[Rumores] Reedición de la caja Isla de la Sangre

warhammer_isla_de_la_sangre

Saludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano Kvothe nos ha comentado que ha oído que en un par de semanas veríamos la reedición de la Isla de la Sangre. Para quien no lo sepa, es la caja de Octava Edición, que estaba descatalogada. Al parecer NO es una «reedición de Octava» sino que sacarán el mismo contenido de la caja, pero cambiando la caja (el dibujo): no será Isla de la Sangre, sino Spire of Dawn para Age of Sigmar (eso dicen aquí).

Así pues, tendrá exactamente esas miniaturas de Altos Elfos y Skaven, pero battlescrolls y reglas de Age of Sigmar (que no sé si coincidirán con las reglas de AOS que ya hay para Isla de la Sangre).

Si hubiera sido una reedición con las reglas de Octava nos habría alegrado a muchos (significaría un regreso de Warhammer, algo que en mi opinión pasará tarde o temprano), pero parece que no, que será reaprovechar las matrices que ya tienen más que amortizadas, para sacar otro juego en caja repack de algo que ya existía (otra caja a añadir al post que hice sobre el cambio de modelo).

Así que, sí, reeditan esas miniaturas (esa caja), pero no, no vuelven a Warhammer… por ahora.

(Sigo diciendo que entre el éxito de Warhammer Total War y el éxito de Ninth Age, me extraña que Games Workshop no haya «recuperado» Warhammer aún).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

49 comentarios en «[Rumores] Reedición de la caja Isla de la Sangre»

  1. Lo siento, pero pensar que de verdad vamos a volver a Warhammer es absurdo e injustificado.

    Personalmente celebro este re-pack y el cambio general de política en GW.

  2. Muchas gracias por la noticia.

    Pues a muchos nos alegraria la vuelta de Warhammer @HPG.

    Sabeis el precio que va a tener?
    Y sabeis de alguna tienda online que aun la venda a precio original?

    Saludos.

  3. @HPG: En mi opinión no es absurdo ni injustificado.

    1) Por lo que tengo entendido de algunos tenderos (sé que está sesgado a los tenderos con los que hablo, pero menos es nada) AOS no vende bien, y se juega muchísimo más a 9th Age que a Age of Sigmar. De hecho en algunas tiendas GW se están haciendo ligas de Novena Era (¡que no es su juego!). El cambio de Warhammer a AOS, al menos por lo que veo, le ha ido mal a GW. (Y lo que más vende de AOS son las cajas de Start Collecting que se pueden usar en Novena Era cambiando peanas…). No sé en tu zona, pero en Barcelona por lo que he ido viendo y hablando es así, Novena arrasa, de AOS apenas veo. En Goblin Trader (la mayor tienda de miniaturas de Barcelona) veo más partidas a Novena, XWing, Bolt Action o 40k, que a Age of Sigmar. La gente que se pasa ocasionalmente jugará a lo que ve a gente jugar.

    2) Warhammer Total War vende. Y eso puede crear demanda del juego de miniaturas. Si un chaval que le da a WHTW quiere el juego de miniaturas y entra en una tienda y pregunta, puede que juegue a Age of Sigmar pero cuando vea que no es lo del juego (¿Fyreslayers? ¿Sigmarines?) es probable que pase, los tenderos antes le recomendarán Novena Era.

    3) Si Novena «vende», qué mejor que dar un puñetazo en la mesa y decir «el juego es mío», y recuperar a los clientes. GW aún está a tiempo de ganar esos jugadores, que (insisto, por lo que veo) son muchos más que los que juegan a AOS, su «juego estrella».

    4) GW ya ha recuperado una propiedad intelectual que hacía ¿diez? años que no tenía novedades (Blood Bowl) y por lo que tengo entendido ha sido un éxito. Recuperar algo abandonado, algo que han salido videojuegos…

    Por esto, creo que no es absurdo pensar que se vuelva a Warhammer. Lo de justificado o no… no tengo que justificar mis pensamientos 😉

    Yo también celebro este repack y el cambio de política.

  4. El repack será hasta agotar existencias( si, es para vaciar el stock) y ojo, trae peanas cuadradas.

    Y lo que decís de que AoS no tiene éxito, realmente yo creo que aún os nubla la vista el dolor del fin de warhammer. En Madrid hay muchísima gente jugando a AoS, y fuera de España es algo predominante ya.

