[Warhammer 40.000] 8ª Edición: ¡Que vienen ya la caja básica y los reglamentos!

(Muy bien, chicos, esa caja dejadla ahí por el momento. Brennan, lleva los enanos y condes vampiro al trastero por el momento y súbete la de stormcast. Xernus, en poco traerán la cama así que tendrás que echar un cable. Y Chizpa.. ¡Chizpa, maldita sea! ¡Ten cuidado con esa caja que se va a…!)

¡CRASH! ¡KLANG! ¡THUD! (O el sonido que sea que hagan varias decenas de miniaturas de plástico y metal al hacerse pedazos…)

..mis Panocos y Outcasts…

Saludos Comandantes.

Aquí me tenéis, lidiando con una mudanza. Llevo unas semanitas guapas, la verdad. Pero dejemos eso a un lado y centrémonos en el tema del artículo.

Como ya dijo Nama hace unas semanas, Warhammer 40.000 está de cambios, cambios GORDOS. Y es porque una nueva edición, la 8ª de este juego está ya a las puertas del lanzamiento y a tomar el mundo a fuerza de asalto. Durante este tiempo se han oído muchas cosas, la mayoría desde Warhammer Community sobre elementos del juego tanto a nivel de trasfondo como de la enorme cantidad de cambios que va a sufrir. Esta magnitud está siendo comparada con los que el propio 40k tuvo cuando pasó de 2ª a 3ª edición o, por un ejemplo más reciente, los pasados de Warhammer Fantasy a Age of Sigmar. ¡Aunque lo que más me sorprende es que apenas hayamos hablado de ello! Bueno, ahora que vuelvo a tener conexión a internet en mi nueva casa y vuelvo al Siglo XXI voy a tomarme un descansito de tantas caja, mueble y ostias similares y a comentar los…

Ah, que ya se ha hecho. Bueno pues a ver qué puedo. Espera, ¿Xernus, qué quieres que vea con tanta urgencia? Vale, vamos a echar un vistazo rápido…

¡LA VIRGEN!

Esto… ¿Es una caja básica, no?

Pues parece que ya han soltado el bombazo. 8ª Edición ya tiene fecha de lanzamiento: desde el 3 de junio comienzan os prepedidos hasta el 17 de Junio que es el lanzamiento oficial. Y lanzan tanto la caja básica Dark Imperium, en la imagen como el reglamento de 280 páginas suelto con información de trasfondo y lo que ha pasado entre los eventos de The Gathering Storm y 8ª edición y las reglas avanzadas, incluyendo las nuevas iteraciónes de Muerte en las calles, Asalto a Fortalezas, Planetstrike y más. También lanzan 5 libros de facciones. Al final no eran 5 libros, 3 de ellos facciones; sino que las facciones Imperio y Xenos están divididas en dos libros.

El nuevo reglamento no-gratuito. Le da un aire al de 4ª, ¿no?
Los libros de facción. Dos para Imperio (y uno exclusivamente marine, si os fijáis), uno para Caos y otros dos para xenos.

En la caja básica se incluyen los ejércitos de los nuevos Marines Espaciales Primaris y Guardia de la Muerte. En una vena similar a la anterior, Venganza Oscura.  Han mostrado también imágenes detalladas de las miniaturas de la caja y no parecen estar mal.

Las escuadras intercessor de marines primaris. Tengo que admitir que para marines básicos, no tienen mala pinta.
La escuadra Hellblaster con todo plasmas, o eso parece. No, hellblaster aquí no significa «cañón de salvas»
Escuadra Inceptora. Como una mezcla entre marines de asalto y serafines.
Los personajes de los primaris. Dos Lugartenientes, un Ancestro portaestandarte y un Capitán; por este orden.

Las fuerzas de la Guardia de la Muerte son algo escasas en mi opinión, al menos comparadas con los marines primaris. Pero habrá que verlas en el tablero para comparar. Igual ahora son la ostia…

Marines de plaga. En plástico y de caja básica. ¿Para qué más?
El Dron fétido (Foetid Bloat drone). Antes éstos estaban en Forgeworld, y no puedo decir que el cambio sea de mi agrado…
Los poxwalkers. Zombis de plaga de toda la vida, vamos.
Los personajes de la Guardia de la Muerte son tres: el Señor del Contagio, un porta-campana y un hechicero o parecido llamado Malignant Plaguecaster. Aun para ser nurglosos, no tienen mala pinta, no.

Como nota adicional, GW va a sacar también diversos accesorios para el juego. Algunos más útiles que otros:

Cartas de Objetivos Tácticos. ¡Eso es que Vórtice de guerra sigue aquí!
Dados de mando. Quizá sean marcadores y dados, todo en uno…
Dados d10 para controlar heridas. Útil.
Una regla para controlar distancias de combate. No está mal el diseño, aunque habrá que mirar el precio.
Esto sí: marcadores de objetivo. Qué gustazo ver algo así, joder. Lo único que echo en falta, peanas para delimitarlos bien, pero aun así ya están perfectos.

Bueno, pues estas son las futuras novedades del lanzamiento de 8ª edición. Ya podéis volveros locos de hype o de nerdrage al gusto. Yo por mi lado aún estoy liado por aquí. Aunque los días posteriores al prepedido haré el mío, que no quiero quedarme sin Primaris ni sin objetivos…

¿Qué os parece el sarao que se va a montar?

