[Rumores] Blood Bowl que vendrá…

bloodbowl a.contenido juego

Saludos. Hace unos días ha sido el Warhammer Fest y gente que ha acudido ha fotografiado cosas que han enseñado. Entre esas fotos, he hecho un recopilado de cosas que he visto por la red para hacer un miniartículo de lo que se ha visto de Blood Bowl. Imágenes recogidas de Bells of Lost Souls, de Recalcitrant Daze, de Scythes of Emperor y del facebook de Tiny Plastic Spacemen.

Texto. lo que es texto, no hay mucho que decir. Van a usar el set de reglas de 2010. La caja tendrá dos equipos, humanos y orcos, en plástico. El tablero va a ser doble, por un lado «orco», por otro «humano». Incluye dados grabados (no impresos), fichas y todo lo necesario (ojito con la nueva regla de medir pases, una chulada). Habrá un suplemento con más reglas de juego, otros siete equipos (que parece ser que serán de resina, no de plástico) y jugadores estrella.

Sin más dilación, tras el salto el chorreón de imágenes. A disfrutarlas.

Banquillos humano y orco

bloodbowl banquillo bloodbowl Blood-Bowl-Tracker-1

Tablero humano y orco

 tablero humano tablero orco

Equipo humano y orco

equipo humano equipo orco

Equipos pintados

humanos pintados 2 humanos pintados orcos pintados 2 orcos pintados

Dados, cartas, manual, plantillas, fichas y calcas.

dados en detalle dados, cartas y manual plantillas

bloodbowl calcas

Minis en detalle…

bloodbowl humano 3 bloodbowl humano 4 bloodbowl humano 5 bloodbowl humano 6 bloodbowl humano 7 bloodbowl humano 8 bloodbowl humano 9 bloodbowl humano pintado 2 bloodbowl humano pintado 3 bloodbowl humano pintado bloodbowl humano pintado4 bloodbowl humano bloodbowl humano10

bloodbowl orco fichas bloodbowl orco pintado bloodbowl orco bloodbowl orco2 bloodbowl orco3 bloodbowl orco4 bloodbowl orco5 bloodbowl orco6 bloodbowl orco7 bloodbowl orco8 bloodbowl orco9 bloodbowl orco10 bloodbowl orco11 bloodbowl orcopintado 2 bloodbowl orcopintado4 bloodbowl orcopintado5 bloodbowl orcopintado6 bloodbowl orcopintado7

Bocetos y renders de cosas por venir…

bloodbowl Blood-Bowl-Dwarf-Lineman bloodbowl Dwarf-Blood-Bowl-Warhammer-Fest-1 bloodbowl enanos bloodbowl masters resina

orcos en verde P1210860 P1210861 P1210862 P1210863 P1210986 P1210987 P1210988 P1210989 P1210990 P1210991 P1210992 P1210994 P1210995 P1210996 P1210997 P1210998 P1210999 P1220001 P1220002

23 comentarios en «[Rumores] Blood Bowl que vendrá…»

  1. Nunca acabo de entender el tema en si… cuando dices que los otros equipos serán de resina y no de plástico, eso es bueno? malo? Es mejor plástico que resina? Al revés? Ha hecho GW cosas de resina antes que no sean finecast?

    Añado que en la web de GW en las descripciones de las minis a veces dice «resina» y a veces «finecast», se refieren a la misma cosa o son diferentes?

  2. Me gusta, ambientado en Warhammer Fantasy y no en Age of Sigmar (que era lo que me daba miedo).
    Puede que sea tarde pero aun así es buena idea volver a los clásicos

  3. Como los equipos de resina los haga Forge World ya podéis ir pidiendo un crédito al banco parra comprar uno

  4. Los enanos están chulos pero me preocupa muchísimo el precio

    Ahora mismo las distintas marcas te venden equipos enteros de metal por 70-100 euros

    No creo que gw decida tirar por lo bajo precisamente

  5. Vi las imagenes y hay varias cosas q me gustan.
    Los orcos me gustan, pintados ganan y te puedes pensar el adquirirlos, pero los humanos…. AY MI MADRE GOBLINA!!! A mí no me gustan nada, aunque me imagino q hay gustos para todos. Personalmente, prefiero los que van a sacar los de Iron Golems en su caja de inicio.
    Los bocetos, hay cosas q me gustan como los nurglosos (el receptor me parece muy cachonda la idea) y los elfos, aunque creo q son efos pro.
    Ese enano que han sacado… Pienso exactamente igual q con los humanos, aunque solo es una mini, tendré que esperar a ver todo el equipo para mi veredicto final.
    Personalemente dudo que caiga en este juego, con lo que tengo de estos años voy servido pero tengo interes por las reglas, si van a mantener las que existian, mejorarlas o es algo nuevo
    PD: el tamaño de las minis cambia, de 28mm a 32mm y en alguna parte leí que las expansiones seran en cajas de equipo duo (enanos-skaven, elfos-nurgle)

  6. Pufffff.
    Con este no se que hacer.
    Tengo campo, dados, pase de reglas, 6 equipos…..Lo único que me exa para atrás es el cambio a 32mm,….

  7. Coincido con el goblin volador, los humanos no me gustan nada, los orkos (o Oruks como los llama ahora GW) están bastante bien.

