[Warmachine] Facciones de Hordes – Trollbloods

Los trollbloods son la facción que aglutina las razas relacionadas con los Trolls, desde los purasangre o los dire troll a los humildes pigmeos. En su mayor parte viven en las tierras salvajes a las que otras razas los han ido echando. Y, desde hace unos años, están intentando organizarse en lo que llaman «Kriels Unidos«, una especie de agrupación de familias y pueblos Trollkin, en la frontera entre Cygnar y Skorne. 

Los poblados aislados tienen una economía de subsistencia, con una tecnología casi inexistente (salvo para hacer cerveza), y poco contacto con sus primos. Los Kriels Unidos, en cambio, se están adaptando a las técnicas de guerra modernas, para lo cual asaltan convoyes de Cygnar, Khador,… que les puedan proporcionar armas y municiones. Por lo demás, dependen de la caza y la recolección para mantener el hambre de los purasangre y los dire Trolls bajo control. 

Voy a intentar no extenderme mucho. Son mi facción principal, con mucha diferencia, y eso puede hacer que me emocione un poco de más =)…

Algunos de sus warlocks más relevantes son:

  • Madrak: es el líder «oficial» de los trollbloods. Procedente del Bosque del Espino (Thornwood), tras la guerra abierta entre los Reinos de Hierro en la región y el asentamiento cryxiano se vio forzado a tomar el hacha del Fin de los Tiempos, Rathrok, para proteger a su pueblo. Es el personaje que contacta con la mayor parte de los otros warlocks para que se le unan en el sueño de un país de Trollbloods, los Kriels Unidos. En su segunda encarnación Rathrok empieza a despertar, le enseña imágenes terribles de masacre, la gente muere a su alrededor por heridas que debería haber sufrido él, y en general es una caída a los infiernos, auto exiliado por el daño que puede causar a los que pretende proteger, dejando el mando a Grissel. Tras una temporada así, en un momento de lucidez lanza a Rathrok para deshacerse de ella y acaba en posesión de Kromac, de Círculo de Orboros. Por eso Madrak3 no lleva a Rathrok sino lanzas y un escudo, armas principalmente defensivas.
  • Doomshapper: este chamán xenófobo alertó y protegió a Madrak durante el intento de asesinato por parte de sus antiguos aliados, los túnicas negras de Círculo de Orboros. Previendo la guerra que se iba a desatar, convocó y amansó (de aquella manera) a los dire troll, que desde entonces se integraron, no sin recelos, en la sociedad Trollkin. Tras su encuentro con Mulg (y que éste lo reconociera como «no comida«, un título de gran respeto), aprendió los secretos de los dire troll y sobre los mitos que hablaban de grandes Trolls, fruto de la violación a Dhunia por el Wurm Devorador, con un hambre insaciable, sellados en la tierra. Ahora recorre Caen para liberarlos y utilizarlos en su lucha personal para destruir todo lo que pueda suponer una amenaza contra el kriel, como la humanidad en su conjunto. Es un anciano para el que es perfectamente lícito destruir un tren de heridos y refugiados de Cygnar porque… ellos nos traicionaron antes.
  • Borka: es un chamán del norte, de tierras al norte de Khador. Cuando Madrak fue a proponer a los ancianos unirse a los otros kriels, estos declinaron la oferta y prefirieron vivir como siempre, con sus costumbres y tradiciones. Borka, viendo la posibilidad de bronca y la amenaza de Everblight, emigró, junto con algunos de sus guerreros más fieles, para seguir a Madrak. Desde entonces han sido inseparables, pese al intento de Madrak de apartarse de todos. En la batalla contra Círculo para dominar a los mountain king se enfrentó a Kromac, que le amputó un brazo y le dejó una pierna colgando de un hilo. Obligado a descansar para curarse, volvió a casa a reencontrarse con su oso mascota, que le sirve de montura mientras está lisiado.

Los trollbloods son una facción de comunidad y de tipos duros. Esto se traduce en habilidades de apoyo, como los portadores de la piedra, y en las reglas resistente (tough) y regeneración repartidas por toda la facción. De hecho, los Trolls se regeneran tanto que tienen una tropa, los whelps, que son miembros de troll amputados y regenerados por su cuenta.

Skaldi Bonehammer. Cerveza, martillo y puro.

