[Juego] Deadzone – Padres de La Forja: contenido de las cajas (en puntos)

deadzonelogo

Saludos, habitantes de Nexus-Psi. Los Padres de la Forja son una facción muy poderosa dentro de la Esfera de Coprosperidad. Su avanzada tecnología y obstinado carácter determinan una forma de hacer las cosas… peculiar. Señores del Reino Estelar, su contacto con La Corporación es, habitualmente de dos tipos: como clientes, o como antagonistas. Parte de la preciada tecnología de los Padres de La Forja pasa a engrosar los arsenales de las fuerzas de la humanidad, por un precio. Eso si, los Padres reservan su mejor tecnología para sus propios fines: solo un ignorante provee de fuerzas a su enemigo. Y desde el punto de vista de un Padre de La Forja, todas las razas y facciones son el enemigo. 

Tras detallar el contenido de la caja básica (AQUI) y el de las dos cajas de facción de Ejecutores (AQUI), hoy voy a detallar el contenido de las cajas de Padres de La Forja.

forge father taller

De nuevo nos encontramos una caja básica y una caja de refuerzo, cada una de ellas por un precio de 40€ (precio en la web de Mantic, otros precios navegando por la web).

CAJA DE INICIO: esta caja contiene 20 miniaturas y cuesta 40 euros. Algunas son de plástico duro (las nuevas) y otras de restic, las que son reempaquetado de la edición anterior. Si las montas como la imagen promocional tienes 527 puntos. PEDAZO DE CAJA O_O (te recuerdo que las partidas se juegan de 100 a 300 puntos por bando). 

FFstarter

  • 10 guerreros de acero – iguales que los de la caja básica, por lo que lo que dije entonces, sirve ahora ^_^ así que me cortipego: «tenemos 10 guerreros de acero, de los que hay que montar uno como sargento (32p) y quedan 9, que pueden ser guerreros “normales” y especialistas, a 21 puntos mini. A poco que decidas montar alguno con cañón de magma, aliento de dragón y cañon hailstorm nos vamos a 241 puntos». Se me olvidó decir que también puedes montar un lanzamisiles (+8p), por lo que solo con guerreros de acero nos vamos a 249 puntos. Minis de plástico duro, multicomponente.
  • 4 Brokkr – minis reempaquetadas de la edición anterior, en restic (odio el restic). Tres de ellos van equipados con pistola de ráfaga (3x16p) y el cuarto lleva un rifle de magma (16+7p) para un total de 71 puntos.
  • Huscarl guardia de la forja – líder en armadura pesada, 41 puntos. Miniatura de restic.
  • 5 Guardias de la forja – minis de restic. Son especialistas que pueden llevar armas pesadas, entre ellas cañón automático (+8p), cañón de magma (+8p) y lanzamisiles (+8p), así que esta unidad se nos va a los 174 puntos.

CAJA DE REFUERZO: esta caja cuesta 40 euros y contiene 15 miniaturas. Esta caja me encanta, porque puedes hacerte con todos los Brokkr distintos con una sola caja. La pena es que repite guerreros de acero, pero como van se pueden equipar con armas pesadas, puedes aprovechar para montar minis «repes» o montarlas con equipo básico como relleno (o modificarlas para representar milicia). Si los montas como la imagen promocional (no tienes muchas opciones, porque las únicas multicomponente son los guerreros de acero) tienes la nada despreciable cantidad de 362 puntos. No es una caja tan exagerada como la anterior pero trae una buena cantidad de puntos.

