[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Elfos Oscuros

mdnr-elfos-oscuros-portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Tenéis ya disponible para descarga el cuarto volumen (Edición del Jugador) de los Manuscritos de Nuth, el suplemento para jugar a Warhammer Sexta Edición con todo lo que hubo en Sexta más lo que hubo antes y después. Este volumen contiene todo lo de Sexta Edición, incluyendo el Culto de Slaanesh, las reglas para personalizar las Hidras, o las reglas de Shadowblade; más las adaptaciones que hemos hecho con vuestra ayuda de cosas que hubo en Tercera (como pueden ser los Mastines), Cuarta (personajes como Hellebron), Séptima (novedades como Lokhir Fellheart) y Octava (todo lo nuevo, como la Medusa Drenasangre). Todo esto incluyendo las erratas oficiales, los cambios de puntos anunciados en MDA y todas las preguntas y respuestas que hemos encontrado.

Puedes descargártelo AQUI (botón derecho, guardar destino como). También está en el menú superior, apartado Manuscritos de Nuth.

Aunque he puesto versiones previas, es posible que haya errores, intentaré corregirlo para la Edición del Coleccionista Friki (allá por 2018).

Gracias, y disfrutadlo 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Elfos Oscuros»

  1. Bestial, deseando ver el de ratas acabado.
    Gracias por compartir estos proyectos que de verdad representan la esencia de WHF.

  2. Una cuestión. En el Estandarte de Nagarythe (Pg 12) dice:

    «Estandarte de Nagarythe
    (150). Todas las unidades amigas de tipo
    Elfo Oscuro a 15cm o menos del portador ganan +1 a la Resolución
    de Combate (tira por cada unidad). Además, el portador y la
    unidad donde estén son Inmunes a desmoralización.»

    Ese «Tira por cada unidad» parece indicar que el bono a la resolucion podria ser 1d3 o un 1d6. ¿Es asi o se ha colado?

    Solo puntualizar eso. Genial trabajo, muchas gracias por vuestro esfuerzo

  3. @ilegalrima: Pues siento decirte esto… pero para el de ratas, en pdf, aún queda más de un año 🙁

    @Alz: Error de copipaste. No se tira por nada. Es RC+1. Ojalá se hubiera detectado antes… creo que cuando lleve media docena haré unas «Erratas» estilo GW XDDDDD

  4. @Namarie: tranquilo namarie! Ahora estoy en otro proyecto que después de la 1.2 de 9na muchos somos los que hemos «hecho las maletas», para emigrar a un fanmade que de verdad represente WHF en 8va, cuando tenga acabado este fanmade ya estaré asentado para poder probarlo exclusivamente sin ningún otro lio de por medio.

  5. @Namarie: No digo nada que luego me apedrean los nuevos iluminados de novena, cambios generales que si lo hacen otras empresas ya estarían siendo apuñalados.

    Ya sé que va enfocado a sexta, por eso lo probaré a ver que tal, que no me cuesta nada jugar a 8va y a 6ta jajajaja, serán por ganas frikies.

  6. @fanios: Estuve leyendo sus foros y parece ser que la última versión de reglamento y adaptación de ejercitos ha sido un cambio bastante radical. Incluso parece ser que hay detrás un deseo de alejarse de warhammer bastante con la idea de que una empresa edite y venda los reglamentos y quizás crear incluso la marca 9era para vender miniaturas.

    Es un tema interesante. 9era tuvo un boom grande en el momento en que mucha gente se rebotó con GW pero para el medio/largo plazo 9era necesita que las tiendas puedan poner algo en las estanterías para poder venderlo. Así que las mentes pensantes del proyecto quieren alejarse todo lo que puedan de warhammer para que no haya lugar a una demanda. No soy experto en propiedad intelectual pero no debe bastar con cambiar los nombres a las cosas si mantienes todo lo demás tan parecido.

    Entonces parece que los de arriba están tomando decisiones de cara al futuro para la supervivencia del proyecto (o a lo mejor solo quieren meterse pasta en los bolsillos, eso ya cada uno que piense lo que tal) sin contar con la comunidad. Y cuando supuestamente 9era es un proyecto de la comunidad… pues la gente se cabrea.

    Esto es lo que he entendido yo del tema a grandes rasgos, quizás me equivoque.

  7. No se por que me estoy bajando esto, pero es tan bonito que tengo que hacerlo

    @Namarie son fan de «allá por 2018» como el que dice mañana mismo XD
    ¿Para cuando planeas tener la ultima pagian de la edicion coleccionista terminada?