    Warhammer no va a volver, precisamente porque con AoS están vendiendo más del doble que con fantasy.

    Y te lo dice alguien que juega a 9th age y a AoS.

  5. Hombre decir que fuera de espanya se juega mas a AoS es algo arriesgado. En alemania al menos no tengo yo esa percepcion. Mas bien al contrario parece que se juega mas a 9th y otros juegos que a AoS. En el resto de paises no tengo idea pero hasta que punto se puede afirmar una cosa o la contraria sin datos en la mano….

    De todas formas el ejemplo de Blood Bowl es claro. Y Warhammer tiene muuchos mas jugadores detras.

    El tiempo dira.

  6. @Kvothe:

    Correcto, ambas. El 17 en precedidos.

    El único dato en la mano contrastable es la facturación de gw lo que va de año, y es público y notorio.

  7. @Pablo: Hace un tiempo sí, me «nublaba la vista». Hoy en día tengo mis tres grupos de jugadores (uno de Warhamme Sexta, otro de Warmachine y otro de Warmaster) y si te soy sincero me da un poco igual que triunfe Novena o Age of Sigmar. Me haría cierta ilusión que se recuperase Warhammer, y veo que sería un buen movimiento por parte de GW, pero no soy público objetivo de Warhammer Novena Oficial, ni de Ninth Age, ni de AOS, así que…

    En Madrid no sé a qué juega la gente, puedo opinar por lo que pasa en BCN. En Goblin siempre veo gente jugando a Novena y sólo he visto dos veces partidas de Age of Sigmar. En la (desaparecida) Dragonage había ligas de 9th, no de AOS. De tiendas oficiales GW entendería que sólo se pudiera jugar a AOS (pero no las frecuento) pero me comentaron que se juegan ligas de Novena Era.

    A nivel internacional no sé si es predominante o no (es más, me encantaría que hubiera algún sitio donde hubiera un ranking de «lo más jugado», ¿lo tienes por ahí?).

    Y lo de que «con AOS están vendiendo más del doble que con fantasy», la última vez que se vio el informe a inversores no salían esos datos (¿de dónde lo sacas? No es «reproche», es mera curiosidad). Sé que en España (bueno, vale, sé que en e-minis y en goblin trader barcelona) AOS no vende. Las cajas de Start Collecting válidas para Warhammer o Novena sí que se venden bien (son muy buenas), pero las novedades «puras AOS» tengo entendido que no muy bien.

    (De nuevo, es curiosidad, no es en absoluto «rebote» ni «burla» ni nada raro). Si tuvieras algún enlace que muestre los datos creo que estaría genial compartirlo.

  8. @Javier Martínez: BB es diferente porque es un juego cerrado, «simple» y con bajo coste de entrada. Pasa perfectamente por un juego de mesa como los que tan de moda hay hoy en día.

    La tendencia en todos los ámbitos es a simplificar complejidad. No es casualidad que los videojuegos de estrategia que habían sido los reyes hace 15 años hoy sean la última mierda. A las nuevas generaciones no las vas a atraer con un reglamento de 200 páginas.

  9. @Pablo: Sí, el informe de inversores, pero no supe ver desglose de ingresos (ventas por «universo», ni por juego, ni por facción, ni mucho menos por «esto es aprovechable en 9th y esto son sigmarines»….). Que en lo que llevamos de año hemos tenido pelotazos como las Start Collecting, el Silver Tower, Blood Bowl, varias cajas de 40k realmente chulas, Culto Genestealer, Herejía… creo que todo eso ha ayudado un poco / bastante a la facturación por ventas.

    @Kvothe: Los videojuegos de estrategia… hummm… hay cierto juego reciente que ha ganado 15 premios en el E3 incluyendo Mejor Juego de PC… y Warhammer Total War creo que también ha sido éxito… 😉

  10. @Kvothe: Ahí hablan de «ventas fuertes» y de «crecimiento de beneficios». Las ventas fuertes me lo creo (han sacado muchos bombazos este año), pero insisto, no se ve qué parte de esas ventas sea debido a qué juego como para poder decir que se vende el doble de AOS que de Warhammer Fantasy. Y «ventas fuertes» quiere decir «fuertes», no que hayan crecido respecto a hace unos años (puedes tener menos ventas, pero más ingresos por licencias y menos gastos, y tener crecimiento de beneficios). Si venden más o menos lo veremos en Enero.

