[Games Workshop] Rumores, rumores…

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Mucho se oye acerca de Games Workshop en lo blogosfera. En este post intentaremos hacer una pequeña recopilación de lo que se viene oyendo, si bien soy consciente que en los comentarios habrá más cosas 🙂

Alarielle-Beetle-Rider

Facciones de AOS

  • El próximo ejército de Age of Sigmar va a ser los Sylvaneth (Wood Elves en 8ª, Elfos Silvanos para los barbaslargas como yo). Como fan de los Elfos Silvanos debo decir que los conceptos me gustan. Vendrán dos cajas de infantería (o una caja dual, unos parece que son un cruce entre dríade y elfo con alabarda), una nueva «caballería monstruosa», y el último es un monstruo grande; por la ilustración parece que es Alarielle montado en una especie de escarabajo gigante.
  • Tras los Sylvaneth se oye que podría venir y mucho Tzeentch. También hay quien ha dicho «enanos no fyreslayers», pero por la última ilustración-collage, no los veo.
  • En breve tendremos entre nosotros el General’s Handbook (el libro para «jugar con puntos»… ¿pondrán puntos para todos los ejércitos que han salido? ¿o una fórmula? si es lo primero, ¿saldrá puntos en todas las novedades?). Luego viene un tablero y una campaña de verano. Supongo que siguen intentando que la gente juegue.

WHQST Pack heroes

  • Warhammer Quest sale a la venta este mismo fin de semana. Parece que se están preparando «packs de miniaturas» (al estilo de lo que hace Fantasy Flight con su Imperial Assault). Se ha oído que costarán cerca de 45€ el pack de 4 miniaturas (la primera tendrá lo que veis arriba). Pensando que en el Warhammer Quest original salía a 10£ el pack de miniatura + reglas + carta + libreto, que se mantenga más o menos el precio es buena noticia. Son miniaturas que ya existían, «empaquetadas» para dicho juego (con las cartas, supongo).
  • También irán saliendo héroes de Age of Sigmar para el juego, vía app. El primero es el héroe de Nurgle.

humanos pintados 2

  • Ya sabéis que Blood Bowl está en el horizonte. Tened en cuenta que «resina» significa «Forge World«, no Finecast. Se oye que la escala será algo superior a la actual. Se oye que podrían venir los equipos en «parejas» (caja con 2 equipos).
  • Si os habéis fijado en BloodBowl, un equipo (el humano) son los Reikland Reavers. REIKLAND. No «Astroplane Reik», no. Reikland. Eso es el Viejo Mundo. O han sido «teletransportados» desde antes del Fin de los Tiempos por alguna fuerza extraña, o es un error, o no querían copyright-ear otro nombre, o bien arroja una pequeña luz de esperanza a poder ver otra vez el Viejo Mundo. No a corto plazo, pero que hayan rescatado ese nombre (y supongo que el juego estará ambientado en el Viejo Mundo) a mí me alegra muchísimo.

AOS Fimirach Noble

  • Hablando de eso. Al parecer Forge World resucita la marca Warhammer Forge. Lo primero que se ha visto (Aparte del BloodBowl quiero decir) es un nuevo Fimir (Fimirach, ahora). La peana redonda delata que es Age of Sigmar. Sin embargo es buena noticia, las (pocas) miniaturas de WHF que tengo son alucinantes (y al precio que GW pone las novedades últimamente, creo que saldría más barato jugar con minis de Forge World). (Y, por cierto, ¿sacarán por fin las miniaturas que tenían a medias?)

Warhammer 40.000 logo

  • Se oye que habrá una segunda caja de juego ambientada en la Herejía de Horus.
  • Se oye que podría aparecer el primer Codex Genestealers (codex separado y tal). La enorme aceptación (ventas) de Deathwatch Overkill parece que les ha dado «esperanzas».
  • El año que viene, posiblemente, vendrá la Octava Edición. Se espera que habrá cambios importantes en el trasfondo, no tan bestias como los que ha habido con Warhammer (o sea que no lo enviarán todo a tomar por saco) pero bastante fuertes. (Y mi intuición me dice una cosa: habrá más marines espaciales).

