[Juego] Deadzone – Cartas de «Objeto» para sustituir las fichas (en parte)

Saludos, habitantes de la Zona Muerta. Hoy os dejo un recurso que he creado para Deadzone, unas cartas de «objeto» que se pueden usar para sustituir (en parte) las fichas de objeto que se despliegan por el terreno de juego al inicio de la partida.

Deadzone usa unas fichas muy pequeñas, la verdad, y es fácil perderlas de vista durante la partida. En las últimas partidas que he jugado me he encontrado más de una vez con un «ah, ¿pero había una ficha ahí?». Por otra parte, me gusta usar las cajas de resina de la primera edición, unas cajas muy cuquis con su tapita, que por cierto al cambiar la distribución de objetos han quedado «obsoletas». Y suelo usar cajitas de plástico de la escenografía de DreadBall o barriles de Deadzone como «marcadores de objeto».

Total, que me dije «qué cojoños más dará poner fichitas en el tablero, que son planas, o poner escenografía que queda mejor, y cuando toque, pues sacamos una ficha al azar de esta bolsita o de este montón de fichas boca abajo. Es más, estaría muy bien tener cartitas, para que el mezclado sea más sencillo, y me ocupan menos apiladas. Pues ea, cartitas…

DEADZONE – CARTAS DE OBJETO (PULSA EL ENLACE)

NOTA: las cartas las uso para determinar aleatoriamente los objetos encontrados. Luego puedes marcar con la ficha en la miniatura el objeto que porta, o dejarla en el tablero si decide abandonarlo. Por eso decía «sustituir en parte»… las fichas las sigo usando, pero no las coloco en la distribución inicial, que es más cómodo usar las cartas.

Lo primero, sabed que la distribución «normal» de objetos es la siguiente:

Munición: 5
Granada Frag: 3
Munición AP: 2
Información: 2
Botiquín: 2
Granada Aturdidora: 1
Trampa Explosiva: 1

Como verás en este archivo hay MÁS objetos (lo normal son los 16 que te he puesto en el listado). Esto es debido a que el suplemento Outbreak incorpora algunos objetos nuevos (que sustituyen a algunos de los normales). Además he añadido copias extra de alguno, como trampa explosiva o botiquín, porque como van nueve por página, pues me sobraba sitio, y total cuesta lo mismo imprimir una página entera o a medias… Si usas los objetos tal cual, en vez de la lista «normal» vas a trastocar la distribución normal del juego (pero es tan divertido ^_^¡) así que tú mismo.

La segunda cuestión es que hay que imprimir de forma que te meta 9 páginas por página, formato vertical. De esa forma en cada «folio» te pone 9 cartitas. El tamaño adecuado para que las imprimas, recortes, coloques en una funda con una carta chusta de magic detrás (el típico 2/2 sin habilidad por 3 de maná que salen a bulto en los sobres, en vez de cartas güenas, mecachis) y uses en tus partidas si quieres. además el archivo está creado para que se vea estupendo en blanco y negro, más baratito de imprimir.

Tercero, los recursos que he utilizado para hacerlas:

  • Las cartas las hago con el Magic Set Editor, un programa de gratis que funciona de miedo. Se ha usado siempre para hacer «proxy» para Magic, habitualmente fichas personalizadas, pero sirve para muchas otras cosas con un poco de ingenio.
  • Los iconos los saco de Game Icons, una página bestial para la gente que nos gusta hacer cosas de estas. Los iconos son gratuitos, bajo licencia de distribución gratuita, y los propietarios sólo piden que se referencia su uso. Tres mil y muchos iconos, y siguen añadiendo todas las semanas…

Si, se pueden hacer más «bonitas» usando imágenes chulas en vez de iconos en grande. Por eso dejo enlace al programa que uso. Si, se puede hacer mejor usando photoshop. Pero así se ven bien claritas, suficiente.

Espero que os sean útiles, o al menos los enlaces que he dejado. Saludos desde la Zona Muerta.

RECURSOS DEADZONE

 

6 comentarios en «[Juego] Deadzone – Cartas de «Objeto» para sustituir las fichas (en parte)»

  1. Pingback: [Juego] Deadzone – Hoja de Banda en castellano - ¡Cargad!

  2. Pingback: [Juego] Deadzone – Tabla para sustituir al Dado de Mando - ¡Cargad!

  3. Pingback: [Juego] Deadzone – Cartas de Misiones Secretas - ¡Cargad!

  4. Pingback: [JUEGO] – RECURSOS PARA DEADZONE - ¡Cargad!

Deja una respuesta