[Escalada] Namarie, Mayo 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

escalada
  1. f. Acción y efecto de escalar (entrar en una plaza fuerte con escalas).
  2. f. Acción y efecto de escalar (subir por una pendiente o a una gran altura).
  3. f. Aumento rápido y por lo general alarmante de algo, como los precios, los actos delictivos, los gastos, los armamentos, etc.
  4. f. desus. escala (escalera).
  5. f.En Cargad, acto de mostrar las miniaturas pintadas en un período de tiempo, así como mostrar el balance de miniaturas que quedan por pintar respecto al año anterior (normalmente comparando pintadas vs compradas), teniendo en cuenta unos objetivos marcados al inicio del año.

Vale. Tonterías aparte… ¿qué tal ha ido el mes?

Balance mensual

La verdad es que este mes he pecado. Ojo, he comprado nuevas 12 miniaturas de Games Workshop. Once de ellas en la propia tienda online (Desolladores de Mengil y un héroe oscuro) y el Mutalith en una Amistosa Tienda Local (tengo la manía de, siempre que voy a jugar a una tienda, les compro algo… les pedí un Mutalith la última vez que jugué allí y me lo han traído). Mutalith que ya está montado. También he comprado un lanzavirotes enano, de la C22 (lo veréis en unos días). Así que han sido 16 miniaturas compradas. Como habréis visto, ha habido 17 miniaturas pintadas, así que si tuviéramos en cuenta sólo compras y pintadas, ya sería un buen mes… ¿eh, Jon? Sin malabarismos financieros 😛 .

Como estaba en pocos fregados, he empezado a catalogar mis miniaturas. La intención es responder a la gran pregunta que nos hacen a todos: «¿Pero tú cuántas miniaturas tienes?» (La siguiente es «¿y cuánto te has gastado?», de eso mejor no hablar), y tener contabilizadas todas las minis (al menos todas las de Warhammer) con referencia y su status (pintada, imprimada, montada…). ¿Para qué cuento esto? En la catalogación voy a aprovechar para deshacerme de miniaturas repetidas y que no necesito / me gustan. Por ejemplo, este mes hay 33 hombres de armas bretonianos que han encontrado un nuevo hogar en casa de Undomain, y que hay que sumar al balance. 16 compradas, 17 pintadas, 33 regaladas, otro mes en positivo 🙂

Indispensables en cualquier ejército mortal. Y cuando estás en casa te traen el Periódico del Caos y tus Pantuflas del Caos.

Warhammer: 10 mastines

Me daban pereza. Mucha pereza. De hecho no sabía ni cómo pintarlos. Sí, podría haber hecho un pincel seco marrón sobre imprimación negra y no sólo habría sido rápido sino que muy «de mi estilo». Pero (aún no sé por qué) decidí algo más complejo. Así que empecé con imprimación blanca, luego tinta vallejo, luego pinceles secos, más tintas, dipping, otro pincel seco, otra tinta… Serán muy guarros pero para ser sincero me he tirado unas cuantas horas con ellos. ¡Ah! También he usado el moco Citadel, y la pintura texturizada (y la nieve) de Vallejo. El moco lo apliqué generosamente en grandes partes del cuerpo de los perros; aunque no ha quedado del todo mocoso le ha dado un toque asqueroso al cuerpo de los chuchos…

Viéndolo ahora, creo que podría darle un toque blanco a los dientes y pintar los HOJOS de algún color… mmmh. Igual lo hago 🙂

Scyla quiere ir al baño y por eso levanta el brazo. Eso la diferencia de la Bestia de Nurgle que tiene levantados los tentáculos porque se lo ha hecho encima (con la excusa de que es de Nurgle…)

Warhammer: 3 engendros

Los engendros, por contra, han sido más sencillos. Imprimación negra, pincel seco blanco; luego he aplicado tinta sepia en Scyla, y tinta verde en los otros dos engendros. Y luego festival de ir aplicando colores rojizos o verdes / marrones. No han sido complicados (tampoco es que considere que son obras de arte). Si os lo preguntáis, el de la izquierda es una Bestia de Nurgle de 5ª, el de la derecha es Scyla, y el central es una miniatura de plástico prepintada (creo que de un juego de prepintadas coleccionables de Wizkids, ahora no sabría decir cuál, si D&D, Mageknight o Dreamblade). Originalmente era azul, lo he repintado por completo para hacerlo de Nurgle. Como engendro me encanta.

Ciber-Lobezno y sus amigos.

Reaper: 4 superhéroes

He pintado cuatro superhéroes más de Reaper. De izquierda a derecha: 50107 Afterburn (no me apetecía pintar más Iron Man después de los cyriss del año pasado… así que Iron Widow de los Ultimates); 50275 Shadow Talon (no hay ningún superhéroe así que recuerde… por lo que lo he hecho medio cíborg medio azul-amarillo de Lobezno), 50212 Incredible Woman (Carol Danvers, aka Capitana Marvel) y 50126 Blubbery Rand (con el esquema de pintura de Plastic Man). Ya tengo siete de doce 🙂

Objetivos Anuales

Al terminar Mayo los objetivos deberían estar al 41,7%. No hay muchas novedades, pero…

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). Ya tengo 35+13 = 48 miniaturas pintadas, un increíble 65%. Creo que voy a poder ir pintado con todo a Corredores. Aunque me estoy planteando el jugar con Khemri una última vez (ya que se permiten personajes especiales)…
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). Sin novedades, pero tenía 12, un 67%.
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). Sigo con sólo 3. A ver cuándo lo avanzo porque está en un triste 11%.
  • Reaper (12 superhéroes). Llevo siete (he pegado un «estirón» este mes), lo que hace un 58%.
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Sin avances todavía, 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). Este mes no he tocado nada pequeñín, por lo que seguimos con los 424 puntos de 1000 del mes pasado, 42’4%.

Total: A las 73 miniaturas que ya tenía pintadas hay que sumar 17, situando el total en 90 miniaturas pintadas este año. Comparado con el total (216) es exactamente un 41,7%, así que creo que voy por buen camino :). El mes que viene tengo que pintar 18 miniaturas. Intentaré darle el empujón a Warmaster que se merece, sin descuidar Epic

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Escalada] Namarie, Mayo 2018»

  1. Muy chulas todas las minis. Yo aún espero que en estos 4 días que quedan me de tiempo a pintar algo porque solo llevo 1 miniatura completada en todo el mes XD

Deja una respuesta