adeptus_titanicus

  • Este mismo año veremos una reedición de Adeptus Titanicus. Para quien no lo sepa, Adeptus Titanicus fue el antecesor de Space Marine, que a su vez fue el antecesor de Epic 40.000 (y Epic Armaggedon). Sin embargo hay un cambio importante: aumenta la escala a 8mm, a medio camino entre «la competencia» (Dropzone Commander, Firestorm Planetfall… que son a 10mm) y entre lo que era Epic (6mm). Más que un juego «épico» es un juego «entre titanes», no parece que haya mucha infantería (al menos no de momento, es posible que la caja inicial sean solo titanes y luego añadan infantería). Dicen que lo hará Forge World.
  • La ambientación será durante la Herejía de Horus (igual que el Adeptus Titanicus original)

Tomaos todo esto con cautela, no dejan de ser rumores. Algunos más agradables que otros (para mí), pero por lo menos ya han conseguido captar mi atención con el Adeptus Titanicus, los no-silvanos y el Fimir…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

32 comentarios en «[Games Workshop] Rumores, rumores…»

  1. ¿no se habían filtrado unas imágenes con los puntos de AoS? Eran listados con los puntos para todas las unidades (incluidas las «legacy» de los 1os pdf que sacaron) y con máximo de minis para las unidades.

    ¿Bloodbowl no se supone que funciona a parte de la continuidad de Warhammer?

    y por último… me flipan los escarabajos montura xD

  2. Puffff, el epic, mi juego favorito de games workshop. Ya estoy ahorrando para el Adeptus Tetanicus!.

  3. Lo primero Nama, casi nada de esto son rumores, son cosas confirmadas en mayor o menor medida por el Staff GW en el Warhammer Fest.

    Te rectifico alguna cosilla:

    Epic, siempre ha tenido una escala rara, excepto cuando lo cogio FW. Todos los lanzamientos de FW para Epic se lanzaron en escala 1:285, muy cercano a los 8mm. Asi, los tanques y titanes de FW eran noticiablemente mas grandes que los de GW, cuyos vehiculos sufrian de defectos de escala. Se ha hablado de 12 titanes de resina en la caja, pero esto si hay que cogerlo con pinzas. Se ha visto ya la caratula de la caja.

    BB, estara ambientado en un mundo alternativo, ni AoS ni viejo mundo, al parecer. No controlo mucho de BB, pero en sus primeras ediciones esto ya era asi, no estaba en el mundo de WH.

    La primera novedad de FW para AoS era un bicho mu feo de Khorne que reusaba partes ya vistas del kdaii destructor de los enanos del caos. Eso nos indicaria que no van a sacar (tristemente) los monstruos y referencias que faltan de tamurkhan y monstruous arcanum. Ademas, tambien han sacado un nuevo mago enano del caos, y un nuevo lider de sus centauros. Sobre los Fimir, van a ser una faccion completa.

    LOTR vuelve con fuerza, novedades, libro y enanos. Tambien FW, y un departamento nuevo solo para el. Dicen que les han dado 4 años para demostrar que puede funcionar, asi que en principio, 4 años de novedades de Señor de los anillos.

    A relacion de esto, algunas de esas novedades seran edificios de plastico, que confirmaron que se podrian usar tambien en el nuevo Mordheim que tienen en preparacion.

    Y ya, yo estoy muy ilusionado con el Adeptus Titanicus, la verdad.

  4. Pues como jugador de silvanos lo visto no me convence: ¿escarabajos gigantes (otro bicho gigante) con otro jinete de pie?
    Y vamos los elfos esos «super-innovadores»: son los mandragoras de los eldars oscuros con ramitas pegadas. Igual que los sigmarines y la guardia sanguinaria. 😛
    La verdad es que solo lo de epic me despierta algo de interés, pero no sé si estoy mayor para esas escalas…. XXDD

  5. Y no comentáis nada de los próximos lanzamientos de El Hobbit / ESDLA?

  6. No nos ilusiones con Fantasy. Si sacan BB basado en el viejo es porque si lo hacían de age of shitmar no se lo vendían a nadie.

    Por otro lado, me gustaría ver que hacen para ESdla/ El Hobbit. Espero que al menos tengan escultores buenos y que no hagan miniaturas cutres como las ultimas que sacaron, que solo de acordarme de Edgar «Bardo» Poe y del Radagast en águila gigante me arden los ojos.

