[Osprey] Prepedido de Frostgrave; y Black Ops para Septiembre

Frostgrave plastic soldiers
Caja de 20 Soldados de plástico, de North Star, para Frostgrave

Saludos, Señores de la Guerra.

Osprey está on fire. Primero, este mes ha salido por fin Fighting Sail, su juego de combate naval. Para seguir, la campaña de prepedidos de su juego de escaramuzas fantásticas Frostgrave va viento en popa. El Nickstarter (sí, con N), que termina el 29 de Junio ya lleva más de 15.000£. Ese «Nickstarter» no es un crowdfunding, sino una campaña de preventa que lanza la propia compañía, incluyendo objetivos desbloqueables y demás. Es decir, como un crowdfunding pero sin plataforma de crowdfunding, son ellos mismos. Ojito, que la caja de soldados de plástico está bastante bien (y especialmente para ser de Northstar). El pack interesante parece ser el Hechicero Nivel 3; 40£ y te llevas el manual, un pack de magos, una caja de soldados de plástico y seis marcadores (y los elementos desbloqueables). Ya avisan que los gastos de envío en ningún caso excederán los 9£, a todo el mundo (Hola, Latinoamérica).

Osprey Black Ops

Pero no sólo de Frostgrave y Dragon Rampant vive el hombre. Osprey lanzará este Septiembre Black Ops.

Se trata de un juego de escaramuzas de espionaje táctico para dos o más jugadores. Dicen que está ambientada en el mundo actual y se ha inspirado en James Bond, la saga de Bourne, Splinter Cell y Modern Warfare. En cuanto al mecanismo usa d6 y sistema de activación por cartas (no por turnos alternos); habrá un generador de misiones para proporcionar variedad, y será tan importante el disparo como el combate o la ocultación. Habrá varias facciones (organizaciones, agencias de inteligencia, grupos rebeldes, sindicatos criminales) y varios tipos de miniatura: espías, mercenarios, criminales, hackers… A toda esta variedad de escenarios, facciones y miniaturas habrá que añadirle reglas para hacer operaciones en otras épocas: tras las líneas nazis, infiltraciones en la Guerra Fría… incluso cyberpunk. A priori me parece que la sombra de Infinity es demasiado alargada, pero ya veremos.

¿Cuál os llama más de los tres? ¿Frostgrave, Dragon Rampant o Black Ops?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Osprey] Prepedido de Frostgrave; y Black Ops para Septiembre»

  1. ¿Cual? Será cual no. Yo ya he puesto la pasta en el prepedido de Frost Grave, me he pillado el Fighting Sail, y esperando que Black Ops (para mi Infinity, que no me gusta, no me puede hacer sombra) y por supuesto Dragon Rampant, estén disponibles. Por ahora, no hay ninguno de los reglamentos de Osprey que no me haya gustado. Alguno como A world aflame, me llaman menos sobre todo por la temática. Pero no gustarme, ninguno.
    Me parecen una serie de reglamentos muy buenos, y sobre todo, con una relación calidad precio inmejorable.
    Es más, a raíz de esta serie de reglamentos de Osprey, vi que vendían también los de Across a deadly field, y me he podido pillar el suplemento que me faltaba.
    Y ahora ya tengo de camino también el Land of the Free

  2. Espero con ansias los tres, pero el que mas el Black Ops, si es un reglamento sencillo pero completo para mi puede complementar perfectamente a Infinity, y si ya vienen reglas como en Ihmn para hacerte tu las tropas y demas …

  3. Saludos,
    sabeis que tipo de reglas tiene el juego? las miniaturas parecen muy buenas, pero que escala son, 28mm? alguna informacion del mundo en que se desarrolla el juego mas alla de lo que comentan en la web que enlazais?

    Gracias

  4. ok, gracias! Es que me parecia (aun me parece) poca informacion por el dinero que pretenden que inviertas…

    Aun asi las miniaturas tienen un toque clasico q me gusta. Pero con tan poco informacion no creo que me meta.

    Saludos

Deja una respuesta