[Escalada] Warhammer 40.000

Saludos, criaturas de la noche.

Pues resulta que el otro día estábamos hablando unos amigos (entre los que se encuentra McAllus) y yo de realizar una Escalada de WH40K. Pero no de séptima edición, sino de una anterior.

En concreto, de 5ª.

Los motivos, tras el salto…

Lo cierto es que los cuatro que estábamos reunidos nos habíamos desenganchado en algún momento entre 6ª y 7ª de WH40K. La escalada de violencia con cada vez más miniaturas y de cada vez mayor tamaño alejaba la escala a lo que nos llamaba la atención del cuadragésimo primer milenio.

La 1ª y 2ª edición nos pillan un poco lejos, además de estar bastante desequilibradas y potenciarse el Herohammer al máximo. 3ª era una buena opción, puesto que en el propio reglamento venían las listas de ejército y comenzaba perfectamente equilibrado. Pero resultaba demasiado simplificado.

La 5ª Edición fue el último reglamento a la escala acostumbrada. Desde ahí, salieron suplementos para Voladoras (el primer Death From the Skies),, para Planestrike, Muerte en las Calles, Apocalypse… hasta que en 6ª se lanzó todo en el reglamento, mandando el equilibrio a hacer puñetas (o por lo menos, esa es nuestra opinión).

Así que, tras haber elegido el reglamento, sólo faltaba elegir los ejércitos. Los motivos eran variados, pero se resumen en buscar una motivación para pintar. A pesar de tener un ejército Tiránido ya pintado, me decidí por estas criaturas. El motivo es que no me termina de convencer cómo los he pintado, y así los repinto. Además, he pintado escenografía tiránida y quier tener un ejército a juego.

Al revés que el original, otra vez por petición del retoño...
¿Lo recordáis?

Mi idea es pintar el ejército siguiendo este mismo esquema: corazas de rojo y carne de púrpura azulado…

El objetivo inicial son 500 puntos en dos meses, con un ejército legal (Cuartel General, dos de Línea). Luego, cada mes, añadiremos 250 puntos.

Mi primer objetivo es tener un Tirano de Enjambre (probablemente alado), un Tervigon y una Progenie de Termagantes. Añadiremos un Trigon y un Trigon Prime, pero más adelante…

McAllus está planificando Guardia Imperial, y Malvadoinglés (que participó en la escalada de Carnevale) hará Eldars. Otro compañero, Diego, se ha propuesto terminar sus Demonios del Caos…

¡La Escalada está servida!

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

21 comentarios en «[Escalada] Warhammer 40.000»

  1. Es una idea cojonuda, yo en su momento pense en inciarme en 40k en quinta, asi que espero con ganas los post de esta escalada, sobre todo por la guardia imperial de mcallus

  2. Hola, me parece una idea estupenda. Para mí también a partir de 6a el 40k perdió mi atención, y he querido volver a mis inicios con 2a y coleccionar mis amados lobos espaciales pero todo a metal 😉 uno que es muuuu rarito jajaja. Una pregunta , jugareis con los codex o con las listas del reglamento? Seguiré vuestros progresos

  3. Gran idea, sobretodo porque en 5ª aún se puede jugar con Guardia Imperial, y no con «Astra Militarum»… diox, como odio ese nombre.

  4. Suena muy interesante, espero con ganas vuestra escalada.
    @Oskar Calvo: Yo también jugaría 4ª antes que 5ª, pero 5ª estaba mejor equilibrada a nivel competitivo, más sosa que 4ª pero más equilibrada. Pero bueno, a mi me gusta más 7ª XD es con la que mejor me lo paso de todas
    @Fernando Oreni: ¿juegas a 2ª modificada o según el reglamento? a mi las partidas de 2ª se me hacían muy largas, sobre todo a más de 1000 puntos, aunque los codex eran buenísimos

  5. @Oskar Calvo: seria interesante un torneo amistoso de todos los que somos fans de cargad contra los autores, aunque los pobres no iban a dar a basto contra todos XD

  6. @Blatskull B:

    Amen a eso camarada.larga vida a la Gloriosa y abajo el spanglish.

    @Oskar Calvo:

    el codex de la doctrinas no esta mal,pero algunas listas de 4 ,como «Perdidos y condenados» no estan equilibradas.

    Ademas harriak,estoy seguro que querras usar las valquirias.

  7. @Hector Campus: Yo es que soy más de meter 3 basilisk, y si puedo 2 bombards, y luego unos Russ demolisher y me quedo como Dios.
    No soy muy amigo de los aviones, el único que tengo es un Arvus para desplegar a las tropas de asalto donde tienen que estar 🙂

  8. Yo también prefiero 4ª a 5ª.

    No obstante, como jugador Eldar Oscuro, en cuarta poco puedo hacer. Tres cuartos de lo mismo con Necrones.

