[Manuscritos de Nuth] Altos Elfos, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA

Portada Altos Elfos Sexta edicion

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya he terminado la maquetación de la Edición del Jugador del primer Manuscritos de Nuth (clic derecho y «Guardar como» para verlo).

Enlace a Manuscritos de Nuth (Gamer’s Edition): Altos Elfos (BETA)

Por favor, es posible que se me haya colado algún error (un perfil copiado mal, un párrafo que no toca). Necesito vuestra ayuda, comprobad que todo sea correcto 🙂

Esta es una versión «beta», pero será así la Edición del Jugador). Un mini-libro de unas 60 páginas, aproximadamente, con todo lo necesario para jugar con los Altos Elfos en Warhammer Sexta Edición (o Séptima).

Ahora mismo tengo un dilema. No sé si publicar la Edición del Jugador de todos los ejércitos y, después, liarme a hacer la Edición del Coleccionista Friki (de forma que todos los jugadores puedan jugar con su libro «bonito» antes), o bien mi plan inicial, sacar simultáneamente la Edición del Jugador y la Edición Coleccionista para cada ejército. Lo primero hará que (¡con suerte!) quizá puedan estar todos los libros de ejército (edición jugador) en un año. Lo segundo, viendo lo que me ha costado maquetar esto (y retoque fotográfico, y búsqueda, y…), es posible que tarde dos meses en sacar cada ejército (por lo que los Skaven no verían sus libros de ejército hasta 2018 con suerte). De momento los miembros de Cargad opinamos que es mejor hacer primero la Edición del Jugador de todos los ejércitos, pero me gustaría saber vuestra opinión. (Además que sí, me hace especial ilusión ir sacando los libros «en guay», pero no quiero desinflar el hype a los pobres jugadores de Orcos y Goblins, Reyes Funerarios, Skaven o Reinos Ogros…). ¿Qué opináis?

(Antes de que los fans de Age of Sigmar se enfaden por el segundo párrafo, yo sólo he añadido lo que hay entre paréntesis, el resto del párrafo es copiado del libro de Sexta… 😛 )

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Altos Elfos, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA»

  1. Mi modesta opinión es que saques primero todo el material de edición jugador. Es que estoy ansioso…

  2. Nunca me han gustado los orejotaz, pero ahora siento una inmensa envidia de cualquiera que tenga un ejército alto elfo… ¡Menudo curre te has pegado! ¡Impresionante!

  3. Gracias a todos ^_^

    El resto de libros estarán a la altura, no esperéis menos (ni más XD ).

    Lo bueno vendrá con los Edición de Coleccionista Friki, pero para eso aún queda.

    El próximo a maquetar será Bretonia.

  4. Buenas!! un trabajo brutal!!! enhorabuena!!! estoy deseando ver el de condes y orcos y goblins!!!

    Quería comentarte que estaba ojeando los personajes especiales y en la pagina 55, en el punto «montura» hablas del personaje anterior.

  5. Felicidades! menudo curro!

    Pensaba que al final sacarias una versión de fenix de hielo.
    otra aclaración eltharion cuando es ciego tiene la regla señor de hoeth. Esta le dice que los maestros dejan de ser 0-1 y que DEBE ser el general del ejercito ingnorando la reglas de intrigas de corte. Además, solo dejará de ser el general si Tyrion forma parte del ejercito.

  6. Por delante quede que no me gustan los elfos, soy jugador skaven o mercenario, pero he de decire que ha quedado genial, de quitarse el sombrero picudo

  7. Lo primero muchísimas gracias por el trabajo. Me gusta la fuente, el fondo, la cenefa… muy cuidado, me encanta.

    Con respecto a tu duda, sin duda mi opinión es que hagas primero los libros de todas las razas antes de meterte en ediciones coleccionista.

    En lo referente al libro, aún no he podido leerlo entero pero en lo que llevo no he detectado ninguna errata. Lo único que haría yo sería diferenciar entre tsa ante ataques a distancia o cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, en los espadachines, disponen de una tsa de 5+ a distancia y un 4+ en cuerpo a cuerpo.

    Seguiré con la lectura cuando tenga un rato libre, de nuevo muchísimas gracias

  8. Mira que me interesan muuucho las ediciones de coleccionista, pero creo que es mejor que hagas primero las normales para que la gente vaya jugando y probando y ya luego te metes en temas mas pijos xD

    De nuevo alabar el trabajazo que le estas metiendo, sencillamente impersionante

    Un saludo!!