    No he dicho que a GW le vaya mal en ningún momento XD Sólo he dicho que no se puede afirmar que AoS venda el doble que Fantasy con simplemente una declaración para inversores donde dicen que la empresa tiene ventas fuertes y más beneficios.

  11. @Kvothe: Sí, claro que los RTS venden menos que hace quince años, ahí estamos de acuerdo.

    Pero me gustaría hacer notar la noticia que dio Sega sobre Warhammer Total War (que es un RTS) en la que decían que había superado el medio millón de copias vendidas (siendo el Total War que más ha vendido). No sé cuánto habrá ingresado GW por cada Warhammer Total War pero puede ser bastante si hablamos de más de medio millón de copias vendidas…

  12. @Namarie: Habría que ver ahi un desglose por edades de los compradores de Total War. Y lo mismo para 9th age. Yo creo que viejunos todos.

  13. Para dejar clara mi postura.

    Por mí, que siga Age of Sigmar… y que vuelvan a apoyar / vender / editar Warhammer. Y que hagan miniaturas compatibles para ambos sistemas (igual que los Demonios eran compatibles 40k/Fantasy cambiando la peana).

    No les costaría tanto (publicar PDFs con las reglas extra, y añadir un set de peanas que vale céntimos) y recuperarían público que se ha ido a Novena Era. Sería una estrategia más lógica (poquísima inversión, más beneficios). Que dejen Warhammer para quien quiera jugar a Warhammer (8ª o 9ª, yo no estoy en esos grupos) Y que dejen AOS para quien quiera jugar a AOS. Así todos ganaríamos.

  14. @Kvothe: En eso también te doy la razón XDDD

    Claro que por lo (poquísimo) que veo (un día al mes que me paso por Goblin a jugar a algo) creo que los wargamers en general somos viejunos…

  15. los beneficios por ventas a moneda constante han aumentado para GW de estos últimos 6 meses a el mismo periodo del año anterior de 6.2 millones de libras en noviembre de 2015 a 13 millones de libras en 2016 sin contar ingresos por regalias. pero vamos no es una cosa que se pueda decir que sea por AoS, si no por un conjunto de cosas, la debilidad de la libra en su mercado y que sus ingresos por venta sean de mas del 70% de fuera de uk, el cambio de actitud de la empresa y la diversificación de sus ventas a mas tipos de productos.

  16. Yo no creo que GW vuelva a retomar Fantasy, creo que por una simple cuestión de ahorro. En lugar de dedicar sus esfuerzos en el juego «lo deja» en manos de los aficionados y se dedica a sacar «proxys». Se ha dado la vuelta a la tortilla.

    En cuanto al Total War, me parece un ñordo de proporciones épicas por fascículos. Los aficionados a Total War hemos visto como se ha casualizado la saga a la enésima potencia, la estrategia es nula (sobre todo en el online) y todo va sobre quien tiene el bicho más gordo y volador.

  17. Yo, como otros que han comentado, soy de la opinión de que el éxito de AoS no puede basarse en las ventas globales si no en lo que se ha vendido de las nuevas facciones y en lo que se juega. Las ventas, en muchos casos, serán porque las cajas de inicio tienen ofertas muy buenas. Si esas cajas las hubiesen sacado cuando solo teníamos WHF estoy totalmente convencido de que se venderían igual de bien.

    La verdad es que me importa bien poco si AoS vende mucho o no, es un sistema de juego que no me planteo, por preferir prefiero que venda bien, alguna miniatura se podrá utilizar en Warhammer de las que saquen, aunque la mayoría no encajen en warhammer por el incremento de escala y el cambio de estética de algunas de ellas.

    Que vuelvan a sacar esta caja es una gran noticia, pues me parece una de las mejores cajas de inicio que han sacado, tanto por número de miniaturas, como por calidad y precio, junto con la de Dark Vengance.

  18. El problema está en que según la mentalidad / política de GW, Warhammer Fantasy y Age of Sigmar no pueden coexistir, ya que ellos piensan que WHF le haría la competencia a AoS y le quitaría ventas. Creo que han apostado fuerte por AoS, al menos durante los próximos 2 o 3 años, y seguirán firmes intentando levantar este juego.

  19. ¿Y si al final el golpe de efecto consiste en hacer un juego de mesa de Fantasy tipo Battle Masters? ¿Cajas de inicios Elfos vs Skavens, Enanos vs Orcos, IMperio vs Caos para jugar con tablero?