  7. BB se supone que esta ambientado en un Viejo Mundo alternativo donde descubren el football y dejan de lado las guerras. Siempre ha estado ambientado en ese mundo.

  8. @Demeaeme Dimararaman: Pues teniendo en cuenta que los gemelos Perry (escultores de la inmensa mayoria de la gama antigua del ESdlA) ya no trabajan en GW, miedo me da a quién pondrán como escultor. Por de pronto, me huelo que cambiarán la escala y los harán más grandes…

  9. Respecto a Epic y que lo saquen en 8 mm, no se yo, lo veo más para que la gente que juega a epic40k tengan que comprar todo de nuevo, y lo cierto es que es lo único que me llama.

    Tengo curiosidad por los cambios de trasfondo de 40k, a ver que hacen esta vez, porque lo cierto es que con cada codex nuevo de marines les sacan cosas nuevas que antes no existían, así que no se yo.

    Respecto a BB existen suficientes marcas alternativas con una gran calidad en las minis, eso si son caras, por ejemplo el equipo completo de BB de Iron Golems de enanos son unos 100€.

    Harriak

  10. @Santi Orozco: Pues no lo he visto, sorry.

    @anonimo12: Ponemos «rumores» todo aquello que aún no se vende ni está en preventa, aunque haya fotos de miniaturas 😉 Epic, al menos lo que tengo yo, cada miniatura es más o menos la mitad de una de Warmaster (que son 10mm), si fueran 8mm no habría mucha distancia, por lo que entiendo que si Warmaster son 10, Epic son 6. No sé si ahora va a hacer 8 reales o la misma escala…

    Blood Bowl creo que siempre había estado ambientado en el mundo de Warhammer. De hecho los equipos a veces se refieren a lugares del mundo de Warhammer (el más obvio Reikland Reavers, pero hay más como los Norska Ravagers o los Athelorn Avengers. La primera edición (yo jugué la segunda, la de astrogranito) no te lo puedo asegurar, pero la segunda tenía todas las razas de Warhammer (y ninguna «extra», por lo que se puede decir que estaba ambientado en el mundo de WH).

    Si los Fimir van a ser facción completa… igual me hago un ejército de «Ogros» de Sexta totalmente ciclópeos, por así decirlo ;P

    Gracias por las correcciones y lo de ESDLA / Mordheim 🙂

    @Bairrin Irrabofanhavva: Una cosa es que los conceptos me atraigan, otra es que cuando vea el precio me aleje como cuando ponen reggaeton en un bar….

    @Gahzkun: Ya lo ha comentado Anónimo12.

    @Kvothe: No creo. Pon 80-100€, eso sí (precio al que están los equipos «alternativos»).

    @Demeaeme Dimararaman: Yo sólo digo que Reikland es Reikland 😛

    @Joe Raccoon: ¿Seguro? Es decir, tiene lógica (más que «están juntos», no veo al Caos jugando en Altdorf precisamente con la de cazadores de brujas que hay), pero no recuerdo haberlo leído eso… ¿dónde lo pone?

    @Oskar Calvo: La parte buena es que los tanques y los titanes, aunque estén a una escala ligeramente mayor no desentonarán (es como los dragones y gigantes en Fantasy, si son más grandes ¡mejor!). Dependiendo del precio y el contenido, pero me temo que voy a caer.

  11. El mapa y los lugares de Blood Bowl siempre han sido los del viejo mundo, pero con las diferencias históricas relacionadas con el deporte y todo lo que le rodea. Sin embargo, también ha habido distintos niveles de similitud según las ediciones.

    En primera y segunda los equipos eran raciales, y los jugadores eran posicionales genéricos. Además estéticamente los jugadores llevaban uniformes deportivos, con retoques raciales.

    A partir de tercera, los equipos se asociaban a ejércitos de Warhammer (separando Altos y Silvanos, por ejemplo), aparecieron posicionales específicos (elfa bruja, bailarín guerrero, matador…) e incluso alguno genérico ganó nombre específico (los guerreros dragón, león y demás, barbaslargas…). En esta edición los uniformes eran claramente adaptaciones de los aspectos de los ejércitos asociados.

