[Escalada] Pakulkan, enero 2018

Bien pues, tras apurar hasta el día 31 y después de ver los trabajos de Namarie, EXoR e Ikiwith me toca a mi presentar un Enero que, pese a lo que parece, ha sido poco productivo.

Poco productivo porque hasta bien entrada la recta final del mes no me he puesto las pilas. De hecho en las primeras tres semanas sólo pinté tres miniaturas. Vamos al lío, si queréis ver más fotos de las minis, las tenéis aquí.

La primera mini es un Conde Elector para mi ejército de Averland. Imprimación en blanco (luego vi mi error, pero quería mantener el amarillo bien brillante), mucha tinta y poca complicación. Pintado de batalla para un ejército de Warhammer, más que de sobra para lucirlo junto a otras decenas de minis.

Hechicero ámbar que tenía atravesado desde hacía varios meses. Y eso que de nuevo, tiene poca complicación. Unas luces genéricas y unos tatus sencillitos. Ya tengo 4 hechiceros pintados de 8.

Cambio de tercio con el pintado de mi Taskmaster para Nómadas en Infinity. Bastante más cuidado en que quede bien. Con él también me quito una mini complicada de pintar (ya que va con dos CrazyKoalas y un TinBot) que empecé a pintar en Diciembre (los bots).

Finalmente, la joya de la corona en cuanto a faena adelantada. 26 necrones (dos unidades de 10 Inmortales y 5 Necroguardias que se unen a otros 5 que ya tenía). Están montados para ser molones (sólo juego contra amigos, así que mientras se distingan las unidades, ya vale, no me preocupo de las opciones de armas). Me hubiera gustado usar los escudos en todas las minis de guardias, pero quería usarlos en un proyecto de Battlefleet Gothic. No sé si los recuperaré en un futuro (lo que supondría cambiar todos los brazos de los 10 guardias) pero de momento se quedan como están.

Los necrones los pinté sin ningún tipo de complicación. Pincel seco metálico GW Leadbelcher sobre negro, Lavado de Tinta Agrax, Pincel seco metálico de nuevo. Luego apliqué una mezcla de Leadbelcher y negro en algunas áreas de la miniatura/armadura para terminar pintando los ojos y el ligero efecto de brillo en verde. Las peanas están texturizadas con Dark Earth de Vallejo a la espera de pegarles una especie de «ceniza electrostática» que compré, para darles el aspecto totalmente oscuro que quiero a las minis (soy un acérrimo detractor del nuevo trasfondo Necrón de «Khemri del espacio», me encanta en cambio el de máquinas de matar sin alma al servicio de dioses encarnados que quieren zamparse la galaxia entera).

Así pues, un total de 29 miniaturas pintadas, que da un balance bueno al mes (y que deja a los Necrones en una tanda de pintura buena para terminarlos del todo: me quedan 5 motos, 5 Espectros, una Command barge, Stalker y 3 destructores) aunque me deja un poco de sabor agridulce porque los necrones eran el «recurso fácil». Veremos Febrero cómo se presenta (ya que el Carnaval suele requerir esfuerzo y tiempo que dedicaría a pintar muñecos).

 

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

6 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, enero 2018»

  1. 29 miniaturas y dice que el mes no ha sido productivo … para matarte!

    Mis más sinceras felicitaciones por todas esas miniaturas, yo llegue a las 18 miniaturas y me doy con un canto en los dientes …

  2. @Amilkar: Jajajaja Lo digo sólo porque los 26 necrones en realidad casi se pintan solos… Han maquillado mucho el mes. También es cierto que cuando me animé a coleccionar algunos necrones lo hice solamente porque sabía que se pintarían así de fácil.

  3. Me sumo a lo dicho por Amilkar, menos mal que el mes no fue productivo que si no montas un ejército de 5000 puntos de goblins XD
    Fuera coñas, muy chulas, especialmente las 2 transformaciones del conde elector y el hechicero

  4. «soy un acérrimo detractor del nuevo trasfondo Necrón de “Khemri del espacio”, me encanta en cambio el de máquinas de matar sin alma al servicio de dioses encarnados que quieren zamparse la galaxia entera»

    APOYO CON EXTREMA VIOLENCIA!!!!!!!!!!!!

  5. @Vito F.B.: Bueno, como he dicho, los necrones son un poco «trampa» 😀

    @Kvothe: Pasó que realmente no pensé que terminaría siendo bastante oscuro. Me hubiera salido más a cuenta imprimar en negro y re-imprimar en blanco las áreas amarillas. Las tintas no lo pueden todo.

    @pezmauri: Yo de hecho ignoro el trasfondo posterior. Ni uso personajes, ni lo reflejo en las minis. Los C’tan aún dan miedo y mis necrones siguen sin decir palabra.

Deja una respuesta