[Manuscritos de Nuth] Mercenarios, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Portada mercenarios 5

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra semana más, otro Manuscritos de Nuth que entra en fase 3 (Google Document) pendiente para que lo reviséis (por favor): Mercenarios. Al final hemos pensado en una estructura mezcla de la lista libro de ejército de 6ª con el libro de 5ª; en esta fase 3 no veréis mucha diferencia pero cuando lo veáis maquetado se entenderá. Además he «fusionado» los Monstruos Arcanos y los Regimientos de Renombre; así, cualquiera podrá tener un monstruo arcano, pero como opción 0-1 (igual que los Regimientos de Renombre) y tendrán su sección maquetada igual (de nuevo, ya lo veréis cuando esté maquetado). Dejémoslo en que me parecía relativamente mal tener un suplemento sólo para media docena de monstruos, y creo que encajan bien (con cosas que ya eran mercenarias o RR como el Gigante o las Bestias del Cieno).

Lo que irá aparte finalmente será el suplemento para Aliados. Por una parte porque va con la naturaleza (Kislev o Nippon no tienen mucho que ver, mientras que muchos de los Regimientos de Renombre son en realidad del Viejo Mundo). Por otra parte porque cada «contingente» irá con su pequeña (o no) sección de trasfondo, su galería de miniaturas, etc (sí, ya estoy pensando en Fase 5). Tercera, porque (igual que estaba en 3ª, 4ª y 5ª) la intención es ofrecer a la gente la oportunidad de que puedan usar aliados «naturales» (un pequeño contingente imperial con los Enanos, unos Elfos Silvanos ayudando a los Bretonianos…), pero imitando la composición de los Contingentes Aliados para evitar burradas. Ya lo veréis… por ahora me gustaría que echarais un ojo al MDNR Fase 3 de Mercenarios, de los aliados hablaremos más adelante 🙂

Este es el estado actual del proyecto:

¡Gracias por revisarlos! ?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Mercenarios, FASE 3 (Lista de ejército completa)»

  1. Muchas gracias por tu duro trabajo, estaré leyendo (y disfrutando), sigue adelante.

  2. Gran trabajo Namarie, currazo que te estás pegando.

    Sobre lo que comentas de contingentes aliados, ¿irán todos en un solo suplemento? Es decir, ¿veremos a Nippon, Kislev, etcétera en un solo libro? ¿Para cuándo está previsto que salga esto?

    Gracias

  3. Muchísimas gracias por el trabajo, la verdad es que llevo tiempo con ganas de hacer un ejército mercenario.

    Sólo por intentarlo… sabe alguien donde hay alguna lista de proxies para regimientos de renombre antiguos o para hacer conversiones?
    Si alguien también también idea donde encontrar piqueros con estética de Los Tercios y lo quiere compartir, se lo agradecería muchísimo.

    Un saludo y gracias!

  4. @Víctor de Blas:
    Hombre, quizas en otra epoca te fuera mas dificil eso de los proxys pero hoy en dia tienes opciones a patadas. Te digo algunas de las que use yo, por ej
    – Caja de ogros toro (o tripasduras, si te pones) + ogre star player de Willy= un muy buen Golgfag Comehombres y cia.
    – Caja esqueletos de mantic (que son mas variados en armas y armaduras) + tumulario, tb de Willy (aunque tendras que añadirle espada y escudo)= regimiento maldito de Richter.
    – Orcos de Mantic (que son mas pequeños y pueden pasar por hobgoblins o goblind grandotes) o goblins + kork engullesapos de Avatars os wars= Guardia goblin de Grom.
    – Caja de barbaros de GW o Avatars + ulfwerener de blood bowl (en mi caso otra vez de Willy) = Hombres oso de urslo (con masilla podras hacerles unas buenas capas de pieles).
    – Heroe corsario elfo oscuro de sexta (el que señala, al que le añadi un arco de ballesta y voila) + corsarios nuevos = Mengil y sus Desolladores.
    Etc etc
    Y aparte, tienes las gargolas nuevas de Avatars, y de Reaper puedes sacar proxy de casi cualquier heroe humano que busques.
    Opciones hay miles!

  5. @Canivoro: Muchísimas gracias!

    Quizá es falta de imaginación o no saber todas las posibilidades, aunque también me gustaría hacer algunos de los regimientos antiguos.

    Veré que encuentro.

    Saludos!

  6. El grado de molonidad de este libro es infinito más uno, me han entrado ganas de hacerme tooodos los regimientos de renombre, casi se me cae una lagrimilla cuando he visto regimientos de 2ª edición, sobre todo con los medio orcos, miniaturas que recuerdo haber visto en una esquina de la tienda y decir «nada, seguro que nadie los compra ya los cogeré más adelante» y nunca más volví a verlos.

  7. @El ultimo Gnoblar: De nada ^_^

    @Santiago de Valpuesta: Oh, sí. Habrá un suplemento de Aliados. Estará Kislev. Estará Nippon. El documento gdoc (fase 3) lo podréis ver y corregir este año (después de Skavens). Fase 4, pueees hasta 2018 me temo que nada…

    @Víctor de Blas: Para piqueros y tercios, mira en gamas históricas (Perry), aunque a mí me llaman mucho la atención las de El Kraken cuando salgan…

    @Vito F.B.: DIooooos… Bueno, me pasa algo parecido, vi a Mydas en su tiempo en una tienda pensando «esto lo pillaré un año de estos» y ahora ando loco buscándola XDDD

  8. Le agregué un comentario al archivo de Google… a los cazadores de Voland en el equipo no le pusieron que llevan barda (aunque la montura se llama «caballo con barda» y mueve 18) y después unos piqueros que no dicen que llevan picas en el equipo 😛

Deja una respuesta