[Warhammer] Ejércitos de 2000 puntos de 3ª edición

EN Ejército 3ed Ironbeards Conquerors 1991

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con las curiosidades para viejunos. Este recorte es de una vieja White Dwarf (1991) en la que se muestra un ejército enano de 2.000 puntos. Sí, 2000, y sí, hay 3 unidades y dos máquinas de guerra. Y sí, podéis ver enanos con lanza.

Estos son ejemplos de ejército de 3ª edición (para algunos, la última edición «auténtica» de Warhammer). La verdad es que en parte me encanta poder ver tal disparidad de miniaturas (tienen estilos muy distintos), y en parte hay unas cuantas que considero horribles (atención a los lanceros de primera fila, esos 3 a la izquierda de todo…). Aquí los Enanos aún no tenían al 100% definido su «estilo vikingo» (o nórdico) que adquirieron en Cuarta; aquí eran más «enanos imperiales» que otra cosa.

Vamos a ver más ejércitos viejunos de 3ª edición…

EO Ejército 3ed Karashalla's Reavers 1991

Los Incursores de Karashalla es un ejército (de 2.000 puntos) de Elfos Oscuros. En primera fila podemos ver dos héroes montados en el gélido de 3ª edición, una unidad de ballesteros, y una de diez Elfas Brujas. En segunda fila vemos dos unidades «grandes», una de guerreros (sí, eso es un escudo del Caos) y una de… de… no sabría decir si son Verdugos, Corsarios o simplemente Guerreros con dos armas de mano. A la derecha del todo vemos tres Mastines y dos Cuidadores. En total este ejército de 2000 puntos tendría menos de 60 miniaturas. Ahora comparadlo con un ejército de 8ª edición…. a eso se le llama «desescalado» del juego.

OG Ejército 3ed Uzgrim Marauders 1991

El tercero es un ejército de tipo HORDA, los Merodeadores de Uzgrim. Un ejército de pielesverdes con muchísimas miniaturas, ahí vemos una unidad de 20 Goblins con dos Fanáticos, luego 16 arkeros orkos, una de 16 orkos negros, otra de 20 goblins, un karro, una katapulta y diez Jinetez de Jabalí. Una auténtca horda de casi 100 miniaturas (muchísimo para 3ª edición).

Ejercito del Caos de Warhammer 3 edicion

Y finalizamos con un ejército del Caos. Esto es de 3ª ya tocando a 5ª, podemos ver mezcla de razas (¡hasta Enanos del Caos!), 5 Caballeros, 10 Arqueros (sí, arqueros punkis del Caos), 20 gors y 20 Enanos del Caos, además de dos mastines del Caos (con su cuidador), un héroe a caballo y un comandante en grifo (¿os suena esa pata levantada?). Un ejército de 2000 puntos, enorme, cuyo precio en Marzo de 1991 (hace 25 años) era de… 57 libras. Y por si alguien está curioso, aquí tenéis la lista completa.

Ejercito del Caos de Warhammer 3 edicion descripcion

Vale, no llega al récord del ejército de cabras de 13 carros de 6ª (aberración de lista donde las haya), pero comparado con los tamaños de los ejércitos de 8ª edición (y 9th age), uno no deja de preguntarse si será cierto eso de «menos es más»…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warhammer] Ejércitos de 2000 puntos de 3ª edición»

  1. Simpático y revelador artículo. Gracias, caballero. Por cierto, cuando haces click en la foto ni la amplia ni te lleva a otra ventana para verla mejor, te lleva a una ventana rara con el marco del blog pero no la amplía… Curioso.

  2. @David:
    Cosa que lleva pasando desde hace tiempo, es un poco molesto tener que dar todo el rato al click derecho «Abrir imagen en una nueva pestaña»

    Y para que esto no sea un offtopic, cada día me repele mas los reglamentos con tropecientas miniaturas en mesa, últimamente miro con agrado Dragon Rampant, unas 40 minis por bando que hace que las partidas sean rapidas y sencillas, y te motiva a coleccionar varios ejercitos

  3. Wow!

    Como me gustan esos enanos clasicos, me pega mucho mas ese aire imperial de caballeros en miniatura que tanto cuerno Vikingo, ( bueno, es mi gusto personal claro xD). Hace tiempo que quiero hacerme un ejercito clasico de enanos pero los precios son prohibitivos hoy por hoy 🙁 y en GW parece que se llevan los fireslayers esos ^^

  4. Preciosos ejércitos!!! Una delicia que nos recuerda que a veces, menos es más.
    Me encantan estas entradas oldhammer

Deja una respuesta