[Juego] Domingos de DreadBall – Primeros veinte equipos maquetados

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Hoy os dejo los primeros veinte equipos maquetados, que se corresponden con las cinco primeras temporadas de la primera edición. En esta segunda edición no hay “temporadas”, que ya salio todo junto y a la vez ^_^¡ Esta semana sólo he podido maquetar cuatro más, mucho lío U_U

DREADBALL 2 – PRIMEROS VEINTE EQUIPOS

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

7 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Primeros veinte equipos maquetados»

  1. Buenas señor, tengo una duda, sobre las Kalyshi, tengo el dreadball y el dreadball xtreme, no los he jugado nunca, pero voy a jugar esta semana y mirando los equipoos maquetados he visto que las kalyshi, en tu tabla tienen skill con 3+ y el speed con 4+ y en las reglas del xtreme están al reves… es decir skill 4+ y speed 3+ … las has puesto mal?¿? hay algun motivo por el que esto esta cambiado? gracias y espero respuesta…Salu2

  2. Si, hay un motivo: te has liado malamente ^_^

    Te explico. En Xtreme no había Agilidad (Agility). sólo había Velocidad (Speed) y Destreza (Skill).
    Las Kalyshi tienen destreza 4 y velocidad 3 en Xtreme. Al añadir el nuevo atributo (agilidad) lo que hicieron es dejar la velocidad para la acción «apurar», y mantener la agilidad para el resto de acciones como esquivar o evadir.
    En las Kalyshi mantuvieron la agilidad a 3 para mostrar que son muy ágiles (valga la redundancia) pero les dieron velocidad 4 porque es un atributo menos apropiado para lanzadoras, y más propio de líneas.
    El perfil oficial para Xtreme sigue siendo velocidad 3+ y destreza 4+, y no va a cambiar oficialmente, porque no va a haber reedición de Xtreme. Repito, OFICIALMENTE. (Que luego alguien extraoficialmente haga retoques es otro tema EJEM…).
    El perfil oficial de DreadBall es agilidad 3+, velocidad 4+, destreza 4+.

    Digo que te has liado porque no he tocado nunca la Destreza (Skill), lo que he hecho es añadir el nuevo atributo, Agilidad. Te han bailado los nombres, seguro ^_^¡

  3. vale, acabo de ver que me lié con las tables, entonces tendré que ver como va eso de del nuevo atributo porque ayer intentamos jugar y estas me resultaban una kk pero brutal, mi enano me destrozó el equipo en 4 rondas…también he visto que los Long Rock Lifers tienen AYUDANTES DE ENTRENADOR x2… Y no tengo ni pajolera de que es eso…solo conocia los dados de entrenador y las cartas, el resto es nuevo poara mi, a ver si me ayudas un poco mas, que queriamos montar una liga cuando pinte los orcos y los humanos, pero primero habrá que saber jugar, que estamos verdes…Salu2 y gracias…le estaré dando al f5 sin parar, que lo sepas…;-)

  4. Ya he leído lo de los ayudantes por aquí, o sea que con 2 que tienen si en el primer turno usas ambos en el. Tercero cuando vuelva a ser mi turno puedo volver a usarlos otra vez… O. Lo entendi mal??

  5. @Julian Diaz: Un ayudante de entrenador puede llevar a cabo acciones especiales. En el caso del collar eléctrico (en DB no es explosivo), hace falta una acción de ayudante de entrenador para activarlo. De esta forma se limita el número de veces que puedes hacerlo, porque no vas a poder activar más collares que ayudantes de entrenador disponible.

    Los ayudantes de entrenador «funcionan» de forma similar a un jugador. Al principio del turno lo pasas del banquillo a la zona de ayudantes. Cuando lo uses, lo pones en la zona de castigo 1. Al final de TU turno, lo mueves de la zona de castigo un espacio hacia el banquillo (igual que a un jugador expulsado por heridas o sanción). Así que si lo usas en TU turno, al final de TU turno, lo mueves un espacio, del 1 al banquillo. Si lo usas en el turno del rival, al principio de TU turno lo mueves del banquillo a la zona de entrenador, pero hasta el final de TU turno no lo podrás mover de la zona de castigo al banquillo. Así que si lo usas en tu turno, al final de tu turno lo mueves al banquillo, y al comienzo de tu siguiente turno lo mueves a la zona de entrenador, listo para actuar. Si lo usas en el turno del rival, cuando llegue tu turno estará en la zona de castigo 1, no lo podrás colocar en la zona de entrenador, y hasta el final de ese turno no lo podrás mover al banquillo. Si, «renta» mucho más activarlo durante tu propio turno.

  6. Eso lo he entendido, ahora que leo lo del collar eléctrico no me queda nada claro como se hace que es eso de chequeo +5 (1)
    y
    +2 contra el jugador que lleva el collar
    bufff que liada tengo…será la edad que no perdona…
    Salu2

  7. @Julian Diaz: Sin problema. TODOS los chequeos que no se diga lo contrario se hacen con tres dados. Un chequeo a 5+ (1) se hace con tres dados, y tienes que obtener al menos 1 éxito. Recuerda que los bonificadores o penalizadores siempre van contra el número de dados, nunca contra el número objetivo. El modificador «+2» al portador es que contra él, tiras +2 dados, total 5.

    Es decir, que cuando activas el collar eléctrico, tiras 3 dados para todos los adyacentes y 5 contra el portador del collar.

Deja una respuesta