[Entrada Invitada] Escalada: Marines Espaciales del Caos (2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con la Escalada invitada de Agustín Roque.

Tras la presentación inicial de como comencé el proyecto “Escalada de Marines del Caos” en Cargad, presento la primera tanta de 20 miniaturas. Reseñar que la entrada anterior era atemporal con respecto a al pintado de miniaturas, por ello con tan solo unos días de diferencia, puedo presentar los marines que pinte el primer mes, allá en septiembre, la segunda escalada que presente corresponderá al mes de octubre, ya la tercera será de este mes de noviembre.

En la anterior entrada explique el montado e imprimación, el pintado ha sido realmente sencillo, al estar la miniatura completamente imprimada con su correspondiente color, únicamente tuve que pintar los bordes de la armadura táctica con oro emperador (pintura metálica), metalizado para las cadenas y terracota para los cráneos.

Posteriormente aplique la técnica del betuneado, es casera y es a base de barniz mate Titanlux, betún de Judea y aguarrás para diluir la mezcla y evitar grumos.

Las transformaciones y curiosidades podéis apreciarlas por vosotros mismos: hay Marines de segunda edición ( con brazos de los marines actuales), una cabeza de desangrador, marines de metal y algunos cambios de pose en los berserkers.

Lo bueno del pintado de estas miniaturas es que aunque tengan un betuneado aplicado permiten aplicarse otras técnicas de pintura, a los cuernos se les puede aplicar un degradado o luces a las armaduras.

Ya me diréis que os parecen.

SALUDOS

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Entrada Invitada] Escalada: Marines Espaciales del Caos (2)»

  1. Fast painting y a disfrutar de ejercitos pintados. Las batallas ganan en profundidad y vistosidad.
    Consejo: no los barnices, el plástico no suele estropearse mucho y así siempre podrás retocar y añadir más técnicas de pintura a medida que aprendas en el futuro.

  2. Norabuena por la escada. No estan nada mal, de verdad… Leer estos post me encantan… justamente hoy he acabado tres poxwalkers. Ya solo me quedan dos… he pintado en estos meses unos 46 xD… y ni asi dejo de tener mas y mas minis. Por suerte en este Black Friday no va a caer nada significativo asi que en diciembre espero volver un poco el saldo en positivo… Mucha suerte con la escalada!!!

  3. La verdad que el resultado,para mi nivel de pintura, estoy contento.el betuneado a sido una tabla de salvación para mi.
    Tienes toda la razon,cuando ternine los marines intentaré darles una segunda vuelta para subsanar algun defecto que he visto y aplicar algunas luces a las arnaduras.
    Gracias

Deja una respuesta