[Actualidad] Heroquest 28+lanza una actualización. Su contenido te sorprenderá

Saludos, pacientes habitantes de mazmorra. Con un título al más puro estilo «clickbait» de internet comienzo este pequeño artículo. Gamezone ha lanzado una actualización, justo a tiempo para celebrar UN AÑO desde su anterior actualización.

Como aquí no tiran puntada sin hilo, si ya el título de la actualización de abril de 2017 era risible, «lo prometido es deuda», la de este año no está a la zaga: «decíamos ayer». Parafraseando a Fray Luis de León. Sobre esto volveré al final del artículo. También hay un par de vídeos, uno de una entrevista que le hacen en su local nuevo, y otro del propio local enseñando material.

En este vídeo nos cuenta anécdotas del proceso de producción, y excusas del retraso. Mejor vedlo vosotros mismos, porque mi resumen no va ser objetivo…

  • El juego ya está hecho, solo falta terminarlo – si hamijos, ya está todo hecho, pero como faltan los dados y el cartón, ya está todo hecho pero no.
  • Por ahí por 2015 se dio cuenta de que no llegaba a las fechas prometidas, y dijo «pues ya total lo empezamos a hacer de nuevo, pero esta vez bien». Y por eso van con retraso.
  • Cuando las cosas iban bien, y solo iban con retraso, se toparon con problema técnico y por eso van con retraso.
  • La empresa que iba a hacer los dados tuvo un retraso. Quizás sea este el problema técnico, quién sabe… como no lo explican ellos.Debe ser por el retraso.
  • Cuando los dados estén hechos, empezarán a hacer la impresión del cartonaje. Porque hacerlo todo a la vez es un retraso.
  • Ya está todo hecho, que no se preocupe la gente por su dinero que ya está todo hecho.
  • En cuanto las cajas estén llenas, que no las van a rellenar ellos sino una empresa externa, las irán enviando. Pero que está todo hecho, tranquilos.Si no es así, el retraso será de esa empresa.
  • Todo el contenido de la caja lo vas a poder comprar en su web, en resina o metal. Sin retraso. Pero eso si, no antes de que los clientes hayan recibido sus cajas. Que son enormes.

Mención especial al incómodo momento en el que entrevistador y entrevistado se ponen a comentar lo enorme que va a ser la caja. Enorme. Me ha recordado al mejor episodio de Souht Park, el del Chimpokomón, cuando los orientales alaban el tamaño de los genitales de los occidentales para crearles una falsa sensación de superioridad. Enorme.

En este segundo vídeo vemos un periplo cámara en mano por el nuevo y flamante taller de gamezone. Se han mudado porque necesitaban más espacio. Dicen. Se ve un montón de moldes para producir minis, y un montón de cajas con minis. Y todo está ya hecho, menos acabarlo. Vemos cajas con minis, cajas con descartes, cajas con cajas, cajas con bolsitas, cajas viejas, cajas de manzana… perdón que se me va la olla, me acabo de acordar del portero de La Teta Enroscada (Abierto hasta el amanecer) y me he despistado.

El caso es que este vídeo es para enseñarnos que está todo hecho, y que si piensas que en las cajas no hay nada porque eres un «hater» te demuestran que no, abriendo una al azar, casualmente la que está desprecintada, y enseñando bolsitas con cositas.

ANALIZANDO EL MENSAJE DE DIONISIO, DE FORMA MUY SUBJETIVA POR MI PARTE

Vuelvo sobre el texto de la actualización, línea por línea.

“DECÍAMOS AYER…”

Si señor, con sus santos cojonazos, parafraseando a Fray Luis de León, poeta y místico, quien deseara para sí la paz y el conocimiento, y alejarse de lo terrenal para poder alcanzar lo prometido por dios. Un autor que fue encarcelado, denunciado por haber traducido los textos de la iglesia a la lengua vulgar para poder difundirlos entre el pueblo. Que estuvo cuatro años pleiteando hasta demostrar su inocencia, y al que se atribuyen los cínicos versos que empiezan con «Aquí la envidia y mentira / me tuvieron encerrado». No se, quizás me estoy haciendo una paja mental importante, pero yo diría que con estas dos palabras ya se puede intuir que esto va de «yo tenía razón / me odian sin razón». Hasta los cuatro años de pleito coinciden, cuatro años de demora lleva la heroquestafa.

