[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Mercenarios

Saludos, Señores de la Guerra.

Y, por fin, como regalo de Reyes os traigo el último ejército en tener Manuscritos de Nuth, los Mercenarios.

Como veréis, tiene el «esqueleto» de la lista de Sexta Edición que hubo en la White Dwarf (luego reeditada en MDA), con algunos regimientos alineados a libros posteriores (Enanos y Ogros), algunas cosas que salieron en la WD de parte de Nigel Stillman en 5ª, otras que salieron después (como los Trolls de Hielo), una pizca de adaptaciones de los «Old Wold Mercenaries» de 3ª edición, algunas cosas de Forge World (los Jinetes de Rinobuey) y alguna sorpresa más. Todo ello dando forma a un ejército que, pese a ser básicamente humano, creemos que tiene el suficiente carisma y alma propia para que la gente se sienta atraído por ellos.

En cuanto a personajes especiales, además de los que salieron en la White Dwarf hemos adaptado alguno de 5ª edición y hemos añadido los personajes de Mordheim (esperemos que se nos perdone el hecho que cronológicamente sean de 500 años antes).

Por último hemos añadido Monstruos Arcanos. En un principio únicamente iba a estar el Gigante (que era oficial de 6ª), pero hemos añadido algunos más antiguos y otros del suplemento Monstrous Arcanum de 8ª edición.

Uno de los hechos diferenciales de este Libro de Ejército (cada vez que alguien los llama «codex», Khorne mata un gatito) es que muchas unidades pueden incluirse en otros ejércitos (como unidad Singular normalmente). Así que si tienes un ejército de Enanos, échale un HOJO a los Condottieri o al Dragón de Disformidad porque pueden darte la opción de usar miniaturas soberbias en tus partidas de Warhammer Sexta Edición.

Y no os meto más el rollo, aquí os lo podéis descargar 🙂 (Como siempre, si veis algo raro podéis comentarlo por aquí…).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Mercenarios»

  1. ¿Los comehombres son especial o singular? Porque salen en el apartado de unidades singulares pero el apartado de inclusión dice que «Los Comehombres ocupan una opción de unidad Especial en un ejército mercenario, una Singular en un ejército de Reinos Ogros, y dos Singulares en el resto de ejércitos.»

  2. Y los fimir lo de Unidad Mágica (Invocar niebla) ¿Es como un objeto portahechizos? De ser así ¿de qué nivel?

  3. ¿Algun foro o grupo de whatsapp para hablar sobre esta edicion? Tengo interes en probarla y me gustaria poder comentarlo con gente que ya este experimentada.

  4. Namarie y equipo, enhorabuena por el curro que os habéis pegado.

  5. @Fimbulvinter: Los Comehombres son especiales en el ejército mercenario… ¡errata!

    La Unidad Mágica, como dice @Leyendasenminiatura Blog, es una regla que aparece en varias miniaturas de varios ejércitos y es básicamente un portahechizos de nivel de energía igual al número de miniaturas de la unidad.

    @ArmaGGon: Hay varios grupos de whats. En Facebook hay uno (es el que uso normalmente para comunicar las erratas que igualmente están en el documento de erratas). Si eres de BCN o Madrid hay dos grupos bastante activos (el de BCN son cientos de mensajes al día, claro que no todos son de Warhammer…), de otras provincias quizá deberías preguntarlo en el grupo de facebook…

    @ElGoblinVolador: Salió en Noviembre 😉

    @juanito tron: :-*

    @A Carro T, @David Moreno, @ikiwith, @Findol: : ¡Gracias a vosotros por usarlos!

    @Dani Menchen: Nope. La Cocatriz era un bicho caótico en 3ª y 4ª, y está en el Reino del Caos (Bestias para ser exactos).

  6. @Namarie: Gracias. Mi grupo y yo hemos vuelto a Warhammer después de una larga temporada de ausencia y los Manuscritos de Nuth son nuestra base, así que gracias por el curro.

  7. Ya habeis acabado con el 100% de los manuscritos ? os felicito por el curro , tendré que mirarmelos enteros que me encantan los libros de ejercito con todas las opciones trasfondísticas 😀 .

Deja una respuesta