    El tiempo dirá…

  20. @Jeremy Hans:
    También tener en cuenta que con la salida de AoS se han quitado un coste que tenian en warhammer fantasy, el pago a un buen puñado de autores que ya no trabajaban para ellos y a los que tenian que pagar por sus obras, sobredo del trasfondo mas antiguo. Es algo que no se tiene en cuenta pero ahi estaba y con la salida de AoS se lo han quitado en gran parte de un plumazo. Ya simplemente por este motivo no creo que vuelvan a sacarlo.

  21. @Thalhar llevan casualizando la saga Total War desde la entrega Roma 2, como poco. Si la estrategia en Total War: Warhammer es conseguir el bicho más grande, entonces representa bien el juego de tablero, pues octava era así.

  22. @Naufri Juárez:
    Eso no te lo niego. Los cañones parecen rifles de francotirador, los heroes son picadoras de carne etc, etc… y los asedios son la mugre. Batallas con 40 unidades por bando que duran 5 minutos… no hay planificacion, no hay estrategia, sólo un «tira palante». Las campañas se salvan un poco, pero no son nada del otro mundo.

    No dudo que estará dejando beneficios a CA y GW, pero la verdad es que la calidad deja bastante que desear.

  23. Tampoco diría de que se trate de conseguir el bicho más grande… Bretonia era de las armies top antes de este último parche y usan principalmente infantería. Más bien existen unos combos determinados combinados con la absurdez de cómo está planteado el aire en el juego que dejan poco espacio a la estrategia.

  24. No sé cómo será en otros sitios, pero en Santander, donde apenas hay espacio para el hobby, hablé con el tendero de la ¿única? tienda especializada en wargames que queda. Me dijo que cuando salió 8ª tenía unas 30 cajas y las vendió todas el primer día. Con AoS, oliéndoselo, pidió 5 y una todavía no la ha vendido (bueno, hace 6 meses).
    Hasta donde yo sé, la gente ahí juega 40k más que nada.

    Y bueno, en Alemania yo he visto mucho hater de AoS, pero ni idea de a qué se juega

  25. No conozco a nadie que juegue a AoS y ver una partida en una tienda es más difícil que ver un trébol de cuatro hojas, al menos por donde me muevo. Eso si, por ejemplo yo me he comprado 3 cajas ya de antiguos ejércitos «Start collecting» para jugar oldhammer, si lo quieren ver como ventas de AOS me parece estupendo, pero creo que no refleja la realidad.

  26. Muy buenas tardes a todos. Quiero aprovechar que este va a ser mi primer comentario en el Blog después de años leyéndoos para presentarme.

    Me llamo Antolín, aunque comencé en el hobby por 5º de WFB no fue hasta 6º cuando comencé seriamente a coleccionar mi pequeño ejercito Imperial junto al ejercito de pieles verdes de mi hermano mayor. Y aunque hubiera temporadas en las que dejaba de lado el Hobby siempre acababa volviendo, hasta la muerte de Fantasy hace años cuando ya definitivamente lo dejé de lado y me concentré en el universo de 40k (El universo, que no el Wargames, libros, videojuegos, rol en vivo y en papel, etc..) Con mi Inquisidor y su pequeño ejercito combinado de Marines espaciales (De la Deathwatch claro) Guardia Imperial (GUARDIA IMPERIAL, Astra Millit-what? You are in the Guard, son) , etc, etc, aunque con el suplemento que se acerca de agentes imperiales seguramente se amplié más. Es decir, no es un ejercito para nada competitivo, al igual que tampoco lo era mi ejercito imperial. Son ejércitos que yo me montaba en base al lore del juego, en base a la historia que yo mismo he ido creando poco a poco para cada unidad (¿Por qué se desconoce los capítulos de los que forman parte mis marines? Ahí está el misterio) y de forma trabajada para que tuviera coherencia con el canon y no intercediera en lo ya escrito y oficial (El universo del 41 milenio es muy grande, todo es posible).

    Y eso, es lo que me atraía tanto de Fantasy y no de otros universos de fantasía como D&D o TES. Yo me enamoré de warhammer porque me encantaba crearme mis ejércitos en base a la historia que yo le daba, en base a esas microbatallas que ocurrían por todo el viejo mundo, aunque con el tiempo acabé tirando más por la parte de escaramuzas y el Mordheim. Me encantaba lo que hacia a Warhammer lo que es, su mundo, no el juego de mesa.

