[Juego] Deadzone – Cartas de Misiones Secretas

Saludos, habitantes de la Zona Muerta. Hoy os traigo otro recurso para Deadzone. Se trata de las Cartas de Misiones Secretas. Como os comenté hace unos días, cuando os traje las Cartas de Objeto (AQUÍ), me gusta hacer cartas y recursos para los juegos. Es una forma de personalizarlos, y de facilitarte el juego. Y ya que los hago para mi, pues los comparto.

El suplemento Outbreak para Deadzone, del que no os he hablado (aún) trae un montón de novedades, y entre trae nuevas Misiones Secretas. Las Misiones Secretas son tramas secundarias que se añaden a la Misión Principal para darle un toque más picante al juego, de manera que ambos jugadores tienen una misión principal, pero cada uno de ello tiene una «agenda secreta» de cosas por hacer, buscando obtener puntos de victoria adicionales sin que el rival se entere.

Las misiones secretas ya aparecían en el reglamento básico. En ese caso sustituyen por completo a la misión principal, de manera que el rival no sabe cuál es tu misión real. En esta ocasión las misiones secretas son complementarias, y no sustituyen a la misión principal, sino que son una forma de conseguir puntos de victoria adicionales.

Las misiones secretas son una alternativa de juego, no forman parte del juego «´básico».

Outbreak introduce estas misiones secretas de la forma más chapucera posible, repitiendo la fórmula del reglamento: te pone una tablita con resultados del 1 al 8, y tiras para ver qué misión te toca. Si fueran misiones públicas pues ni tal mal. Pero son misiones secretas. Así que tienes que hacer la tirada en solitario, apuntarla (para que el rival no la vea) y luego decirle cuál te ha salido o enseñarle el papelito. Chorradas.

Por eso he hecho las cartas. Robas tus cartas, y esas son tus misiones.

¿Cómo funcionan las misiones secretas?

  • Al principio de la ronda robas dos cartas de misión secreta. Hay un total de ocho por mazo, y un mazo por jugador (en el documento hay dos mazos, para dos jugadores). Mantén tu carta de misión secreta en… secreto ^_^¡
  • Si decides usar estas cartas, el requisito de puntos de victoria aumenta en 4. Eso quiere decir que si «de normal» necesitas 16 PV para ganar, usando cartas necesitas 20.
  • Si la misión que te sale no se puede cumplir porque el objetivo ha muerto, te fastidias. No robas carta nueva.
  • Si la misión no se puede cumplir porque nunca hubo un objetivo válido, la sacas del mazo (no la descartas, la sacas para que no vuelva al mazo) y vuelves a robar. Por ejemplo, te sale «destruir vehículo» y el rival no tiene vehículos en su lista. Pues nunca la podrás cumplir, la sacas del mazo y robas otra.
  • Si al final de la ronda no has podido puntuar ninguna de las dos, puede elegir quedarte una de ellas en la mano. Esa que te quedas NO la enseñas al rival.
  • Al final de la ronda, enseña las dos cartas al rival (para que compruebe que las has jugado bien) y devuélvelas al mazo. SI has decidido quedarte alguna, no la enseñes al rival.

Si, hay una misión que dice «elige otra misión». Literalmente enseñas y descartas la carta, y luego eliges una de las misiones restantes del mazo y te la quedas en secreto para esa ronda.

Y esto es todo. Que disfrutes con las misiones secretas.

DEADZONE CARTAS DE MISIONES SECRETAS (PULSA EL ENLACE)

Acuérdate de lo que te dije con las Cartas de Objetos… imprimir a 9 páginas por página, en blanco y negro, a una cara. Si ves que las cartas tienen números es porque el sistema original se hace con tiradas de dado. Cada número de misión se corresponde con la del número de la tablita… por si hiciera falta para algo.

Los recursos que he utilizado para hacerlas:

  • Las cartas las hago con el Magic Set Editor, un programa de gratis que funciona de miedo. Se ha usado siempre para hacer “proxy” para Magic, habitualmente fichas personalizadas, pero sirve para muchas otras cosas con un poco de ingenio.
  • Los iconos los saco de Game Icons, una página bestial para la gente que nos gusta hacer cosas de estas. Los iconos son gratuitos, bajo licencia de distribución gratuita, y los propietarios sólo piden que se referencia su uso. Tres mil y muchos iconos, y siguen añadiendo todas las semanas…

Saludos desde la Zona Muerta.

