[Age of Sigmar] Primeras imágenes de Warcry

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya se han empezado a mostrar imágenes del próximo juego basado en Age of Sigmar, que será Warcry (nada que ver con el juego de cartas homónimo). Mucha miniatura MUY guapa, muy dinámicas, y muy caóticas. (Y muchas usables en Warhammer por cierto). (Gracias, Jordán)

Agarrad vuestras carteras…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

27 comentarios en «[Age of Sigmar] Primeras imágenes de Warcry»

  1. Tiene muy buena pinta, tanto las minis como la escenografia.

    Lo único que tira un poco para atrás es que sea solo caos.

    Habra que probar el juego, yo ya he empezado a ahorrar XD

  2. @Feuermann: ¿Perdón? Y por que nos iba a interesar a los oldhammeros esas minis.
    Al menos a los oldhammeros de verdad, no a esos que llaman Oldhammer a 6a o similares

  3. Habrá que estar atentos a las reglas, si son como las de Killer Team puede que sea interesante.
    @Elrudok: No sabía que había carnet de «oldhammero de verdad» XD me he reído un rato leyéndolo XD
    Si se puede aprovechar para jugar con las reglas de cualquier edición antigua de Warhammer ya es de interés para cualquier oldhammero, no siempre hay que pagar 50€ por una sola miniatura por eBay que seguramente sea recasteada XD

  4. Pues no sé. Habrá que ver las reglas. Las minis, de entrada, me parecen un poco «meh».

    Supongo que han optado por el Caos para que no puedas aprovechar facilmente bandas de otros juegos.

    Gran blog, por cierto. Seguid así.

  5. @Vito F.B.: yo también me he reído un rato, si juego a un juego de hace 19 años no se me considera oldhammero de primera generacion, como los cultos genestealer va esto jajajaja

  6. Que pereza khorne khorme khorne siempre. Es con diferencia el dios mas aburrido. Le sigue en tedio nurgle que es el segundo mas mimado.

    Cambio y lujuria en cambio los que mas posibilidades tienen en el olvido y con minis malas que jamas explotaron su potencial ni de lejos.

    Supongo que es muy facil el tipico barbaro y a correr lo otro obliga a usar la imaginacio y currarselo

  7. En teoria Oldhammer es de finales de 90s para atras (osea antes de tercera de 40k y sexta de fantasy), y se suele utilizar no solo las reglas si no tambien las minis antiguas (cuanto mas antiguas mejor)

    @Ser Galahad El Casto: Tzeentch ha tenido renovacion no hace mucho tanto con demonios como tzanngors y acolitos, seguido tiempo despues (algunos años realmente) por Nurgle, Slaanesh aun esta en proceso de renovacion.

  8. @Alejandro I. Zeña:

    Renovacion flojisima.

    Siendo el dios del cambio y la mutacion que haces? Orcos con 3 brazos? Skaven deformados en medio hombres lagarto? Elfos con cabezas enormes y grandes cerebros? humanos desproporcionados? halflings mutados en medio ovejas? y mil literalmente mil cosas mas y posibilidades?

    No. Mejor ponemos a unos barbaros normales con armaduras random.

    Bravo!!! Que derroche de imaginacion que derroche de todo!! Y pongame 10 por favor

  9. @Alejandro I. Zeña: si bueno, el famoso Oldhammer Contract del blog de Zhu (que fue el que empezó todo esto del Oldhammer hace más de una década) ya me lo sé, pero visto que es idéntico a Age of Sigmar en su primera edición (no puntos, no equilibrio, no torneos…) pues es eso lo que me hace gracia, que los extremos se tocan.
    Me recuerda a una vez que estuve por Almería por trabajo cuando salió 8a y había unos de una asociación queriendo convencer a unos para que no jugasen a 3a en la asociación diciendo que eso no era Warhammer, que solo valían las minis nuevas con las reglas nuevas… pues en los últimos años se ve que está pasando al revés, si no juegas a lo que había antes de 4a no es Oldhammer XD lo siento pero es que da risa XD es la misma actitud de cerrazón XD

  10. Oldhammer es más 3 edición. 4,5 sería middlehammer. 6,7 y 8 modernhammer….
    Aunque el esqueleto de reglas es el mismo en las 8 ediciones cambia magia, capacidad de héroes y demás.
    A mí las 8 ediciones me parecen malas y anticuadas, pero es mi opinión.
    Lo mejor es que cada uno juegue a lo que quiera.
    A mí el mundo de wh me gusta y me encantaría una edición con d10, turnos compartidos, sistema de activaciones por órdenes….sistema de puntos de creación de unidades y personajes…..soñar es gratis.