El proyecto Heroquest 25th lleva ciento y pico actualizaciones. Esta sería la número …… Hace un año se dejó de subir actualizaciones, por una decisión mía. No llegábamos en fecha a la oficialmente comunicada como lanzamiento del juego. Nos íbamos a retrasar.

Claro, cuando no llegas a fechas lo ideal es cortar las comunicaciones. Eso da una tranquilidad total a la gente. Tiene todo el sentido.

Decidí permanecer a la espera de la resolución técnica de un problema de una pieza vital en el juego. Con la intención de volver a hablar en cuanto estuviera resuelto. Para lo bueno y para lo malo tengo una paciencia que podría aburrir a una piedra.

Si lo suyo es paciencia, lo de los clientes que hemos comprado el juego ni te digo.

Y en vuestro caso, este incómodo silencio por nuestra parte os tiene a todos exprimiendo dosis extra de paciencia.

Muchos ya no tienen paciencia. La avalancha de demandas se ha disparado desde hace unos meses.

Al igual que la naturaleza rellena el vacío, parece que las redes sociales no soportan tampoco el vacío y lo suelen rellenar con desinformación.

Las redes podrían compartir información, pero es que NO HAY INFORMACIÓN. Decir esto ya no es provocar, es chotearse.

Lo cual no aporta más que confusión.

¡PORQUE NO HAY INFORMACIÓN, RABOLECHÓN!

Así que para paliar esa desorientación…

¿DESORIENTACIÓN?

Así que para paliar esa desorientación vamos a compartir con vosotros un vídeo realizado por nuestro compañero Richard / Heroquest France, en su visita a Gamezone. La paciencia recompensa a los que esperan. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo. Dionisio

Pues va a ser que quizás no me equivoco tanto al pensar que la elección del título tiene más importancia de lo que parece. Porque yo intuyo bastante condescendencia y soberbia en estos cuatro puñeteros párrafos. En plan «todo lo que diga internet es mentira, hacedme caso a mi, las cajas están ahí, son la prueba».

SITUACIÓN ACTUAL

Vídeos y entrevistas de «todo va bien, ya está todo hecho, sólo falta rematar» ya hemos visto antes. Que esta salga coincidiendo con el año de la última actualización, ya nos muestra el estilo de hacer las cosas de esta persona. Hace unos meses os conté cómo estaba la cosa a raíz de la difusión del asunto por televisión. Por los inocentes volví al tema. Y antes de eso en julio del 17, o la infame presentación en la expocomic de diciembre del 16.

Mi parte crítica y científica, la que utiliza el principio de economía (el conocido como «navaja de Ockham» o de parsimonia) me dice que hay mucho trabajo ya hecho, y hay verdadera intención de acabar el juego y entregarlo a los clientes que lo compramos hace unos años. Quiero decir… hay muchas miniaturas y mucho esfuerzo visible para ser un simple montaje, un fraude. Si ese fuera el caso, si sólo estuvieran ganando tiempo, lo más eficiente y lógico sería echar el cierre, pirarse con lo posible y culpar a otro. Que no digo que no lo vayan a hacer más adelante, sólo que «parece» que hay intención de acabar.

Cosa distinta es que puedan. Se dice que se ha gastado el dinero en máquinas, en «aprender» a producir resina, en descartes y pruebas. Se dice que el cambio de local obedece a que han dejado sin pagar el anterior. Se dice que lleva muchos años como pufero, dejando pufos sin resolver, empleados impagados, y haciendo tratos de boquilla. Esa sería la razón para volver a poner en preventa cosas en el viernes negro, o la razón por la que cobró los gastos de envío hace tres años. Necesita pasta, dinero, presidentes muertos, parné. Todos estos son rumores del bendito intenné, claro.