    Por eso no me afectaba tanto los cambios de los nuevos reglamentos, total esto no es más que un juego y cada uno puede jugar como quiere. Pero, lo que de verdad me dolió no fue que acabaran con el wargame, sino con Warhammer, con ese mundo que me acompaño durante prácticamente desde que tengo memoria. (continua)

  27. Cuando llegó AoS, y pasarón los años, perdí todo el interés por Warhammer en su faceta más de fantasía. AoS no me gusta, no me atrae, ni las figuras ni el lore, lo he intentado os lo juro, me gusta sus mecanicas sencillas para echar la tarde jugando con las minis, pero lo demás no me gusta nada, no sustituye a Warhammer. Lo siento, pero no.

    Bueno, lo que quería decir, que me voy por las ramas. Por supuesto mi interes (y el motivo por el cual estoy de nuevo en el hobby) los recuperé gracias a la iniciativa de Warhammer Reforged , iniciativa más que de sobra conocida y con bastante éxito (y espero que llegue a más), es exactamente lo que siempre quise que fuera el wargame de GW, de verdad, mi mayor enhorabuena a todo el grupo que se ha pegado el currazo, le han devuelto la ilusión a este pobre chaval.

    Y esto me lleva a la siguiente pregunta y el motivo de comentar por fin, tras leeros a unos cuantos sobre la posible vuelta a Warhammer por parte de GW, no haceis más que comentar sobre el exito de 9º era y vuestro deseo de que sea como él. ¿Soy el único que desea que si vuelven a Warhammer Fantasy sea más como del estilo Reforged (trasfondistico, pachangero, tropical, como querais llamarlo) antes que al estilo puramente seco y aburrido de lo todo totalmente equilibrado de 9ºera? ¿De verdad la gente no desea que el juego sea para divertirse recreando las batallas en vez de recrear una partida multijugador MLG? (Viniéndome ahora a la cabeza el competitivo de Halo y como aquello acabó con la comunidad Española del juego).

    Yo comprendo que haya a quien le guste la competición, el jugar para ganar, el sentirse mejor por ganar, pero joder, eso no es Warhammer, para mi.

    ¿Soy el único que detesta ver que el futuro sea el competitivo más puro y se abandone la gracia de jugar por recrear una historia y divertirse sea cual sea el resultado?

  28. Ah, y perdonen por la chapa, seguro que más de uno al leerlo dirá que vaya cantidad de tonterías.

    Quería comentar que aquí en Sevilla no se juega a Age of sigmar, al menos en los poquísimos clubs que conozco apenas se menciona, aunque en la tienda de GW de aquí el pobre Mario, el camisa roja, se esfuerza para que haya movimiento, y ahí si que debo de admitir que se juega alguna que otra partida, pero me entero solo cuando lo veo en el facebook de la tienda porque siempre que voy no hay nadie jugando a AoS.

    En fin, un saludo a todos y mi gratitud a todo el equipo de cargad! por el trabajo que realizan con el blog, sois de dieces.

  29. He leído posible precio de 50 libras, que sería el mismo precio que las start collecting. Con ese precio… me tienta hasta a mí que sólo quiero la rata ogro :<

  30. Extrapolar el panorama del hobby en barcelona con lo que sucede con AoS es un poco complicado, porque para empezar, barcelona es de las pocas ciudades de España donde Warmachine&Hordes es de los juegos mas jugados, y no solo eso, si no que hay una tienda como Infernal Forge que es una anomalia en el resto del estado, ya que no solo subsiste sin ningun producto de GW, si no que su producto estrella principal es Warmachine.

    Dicho esto, segun tengo entendido, AoS aparte de en las tiendas oficiales, tambien se esta jugando en Drobbit , y volviendo al panorama internacional, por lo que he visto en varios foros desde que se saco el libro de puntos, los torneos han aumentado de una manera brutal y incluso por primera vez desde que salio el juego, se puede hablar de un «meta» competitivo que se juega a 1000p (que por cierto, por las partidas que he podido ver, es muy del estilo warmachine, tirando de combos y hechizos principalmente) .

  31. Si GW resucita fantasy sera vía FW. AoS esta funcionando, y muy bien, a nivel mundial ( en el último report GW dobló beneficios, y parte de culpa la tendrá AoS y otra los juegos en caja cerrados, mas la actitud mas amistosa de GW con su cliente, digamos, puesto que es lo que ha cambiado en la ecuación).