RECURSOS DEADZONE

 

9 comentarios en «[Juego] Deadzone – Cartas de Misiones Secretas»

  1. Gracias! Yo uso las de misiones secretas de Anyma, y la verdad es que son cojonudas.

    No sé cómo funciona Outbreak (ni si alguien lo traducirá) en cuanto a misiones secretas. Es decir, no se si Outbreak sustituye las misiones secretas del reglamento básico. Idem con los objetos que por lo que leí en una preview introducian nuevos (pero no sé si hay que sustituir las cantidades de los que teníamos o añadimos los nuevos).

    David gracias como siempre.

  2. @Javier Sanchez: Te explico, si usas las misiones secretas de Outbreak, las que tienes en estas cartitas, no uses las misiones secretas normales. El motivo principal es que Outbreak tiene no 4 sino ocho misiones básicas. Las misiones secretas del reglamento afectan a las cuatro misiones del reglamento básico, ya que están diseñadas para modificar las condiciones de cada misión, añadiendo un objetivo secundario o cambiando la misión por completo.

    Estas nuevas misiones secretas añaden objetivos secundarios. Es decir la misión principal es la misma para ambos, pero las misiones secretas añaden una forma adicional de obtener puntos (pero hace que haya que juntar más puntos para vencer). Me gustan, porque hacen que si la misión principal es jodida para ti, puedas optar por otra vía para conseguir punticos.

    Outbreak también añade una distribución «distinta» de objetos. Puedes elegir la tradicional, o tirar en una tablita, y según el resultado añades alguno de los objetos «nuevos» a costa de quitar alguno de los existentes. Si tienes el libro, lo tienes ahí. Si no lo tienes… no te ralles: sencillamente usa la distribución normal y si te apetece probar los objetos, sustituye a tu gusto uno por otro, para que siga habiendo 16. Y sin más… si la distribución no es «homogénea y equilibrada», ¿qué mas da? Son reglas opcionales para echarle picante al juego, ¿no? Pues apechuga y que el mejor equipo de asalto prevalezca. ^_^

    No hay planes de que alguien traduzca Outbreak. Sería el primer sorprendido si alguien lo hiciera, tras la desaparición de Ányma.

  3. Pues en cuanto a que estos objetos secundarios es una forma adicional de sumar puntos tapa el problema que existía con algunas misiones secretas.

    Con decirte que una vez en liga me salió las minis enemigas me daban la mitad de PV, y me enfrentaba a una lista de 15 zombies que proporcionan 1PV (y las fracciones no valen)… era físicamente imposible moverse por el tablero a por objetivos, y todo lo que mataba no me puntuaba.

    ¿Que hice? Intentar aniquilarle por completo y lo conseguí. Gané la partida pero la diferencia en PV me era desfavorable.

    Si hubiesen existido misiones secundarias para puntuar podría haber rascado algún PV de otra forma.

    Genial. Siempre he dicho que Mantic Games «cuida» sus juegos con un equipo de desarrollo anterior a su salida Y posterior con faqs que más quisieran otras empresas punteras del mundillo.

  4. No sé si es que estoy muy espesito pero no me termino de enterar ¿estas son las del Outbreak no? porque yo tengo las de Anyma (que son las de reglamento) y son diferentes. ¿Estas están pensadas para jugarse con las misiones del reglamento básico o solo con las nuevas misiones del Outbreak?

    Por cierto para los que useis BattleScribe en https://github.com/afcj/deadzone_es dejé hará un mes una traducción de las listas de Deadzone actualizadas hasta Outbreak, no quería publicitarlo mucho hasta después de que Anyma lanzara su traducción del Outbreak, pero como eso ya no va a suceder… Es una traducción a mi gusto (sin nada en inglés, ni nombres propios), no 100% fiel a la de Anyma, pero admito sugerencias si veis algo que no os guste.

  5. @Aitor Rente: Gracias por tu trabajo y por compatirlo.

    Si, estas cartas de misión son las de Outbreak. No son exclusivas de las misiones de outbreak, las puedes usar con las misiones del reglamento básico (incluso con las misiones secretas del reglamento básico, ahí todo mezclado). El tema es que en el básico hay cuatro misiones, y en outbreak están las versiones actualizadas de las cuatro misiones básicas, y cuatro misiones más.

    Las «actualizadas» son las del básico, pero con mejoras de jugabilidad, y las zonas de despliegue ampliadas.

  6. Pingback: [Juego] Deadzone – Hoja de Banda en castellano - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Juego] Deadzone – Tabla para sustituir al Dado de Mando - ¡Cargad!

  8. Pingback: [JUEGO] – RECURSOS PARA DEADZONE - ¡Cargad!

Deja una respuesta