  8. @Kvothe: no te equivocas, y en el sistema de tomar decisiones en el sistema de juego está igual que GW, solo que no está de moda criticar a Novena solo a GW. Si críticas a lo primero eres un hater si críticas a lo segundo sabes del tema.

  9. @Kvothe: Bueno. Una decisión obvia, si quieren evitar a la Gran GW.

    También es posible (ojo, posible, no tengo pajaritos ya) que alguien haya recibido un rumor de que GW va a sacar su novena y han querido sacar su línea para aprovechar el tirón antes de que la gente vuelva en masa a la empresa británica.

    @ilegalrima: Totalmente. Aquí intentamos criticar (decir cosas buenas y malas) de todas las empresas por igual y nos llueven palos de los fanboys (y los haters), diciendo que somos demasiado malos (o demasiado buenos). Es el precio de estar en medio XDDD

    @freak_box: Jejejej!!! Bueno, con una estimación de «un Gamer’s Edition al mes» (que sé que algún mes no podré seguir ese ritmo) finalizaría todos en Diciembre de 2017. Si sigo a este ritmo, el PDF de Skaven saldrá el último, probablemente entonces…

    Por lo que los primeros Collector’s saldrán durante 2018 (espero). Ten en cuenta además que los Collector’s tienen el triple de trabajo que el Gamer’s (traducción, recopilación, corrección, edición de cientos de fotos… para cada uno… y todo eso sin contar maquetación de 200 páginas por cada uno y re-maquetación de la «zona de Gamer’s Edition»).

    Por lo que en una predicción muy, muy optimista, los cuatro primeros Collector’s saldrán durante 2018 (a 3 meses cada uno), esto es, a ojímetro total y que seguro que cambiará, Altos Elfos (EC) saldrá en Marzo 2018, Bretonia EC en Junio 2018, Condes Vampiro EC en Septiembre 2018 y Elfos Oscuros EC en Diciembre 2018.

  10. @Namarie nos postramos ante tu magnificencia. Y no dudes que seguiremos por aqui para que nos alegres con tu obra.

  11. ¡Así se hace! ¡espectacular! ¡el mejor que he visto! los números de página muy originales (pero falta un dedo ¿no?) y en general todo espléndido. Creo que llego un poco tarde pero veo algunas cosas que no entiendo que quizás me expliques o corrijas de alguna forma cuando puedas:

    En la página 9:
    El «Horror Negro de Arnizipal» ¿no requiere línea de visión? en el libro de ejército de la sexta pone que sí requiere, no sé si estoy obviando algún FAQ o correcciones pero en ningún sitio lo encuentro.

    En la página 10:
    En la «Telaraña de Sombras» quizás tendrías que decir que se puede usar «en vez de efectuar sus ataques habituales» pero puede no hacer falta.

    En la página 11:
    ¿Qué son el «Talismán de protección (15)» y el «Báculo de Hechicero (50)»? ¿Y qué es «Expertos Hechiceros» que parece que da +1 a dispersar? ¿es de los Altos Elfos?

    En la página 17:
    «Opciones: Puede ser Portaestandarte de Batalla (+25); en ese caso solamente podrá elegir una armadura no mágica»
    Como está expresado parece que el noble Portaestandarte de Batalla no puede llevar armadura mágica.

    En la página 17:
    «Asesino
    Armadura: Puede llevar armadura ligera (+2). Puede llevar Capa de Dragón Marino (+6).»
    Esto se ve que lo ibas a poner al Señor de las Bestias y se lo has puesto al Asesino.
    Además el Asesino puede desplegar como explorador (aunque sin estar oculto).

    En la página 26:
    «Lanzavirotes Garra de Águila»

    Cosas sin importancia:

    En la página 10 no has cerrado un paréntesis:
    «Armadura sangrienta (+20). Armadura pesada (Tirada de salvación por armadura de 5+.»

    En la página 13 falta una «s»:
    «arma mágicas»

    En la página 17:
    Corcel oscuro (en otros sitios has puesto «Corcel Oscuro»)

    En la página 37:
    «consigo muchas victorias, pero Malekith no logró derrotar definitivamente a los Altos Elfos.» y «Ordeno a cada uno de sus nobles»
    En «consiguió» te has comido una letra, el «pero» sobra y «ordenó» en pasado.

    En la página 38:
    Dices 2 veces que «lo llamaron Naggaroth, la Tierra del Frió». (Además de que es Frío)

    Siento decírtelo ahora pero no me resulta fácil encontrar un hueco para pasarme por el templo.

Deja una respuesta