[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Irsala Sephalin

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otra jugadora Estrella, la seductora Irsala Sephalin.

irsala

Irsala habla suavemente, y desprende un olor dulce y agradable. También es una de las oponentes más peligrosas que vas a conocer. Utiliza como reclamo su gracia y carisma hasta conseguir que bajes tus defensas. Entonces, cuando crees que no puede ser tan mala como te han dicho, ataca. Su mordisco es mucho peor que su ladrido.

Irsala pertenece a una de esas razas que compartieron el mundo natal Sphyr. Una minoría de los Sephalin sobrevivió a la catástrofe, y gran parte de esa minoría formaba parte de los cuerpos diplomáticos Sphyrianos, lejos de la zona en aquel momento. La pérdida de su planeta dejó a los Sephalin aislados y dispersos por la galaxia. Para sobrevivir, se vieron obligados a hacer lo necesario, y a recurrir a cualquier treta disponible. Irsala destaca en ello.

A pesar de su apariencia grácil y elegante, Irsala es una oponente peligrosa. Los Sephalin son muy inteligentes, depredadores superiores que usan su ingenio y encanto para atraer a sus presas, y se valen de sus muchos tentáculos venenosos para atraparlas y destruirlas. Irsala se ha traído el estilo ancestral de su raza a los terrenos de juego de Dreadball, con gran éxito. En concreto, Irsala ha adaptado sus talentos naturales a su papel de Línea (de forma letal) en lugar de derivar hacia su puesto natural, el de Guardia. Esto no solo aumenta su posibilidad de obtener beneficio como un Lanzador, sino que al poder acarrear la bola puede atraer más víctimas potenciales…

Su mayor balance de muertos se produjo en un partido junto con un equipo Tsudochan, los Gravíticos de Proolan. Con su tecnología alienígena, atrayendo a los rivales a su abrazo mortal, fue capaz de acabar con casi todo el equipo oponente antes del pitido final. El único superviviente de los Brelt Bunyips se retiró traumatizado tras el partido, y ahora se dedica a conducir un programa de televisión en horario infantil, Entrenando con Terry, en el Canal Dreadball.

irsala2

Irsala es una jugadora Estrella de Temporada Cuatro, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos no es muy destacable, Movimiento 5, Fuerza y Destreza de 4+… Su velocidad es de 3+, lo que incrementa su capacidad de evasión y movimiento. Su combinación de habilidades especiales es más reseñable, sin embargo.

La combinación de Alerta (todos los hexágonos adyacentes cuentan como zona de amenaza y no tiene retaguardia) y Estable (si no es herida y enviada a la zona de castigo, queda en pie en el terreno de juego) hace que por un lado sea difícil de abatir (siempre puede elegir Contragolpe, no tiene retaguardia) y si lo consigues, y no la consigues herir, sigue ahí, en pie y peligrosa.

Por supuesto, con esos tentáculos qué menos que tener la habilidad Enredar *, que hace que si estás en su zona de amenaza (y recuerda que tiene Alerta) te quita no uno sino dos dados, y si intentas salir y fallas tropiezas y al suelo.

(*) Si me sigues semanalmente y eres un poco atento, te habrás dado cuenta de que a esta habilidad la he llamado Pillado, Te pillé y … quizás de alguna forma más anteriormente. No acabo de quedarme cómodo con una palabra para traducir «gotcha», cuya mejor traducción es «te pillé». Al final para la recopilación me quedaré con «Enredar» y cuando esté publicada, ya retocaré los artículos de «domingos de dreadball» (además de adaptarlos a la segunda edición del juego). 

También tiene la habilidad Tóxico. Esta habilidad hace que si consigues producir al menos una herida al rival (es decir, consigues un doble al golpear, realiza su chequeo de armadura y no consigue librarse de todas sus heridas sino que le produces una más) añade +1 al total de heridas. No es una habilidad tan letal como describe su trasfondo, pero te asegura un turno más de «descanso» en la enfermería de la zona de castigo, y a veces es determinante para sacar a un jugador del partido de forma definitiva. Claro, si salva todo su daño con armadura, es inefectiva, así que es mejor aplicarla a Lanzadores y Líneas, con peor armadura que los Guardias.

Otro detallito de cara a la recopilación, los Striker se han convertido en Lanzadores, los Jacks en Líneas y los Guard en Guardias. Es por esa manía tonta que tengo de españolizar las cosas, y dejar el spanglish de lado ^_^

Desde luego no es tan peligrosa como su trasfondo indica, pero es una gran jugadora en el terreno de juego, con un coste de contratación ajustado y unas capacidades que complementan muy bien con el equipo, sin destacar o quitar protagonismo al resto de integrantes.

irsala3

La mini, como muchas de la Temporada Cuatro en adelante, llegó montada, lo que siempre es agradable para sacar de la bolsita y usarla. No consigo encontrar un «boceto» por la red, y no recuerdo si en la campaña de KS publicaron alguna imagen «previa», además de esta que adjunto, la que la anuncia como meta desbloqueable. Desde luego el concepto de «mujer pulpo» siempre es atractivo, porque es el tipo de alienígena que combina belleza y peligro (y si eres aficionado al anime, hentai de tentáculos pero eso ya es tema para otros blog).

La mini me encanta salvo por un detalle, y es que el brazo del guante dreadball es muy raro. cuando tu estiras el brazo frente a ti, queda recto, pero Irsala tiene el codo desubicado, como si se doblara de forma distinta a los humanos. Que puede ser perfectamente posible, y de hecho refuerza su naturaleza alienígena. Cojoños, quizás ni siquiera tiene huesos y articulaciones, y solo lo veo desde el limitado punto de vista humano ^_^¡

Por lo demás, me gusta mucho la mini. La piel del pecho y hombros tiene una ligera rugosidad, como escamas, y los tentáculos están bien moldeados para ser una mini «de una sola pieza». El rostro no está muy detallado, y tiene un aspecto muy poco «humanizado», lo que refuerza más el toque alienígena.

Buen perfil de atributos y habilidades en general, buen precio, bonita mini (para mi gusto, claro)… si la tienes, es una mini que invita a ver mesa.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

irsala4

Deja una respuesta