[Warmachine] Facciones de Hordes – Legión de Everblight

La Legión de Everblight es una facción peculiar. Está hecha, diseñada, a imagen de Everblight.

En Caen hay dragones, y Everblight es uno de ellos. Cuando Lord Toruk dividió su Athanc, de cada fragmento nació un nuevo dragón y juntos se rebelaron contra su padre, con la intención de devorarlo y repartirse su Athanc. Lord Toruk se retiró a la islas Scharde (es gracioso leer esta historia desde el punto de vista de un siervo de Toruk), y sus hijos se dispersaron por todo Caen. Everblight fue atrapado por los elfos y llevado a la custodia por elfos nyss. Con el tiempo manipuló sus mentes, contaminó sus cuerpos, y aprendió a dividir su Athanc sin crear nuevos dragones.

Renunció a recuperar su cuerpo para actuar de forma mucho más sutil, más discreta, lejos de las miradas de su padre y de sus hermanos. En lugar de ello, todos sus warlocks llevan un fragmento del Athanc en su pecho, sometiéndolos y creando una especie de mente enjambre (que es la del propio Everblight), sin llegar a anular sus personalidades. Sus bestias también son especiales, son creadas a partir de la sangre de los warlocks y cadáveres para satisfacer las necesidades de la Legión.

Algunos de sus warlocks más relevantes son:

  • Thagrosh: este ogrun porta la pieza de Athanc más grande. Cuando Everblight consiguió que lo trasladaran a un pico al norte de Khador y se libró de sus captores, se introdujo en la mente de Thagrosh, esclavizado y vilipendiado durante toda su vida, y lo «convenció» para abrirse el pecho y clavarse el Athanc en el corazón. En la batalla del castillo de las Llaves, Thagrosh atraviesa las defensas de Skorne en el castillo y la oposición del Círculo de Orboros y llega a la guarida de Pyromalfic, uno de sus hermanos. Después de una batalla épica, Pyromalfic se ve reducido a su Athanc. Thagrosh cogió el Athanc de Pyromalfic, se desencajó la mandíbula y se la tragó. Tras una nueva batalla mental a tres bandas se impuso Everblight, en su primer paso para devorar a sus hermanos y a su padre. Por eso en la segunda encarnación de Thagrosh parece mucho más dracónico.
  • Lylyth: esta elfa vio morir a sus padres y su familia de niña. Cuando Everblight le propuso venganza no se lo pensó dos veces. Experta con el arco, el blight (la radiación de los dragones) le permite ver a sus víctimas con unos sentidos antinaturales. Como acto de fe, empezó a lucir un casco que le ciega sus ojos, dando a entender que lo único que necesita ver lo ve a través del blight del dragón. Cuando Everblight la deja abandonada y sin Athanc huyendo de Cryx duda de todo en una búsqueda personal y se siente engañada. Al encontrarla las gemelas y volver a ofrecerle el Athanc disipa rápidamente sus dudas y vuelve a llevar el casco ciego. En su tercera encarnación monta un trineo y dirige a los arcángeles a la batalla para cubrir la retirada del resto de warlocks.
  • Vayl: esta elfa es la conspiradora de la facción. Con sus poderes adivinatorios fue al encuentro de Thagrosh – Everblight para dejarle en bandeja a los nyss a cambio de poder personal. Se tiene a sí misma en muy alta estima y tiene bastante obsesión por el control. Por eso cuando Thagrosh creó a Kallus a sus espaldas no le hizo ninguna gracia. Gracias a sus investigaciones sobre el Athanc mejoró y dividió su oraculus en tres. En el juego tiene un perfil de mago blandito.

Everblight ha elegido como warlock a un ogrun y ha creado otro como una especie de criatura artificial, un T1000 orgánico (Kallus). El resto de sus warlocks son elfas. Y todo gira en torno a la presencia distribuida del dragón, como si de un Torrent se tratara. Es una facción que dispara bien, porque ignora muchos penalizadores y se maneja muy bien con la escenografía, y abusa de sus tropas y bestias, en muchos casos suponiendo la muerte o aprovechando la muerte de tropas propias.

A nivel estético tiene un aspecto muy relevante, y otros dos con más o menos presencia: elfos (nyss) mutantes, como los blighted archer y que forman el grueso de las opciones de tropa, engendros de dragón, como los íncubos, y ogrun mutantes, como los ogrun warspears

En cuanto a mecánicas, hay una que define la facción: visión sin ojos. Viene a representar la visión aumentada gracias al blight del dragón, y, aunque hoy en día no sea tan brutal como antaño, sigue permitiendo ignorar muchos bonos a la defensa frente a disparos. Esto, unido a muchas reglas para ignorar el terreno (pathfinder, volar), la convertía en la facción que se salta las reglas del resto del mundo.

Por otra parte, como las bestias se crean en calderos de sangre y son más máquinas orgánicas que seres vivos, la mayor parte de ellas tienen la regla «desalmado«. Y las que no la tienen es porque vienen a ser una criatura creada a partir de la esencia de otra (convenientemente sacrificada).

Un saludo

11 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Hordes – Legión de Everblight»

  1. Elfos mutantes, el concepto mola. Pero además elfos mutantes que quieren devorarlo todo. También me hace tilín esta facción.
    Pregunta de señor pesado: ¿Quién es Absylonia?
    Gracias por seguir con esta serie!
    Un saludo

  2. unos detalles. legion es un ejercito centrado en sus bestias. Las listas de infanteria son raras. Es una de las facciones con mayor cantidad de bestias con ataques de rango. Lo que no significa que se jueguen muchas listas exclusivas de distsncia fuera de Lylyth. La otra cosa es que Legion es un ejercito de glass canon donde mas que cañon diria un bisturi de cristal. No es una faccion que aguante mucho daño y tampoco se basa en la fuerza bruta. Si tiene muchos hechizos y trucos para moverse o mover y empujar unidades tanto propias como enemigas.

