[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Ragnarök

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el premonitorio Ragnarök.

Si tenemos en cuenta lo relativamente corta que ha sido (hasta el momento) la carrera deportiva de este jugador, muy pocos han generado tal controversia como Ragnarök. La multitud adora a este Padre de la Forja, equipado con una legítima y característica armadura de Guardia de la Forja. La mayoría de jugadores desean no tenerlo enfrente, en el terreno de juego. Alguno grupos de jugadores, organizados y debidamente representados, han solicitado a la Dirección General DreadBall que reconsidere sus peticiones y alegaciones sobre el Martillo de Forja incorporado a la armadura, ya que lo consideran un arma ilegal. Incluso hay denuncias en las que declaran que han sido impactados por el martillo, arrojado desde el otro extremo del terreno de juego.

Hasta la fecha ninguna acusación ha sido apoyada por pruebas. La DGD insiste en que el relámpago cegador que sucede cuando el jugador realiza un Golpe y el martillo impacta es un efecto pirotécnico. La oposición reitera que se debe a algo mucho más siniestro.

Mientras las quejas sobre el equipamiento de Ragnarök persisten, nadie ha conseguido acallar el inquietante y repetitivo cántico que entona Ragnarök al entrar al terreno de juego. Un cántico que habla del Fin de los Tiempos.

Ragnarök es un jugador de DreadBall Xtreme. No está recogido en ninguno de los libros publicados, y sus reglas se pueden encontrar en la web de mantic, en este enlace. Su posición es Guardia, y su coste es de 11/17/28 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 17 por partido cuando juega en el circuito legal.

Ragnarök es un Padre de la Forja, y su perfil de atributos es similar al de sus parientes. Su movilidad es baja, con Movimiento 4 y Velocidad 5+. Destaca su Fuerza 3+, propia de esta raza de robustos guerreros.

Su equipamiento superior se ve representado por sus cuatro habilidades especiales. No esperaba menos de un señor de la forja equipado con armas de guerra. La armadura de Guardia de la Forja es una de los productos mejor construidos en las forjas del Reino Estelar, digno de los mejores.

La primera habilidad es Estable, si el jugador no resulta herido tras un Golpe, queda en pie (y no derribado). Además tiene Recuperación Rápida, si recibe menos de 3 heridas tras el chequeo de armadura, se considera que ha recibido solo una y se coloca en la primera casilla del banquillo. El portador de la armadura de Guardia de la Forja es un tanque con patas.

La habilidad Poderoso hace que contra jugadores que no son Gigantes, tiene +1 dado en Armadura y para los chequeos de Golpe o Contragolpe. Es decir, que tira 5 dados a 4+ para los chequeos de armadura, y hasta 6 al Golpear si se mueve hasta ponerse adyacente (3 de base, +1 por Guardia, +1 por Poderoso, +1 por «carga»).

La última habilidad es Lengua. Si, suena raro. Es debido a que esta regla especial se creo para la Bestia Árbol, que literalmente ataca con su lengua. Lo que han hecho es usar una regla existente en vez de añadir otra que haga lo mismo con otro nombre. En nuestro caro, Ragnarök puede atacar a oponentes que se encuentren hasta a dos hexágonos de distancia arrojando el martillo de forja. Que no es «el otro extremo del terrerno de juego» pero no es ninguna broma: 5 dados a 3+ sin oposición (el oponente puede esquivar, pero no realizar Contragolpe) equivale a un buen mazazo.

Un auténtico tanque con patas, increiblemente resistente y muy fuerte sacudiendo. Un dolor de cabeza importante. Menos mal que tiene las patas cortas y le cuesta llegar hasta los jugadores que huyen de él ^_^

Una miniatura con una pose dinámica, algo que es difícil de conseguir en una armadura de combate tan compacta. Buena cantidad de detalle, aunque el trabajo de pintura «oficial» es bastante pobre (como sucede en este pack de personajes que os estoy presentando las últimas semanas y ya he comentado anteriormente). Como miniatura, me encanta. Y es que casi todo lo que tenga que ver con la noble raza de los Padres de la Forja me gusta. Los enanos somos así ^_^

Por cierto, aprovecho para saludar Nacho Albillo, flamante Campeón del Torneo de Kings of War del ESC que se ha desarrollado estos días en Salamanca. Que también es jugador de Padres de la Forja en Warpath ^_^¡ Felicidades, Campeón.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Ragnarök»

  1. @Ferrer Sanchez de Movellan: En mercado secundario, ebay, etc… si, solo necesitas ponerle un arma de fuego de las que te sobren de un equipo de Guardias de la Forja y te queda un líder muy majo. De hecho el Ancestro de Hierro (jugador de DreadBall) queda muy majo para Deadzone / Warpath, es del mismo tamaño que el «normal».

Deja una respuesta