  11. La verdad es que es una caja que me ha sorprendido para bien, pero…

    Por un lado esperaba Mordheim, esto le quita un año de vida al futuro remake del juego, una pena.

    La estetica me gusta mucho, que sea del caos es aburrido, pero por otro lado son 6 bandas y ya esta, es mas asequible. Pero hay minis y minis, no todas las que se ven ahi son miniaturas chulas, hay algunas que son de relleno…Pero bueno.

    Sinceramente estare atento al juego, porque me llama, pero vamos tengo Caballeros de Nurgle, Caos absoluto y barbaros para hacerme un Camino hacia la Gloria que al final es lo que es este juego.

  12. @Fz Powa: Mordheim? no creo que saquen ese juego otra vez

    @Vito F.B.: Que raro, a mi AoS me parece mucho mas equilibrado y diverso que por ejemplo septima (y torneos hasy bastantes de que hablas?) aunque eso si, no me gusta mucho la estetica, mis bretonianos quedaron en el aire

    @Ser Galahad El Casto: mmm Nuevo Gran Demonio con opcion a convertirlo en personaje, nuevas minis para las unidades basicas (horrores, screamers y flamers), nuevas unidades (brimstone horrors, acolitos Kairic, Tzaangors, Iluminados) unidad vehiculo (carruaje de Tzeentch), nuevos personajes genericos (heraldos, shamanes tzaangors, ogroide taumaturgo) y algunos especiales (aunque creo que esos son mas antiguos), y tooooooooodo eso te parece poco????? sabes que existe algo que se llama «conversion» asi te puedes hacer tooooodas las cosas que salgan de tu imaginacion sin esperar a que GW la saque en plastico tal y cual la imaginas

  13. @Alejandro I. Zeña:

    Mordheim ese juego? XDDDDDDDDDD la palabra Mordheim significa millones de beneficio para GW y ellos lo saben, estan esperando el momento perfecto. Te puedo asegurar que Mordheim en una caja como Necromunda da mas beneficio que un nuevo ejercito de bretonianos en AOS…

  14. @Fz Powa: Necromunda no vendio para nada bien, y aunque sigue a la venta, ya el apoyo es minimo (lo lleva FW realmente), GW aposto por otros juegos mas provechosos a sus objetivos actuales, es por eso que saca este juego en cuestion, no veo imposible que saquen algun dia un nuevo Mordheim, pero es poco probable ademas de que no creo que venda millones, minis hay ya de sobra como para sacar nuevas bandas por ejemplo.

  15. @Alejandro I. Zeña:

    Solo dire una cosa, la caja de Shadow War Armaggedon se vendio como churros, luego llego Necromunda y despues Kill team. Si esto es un nuevo proyecto pantalla para ver que interes hay en sacar luego un Mordheim es bastante factible, por como suele trabajar GW en los ultimos años.

  16. @Alejandro I. Zeña: me refiero a AoS cuando salió, no había puntos ni torneos, como con la primera de fantasy, ambos juegos necesitaron de ampliación (vía White Dwarf o suplementos) precisamente para puntos y primeros torneos, ya que ambas planteaban jugar con las minis que tenías y disfrutar.
    Respecto a equilibrio me refiero a que ni 1a a 3a de Fantasy ni AoS buscan equilibrio entre ejércitos (de hecho AoS no está nada equilibrado hoy día, mete un héroe monstruoso y ya has ganado la partida… Tzeentz no puede pegarle ni a Bestias del Caos…) ojo que no me parece mal, no todo tiene porqué ser competitivo, pero desde luego no hay equilibrio (a mí eso me gusta)