    Más tarde, con la llegada del LRB, se volvió a tender a los nombres genéricos y volvieron los equipos de aspecto más deportivo. Incluso fueron apareciendo equipos que recuperaban los que existían en segunda edición, como los elfos profesionales, el «underworld» y el pacto del caos.

    Yo personalmente prefiero las razas más genéricas y los uniformes deportivos, cuanto más independientes del mundo de Warhammer, mejor.

  12. @Namarie: Gracias por el enlace, es muy interesante. Cómo se les iba la flapa en las primeras ediciones, había equipos de magos, hombres-serpiente y… ¡arañas gigantes!

  13. @Daniel García Grandes: Acabo de ver en la Wikipedia que esa «separación» es de 2005 (aquí, es el 2 pequeñito) con el LRB4. Así que es una decisión más o menos «reciente», cosa que me alegra 🙂

    Ahora a ver qué pasa en un futuro…

    @Blatskull B: Oh sí. Y no había hombres lagarto sino equipos de ranas XDDDD (esos Slann…)

  14. @David Sainz: Conste que no he leído nada al respecto, pero no me extrañaría que Space Hulk lo reediten cada pocos años, porque cada vez que lo sacan es un exitazo en ventas.

  15. Me ha maravillado que vayan a sacar un ejercito fimir si es cierto tales rumores, o al menos unidades de esta.

    De hecho me he hecho un foro exclusivo fimir y saco toda información posible.

    Para más información, aquí mi enlace de los fimires.
    http://fimir.mforos.com/

  16. Para AoS, en concreto para los Steehead saldra el constructo.
    En principio iba a salir todo antes del libro de Order, pero un problema en la creación de los Sylvaelf (que no Sylvaneth, son facciones distintas), creo que fue con allarielle, dio al traste con la salida de los warfaeris y el resto de minis.
    La campaña veraniega versara sobre el retorno de Slaanesh, su lucha por volver a su trono y a la par escapar de Malerion (la ascension de Malekith), avatar de las Sombras. Los aelf serán el grueso de la contrapartida a Slaanesh.

  17. Creo que se refiere a Steelhead que me suena que es como se dice que se llamaran el resto de enanos que no son matadores. Podría estar yo equivocado.

  18. Pues entonces para que leches les llaman dispossesed? a menos claro que estos últimos desaparezcan a favor de los steelesos como se digan al final

    Están locos estos ingleses

  19. Por ahora conocemos 3 facciones:
    fireslayer, son los cultos guerreros (matadores) que se encontraban en el plano de fuego, la destruccion de su dios los ha vuelto más destructivos, se acercan a las fuerzas de la destruccion casi tanto como a las del orden. Son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar los fragmentos de su dios (oro-ur) El resto de enanos los desprecia y los ve como una vergüenza para su raza.
    dispossesed. Son los enanos refugiados de los reinos destruidos durante la era del caos, que fueron expulsados de sus fortalezas y mundos y se refugiaron en Azyrheim. Son los enanos más tradicionales.
    Steelhead, son los enanos de Chamon, usan el metal del plano para construir sus golem y sus armas. No confundir con los ingenieros. Son los más aislacionistas.

  20. Lastima que las reglas y los precios sean una mierda, lastima también del spanglish por la molestia al mezclar idiomas

    Podría haber sido interesante toda esta historia

  21. Es mejor pasar de eso, a mí solo e ha llamado la atención los fimires, peor poco más, como mucho es coger las minis para novena y poco más, y que se metan el spanglish por el ass.

  22. @Juanma Breda:

    Yo me mire novena pero tengo un problema con eso, no soporto la idea de spamear girocopteros y vea el informe que vea de 4 no suelen bajar, ademas han inventado uno nuevo ¬¬

    Tampoco me van los autobuses, vamos que novena no es para mi

  23. @volgrim stormbeard:
    Es verdad, a mí me gusta un Warhammer mundano, me explica, que no haya demasiada magia o como mucho que no sea tan decisiva y que tira para lo más medieval, aquí las maquinas, proyectiles, o sobre todo magia canta demasiado.

    Pero es cuestión de gustos.

Deja una respuesta