  3. @Francisco Dolhabaratz:

    ¿Entonces estan equilibrados con las demas facciones o en desventaja? A mi siempre me ha encantado su estetica, y tengo claro que si algun dia entro a jugar sera con ellos. ¿Como matan? ¿Que bestias tienen de distancia? ¿Los grotescos se usan?

  4. @Golemdeplata:
    Que yo sepa Absylonia sólo una elfa cuya corrupción por el arthanc de Everblight se muestra de forma mas externa.

    @ArmaGGon:
    Muchas de sus bestias pueden disparar, siendo los Ravagors los mas «destacados» fuera de las gargantuas.
    Y en teoría si que hay un equilibrio, además el juego esta en constante revisión para evitar «errores» por lo que en teoría si algo esta mal en un tiempo debería ser examinado y si es necesario, corregido.

  5. Solo comentar que en mk2 algunos llamaban a la faccion Legión de Overblight, en clara referencia a que quizá fuera una de las facciones que salía ganando en comparación pura con el resto. Ignoro si en mk3 se ha corregido (o si realmente en mk2 eran tan buenos), pero ya se sabe que en Warmahordes no hay ejercicios invencibles.

  6. @ArmaGGon:

    En desventaja no estan. Son muy buenos en lo que saben hacer ,es un ejercito que abusa de sus bestias ,que aunque son caras son especializadas ,sus casters las potencian bastante bien y se centran en ataques quirurgicos digamos ,maniobrar ,atacar. Golpean rapido ,fuerte pero no es una faccion que pueda jugar a la guerra de desgaste. Partamos de algo la Vision sin Ojos de sus bestias les permite eliminar amenazas a rango que normalmente se sienten a salvo por reglas como Stealth con lo que otras facciones no pueden dispararles. Tienen buenos solos tanto para soporte de sus bestias como para aliminar ciertas amenazas a rango ,como es el caso de los Deathstalkers que son ideales para mater infanteria o solos. Tienen bestias todo terreno como el carnivean ,que dispara alientos de fuego ,golpea duro en melee y su animus le sube la armadura o como el seraph que lanza multiples escupitajos incendiarios ,pero su mayor uso es poder posicionar 2″ a otras miniaturas ,parece poca cuando no jugaste warmachines ,pero es un juego donde el posicionamiento es fundamental.
    El fuerte de Legion es poder posicionarse bien para atacar en puntos debiles.

  7. @Golemdeplata:

    Absylonia es una de las warlocks. Originalmente era una de las más mutadas, siempre cambiando, que ha ganado cierta «estabilidad» en su segunda encarnación, más orientada a llevar bestias voladoras.
    Además de tener una mini mucho más chula que la primera que pide un re-esculpido a gritos.
    ____

    Y luego ya más en general.
    Everblight es una facción que destaca por dos cosas; bestias y ataque a distancia.
    Si quieres llevar bestias a saco esta facción es muy buena, con mucha variedad de bestias pesadas y ligeras y lo más importante, muchos modos de controlar la furia.
    A distancia ya no es lo que era, en MKII la regla de «eyeless sight» era mucho mejor, pero sigue pudiendo hacer disparo de calidad. No tanto, pero está ahí.

    Quizás lo que menos me guste de la facción es su selección de warlocks, no les termino de pillar el punto.

  8. Entonces ¿veis una buena forma de empezar legion el comprar el starter de mkII y el de mkIII?

  9. @ArmaGGon: Normalmente, cuando a alguien se le mete un athanc en el cuerpo, muta a un aspecto más dracónico. A Absylonia, por la razón que sea, le sentó mal esta mutación, y su forma se volvió inestable. Por un lado mal, porque está como una cabra, pero por otro lado podía adaptarse a las situaciones (le tirabas de un campanario y le salen alas, por ejemplo) , es tan parecida a los engendros dracónicos que los controla mejor que nadie y su don mutagénico hace que las bestias de guerra que crea crezcan antes y más fuertes que la de los otros warlocks.
    En su 2ª encarnación, Everblight le metió un chute extra de blight para poder derrotar a Venethrax (de Cryx) y eso hizo que por fin se estabilizara, convirtiéndose a una forma estable.

    Por otro lado, sí, la mejor forma de empezar son las battle boxes. Que no te entre el ansia y empieza jugando solo con estas cajas porque como en la primera partida juegues a 75 puntos, el control que tienes que tener ya no solo de las reglas, sino de las reglas especiales de tu ejército, tus hechizos, las reglas especiales de tu oponente, sus hechizos… suele dar lugar a una experiencia bastante agobiante. Ese control ya irá llegando con el tiempo.
    5 minis puede parecer poco si vienes de Games Workshop, pero las opciones tácticas que te dan ya están a la par de una partida de 1500 ptos de Warhammer 40,000.

  10. @ArmaGGon:
    Jugar mucho y que alguien/algunos te ayuden es muy importante.
    Particularmente te diría que te compraras la Battlebox de MkIII, pero la de MkII la dejaras para «mas adelante», y esto lo pienso de cara a que primero te compres una caja de bestia pesada y así el Carnivean que viene en la caja de MKII pueda ser montado de otra forma si lo crees oportuno, de todas formas con ese «chasis» los imanes pueden ser tus amigos.
    Todo esto queda invalidado si te están haciendo una oferta o si tienes a mano la caja de MkII.

    Pero volviendo al origen de la cuestión debes jugar mucho para ver que tal te vas manejando.

Deja una respuesta