[Manuscritos de Nuth] Condes Vampiro, lista previa beta

MDNR CV Hype

Saludos, Señores de la Guerra.

He empezado a trabajar en la maquetación del siguiente Manuscritos de Nuth, el de Condes Vampiro.

Aquí tenéis la lista de ejército (tal cual, cruda y sin maquillaje). Es muy probable que haya errores de copia-pega, si veis algo mal decirlo por favor. (Faltan personajes especiales y mucho de estética). Ahora es el mejor momento para detectar los fallos, es fácil corregirlo 🙂

La lista la veréis «tal cual». Estas dos páginas que veis ahí arriba son pruebas de estética. Personalmente me encantaría darle un toque distinto al de Condes Vampiro (igual que hicimos con Bretonia), y viendo el libro de 6ª, el rasgo distintivo es que (gran parte del libro) las páginas están en fondo negro. Esto coincide con los Condes Vampiro (criaturas de la noche) y permitiría hacer un MDN con el mismo esquema que los demás, pero estéticamente con un buen «toque».

La parte negativa es si alguien quisiera imprimírselo en su casa, gastaría demasiada tinta. No obstante soy consciente que los MDN son un proyecto que no usará mucha gente; de toda esa gente, no toda querrá el de CV; los de Condes, no todos se lo querrán imprimir; y de los que lo quieran en papel (queramos), muchos tiraremos de copistería o Lulu (que te lo encuadernan y tal), por lo que no será mucha gente la que tenga el «problema» de que «es que gasta mucha tinta». Y, en otro lado, si conseguimos una estética distinta…

A mí personalmente me atrae más la idea de hacerlo en negro, o más bien en oscuro. Si miráis la foto superior, veréis que la «página izquierda» es más oscura y la derecha tiene algo más de brillo. ¿Cuál os gusta más?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Condes Vampiro, lista previa beta»

  1. A mi particularmente me gusta más la de la derecha, es como tener diferentes tonos de sangre (una más seca, otra más reciente…) sobre el mismo muro. Muy vampírico.

    ¿Has pensado en hacer una versión alternativa print-friendly? Sin fondo artístico, sólo blanco. Que yo seré de los de Lulu, que conste, que el trabajo se lo merece, pero seguro que más de uno se lo quiere imprimir «sutilmente» en el curro, o en casa sin despertar recelos ajenos…

    De nuevo, mil gracias por el curro espectacular. A éste en concreto le tenía yo ganas.

  2. @Jack O’Lantern: A priori, no, no habrá versión «printer friendly». Estamos en una época en la que muchísima gente tiene tablet, por lo que quien se lo imprime en muchos casos es porque quiere tener algo «de calidad» (papel y tal), y esto suele implicar copistería… Cambiar los colores no es tan sencillo como parece 😛 de momento lo estoy haciendo así con texto blanco (fondo oscuro). Pero ya veremos…

    De momento lo más importante es detectar fallos 🙂

  3. Me matas, sinceramente. Y conste que ante todo es tu trabajo y por tanto debes de hacer lo que creas mejor. Y sea como sea te lo agradeceré… pero me matas. Yo soy de los que lo imprimire, en casa. Uso una Brother con cartuchos sin chips con lo que puedo recargar tinta desde botellas a buen precio. Pero aun así es un gasto de tinta brutal imprimir esos fondos en cada página. Eso sin contar que al imprimir a doble cara el papel se saturara de tinta.

    Por otra parte entraba a decirte lo que el primer compañero, la idea de sacar una versión sin fondo negro, pero ya veo que no es posible. No se que programa usas para maquetar o como lo haces, en teoría no debería ser tan complejo pero desde luego tú lo sabras mejor y bastante trabajo tienes ya. De todas formas si lo piensas mejor y algún día te planteas sacar una versión de fondo claro yo mismo estoy dispuesto a ayudar.

  4. @Foraud: Estoy haciendo pruebas con la misma textura pero más «aclarada», la última prueba era más roja que negra (y opino que queda mejor). Eso sí, ya te digo que el problema de «demasiada tinta en dos caras» se va a tener igualmente en los demás Manuscritos, pues todos van a usar algún tipo de textura «de fondo»…

    Ahora mismo estoy mirando qué opción queda mejor, tendré todas las opiniones en cuenta.