    El tema en España es mas complicado. Quizá eramos el único país con Polonia donde Fantasy seguía vendiendo bien. AoS desde el manual del general ha subido algo, aunque los talifans (como digo yo) siguen ahí (y el trasfondo por desarrollar, también). Así que aquí ha habido bajón pero parece que remonta, por lo que me cuentan amigos tenderos.

  32. Flipado ando en verdad….el hecho de que incluyan peanas cuadradas a mi modo de ver es un gesto mas importante de lo que parece.
    Creo, Namarie, que podrias ser el oraculo perfectamente…tu intuicion parece no fallar.

  33. La caja de inicio de age of sigmar dice que:

    «Forty-seven incredible Citadel miniatures (no, really, forty-seven) to start off your collection, including:»

    Esto por 180 dolares neozelandeses….

    Mientras que en la IdSR (isla de sangre reloaded), dicen:

    «74 miniatures are included, split between Skaven and Aelf forces:»

    Por 165 dolares neozelandeses

    Es para decirles:
    No,really, pero really, really, por 15 pavos menos te llevas 27 minis mas (y mas guapas, en mi opinion).

    Increible….. 🙂

  34. GW ni se plantea volver a WHFB. Las peanas cuadradas no obstante son un interesante guiño a los jugadores del mismo -en cualquiera de sus encarnaciones- puesto que suponen un porcentaje nada desdeñable de las ventas de AoS. Las miniaturas son intercambiables en buena parte.

    Como se ha comentado «Spain is different» y AoS está funcionando muy bien en países angloparlantes (UK, USA, NZ…) y con alto nivel de inglés (Dinamarca y otros países escandinavos). Es difícil para el español medio adentrarse en la comunidad internacional, streamings, etc.

    Y con esto no digo que no haya gente que se defienda en la lengua de Shakespeare y aún así pase de AoS. Una cosa no quita la otra y hablo de una tendencia general.

  35. Warhammer Fantasy saldra en Q2-Q3 de 2018.
    No es una jugada post AoS, este movimiento se llevaba pensado previa salida AoS.
    Ambientacion antes del EoT.
    Razas limitadas y abiertas (humanos, elfos, enanos …. y caos). Objetivo nº1 es limitar el numero de libros (un libro de humanos con x facciones, un libro de no muertos para hacer condes o reyes).
    Liquidación de las miniaturas más antiguas, en favor de miniaturas de los ultimos años y otras nuevas.
    Expansiones con unidades en forma de libros de campaña.
    La caja de inicio sera clasica, contendra humanos y orcos

  36. Pueden volver a las cajas de Warhammer si es que en realidad vuelven.

    Pero si se han cargado el trasfondo de Warhammer, el daño está ya hecho.

    Yo me enamoré del Warhammer porque tenía su propio mundo y trasfondo, podías hacer tu propia unidad trasfondistica, te hacía sentir que hacías historia por cada partida que hacías ya sea para bien o para mal, que casi siempre era para mal ya que yo lo hacía los más personal y trasdonfistico posible mientras que la mayoría de mis rivales usaban ejércitos los más autoplays posibles, y encima algunos haciendo trampas.

    Por ejemplo yo jugaba con orcos y goblins y con Imperio.

    El pielverde era Madma Rompecraneos que vivió en el siglo XXV contemporáneo de Grom el Panzudo dando por saco por Imperio, Bretonia hasta morir años después en una épica batalla en Reinos Fronterizos.

    En el Imperio era más contemporáneo y era un nordlandés que defendía las costas de Nordland del caos así como de tierra.

    Tenía mi propio trasfondo y pensaba que continuaría, pero tras las patadas a las patadas a la Tormenta del Caos a que se convirtiera en sueño de resines, a cargárselo todo hizo que matara algo dentro de mí.

    Pensaba que sería como Juego de Tronos, un claro ejemplo de continuidad, unos mueren, otros vienen.

    Pero no, cargárselo y adiós.
    Eso y mil porquerías más como el spanglish, hizo que dejara el pasatiempo.

    Por tanto, el Warhammer está muerto y Novena no es Warhammer.

  37. @Pablo:
    No es una invención. Aunque antes deben salir las nuevas unidades para dispossesed de la nueva campaña. El golem enano sale a principios del año que viene, ya que se ha retrasado.

Deja una respuesta