A nivel estético tienen (y será más acusado de noviembre en adelante) tres estéticas: guerreros tradicionales, como los Fennblades, soldados de la nueva guerra, como los sluggers, y gente del norte, como los Northkin fire eaters o Skaldi. En cualquier caso, la cerveza y las piedras son una constante.

Sus mecánicas giran en torno a la resistencia, la curación y el manejo de las piedras (¡sorpresa!). Tough (una especie de salvación especial) es una habilidad por defecto en todas las tropas. Regeneración (genera furia y cura d3 daños) es común a todas las bestias excepto los king. Y snacking (si mata a alguien vivo en melé se lo come y cura d3 daños) es común a todos los dire troll y todos los king.

Leeréis más entradas de Trolls en el futuro, seguro =)…

Un saludo

14 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Hordes – Trollbloods»

  1. Lo has conseguido, capullo. Acabo de pillarme mi primer cocodrilo de minions. A ver si encuentro ahora gente por Madrid para jugar 😉
    Por cierto, ¿el lore donde se puede encontrar? Porque parece extensísimo. ¿Hay algo tipo wikihammer y demás para ir viéndolo?

  2. Muy auténtica esta facción. Pero vengo con preguntitas:
    ¿A nivel de trasfondo cuál es la diferencia entre Hordes y Warmachine? Porque hasta donde entiendo comparten mundo.
    ¿Entonces se puede jugar con un ejército de Warmachine y otro de Hordes sin problema?
    Un saludo!

  3. se puede jugar mezclando, sin problema. A nivel de trasfondo Hordes es mas oriental y warmachine mas occidental.

    La diferencia a nivel de juego radica en foco vs furia. O sea, como fubciona caster y grupo de batalla

  4. En Madrid hay gente para jugar.
    El Lore esta en los libros, en TODOS los libros, una cosa que tiene Warmahordes es que la cosa evoluciona y las historias de los libros de MkI son diferentes a las de MkIII, aunque en las ultimas pueden resumir cosas de los anteriores; por ejemplo en el libro de MkII de Orboros narran el juicio a Krueger, pero es en MKI donde aparece la historia de su «delito».

    Warmachine y Hordes son compatibles, se puede jugar entre ellos perfectamente usan casi las mismas reglas para todo, e incluso hay/había una posibilidad de tener al mismo tiempo Bestias y Jacks en el mismo ejercito.

  5. Pregunta en las tiendas, es la forma mas fácil.
    Hay varios grupos de Whatsapp y allí podrás conseguir rivales, o si no mira cuando hay torneos y asaltarlos.

  6. @Golemdeplata: https://wp.me/pfmTY-atL A nivel de trasfondo, ocurre todo en el mismo tiempo y en el mismo espacio. Los Trolls son echados del bosque del espino por la guerra entre los Reinos de Hierro, y Cygnar les «ofrece» un sitio en su frontera oriental, por donde viene Skorne, comandado por Vinter IV para recuperar su trono. En el artículo que enlazo y los siguientes tienes más información de cómo funciona en el juego

  7. Me encantan esta facción y los rhul. En mkii se empezaban a «desdibujar» los límites entre facciones e incluso entre hordes y warmachine al aparecer unidades como el rhul warlock con oso que podía incluirse con los mercenarios y aquellas unidades de menoth y cygnar que podían luchar por warcasters de otras facciones… Siguen estando?
    En su día me interesé por el juego, y me desbordó un poco ese mismo dinamismo que tanto me gustó.

  8. Gran post Raz, como siempre. Me uno al clamor popular que reclama más trasfondo. Me está encantando esta serie de artículos y cada vez tengo más claro que tuve mucha suerte de elegir Trollbloods para empezar, puesto que siguen siendo mis favoritos. Espero que en un futuro puedas ilustrarnos un poco en el propio juego, ya sea explicando tácticas y estrategias o cualquier otra cosa que se te ocurra. Salud!

  9. @Xolotl:

    En Madrid hay un grupo de WhatsApp en el que solemos hablar del juego y para quedar.
    En las Freak Wars de ahora en Rivas hay torneo por equipos. Aunque va a venir gente de fuera vamos varios equipos de Madrid por lo que quizás te puedas pasar.

  10. @Ronin:
    A las freak wars no voy a poder ir, me voy de viaje. ¿Te puedo pasar mi número por algún lado para meterme en el grupo?

Deja una respuesta