[Warlord Games] Xilos para Antares, Terminator a 30 libras, Segunda edición de Bolt Action, y starter de Waterloo

Battle for Xilos Beyond the Gates of Antares

Saludos, Señores de la Guerra.

Warlord Games se están poniendo (y mucho) las pilas en varios de sus frentes. Acerca de su juego futurista Beyond the Gates of Antares (que, os recordamos, salió ya en castellano), lo más destacable es la primera campaña mundial que según dicen decidirá el futuro del trasfondo del juego: Battle for Xilos. El portal incluye desde un buscador de jugadores hasta las misiones, pasando por concurso de informes de batalla (el ganador recibirá cápsulas de desembarco de forma gratuita)… vamos, como eran antiguamente las campañas de Games Workshop, interactivas con los jugadores (esperemos que la campaña de Age of Sigmar también lo sea). Por cierto, han puesto descuento o regalos en los «starter» de todos sus juegos, y eso incluye los de Antares… por 70£ (y ahora está baja) os podéis llevar el juego más una caja adicional. Os recordamos que cualquier pedido por encima de 50£ lo envían gratis.

Terminator Genisys

En su día ya comenté que 70£ me parecía un precio excesivo por el juego de Terminator Genisys, por muy licencia que fuera. No debo ser el único cuando han bajado de forma drástica el precio (en su página web): Terminator Genisys está a 30£. Y, hombre, reconozco que por unos 35€ que debe salir ahora, tener el reglamento (128 páginas), la treintena de miniaturas, tokens, escenografía, dados, «tablero»… pues oye, a ese precio no está tan mal, ¿no?

Black Powder Waterloo

Dejamos la ciencia ficción para meternos en el mundo del histórico. Los fans del napoleónico están de enhorabuena. Se ha puesto en preventa Waterloo, lo que sería la «caja de inicio» de Black Powder (el juego histórico para recrear batallas entre 1700 y 1900). Por sólo 70£ te llevas unas 135 miniaturas de plástico (escala 28mm, o sea escala Warhammer más o menos; hay alguna de metal), guía de inicio y reglamento versión bolsillo. Si haces el prepedido antes del 22 de Julio te dan el reglamento completo de Black Powder en PDF. Esta caja de inicio saldrá a la venta a finales de mes. Si os gusta el napoleónico y queréis un juego relativamente cerrado y que no haya que ir comprando batallón tras batallón, creo que es una buena opción. (Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

Bolt Action 2ed

Y lo «gordo» para el final. Probablemente el juego más famoso y jugado de Warlord Games sea Bolt Action, el juego por escuadras (estilo Warhammer 40.000 como pudimos comprobar en su día) basado en la Segunda Guerra Mundial. Ya lo anunciaron en Abril, pero ya se ha visto la portada y algunas fotos de las nuevas miniaturas; la segunda edición de Bolt Action está en camino. Alessio Cavatore ha estado intentando mejorar la experiencia de juego pero no esperéis grandes cambios: según dicen ellos mismos, «esta segunda edición tiene reglas refinadas, con todas las FAQ y erratas, y retocada gracias a la comunidad de Bolt Actionesta nueva edición es totalmente compatible con todos los libros de ejército, de teatro y miniaturas que ya existen«. Este reglamento será, pues, una revisión más que una edición con grandes cambios. Saldrá a la venta en Otoño.

¿Alguna novedad os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warlord Games] Xilos para Antares, Terminator a 30 libras, Segunda edición de Bolt Action, y starter de Waterloo»

  1. Respecto a bolt action: el suplemento alemán también será actualizado, al ser el primero que salió hoy por hoy queda en franca desventaja respecto a otros, pero será el único que cambie. Ya ha salido el contenido de la nueva caja de inicio: granaderos alemanes, un puma y paracaidistas americanos de plástico. También trae plantillas, que ahora el juego no usa.

  2. Antares caería si no fuera tan caro, es un juego interesante pero para entrar y conseguir comunidad tendría que tener un starter mucho más barato, de Terminator que decir…. pues lo mismo, un juego nuevo y entrar con ese precio, pues no habrán vendido un carajo, es normal que lo bajen. La verdad es que Warlord mola mucho, pero tendrían que bajar un poco los precios.

  3. Falta una novedad del mes que viene, Konflikt 47 , una «variante» de Bolt Action para jugar » weird war» , ya sabéis… Andadores, zombis nazis y armas tesla
    en la segunda guerra mundial, lo espero con verdadera ansia

Deja una respuesta