  9. @Hector Campus: Comento lo de profanus y 4º, estos chicos han «re-balanceado» y movido a 4º los nuevos codex, es un proyecto interesante, solo por curiosidad lo miraría.
    Oskar

  10. Veo que varios preferis 4a a 5a, alguno podría decirme que ventajas le ven, yo a 5a no llegué a jugar, estuve un tiempo desenganchado, tantas diferencias hay?
    @vito: Ahora mismo no juego, pero de hacerlo lo haría con las reglas originales, no recuerdo partidas que se me hicieran largas, pero si recuerdo la diversión :-DD

  11. Muy buenas a todos y gracias por mencionarnos.
    @Fernando Oreni: el principal problema de 5ª es la excesiva capacidad de supervivencia de los blindados que, llevados en alto número, otorgaban una victoria demasiado rápida a los jugadores con determinados ejércitos.

    4ª a efectos prácticos fue la mejor edición de 40k por 3 motivos:
    – La infantería tenía valor más allá del ocupar hueco, pudiendo realizar grandes hazañas que hoy dia quedan relegadas a segundo plano con tanto avioncito o superpesado.
    – Los blindados, pese a ser a veces muy frágiles, sobre todo los graviticos, eran autenticas bestias, como hoy día, pero sin que el juego fuera una pelea de transformers con público
    – El nivel de personalización de la mayoría de los codex era tal que avergonzarían a los actuales.

    Por eso hemos decidido sacar una versión que corrija todos los desequilibrios, posee todos los codex y a todas las unidades (viejas, actuales y nuevas) y equilibra sus costes en puntos y funcionalidad, intentando que no se pisen los roles entre ellas y evitando quebraderos de cabeza. No tienes que preocuparte de CAPS, limitaciones raras ni juego creativo X, coges el libro diseñado, haces tu lista y a jugar.

    Todos los ejércitos que hemos podido mantienen el mayor nivel de personalización posible, ese que ya no se encuentra.

    Hay Legiones del Caos, Capítulos al gusto, 13ª Compañía de los Lobos, los Regimientos de la Guardia Imperial, todos los Mundos astronave Eldar, etc… que hay cosas que aún faltan pero estamos trabajando en ello.

    Pese a todo, que cada uno juegue como más le mole. Perdón por la chapa y saludos a todos!

  12. Por cierto hemos organizado un torneo para julio con dichos codex y un reglamento que saldrá (esperamos) esta semana. Podéis apuntaros todos los que quieráis. Será en GTS Norte y habrá premios y sorteos, animo a toda la gente de cargad como a quien quiera de sus lectores a apuntarse.

  13. Solo una pregunta… ¿Los zombies de plaga de Nurgle, en qué edición salen?

    Era un ejército de una campaña, pero no sé si son oficiales o no.

    Faltan zombies en Warhammer 40k.

  14. @Uro Frizzante: La Plaga de los Descreídos, se llamaba, porque «oficialmente» solo afectaba a los que dejaban de creer en el Emperador (luego era mentira, solo era una herramienta de propaganda imperial para evitar el pánico). Joer, como molaba el trasfondo de esas ediciones…

  15. Voy a ver si puedo contestar a todos…
    @Oskar Calvo: El motivo principal es que es la última edición a la que jugamos, y, aunque tiene algunos problemas, tiene Codex para todos los ejércitos.
    @Vito F.B.: Nos encantaría… pero algunos somos de Madrid, otros de Barcelona, otros de muchos otros sitios…

    Vamos, que Cargad! está deslocalizado. Forma parte del plan para que, cuando tomemos el control, no puedan eliminarnos a todos.
    @Hikaru Javier: Ese es un motivo (puesto que tengo un pequeño ejército de Eldars Oscuros pendiente de pintura).
    @Fernando Oreni: A mi parecer, no hay tantas diferencias. Los vehículos se vuelven un poco más resistentes, los transportes más útiles, la línea de visión pasa a ser real, la asignación de heridas cambia…
    @Vito F.B.: El Codex Ojo del Terror es de 4ª, como los primeros de la Inquisición.

  16. @Lord Darkmoon: creo recordar que el ojo del terror y los primeros de la inquisición (demonios y brujas) son de finales de tercera.

    @Profanus40k: Vi lo del torneo en tu blog y no me paso a cotillear porque me pilla de vacaciones.

    Jugar con cuarta la verdad es que a mi me tentaba mucho, pues fue a tercera y cuarta a lo que más jugué yo pero es cierto que quinta tampoco me disgusta (aunque cuando yo jugaba a quinta iba con marines espaciales del caos, veremos que tal me va con la guardia imperial)

Deja una respuesta