  9. ¿La base del jugador no iba a ser 6ª edición? ¿O al final se decidió hacer una propia con base en 6ª?. Alomejor ando confundido.

    Sea como sea, me he sorprendido muy para bien con esta beta. La verdad es que no sabia que esperar de este proyecto (9 age y Reforged no me gustan), y he recuperado la ilusión con warhammer tras ver esto.

    Seguid así.

  10. Buenas!!!

    Antes de nada agradecerte el currazo que te estás pegando, y mis más sinceras felicitaciones, eres un crack :D! Me parece un diseño muy muy chulo y profesional ;)!

    Como crítica al manuscrito, me he fijado que a nivel de maquetado hay cosas que no acaban de cuadrar. Me explico, en las entradas de:

    – Mago Dragón
    – Carro de Leones
    – Carro de Tiranoc
    – Escolta Celeste
    – Águila Gigante
    – Merwyrm

    Has recortado las imágenes, haciendo que sólo se vea una parte de dichas miniaturas, quedando algo raro (desde mi opinión, y con todo el respeto hacia el trabajo que llevas :D). Personalmente, haría como has hecho con el fénix, y pondría la imagen completa de las miniaturas debajo de la entrada y así mantener el formato en todo el documento.

    Por otro lado, como detalles para subir nota, le pondría una peana a la mini de los leones de guerra (con cualquier programa de edición, ya que es la única entrada en imagen que no tiene peana). Y para terminar, procuraría darle algo de color a la ilustración del Eltharion ciego, ya que es la única en todo el manuscrito en blanco y negro. Como te digo, son detalles para mantener el formato y que serían la guinda del pastel ;).

    No pretendo ser quisquilloso, ya que me parece un trabajo magnífico, son críticas constructivas, sin más intención que la de aprovechar para felicitarte y animarte para que continúes ;)!

  11. Como jugador skaven preferiría… ya te puedes imaginar, ¿no? 😀

  12. Hola, Todo está fenomenal.

    Eso sí, hecho en falta la opción de la lista de ejercito de la «Patrulla Marina». Creía que las listas de ejercito alternativas que fueron oficiales durante diversos periodos de sexta se iban a incluir o, al menos, así lo parecía en el borrador.

    Creo que no es complicado añadirla ya que en una cara se puede meter sin problemas.

    Yo creo que sería un puntazo añadirlas ya que daban mucha variedad a los ejercitos (me acuero especialmente la que mezclaba unidades de elfos oscuros y demonios, o la que hacía ejercitos solo de demonios con algunas reglas adicionales).

    Pero vamos, gran trabajo.

  13. De nuevo, gracias a todos por los ánimos. Si lo usa alguien más aparte de Zeo, Mathy y yo, seré muy feliz 🙂
    @Criptbleis: Oups! Totalmente cierto, fruto copipaste XDDD ¡Corregido!

    @Maugan Zar: Lo del Fénix de Hielo…. buf. Sinceramente, me parece muy «mejora de Fénix», y en los MDN se intenta no incluir las «mejoras» que tenían todas las monturas en 8ª (pegasos con pezuñas afiladas y cosas así). Por eso he dejado un único Fénix. El caso del Corazón Gélido no es tan «flagrante» como el Fénix Arcano (de MA) que sí es bastante distinto, pero entre que no tuvo miniatura y que no quería meter dos «dimensiones» de Fénix (ni de Dragón)… así lo he dejado.
    Sobre Eltharion Señor de la Espada, así es. Entre «Gran salto» y «Defensa impenetrable» está la regla Señor de Hoeth. La regla referente al General está en «Inclusión», entre tipo de unidad y el coste en puntos.

    @Antonio García: Lo había pensado, pero sería añadir una columna más en toooodo el ejército para cosas que sólo varían si (a) el portador tiene escudo y decide luchar con arma de mano y escudo (en cuyo caso tiene +1 en CAC), y (b) equipo especial como la capa del león o la capa de dragón marino. Dado que no es algo muy habitual (capas de león y tal) prefiero ponerlo como efecto secundario de «armadura».

