[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Krujemadrez de Eeza Ugezod

Saludos, Señores de la Guerra.

El penúltimo Regimiento de Renombre que veremos para Mercenarios en esta serie Catalogando Warhammer es un caso extraño. Veréis, en 1985 Nick Lund (un escultor famoso a mediados de los ’80) esculpió los «Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, una caja de 8 miniaturas de metal con enormes orcos negros. Se suelen catalogar bajo la referencia BC4 y todos tienen nombre y apellidos.

BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, El Poderoso Ugezod 1985 Nick Lund
BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, Gnar, Mutante Goblin 1985 Nick Lund
BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, Guzrog Dogchild, Orco Negro Gigante 1985 Nick Lund
BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, Kudra Stunty Smasher, Heroe Goblin 1985 Nick Lund
BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, Mormo Jabberbinder, Chaman Orco 1985 Nick Lund
BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, Shylob Carcassbreath, Berserker Hobgoblin 1985 Nick Lund
BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, Sileth Frothlip, Guerrero Hobgoblin 1985 Nick Lund
BC4 Komandoz de la Muerte del Gran Ugezod, Ushtug the Gut, orco 1985 Nick Lund

Esto era una caja de ocho Orcos, igual que había una caja de ocho Aventureros, o de varios Enanos. Eran cajas para jugar a rol más que jugar a Warhammer. Por eso son tan variados: un orco negro, un hobgoblin, un chamán orco… Los incluyo aquí por dos temas. El primero, obviamente, es que algunas de estas miniaturas estuvieron a la venta durante gran parte de 3ª edición (Mormo es relativamente «famoso»). El segundo…

RR18 Krujemadrez de Eeza Ugezod

…es que el mismo año, Nick Lund sacó un Regimiento de Renombre para Warhammer, los Krujemadrez de Eeza Ugezod. Como podéis ver, es el mismo nombre y apellido, así que en cierta forma son una actualización de los anteriores. Según he entendido, en realidad era el mismo orco pero uno era para usar «en roleo» (todas las miniaturas distintas en equipo e incluso raza) y el otro para usar en Warhammer (esquema básico de Regimiento de Renombre de grupo de mando más soldado repetido). De todas formas incluyo ambos para los coleccionistas más «curiosos».

RR18 Krujemadrez de Eeza Ugezod, campeon 1985 Nick Lund
RR18 Krujemadrez de Eeza Ugezod, Eeza Ugezod 1985 Nick Lund
RR18 Krujemadrez de Eeza Ugezod, musico 1985 Nick Lund
RR18 Krujemadrez de Eeza Ugezod, porta 1985 Nick Lund
RR18 Krujemadrez de Eeza Ugezod, soldado 1985 Nick Lund

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Krujemadrez de Eeza Ugezod»

  1. No conocía para nada estas minis, pero precisamente es lo que me gusta de esta sección, que me hace descubrir la «historia» de Games Workshop, que nos guste o no, es la historia de nuestro hobby.
    Un saludo!

  2. @freak_box: Pillé las fotos después de hacer el post, pero gracias 😀

    @Golemdeplata: Son… curiosas. A ver, en realidad no estoy investigando mucho de 3ª, todo esto está en Stuff of Legends. Ha sido más duro el trabajo de investigación de códigos de 3ª que esto (coincidir todos los códigos no ha sido tarea fácil).

    @Juanma Breda: Originalmente «Mothercrushers» creo. Ya sé que juegan con el «motherfucker», pero creo que «Krujemadrez» quedaba igualmente explícito, sangriento, ofensivo y divertido a partes iguales… 🙂

  3. Qué gran sección esta. Para añadir mas lío a estas Minis yo las tengo exactamente iguales sin slota pero de la marca Grenadier .
    La caja de los comandos de Ugezod BC4 es la única que me falta de esta serie BC (si alguien la tiene en caja y quiere deshacerse de ella… 😉 ).

Deja una respuesta