Mi parte de cliente insatisfecho… no, insatisfecho no es la palabra. Uno puede estar insatisfecho cuando lo que recibe no es lo esperado. Como cliente que no ha recibido lo que ha comprado, me tengo que unir a la ola de indignación. No una indignación «hater» que pide que le corten la cabeza y se la rellenen con cosas cortadas de su cuerpo. Pero si una indignación razonable porque a estas alturas ya no es que no nos den información, es que encima la poca que la dan la tenemos que recibir con chorraditas en plan «las redes sociales tienen desinformación».

Así que ahí navego, dividido entre dos mitades, la mitad que cree que a pesar de las evidencias en contra, si que habrá heroquest 28+ (más probablemente 29+), y la mitad que acuño el término «heroquestafa». No es que piense realmente que sea una estafa, sería más bien una mala gestión de capital, pero «heroquestmalagestióndecapital» no suena tan bien. Espero tener que comerme mis palabras cuando reciba mi caja de «mecenas». Si es que la recibo.

Mientras espero /con el paso del tiempo / me mantengo escéptico / abundantes razones tengo*.

(*) Yo también me identifico con Luis de León. Cuatro años prisionero de mi deseo, pues quería escenografía y figuritas, en habiendas de cobrado mi dinero, yo sólo tengo salseo. Que aciaga es la vida del poeta.

Como colofón, una captura del vídeo. Parece que Dionisio Gil Rubio le explica cómo de grande tiene el paquete. La caja, quería decir.

18 comentarios en «[Actualidad] Heroquest 28+lanza una actualización. Su contenido te sorprenderá»

  1. «Navidades de 2018 y ya si eso 2019″ Me habeis matado». Yo me iba a mirar el KS de Confrontation que es para este mes de abril pero releo esto y me da miedo poner dinero y no recibir nada.

  2. @eldevorador detorreznos: Yo al de confrontación no me quiero acercar ni con el monedero de otro. Por lo poco que se sabe, pack enorme de minis (si no lo quieres lo dejas), recast de las originales (no son modelos nuevos), y más adelante nueva gama de minis y ya si eso juego. Cuando se sepa algo más del de confrontación haré una entrada, pero vamos, de momento sólo se han visto unas imágenes de minis pintadas en pack, y por lo que se, ni siquiera las han pintado para esta ocasión, son fotos antiguas reutilizadas.

  3. Por mucho que te fastidie que no esté entregado, cosa que comprendo y comparto:
    1- No has comprado nada. Has financiado un proyecto que puede salir bien o mal. Asumiste un riesgo y ha salido mal.
    2- No eres cliente de Gamezone puesto que no has comprado nada. Si acaso, eres cliente de lánzanos.
    3- Por muchas demandas que se pongan, sería rarísimo que un juez de la razón a los demandantes porque es casi imposible demostrar que sea una estafa ya que hay montones de material producido. En justicia, la unión no hace la fuerza.
    4- Yo asumo que he perdido el dinero y me jode, pero hay que asumir la responsabilidad de haber confiado en quién no lo merecía.

  4. Yo hasta hará unos años, pensaba que iba a entregar, una mierda de juego, con reglas y misiones de mierda, pero que algo iba a entregar.
    Su idea no era quedarse con la pasta e irse, era pegar un pelotazo vendiendo HQs y ampliaciones como si no hubiera un mañana.

    Peero, lo que yo no podía esperar que, ademas de ser un mentiroso compulsivo y un mal diseñador de juegos, fuera un mas gestor, y que por querer morder más de la cuenta, se halla visto sin pasta y en un callejón sin salida. Solo le queda seguir rascando preventas, y ver si logra engañar a algún otro inversor.

    Por cierto, a muchos nos da ya que, el primer año, sencillamente no hizo nada. ¿Cuantos intereses dan 600.000 euros en un banco durante un año…

  5. @JAMR: No da dinero, porque para que rente tienes que meterlo en alguna inversión para que no compute a la hora de hacer la declaración de la renta.

    De hecho, lo mismo se ha comido una buena hostia de hacienda al conseguir esos 600.000 y no saber como declararlos/invertirlos.

  6. @JAMR: El primer año si hizo cosas. Comprar máquinas, producir como loco, tirar la mitad de lo producido, dar un paso atrás, ponerse a mirar y comer pipas mientras pensaba «ahora que hago yo con esto», y por último decir «de perdidos al río, qué van a hacer, ¿demandarme?». Pero vamos el primer año es cuando hizo el montón de minis que se han ido viendo los tres últimos años.

