[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos los personajes especiales que ha habido para Elfos Silvanos en orden cronológico.

3ª: Tielindrion

Empezamos por Tielindrion. Se trata del «Elven Attack Chariot» de la serie MD4 y, sí, era un carruaje de elfos silvanos. Fue el motivo por el que había opción de carros silvanos hasta el libro de Sexta. Fue esculpido en 1987 por Jes Goodwin y Bob Naismith.

Personajes especiales de 4ª

En Cuarta Edición hubo inicialmente tres personajes especiales, los tres «monstruosos» y los tres bajo Marauder Miniatures. A mediados de los ’90 se puso de moda hacer personajes medio monstruosos: Nagash, Señor de las Alimañas, y por supuesto estos tres.

204003 (MM0537) Orion 1996 Gary Morley.
MM0534 Durthu 1996 Trish Morrison
MM0539 Ariel 1996 Gary Morley

Personajes de 5ª

En Quinta aparecieron dos personajes que estaban en el libro pero no tenían miniatura. Bueno, perdón, uno de ellos era personaje especial (Skaw), el otro no ponía en el blíster que era ese personaje pero por la descripción y reglas claramente lo era.

74221 Skaw el halconero 1997 Gary Morley. El único Señor de las Bestias de 5ª.
204011 Thalandor 1997 Trish Morrison, Gary Morley

Personajes Especiales de Sexta Edición

En Sexta Edición hubo tres personajes especiales de Elfos Silvanos.

204054 Naestra y Arahan 2005 Trish Morrison (Dragón) y Alex Hedstrom (elfas). Como podemos comprobar, es prácticamente el mismo dragón genérico de Cuarta Edición con algunos añadidos.
204057 Orion 2005. El Rey del Bosque sufrió un rediseño importante a cargo de Gary Morley, incluyendo dos preciosos mastines de Trish Morrison.
204062 Drycha 2005 Juan Diaz. Brutal, como todas las miniaturas de Juan.

Personajes especiales de Octava Edición

En Octava vimos un personaje nuevo y un rediseño de uno viejo, ya que el resto de personajes seguían teniendo las miniaturas de Sexta.

Durthu (2013). El rediseño es la caja dual con el nuevo Hombre Árbol.
Araloth 2014

¡Bonus! Wychwethyl

Terminamos con un añadido. Se trata de una miniatura de Warhammer Quest, pero cuya descripción e ilustración coinciden con la de un personaje especial de 5ª, Wychwethyl. No sabemos si el diseño original era para WHQ y reciclaron la ilustración para el libro de Silvanos (y se inventaron las reglas de paso), o si estaba pensado originalmente para Warhammer y dio el salto a WHQ…

799015 Wychwethyl (Wardancer WHQ) 1995 Jes Goodwin

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Personajes especiales»

  1. El Orion de 2005 es una de mis espinitas warhammeras. Por desgracia ya no es posible pillarla y si lo es, es a precio de oro. A mi me parece un minuaturon.
    La diferencia entre ambos Durthu me parece notable. El viejo, con todo lo feo que era, recordaba de verdad a un arbol humanoide, sin sus ramas y hojas, pero reconocible como tal.
    El Durthu nuevo, es tan alienigena, que si tu me dices que eso es un arbol, pues lo que tu me digas, camarada.

  2. Si no recuerdo mal, el mago en halcón que has marcado como Thalandor se vendía como mago genérico en halcón. Además Thalandor no llevaba báculo si no una lanza con ojos ^_^

  3. Hoy nos traes algunas pequeñas maravillas.
    El carro de ataque élfico es una mini fantástica. Y Skaw y el bailarín del WHQ son de mis Minis de silvanos preferidas. Entre las más modernas, me quedaría con Araloth que creo q es un miniaturón.
    Si las necesitas, puedes coger fotos de aquí:
    http://goblintramposo.com/elven-attack-chariot/

    http://goblintramposo.com/warhammer-quest-heroes-ii/

    Y muchos ánimos este repaso que estas dando a las Minis del WH.

  4. @Ronin: Si te fijas el báculo tiene ojos XDDD

    Ya, ya sé que estrictamente no era Thalandor. Pero un personaje sin miniatura, y una miniatura tremendamente parecida.. lo he catalogado como «Thalandor», pero puedes leer «mago en halcón con báculo con ojos» 😉

    @Ismael Leal: Pues no te digo que no a los de WHQ (Tielindrion ya lo tengo en buena definición) 🙂 gracias por las fotos!

    @Guillermo Ruiz: En unas horas 🙂

Deja una respuesta