    Por cierto, se sabe seguro si estará ambientado seguro en el mundo de Warhammer Fantasy? O veremos a los sigmarites jugando a Blood Bowl?

  8. Pues a mi me ha molado el aspecto de todo, lo veo cercano a las ilustraciones de BB 2a edición, en la que los equipos eran más raciales, yo tan versiones de los ejércitos de WH… elfos, si, pero no altos y/o silvanos.
    Los complementos son una pasada, y si parece que las reglas son continuistas, puede ser el movimiento que les haga recuperar a los jugadores, si no es ya demasiado tarde.
    El miedo, como siempre con GW, que se les vaya la mano con sus marcianadas, y con el precio.

  9. Lo que tengo entendido que dijeron es que de momento habrá seis equipos (orcos, humanos, enanos , skavens, nurgle y elfos), efectivante en resina menos los dos de la caja. Después sacarán deathzone con 7 equipos más y reglas de liga.
    A mí me parece un poco mierda este rollito por fascículos, pero bueno, al menos no han tocado las reglas.

  10. El equipo Orco me parece muy bueno (tampoco hay mucha variedad en el mercado) pero el humano…quitando el lanzador y el receptor, el resto muy normalito.
    Hay muchos equipos mejores en el mercado, y sin repetir poses…a la espera estoy del de Willy!

  11. Los orcos y nurgles me encantan!!!
    Dependerá del precio.
    Se sabe algo de fecha de salida?

  12. Debo ser el único al que le encantan los humanos, los han calcado de la versión del videojuego, lo cual solo puede ser bueno, porque el videojuego mola un millón.

    Me alegra muchísimo ver, al menos en los bocetos, que los equipos serán de orcos, enanos y elfos, no de orruks, duardins y aelfs. Lo cual me lleva a preguntarme, ¿cuanto tiempo durará esta etapa esquizofrénica en GW, en la cual van sacando productos del Warhammer clásico (Total War, juegos de cartas, Blood Bowl, el rumoreado retorno de Mordheim) pero la línea principal se mantiene tozudamente en Age of Shitmar? Para un cliente nuevo, resulta confuso de narices…

  13. Demasiado cuadriculados para mi gusto… las próximas miniaturas las van a hacer de Lego directamente

  14. No me gusta nada que lleven todos armas (garras, pinchos) en las manos, como carajo cogen el balón? Si lo tuviese solo los blitzers todavía, pero teniendo los líneas también …

    Respecto a lo de fascículos, básicamente han copiado a DreadBall.

    Lo que me intriga son las reglas del 2010 0_o

    Oskar.

  15. I sip, también opino que los chicos de Iron Golems se están currando equipos mucho más chulos, más cercanos al concepto original.

  16. Realmente las ediciónes más sonadas hasta el momento, segunda y tercera, también salieron «en fascículos», hasta que la gran caja de tercera recopiló el juego y la expansión de muerte súbita, con sus reglas de ligas, equipos extras y demás.
    El 2010, a nivel de reglas, ¿en qué punto estaría? LRB, quizás…

  17. @Oskar Calvo: Oskar, no son armas (aunque pueden ser usadas como tales), se supone que son apéndices curvados que ayudan a coger el balón, como las palas que llevan los jugadores de pelota vasca. Estuvieron presentes en las primeras ediciones de BB y en los últimos equipos que sacaron hace años.

  18. @Blatskull B: Que yo recuerde en las ediciones anteriores solo algunos personajes estrellas, y algunos blitzers (no todos) también tenían pinchos.

    Pero en esta edición, parece que las líneas y los blitzers tendrán «apéndices metálicos».

    Por otro lado, no entiendo como el apéndice metálico del enano le ayuda a sujetar el balón.

    Pero todo esto es una opinión personal.

    Oskar

  19. @Oskar Calvo: Pues el enano me ha parecido tan feo que ni me he fijado en lo que llevaba en las manos XD tienes razón, eso es claramente un arma ofensiva. Yo me refería sobretodo a los «pinchos ninja» que llevan los humanos y algunos orcos, reminiscentes de las primeras ediciones del juego (me refiero a los años 80, no a las remodelaciones de mediados de los noventa que son las que todos recordamos).

    Y de los equipos que salieron al final de todo, cuando se hizo ese invento raro en el cual los Juegos de Especialista recibían miniaturas horrendas diseñadas por diseñadores noveles que no tenían ni idea. Huelga decir que muchas de esas minis eran horribles y han sido justamente olvidadas:

    http://i3.photobucket.com/albums/y82/Wappellious/blood%20bowl/Miami%20Dolphins/Dolphins2.jpg

  20. @Blatskull B: Ahora me haces dudar, pero yo juraría que llevo jugando desde la 1º ed de BloodBowl,

    Empece a jugar con la caja del tablero de astrogranita, y en vez de muñecos venían cartones troquelados que se ponían en una peana.

    Y de lo de juegos de especialista lo cierto es que solo tengo el equipo de nurgle/caos, y es cierto que no es lo mejor que han sacado.

  21. Coincido con la mayoria, esos orcos estan muy bien excepto el lanzador que no me gusta nada la cara deforme que tiene, pero los humanos… puff las poses son horrendas.

Deja una respuesta