19 comentarios en «[Warhammer 40.000] 8ª Edición: ¡Que vienen ya la caja básica y los reglamentos!»

  1. @Lord Darkmoon: (Bueno, es lo que tiene ser varios cuerpos con varios cerebros. Si fuéramos un cuerpo con varios cerebros, sería una liada. Y un cerebro a compartir entre varios, toca a poco).

  2. @McAllus: Puedes. Bájate las reglas de era de sigmar, coge marines o necrones o lo que quieras, pones la cantidad que desees, y luego arroja unos contra otros mientras gritas «por el emperador» o bien «abajo el falso emperador». Los que queden en pie, ganan. ^_^¡

    O a esperar unas semanitas ^_^

  3. @David: Con esa comparativa tan cruel con AoS me acabas de bajar el hype una barbaridad, ¡y habia venido con ilusión! Monstruo!! jajaja

  4. @ilore: El núcleo de reglas está basado en el de EdS. Hay gente que ha estado anticipando con éxito cómo iban a ser ciertas reglas por «cómo se hace en EdS», al estilo de transportes, asignar heridas mortales, etc…
    Y eso no es malo. Era de Sigmar no me parece un buen juego de batallas, pero si me parece adecuado para escaramuzas, que es lo que sucede en 40k.

  5. Yo voy a comentarlo desde el punto de vista del pintor de figuras.

    Los marines: sosiiiiiiisimos. Parecen monopose. Solo cambian las armas y poco más. Se salva el portaestandarte. Desde luego para iniciar a la gente en el juego son ideales ,con un spray de pintura azul pintas el ejército entero en una tarde.

    Con la Guardia de la muerte la cosa cambia.
    El más flojo es el portaestandarte de la campana. En realidad es un putrid blightking convertido a 40k. Y le pasa lo mismo a Malignant Plaguecaster, el hechicero.

    El Señor del Contagio es muy parecida Typhus. Vale que los dos son campeones de nurgle pero podían haber hecho mejro trabajo de escultura.

    El drone y los poxwalkers me parecen mucho mejores. En manos de pintores habiles prometen mucho.

    Y la joya de la corona son los marines de la plaga. Muy variados, con un monton de texturas diferentes (metales, carnes , cueros). Creo que darán muchisímo de si y los veremos en muchos concursos y páginas web.

    No compraré la caja entera pero los marines de la plaga caerán seguro.

    Siento el rollo que os he soltado.

  6. Ahora toca mi yo fanboy. Me encanta todo. Las miniaturas marines son todas distintas. Miniaturas simples y precisas, nunca me gustaron los marines recargados. En las de Nurgle vienen 20 poxwalkers y hay 10 modelos (que no está nada mal). Lo demás es sin repetir también. Miniaturones épicos todos. El libro de reglas… tiene pintaza. Cae una caja completa seguro. Juegue o no juegue por el placer de pintarla merece la pena.

  7. @Asd fgh:

    Pues ya me dirás cuáles. Fíjate que los del bolter son todos distintos por la forma de coger el arma (una escuadra está más apuntando y la otra más avanzando).

  8. Una pregunta, el libro ese de tapa dura está incluido dentro de la caja o va aparte?

    Gracias.

  9. Primero, la parte buena: me parecen buenas minis. Detalladas, curradas, y en el caso de lo nuevos marines… muchisimo más dinámicos!! (es coña, si). En especial el bando Nurgle se lleva la palma.
    Ahora lo malo: en serio…MAS marines, y MAS caos?? Igual que la caja anterior. La idea de la novedad para los marines ha sido… aumentar el zoom! Y para que ahora todo el mundo pase por el aro de la nueva talla que le quieren meter a juego, todas las versiones grandotas de lo que ya existia, juntito.
    Para cuando un empujón a razas interesantes y abandonadas, como Eldars o Necrones??

  10. Hombre,los eldars nos hemos llevado hace nada un triunvirato, y una buena expansión de los harlequines.

    Que yo estoy como tu, que ojala saquen los exoditas ya. Pero no estamos como para quejarnos.

  11. Aseguro q el dron fetido es de tu agrado, sobre todo si compraras la caída d una mini d forgeworld con una d platico xDD
    Llevo jugando a 40k desde la primera edición, (si si. Rogue trader ) y debo decir q me gustan las reglas de la octava. El tiempo q perdías discutiendo si el área cubría o no a las minis siempre existió.. ahora tiras d6 o d3 y el dueño de la unidad objetivo retira bajas. El hecho d que a las minis más tochas el daño le afecte negativamente según lo mucho q tiene acumulado es la hostia

  12. @esdimoni dimoni: Quitar las plantillas me parece un gran acierto. Es muy divertido jugar con ellas, si, pero va en contra de un juego ágil. Cuando hay que estar más a colocar las minis espaciadas para minimizar el efecto de las armas de plantilla del rival que del juego el juego es… separar minis. De hecho el fuego defensivo del lanzallamas ya se hacía con dado, que hay gente que se indigna ahora por el lanzallamas y ya funcionaba así hace mucho…

    Coincido, el cambio de giro a reglas estilo era de sigmar le puede venir bien al 40. Y el comienzo a tábula rasa (reglamento base más libros de ejército para todos) me hace pensar en reinicios anteriores de gran éxito, como segunda y tercera de 40, o sexta de fantasía.

Deja una respuesta