[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Zoat

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, ya sé que estrictamente hablando los Zoat no son de Elfos Silvanos. Sin embargo ya sabréis que en Manuscritos de Nuth Reloaded son una nueva (y útil) tropa para los Asrai. Los Zoat son, junto a los Fimir, una de las dos «razas inventadas» durante 3ª edición que no terminó de cuajar (y quizá por ello se desvincularon de Warhammer), pero no dejan de ser unas miniaturas curiosas.

Empecemos viendo los dos Zoat más «estándar»…

C29 (C34) Zoat with axe (1987) Nick Bibby. Probablemente es el Zoat más conocido de todos.
C29 (C34) Zoat with mace and orb (1987) Nick Bibby. Otro de lo Zoat a la venta en 1987.

En 1987, Bob Naismith también esculpió un Zoat, que salió como edición limitada de Mail Order.

Zoat (EL Mail Order) 1987 Bob Naismith

Y finalizamos con una rareza, una de esas miniaturas que finalmente no salieron a la venta. Se trata del Baby Zoat. Desconozco el escultor y el año.

Baby Zoat (UR)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Zoat»

  1. @Nestu Flecha: creo que te has equivocado de universo ^^

    en cualquier caso ese origen para los zoats de 40000 es muy antiguo y no parece formar parte del canon aceptado actualmente.

    en fantasy los zoats son criaturas de los bosques, antiguos y poderosos pero tranquilos y solitarios. Se dice que son magos poderosos y que sienten antipatía por las razas goblinoides, y se sabe que en ocasiones hacen tratos con elfos de los bosques y con druidas humanos, lo que hace que sea muy adecuado meterlos aquí.

    este transfondo es muy antiguo (mayormente sacado de la primera edición del juego de rol), y podéis leerlo aquí:
    http://warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Zoats

  2. Creo que los zoats es un contingente aliado de cualquier criatura de los bosques así que es pariente de los saurios en el Viejo Mundo, tal vez es el último residuo saurio que queda en el Viejo Mundo cuando estos campaban por todo el planeta.

    Por tanto es anti-caos y aliado de los saurios y en menor medida de los elfos silvanos.

    Como me gusta poner teorías subjetivas pienso que son los zoats quienes abren portales desde el imperio para las pocas veces que sale un ejercito saurio de la nada en los bosques del Imperio.

Deja una respuesta