[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Gorim PiedraHierro

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el asombroso Gorim PiedraHierro.

 GorimIronstone

Nadie espera que los Padres de la Forja sean rápidos, y es bastante improbable que incluso Gorim rompa algún record de velocidad contra los Veer-myn. Pero entre los suyos es una auténtica bala. Gorim ya era un guerrero veterano mucho antes de saltar a un campo de DreadBall, y es viejo incluso para los jugadores de su raza. En el terreno de juego esto se traduce en una temeraria indiferencia por sus oponentes, o «enemigos», como él los llama.

Su edad también le permite salir al campo con un casco muy antiguo sin visor. Aunque esto no se le permitiría a un equipo moderno, Gorim mantiene que este fue el casco que se le entregó en su primer partido, y si entonces servía, ahora también. La visión de su barba salpicada de canas y de su mirada de acero es muy familiar entre los hinchas, y adorna varias campañas publicitarias. Se rumorea que este casco técnicamente ilegal ha sido reemplazado por la Dirección General Dreaball más de una vez.

Aunque lo más lógico sería que un viejo guerrero jugara como Guard, Gorim evita el combate completamente, y prefiere prestar poca atención a la oposiciónos oponentes para dedicarse a marcar Strikes. Esto implica recibir un montón de castigo, pero él lo absorbe sin una sola queja, mientras sus hinchas rugen y le animan: «¡Puedes con ello!».

GorimIronstone2

Gorim PiedraHierro es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Striker. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Solo juega para equipos de Padres de La Forja.

El perfil de atributos de Gorim destaca sobremanera respecto de sus congéneres (LINK), muestra de la gran capacidad de adaptación de los Padres de La Forja. A su sorprendente Movimiento 5 se une el hecho de que si Velocidad es de 4+. Puede que estos números no sean gran cosa, pero para un Padre de La Forja es una mejora reseñable ^_^

Además es un Striker, que es el tipo de jugador más escaso entre esta raza. Esto, junto con su perfil de atributos «mejorado» respecto del «normal» hacen que este jugador Estrella destaque y suponga un refuerzo interesante a la hora de jugar la bola. La verdad es que en un equipo tan «pegón» como este, contar con un refuerzo a la hora de sacudir es redundante, y le va mejor este tipo de jugador más enfocado a llevarse el partido por los puntos, y no por las bajas rivales.

Gorim tiene una gran capacidad para aguantar ataques. Al ser Striker es algo mejor esquivando Golpes, y cuenta con dos habilidades especiales que van a ayudar mucho a mantenerle en el terreno de juego. La primera es Estable, que hace que si pasa los chequeos de armadura, no queda derribado sino que queda en pie. La segunda es Veterano, que hace que cuando reciba un Golpe (o Contragolpe) el atacante reduzca en 1 sus dados para ese ataque. Esta defensa pasiva, la dificultad para derribarlo y su Velocidad 4+ hacen que Gorim permanezca en juego lo suficiente para dar bastante juego al equipo.

Como miniatura es un poco sosa. La verdad es que el boceto es bastante más dinámico, pero la miniatura final quedó muy impersonal, algo así como un Jack aburrido, estático… Un poco desafortunado.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Deja una respuesta