    @Gerald: Es el libro de Sexta, con añadidos. Si te fijas no he cambiado ningún objeto mágico, hechizo, perfil ni coste, ni regla especial. Todo está exactamente igual (añadiendo erratas y aclaraciones, claro está). Es el libro de 6ª… pero con añadidos, algunos muy evidentes (personajes especiales y unidades nuevas), otros más sutiles como los escudos en los Sombríos (tenían escudos en anteriores ediciones). Pero son los libros de Sexta. De hecho TODOS son los libros de Sexta (aún puedes ver los gdoc de Bretonia y Condes Vampiro y verás que no cambia nada, sólo se añaden cosas). Esto es lo que (en mi opinión) diferencia MDN:R de los demás «proyectos warhammer fan», todos tocan las reglas y/o perfiles y/o costes en mayor o menor medida… excepto MDN.

    Si te refieres a la «edición del jugador», la diferencia con la «Edición del Coleccionista Friki» es que el segundo tendrá MUCHA más cosa. Nada útil para el juego, pero mucha más cosa (por ejemplo muuuucho trasfondo y una galería de miniaturas muy interesante).

    @Alberto Rubio Moreno: Muchas gracias por tu comentario 🙂 Que estén «partidas» es por un tema de diseño. Esas miniaturas no son «verticales» (como podría ser una miniatura de infantería) sino «horizontales», ya sea porque son muy largos o porque son muy bajitos en comparación. Decidí (decisión de diseño) que en los casos que la miniatura entera quedase pequeñísima intentaría que se viera algo «principal» en la misma proporción que la infantería o caballería. Es decir, en los carros los áurigas, en el caso de monstruos la cara (Merwyrm, águila).

    Para cuadrar páginas (una pesadilla… divertido pero pesadilla…) hay ocasiones en que me «falta» un cachito. En el caso del Fénix he aprovechado para poner una foto grandota del Fénix (si hubiera habido una Singular más, el Fénix estaría igual que el Merwyrm). ¿Por qué el Fénix? Porque la imagen es más «bajita» que el Merwyrm y es más «estándar», por así decirlo. En el caso de los carros tuve la suerte que en el libro de Sexta hay una foto de, precisamente, carros, así que aproveché que salen las entradas de lista de ejército de los carros para poner debajo una foto chula.

    Añadir fotos grandes debajo de cada cosa grande aumentaría las páginas y rompería mucho más la sensación de «homogeneidad», pues quedarían muchas columnas exteriores huérfanas de imágenes.

    Lo del León Blanco es la única foto que he encontrado pintada y no soy tan bueno con los chopeos para meterle una peana… créeme, quedaría muy cutre XDDDD

    Por último, la ilustración de Eltharion la he incluido únicamente porque es una ilustración que me chifla. Sé que rompe bastante con la policromía del manuscrito, pero no es fácil encontrar ilustraciones de Eltharion Señor de la Espada chulas, y esta es preciosa. De nuevo, insito, soy muy malo coloreando, no me atrevo a que quede bien.

    @Javier Alcántara González: Tienes toda la razón, la Patrulla Marina se me escapó. ¡La añado! (Sí, hasta la Edición del Jugador tendrá las listas extras…).

    De nuevo, muchas gracias a todos, por los ánimos y por ver que gusta. La verdad es que los estoy haciendo con todo el cariño que puedo, lo que quiero es que quede tan chulo como los libros de ejército oficiales y que se puedan imprimir y queden como una buena obra de consulta y juego.

  14. Gracias por responder y de nuevo agradecerte una vez más el esfuerzo. Nosotros somos un grupo de juego de 9 personas y estamos todos encantados con tu trabajo.

  15. Bueno, yo tambien creo que lo mejor es tener ediciones de jugador primero y despues sacar las especiales.

    La verdad es que te lo estas currando, de hecho creo que vas a conseguir que me guste tu libro de ejercito cuando no me gusto el oficial…. Manda webs!!! Asi que no puedo si no sumarme a los agradecimientos. De verdad.

  16. Ah! faltan los objetos mágicos comunes, ¿verdad? Que para AE tienen un coste inferior

  17. @Antonio García: Pues si vais probando las listas y veis alguna cosa nueva demasiado floja (o fuerte) decidlo plis!!!

    @mauricepiesligeros: Gracias 🙂

    @Milu el Barbaro: Están… camuflados. He tomado la decisión de, en vez de ponerlos aparte, ponerlos en su sección. Así, el Escudo encantado está junto a las demás armaduras (¿o no es un objeto de tipo armadura mágica?).

    @Maugan Zar: No hace falta 🙂 es muy probable que se me hayan pasado cosas de ese estilo por alto!!!

Deja una respuesta