de (en teoría) fútbol fantástico, desde las razas habituales como elfos y bárbaros y enanos del Caos a otras más extrañas como goblins ninja (atención al entrenador) o un equipo de Halloween. Sinceramente algunas me han encantado (me agenciaré unas tortugas ninja en breve, y puede que algo más).

En definitiva, ahí tenéis no sólo otra marca (más) de fútbol fantástico sino un juego gratuito de júrgol para amenizar los domingos por la tarde…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Juegos] Blood Bowl + Fútbol = Tutatis (¡juego gratis!)»

  1. Una genialidad de minis, y un precio que no es desagradable. Ideal para los que le den más a blood bowl (o a su propio juego, que me descargo para ojearlo). Un saludo.

  2. El equipo de elfas es uno de esos caprichos que tengo hace tiempo y que nunca me acabo dando por una u otra razón.

    Tienen minis muy chulas, pero algunas muy chungas también.

  3. Yo tengo los enanos del caos Greebo para Blood Bowl (hace dos navidades hicieron ofertas al 50%) y son muy recomendables.
    Sus equipos «orientales» de Skavens y Goblins son una pasada, y espero algún dia tener alguna excusa para poder pillármelos.
    Recomiendo a todos los bloodbowleros que le echen un buen vistazo a su web.

Deja una respuesta