[Manuscritos de Nuth] Hombres Lagarto, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Portada Hombres Lagarto 6

Saludos, Señores de la Guerra.

Toca el turno a los Servidores de los Ancestrales. Ya tenéis disponible el Manuscritos de Nuth fase 3 (lista abierta, documento de Google) para los Hombres Lagarto. Seguimos más o menos a buen ritmo y espero tener todas las listas ya preparadas antes de que termine el año (y eso que quedan tres «gordos»: Imperio, Orcos y Goblins y -sobre todo- Mercenarios…).

Actualmente hay:

Como siempre, os agradeceré si podéis comprobar si están correctos los libros.

¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Hombres Lagarto, FASE 3 (Lista de ejército completa)»

  1. Namarie tu que sabes… en 5a los jinetes de gélido eran eslizones y a partir de sexta fueron saurios. A qué se debió el cambio? Hubo alguna explicación? Y de trasfondo?

  2. @Kvothe: Ni idea. Es uno de esos abundantes cambios de trasfondo (igual que de golpe se perdieron todos los arcos cortos de toda Lustria).

    Sé que aparecieron en la «lista beta» de MDA (Como conversión).

    Si te fijas, en 6ª se intentó unificar un poco los ejércitos (manteniendo su personalidad). Había dos tipos de caballerías (insisto, básicamente, que hay excepciones): pesada y ligera. La pesada tenía armadura 3+ o mejor (o 4+ con especial como los zerdos zalvajes con escudo) y la ligera con poca armadura y arma de proyectiles de relativamente largo alcance. Los lagartos tenían una caballería que era demasiado ligera (R2, armadura 5+) y encima sin armas de proyectiles a largo alcance (arco).

    Súmale que los Gélidos (la miniatura) cambió en 6ª, tanto la miniatura como las reglas (M18), algo que no tiene sentido en una caballería rápida. Así que tener unos eslizones en saurio significaba tener una caballería ligera pero con armas de 20cm de alcance (jabalinas), y si querían usar la miniatura de gélido implicaba M18, estupidez con L5 a tres dados y R2. Intuyo que a nivel de juego sería injugable… y que por eso les pusieron saurios encima: pasaban a tener un perfil ofensivo mejor (2 ataques, F4+1) y una R4 que equilibraba bastante el no ser armadura 2+. Intuyo que fue eso, dotar de una caballería pesada de verdad sin tener «dos tipos de gélido».

    Pero esto es una paja mental, no tengo ni idea de por qué vino el cambio.

Deja una respuesta