[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Bárbaros

Saludos, Señores de la Guerra.

Hemos dejado atrás (casi) todo lo que había de mortales de 3ª edición (faltan cosas que iremos viendo). Ya vimos que había muchas series dedicadas a los bárbaros en 3ª. Pues bien, esos bárbaros estuvieron activos también en Cuarta…

Quinta Edición

En 1998 Dave Andrews esculpió unos cuantos bárbaros a pie. Estos bárbaros se distribuyeron en varias series: estaban los que tenían mayal, el grupo de mando y los que tenían arma a dos manos.

De los seis primeros puedo hacer foto pintada de mis minis, don’t worry 🙂

Sexta Edición

En Sexta salió una caja con bárbaros de plástico multicomponente. Es obra de Alex Hedström, Juan Díaz y Mark Harrison. La caja aún está a la venta.

Barbaros de plastico 2002 Alex Hedstrom, Juan Diaz, Mark Harrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Bárbaros»

  1. Es la primera vez en mi vida que veo esos bárbaros. Llegaron a venderse en España? Lo mas parecido que vi en esa edición a barbaros del caos fueron los Hombres Oso de Urslo.
    Buscando proxys para dicha unidad, por cierto, me pillé yo hace un par de años la caja de sexta.
    Si podéis echarle el guante, es muy recomendable: trae armas de sobra (con los mayales por ej, me apañé yo un par de Buscamuertes usando matadores de Blood Bowl), incluidas un par de esas espadas demoniacas, capas y escudos.
    Las cajas de sexta siempre traian bits de mas, no?

  2. @Canivoro: también se pueden hacer bárbaros con armas a 2 manos: cortas las cabezas de los manguales y les pones las de las hachas.

  3. @Canivoro: estos bárbaros son de la gran renovación del caos de quinta en 1998, yo los recuerdo especialmente porque salían en la white dwarf 35 que es una revista que releí muchas veces.

  4. Como curiosidad en esa revista aparecen los precios

    Bárbaros del caos con flagelo (3) 1375 ptas
    Grupo de mando bárbaros del caos (2) 1225 ptas
    Bárbaros del caos con arma a dos manos (3) 1375 ptas

  5. Los barbaros de quinta estuvieron poco tiempo a la venta, pero son bastante comunes en el mercado secundario, aunque los del mayal siempre rotos. Las minis del caos nunca se beneficiaron de las cajas de regimiento, siempre se vian las minis muy similares y «ordenadas», a diferencia de las de metal.

    Por cierto, no hubieron barbaros a caballo??

  6. @Xavier Arnau: Eso iba a decir. Y además, eran bastante personalizables, por lo que recuerdo.
    Aunque, eso si… Creo que la postura de las piernas era siempre la misma (muy estática), pero la recuerdo como una buena caja.

  7. @Xavier Arnau: esa caja fue completamente diferente a las de sexta, cada pieza era distinta, en armas, piernas, torsos y cabezas, las que vinieron despues aunque mas grandes y detalladas, eran todas iguales.

  8. @Canivoro: Claro que estuvieron a la vente. Y no se si «poco tiempo» como dice otro comentario. Yo de hecho, tengo un ejército de 5ª edición de Bárbaros del caos de Nurgle, hecho con estas minis. Eso si, lo que no sacaron fueron bárbaros del caos con arma de mano. Para esa unidad si que tenías que tirar de los Hombres oso de Urslo, o de miniaturas de 3ª edición.

  9. @Elrudok: Y aún tengo algunos blisters sin abrir, esperando montar otro ejército de bárbaros. Esta vez de la tribu de la gran serpiente (Slaanesh)

    Respecto a la caja multicomponente que mencionáis de guerreros del caos. Efectivamente fue la primera que salió en 5ª edición. Y como todas las de esa época, venía con los componentes en metal para el grupo de mando. Se vendía otra versión para alabarderos, con los brazos con alabardas de metal. Y los caballeros del caos, eran esos mismos, con las piernas y los brazos de las lanzas, de metal.
    Luego sacaron otra versión de esa misma caja a principios de 6ª, en la que ya no venían los componentes de metal, pero a cambio, te venían también brazos con alabardas de plástico. Y al poco (antes de que saliera en libro de Mortales del Caos, a esa caja, le añadieron una matriz de mutaciones (una matriz que luego se usó también para 40.000)

  10. En resumen, que practicamente entre 1990 y 1998 no hubo figuras nuevas de Barbaros. Justo mi etapa más warhammera.. Yo ya ni me fije en estos bárbaros cuando salieron. Habia agotado mi cupo de comprar figuras, salvo alguna de segunda mano.

  11. Yo siempre que ponía al campeón de quinta, esa unidad era la primera en ser barrida del campo de batalla, por no decir que la unidad en la que estaba él tenia muy mala suerte en las tiradas de dados, opté por no ponerlo más así que no puse campeón hasta que conseguí ese que es de edición limitada.

Deja una respuesta