    El problema es que se estancó ahí.

  7. El problema, en realidad, fue darle 600000 euros a alguien que engaño desde el principio,y que ya tenoa un bagaje del que se aviso.

    Si quereis recordar, hay un articulo en Cargad, en el que Dioni decia que tenia la licencia de Hasbro para hacer un nuevo HQ. Estaria bien leerse los comentarios y reflexionar.

  8. Si lo que le faltan son las cajas y los dados yo acepto que me lo envíe todo en una bolsa de plástico o si quiere le mando un tupper grande. Es rrisible que siga intentando dárselas de tipo serio y que hace las cosas bien. Le venía todo muy grande y punto. Ahora anda pillado , y haciendo cosas cuando junta algo de pasta, cada vez que engaña a alguien con alguna cosa pues activa otra fase. Ha este ritmo tendré que volver a pagarlo para que lo acabe

  9. Lo ha dicho un anónimo antes, el problema de todo esto es Dioni.

    Ya fue un proyecto poco claro desde el principio. Que tenia los derechos pero luego no. Que al final solo podía registrar el nombre en España pero no las reglas. Que varias plataformas le cierran el asunto por no ser claro.
    Es decir que ya su inicio era para pensarse el asunto.

    Pero es que el amigo Dioni ya era un figura conocido en el mundillo. Desde no pagar a escultores a aceptar pedidos de tiendas y entregarlos meses después ya si eso.

    Por no retrotraernos más atrás en el tiempo, cuando tuvo la tienda Gamezone en Sevilla. Antes de ser marca. Eso ya me pilla lejano en el espacio pero ya arrastraba bastante infamia en la zona.

  10. Dijo una vez un sabio filoso español cuyo nombre no lo han oido mas que sus amigos. «No le des dinero a un español si quieres algo de vuelta». En referencia a mecenazgos.
    Tambien dijo que no es que todos sean asi, pero la fama no se la quitan los honrados.

  11. Es evidente que todo lo que se podía haber hecho mal, se ha hecho mal. Lo peor sin duda la falta de comunicación. Pero creo que también es evidente que no existe intención de engañar. Dionisio quiere sacar el juego a pesar de haberlo gestionado como el culo.

    También creo que cada demanda interpuesta retrasa la salida ¿una semana extra? Hay muchos que están lejos de querer que salga el juego…

  12. @Francis EagleFlyFree: Realmente crees que hay gente que lleva 4 años esperando por su juego, que no tienen otra cosa que hacer que liarse a poner demandas con tal de retrasar la salida? No preferiran que se lo enteguen cuanto antes y olvidarse de esta historia?

    Parece que estas diciendo que la culpa de que vaya a retrasarse más es de los que están poniendo demandas.

  13. Este tio es un caradura y un impresentable. Que solo medra porque en este pais se permite todo. Lo mejor que podia hacer es mandar lo que tenga ya aunque fuera en bolsas de basura y terminar con la agonía, y si cuando el crea que lo ha acabado queda algo pendiente que lo reclame el que esté interesado. El proyecto ha sido un truño desde el principio, y se cree que sacandole brillo y retrasándolo más esta haciendo algún favor.
    El señorito querra una condecoración al final y todo. Falta de vara….

  14. Francis EagleFlyFree: claro que si, la culpa de los demandantes y los haters…jajajajajja.
    Alguno no aprende o es el Dioni disfrazado.

  15. @Joe Raccoon:
    .
    @JAMR:
    Yo soy uno de esos que lleva cuatro años esperando (bueno, un poquito menos) y digo que hay muchos que están en contra de este proyecto desde el principio, algunos de los cuales incluso mecenas (basta darse una vuelta por el grupo de FB ‘Quiero mi Heroquest 25 aniversario’ donde también lo he dicho así) Evidentemente la culpa del retraso no es de los demandantes, pero opino que esa opción nos perjudica a los que de verdad queremos el juego Y no, no soy el Dioni disfrazado xD.

  16. Pingback: [Actualidad] Heroquestafa – Es un hecho | | ¡Cargad!

Deja una respuesta