FFbooster

  • 5 guerreros de acero, con la opción de equiparlos con armas pesadas. Puedes montar uno de ellos como Huscarl guerrero de acero (32p), pero si decides montarlos como la imagen promocional, tienes cinco guerreros de acero especialistas (105p) con dos alientos de dragón (+8), un lanzamisiles (+8), un cañon de magma (+8) y un cañon automático (+8) para un total de 145 puntos. Minis de plástico duro, como dije arriba.
  • 1 Jefe Brokkr, líder de 26 puntos. Mini de restic.
  • 4 Brokkr – minis reempaquetadas de la edición anterior, en restic (odio el restic). Tres de ellos van equipados con pistola de ráfaga (3x16p) y el cuarto lleva un rifle de magma (16+7p) para un total de 71 puntos.
  • 3 ingenieros Brokkr, que suman 42 puntos. Restic.
  • 1 taladro Infierno, láser minero diseñado para partir asteroides, y que suma 16 puntos más para la facción. Restic.
  • 2 robo-bombas (en la imagen se muestra solo una, no se si es fallo de descripción o de contenido). Si son dos, 16 puntitos. Restic.
  • 2 Motos Valkyr, para darse un garbeo con estilo Brokkr a lo ángel del infierno, a 23 puntitos moto (total, 46 puntos). Minis de restic.

(Si, me he dado cuenta de que la descripción del producto dice 15 miniaturas, y si las cuentas salen 18. Lo he consultado, a ver qué me dicen… tiene pinta de fallo de redacción).

CAJA DE BROKKR: esta caja cuesta 25 euros y trae un puñado de Brokkr. No mola porque no tienes ingeniero, ni robobomba, ni moto Valkyr… prefiero la caja de refuerzo, aunque «repitas» guerreros de acero.

CAJA DE EJËRCITO: esta caja reúna las cajas de inicio y de refuerzo, con un coste de 80 euros. Incluye la miniatura de mercenario del Padre Infernal, mini de metal valorada en unos 9 euros.

Y aunque las imágenes que muestro a continuación no son para Deadzone, sino más bien para Warpath (el juego de batallas masivas futuristas) las pongo para rellenar porque los Padres de La Forja molan. Saludos y Deadzone. 

Brandr Drakkar Hultr sturnhammer

7 comentarios en «[Juego] Deadzone – Padres de La Forja: contenido de las cajas (en puntos)»

  1. Los padres de la forja molan un puñado, y pese a repetir algunas miniaturas desde luego parece que compensa coger la caja de ejército, esperaré a ver el análisis de los Veermyn, pero me parece que me voy a comprar enanos espaciales 🙂

  2. También hay caja de guerreros de acero por 19,99

    Yo creía que con la campaña de financiación sacarían tooodo el material en plástico, no solo unas pocas unidades

    El precio de los guerreros de acero esta bien, pero el precio del restic de mantic me parece caro, no dejan de ser varias copias de las mismas miniaturas monopose y de un material malisimo

  3. @Vito F.B.: Veermyn es la siguiente facción (mediados de la semana que viene).

    @Blackwing nathiel: Cierto, no he comentado la caja de «solo guerreros», ni el personaje que se vende solo por la web (de momento)… Todo el material nuevo que ha salido para deadzone y warpath sale en plástico duro o pvc. Las minis nuevas de los muertos vivientes (the walking dead) son pvc también, así como las nuevas de dreadball (estas para el año que viene). El restic lo han dejado de lado… pero lo que tienen ya lo han reempaquetado para venderlo, por supuesto. El restic es un material bueno para producir minis, porque coge bien los detalles y es duro, pero malo para el modelismo porque para limpiar las líneas de molde hay que hacer fuerza (por la dureza) y se pega con cianocrilato, cuando a mi me encanta pegar con pegamento para plásticos. Tiene sus cosas buenas y malas (y yo personalmente, después de montar unas cuantas minis de deadzone y dreadball, lo odio a muette O_O ).

  4. Tienen unas minis muy chulas! Si encontrara gente con quien jugar me las pillaría fijo (tengo ya 3 equipos cogiendo polvo casi todo el año, sniff). A ver si con esta segunda edición la gente se anima a jugarlo, sobretodo nostálgicos de necromunda, jeje.
    Con las reglas nuevas se ha vuelto mucho más sencillo aprender y echar unas partidas.

    Por cierto, esto estaría muy chulo de hacer también en Kow, mirar el contenido de las cajas de ejército a ver cuantos puntos dan. (offtopic) Estoy montando la de ogros y no está nada mal, son 19 ogros en total :O 1 heroe, 2 hordas de 6 ogros, y 2 unidades de 3…

  5. @elenri: Pues no es mala idea, me la apunto a pendientes para alternar con otras cosas que voy haciendo ^_^

Deja una respuesta