  17. @Fz Powa: La caja de Shadow War Armageddon se vendio bien por el hecho de vender escenografia reciclada a muy buen precio, a nadie le importo el juego que murio al cabo de unos cuantos meses, Necromunda arranco bien, pero debido a que GW vendia el juego por fasciculos y que FW lo iba a manejar a largo plazo, termino por matar la ilusion (ademas de que el juego era diferente al Necromunda original). Lo que desemboco en el nacimiento de Kill Team y los demas juegos de escaramusas que actualmente tiene GW, KT x ejemplo tiene mucho mas apoyo que Necromunda, y porque? porque KT es una forma de introducir gente a 40K, si ves que ya han sacado expansiones para jugar con comandantes y ahora ultimo elites (se rumorea que la proxima sera Ataque Rapido y despues Apoyo Pesado si me entiendes), por lo que la premisa es completamente distinta, asi mismo AoS tiene a Shadespire enfocado a los que gustan de juegos mas rapidos y competitivos (tipo Xwing o Heroclix) y ahora Warcry, lo que busca es que colecciones pequeños ejercitos para despues dar el salto al juego grande

  18. @Vito F.B.:
    No te lo crees ni tu. Resulta que yo soy de Almería, y he sido el presidente de la única asociación grande que ha habido en Almería durante los últimos 25 años (si, ha habido algunas más, pero casi ninguna tenía ni local propio ni apenas socios hasta hace bien poco, que desde hace pocos años hay un par de asociaciones más jugando habitualmente a «cosas de moñecos») Y te puedo asegurar que nunca, jamás en hemos intentado convencer a nadie de que no jugara a 3ª, más que nada por que aquí en Almería, mi hermano y yo somo de los muy muy muy poquitos que conocieron esa edición en su día, y la siguen jugando a día de hoy.

  19. La idea es crear algo totalmente nuevo, como eran los orlocks en sus días o las escher.

    Bravo por Workshop, no se ha quedado anclado en el pasado.

    Ahora sí; si lo hacen bien tendrán el juego que la comunidad pide, y será un éxito; pero si lo hace mal (avaricia, necromunda) el juego será flor de un verano.

  20. @Elrudok: yo te digo lo que he visto, pero puede que me explicase mal, tampoco quería alargarme en un comentario.
    Las veces que he ido a Almería he coincidido con varios jugadores, nunca en el local de alguna asociación (yo no he dicho que fuese al local de las asociaciones), pero sí con varias y que jugaban torneos en ese momento (y alguna partida aparte) y o me invitaron a verlos o me pasé a echar un vistazo a las partidas que iban desde 3a a 8a (recién salida)
    Si eres de una de las asociaciones y defiendes el espíritu de Oldhammer supongo que o serás de las que hacian los torneos de 4a-5a, en cuyo caso te habrá pasado que en su día te tratasen de convencer para que te pasases a 8a, cosa que vi que pasó con un par de jugadores y si eres el presidente fijo que te lo comentaron.
    La otra opción es que eres de los que jugaban 3a durante el torneo de 40k a quiénes también trataban de convenceros de que os pasaseis a 8a, y eso también vi, y vi cómo os decía que 3a no era Warhammer.
    De lo contrario, de gente que no jugase a 8a para jugar a 3a ni lo he visto ni lo quería decir en mi comentario y si he dado a entender eso lo siento, lo que quería decir es hoy día, y en muchos sitios, no solo por Almería, hay mucha gente que por su cuenta decide qué es Oldhammer y qué no lo es, de la misma forma que aquellos jugadores de 8a decidían que era Warhammer y qué no lo era, y lo hacen sentando cátedra y no como una opinión más, lo cual me hace reír por la ironía de que todos se comportan como los fanboys XD