    Gracias por tus comentarios, de todas formas 🙂

  5. Por aquí un Conde Vampiro que la llevará a imprimir-encuadernar y que le gusta mucho un fondo oscuro. En cuanto a si es mejor mate o brillo a mi personalmente me da igual, ambas están muy chulas.

  6. Sugerencia: y si empiezas el libro como si fuera un pergamino o algo asi y ha medida qye vas pasando pagina se va salpicando de sangre hasta que las ultimas hojas sin totalmente rojas? Como si fuera el babero de un vampiro ansioso

  7. Yo no soy público objetivo de esto (no he jugado ni creo que juegue a Warhammer nunca), pero opino que en estos casos debe primar la calidad sobre el ahorro.
    Como has dicho, habrá gente que tire de tablet para tenerlo, y los pocos que lo impriman serán porque quieren el libro. Y la diferencia entre imprimirlo en casa o imprimirlo en lelu, que te dará un acabado profesional… yo lo tendría claro.
    Sobre la versión printer-friendly… ¿No podrias compartir el archivo madre? Casi seguro que va a ser un word o similar, y será mucho más fácil de imprimir en casa y de manejar en mitad de una partida…

  8. Buenas.

    A mi la mas oscurita me parece mas elegante, y la elegancia es algo que parece acompañar de manera macabra a los vampiros. La de la derecha tiene una textura muy underground, incluso visceral; a mi me parece gore, lo que tampoco le va mal. Asi que en vez de recomendarte la que me mas me guste, te doy las sensaciones que me transmiten para que escojas el efecto que quieres que tenga.

    Por otro lado, no estoy tan seguro de que MdNR lo vaya a usar poca gente. Ofreces todo lo que traian los libros originales, añadiendo un punto de flexibilidad, y añadiendo todo lo que ha habido en cada ejercito en otras ediciones. Yo creo que con algo de tiempo lo usaran todos los que entienden que sexta fue la edicion mas equilibrada del reglamento. Y esos somos muchos…

  9. Hay una errata en la página 25. Donde dice «Poderes vampíricos del clan Dragón Sangriento», debería decir «Poderes vampíricos del clan Von Carstein»

  10. Me gusta más la clarita, me parece más agradable de leer. Al final tanto contraste cansa a la vista. Aunque las dos molan mucho y me parecen estupendas para la ambientación de un libro de condes vampiros! 🙂

    Animo y felicitaciones por este excelente trabajo! 🙂

  11. Te dejo aquí algunas erratas que he encontrado:

    En la página 6, la regla especial inmune a ataques envenenados no la has puesto en negrita como las demás.

    En la página 8, la de los hechizos, el quinto hechizo marca una dificultad diferente en la lista y en la descripción.

    En la página 17, el HA del vampiro neonato creo que está mal, en el libro original es 6. Pero tampoco lo se porque he visto que aunque los costes son los mismos en los héroes de los clanes, los atributos están mal, por lo que no se si esta mal el puntaje, los atributos o esta bien todo.

    Y por ahora no he visto mucho mas, ya iseguire revisando. Gran trabajo Nama!

  12. @Digenis_Akritas: Gracias 🙂 seguimos mirando alternativas.

    @Xaby Vallejo: Si le pido a Paco hacer 20 fondos con textura distintos, me mata XDDDD

    @Owen Ojo De Lobo: El archivo madre es el gdoc, que ya está disponible desde hace tiempo 🙂

    @mauricepiesligeros: No lo sé…. tampoco pretendo que sea «Muy usado», sino simplemente algo para los barbaslargas que nos quedamos en Sexta o Séptima ;P

    @Milu el Barbaro: Corregido, ¡gracias!

    @Amilkar: Gracias 🙂 Con las fotos de las minis estamos teniendo un problema, todas se ven con un reborde digamos poco agraciado. Vamos a mirar si otro fondo quedaría mejor…

    @Alberto Ruiz Hidalgo: Gracias, había varias erratas 🙂 Lo único que no es errata es lo de la HA. Algunos clanes tenían modificadores a atributos; si el estándar es Von Carstein, los Dragones Sangrientos por ejemplo suman HA+2, y los Necrarca tienen HA-2. Sale justo antes de especificar los Clanes. Una de las cosas que hice fue agrupar en «personajes por clan» en vez de empezar a meter modificadores por todos lados.

    @Javier Fernández Valls: Creo que era en 5ª. En 6ª los Nigromantes ya eran no muertos, los únicos vivos eran los Necrófagos y las Bandadas de murciélagos.

Deja una respuesta