  21. @Vito F.B.: A ver, si el caso, es que conozco a casi todos los que juegan a Warhammer en Almería, y casi todos me conocen a mi (principalmente por que durante muchísimos años, casi todos los torneos los organizabamos o un chico de Tabernas, o yo) Y te digo que no conozco a nadie que jugara antiguamente o que a día de hoy juegue a 3ª edición en Almería fuera de mi grupo (y dentro del mismo solo somos 3 lo que lo jugamos) Y no solo es que no lo jueguen, es que no hay nadie en Almería (al menos nadie que sea de aquí, puede que haya alguno ahora de otro sitio que resida aquí desde hace poco) que conociera Warhammer en 3ª edición. Más allá de mi hermano y yo, por que no vivíamos aquí por entonces, cuando llegamos a Almería, no había ningún sitio donde comprar nada semejante. La primera tienda que empezó a traer algo de miniaturas de metal, o Warhammer fue Papelería Gil, y fue en el 93 (cuando ya estaba la 4ª edición más que implantada) y esa es la edición con la que los primeros jugadores en Almería empezaron. Y para cuando estaba recién salida 8ª edición, como te digo prácticamente los únicos torneos que se hacían en Almería (al menos en Almería capital y alrededores) los organizaba casi todos yo (sobre todo de Fantasy) Y jamás vi a nadie jugar a 3ª, ni conseguí nunca convencer a nadie para que la probaran siquiera. Por lo que si tu viste en algún torneo aquí en Almería a un grupo jugando a 3ª, por favor te agradecería muy mucho que dijeras quienes eran, o al menos me pudieras dar una descripción de alguno de ellos, o en que localidad era el torneo y fecha. Más que nada para intentar contactar yo con ellos.

    Y sobre lo de que mucha gente decide que es Oldhammer o que es Warhammer, la verdad es que sus opiniones cuentan bastante poco o más bien nada para mi. Me explico, si tu hoy te pones a jugar a tirarle peos a las latas y decides llamarlo Fútbol, pues podrás llamarlo como quieras a tu juego, pero no es Fútbol. O si decides jugar al ajedrez pero metiendo dos nuevos tipos de fichas nuevas, y cambiando el movimiento de los caballos por ejemplo, pues podrás llamarlo Ajedrez, y en tu opinión lo será, pero para lo jugadores de ajedrez no lo es. Pues aquí lo mismo, quien «inventó» la corriente de Oldhammer, decidió que era hasta 3ª edición de fantasy, y así es, no hay más. Tu puedes jugar a 5ª, y llamarlo oldhammer, pero para los que juegan el concepto de Oldhammer original, no lo será.

    PD. Me estoy dando cuenta, de que cuando tu hablas de 3ª y 8ª, a lo mejor te estás refiriendo a 40.000, y yo estoy hablando de fantasy ¿Es así?

  22. @Elrudok: Sep, cuando hablo de 3 y 8 habló de 40k XD no hablabamos del mismo juego XD pues del aspecto ya ni idea, si del torneo que vi en Goblin trader norte Madrid hace un mes no me acuerdo de cómo era el que ganó ni te cuento ya un torneo de hace casi 2 años :-p

  23. @Vito F.B.: Coño con razón. Por eso te decía yo que no podía ser posible. Por que yo hablaba de 3ª de fantasy.
    Pero siendo 40.000 y hace dos años, se ya hasta a quien te refieres (tanto los que jugaban a 3ª, como los que los querían convencer de que jugaran a 8ª y dejaran 3ª)

  24. je@Elrudok: jejej no nos entendíamos con el juego jjeje.
    Pues la verdad espero que esos jugadores que andan tratando de convencer a la gente para jugar solo a una cosa no os fastidien mucho el ambiente por Almería, y si los tenéis que padecer a menudo compadezco la mala suerte que habéis tenido :-P, por gente así dejé de ir a torneos en mi zona (Asturias y norte en general) porque se volvían muy cargantes y al final acabo jugando pachangas con amigos 😛

  25. @Vito F.B.: No, son los mismos pesados de siempre. Son los típicos culoduros (perdón, que ahora hay que llamarlos competitivos, que si no se ofenden) de siempre. El típico grupo que juega a la última edición oficial y «entrena» para los torneos, etc. Los mismos que antes de 8ª, el único warhammer de verdad era 7ª, y antes de 7ª era 6ª etc

    Pero vamos, que la mayoría de la gente es que simple y llanamente pasa olímpicamente de ellos. Los toman como lo que son, pobres infelices que solo insisten tanto en que la gente juegue a la misma edición que ellos, por que se quedan sin jugadores para sus torneos.

Deja una respuesta