[Novedades] Black Seas, en tiendas

Saludos, Señores de la Guerra.

Mañana mismo se pone a la venta en tiendas habituales (Wayland y demás) el nuevo juego de los británicos Warlord Games. Se trata de Black Seas, y es un juego de batallas navales enfocados a finales del siglo XVIII (aunque parece que en el reglamento explican cómo enlazar las batallas navales con Black Powder).

Por ahora parece que habrá británicos (¡cómo no!), franceses, americanos, y por supuesto nuestra Armada Invencible que seguía dando guerra (y nunca mejor dicho).

La caja de inicio cuesta 50 libras y contiene tapete, reglamento tapa blanda (96 páginas), 9 miniaturas de barcos, marcadores, dados y demás (y regalan una miniatura 28mm de un marinero…. para hacer bonito, supongo).

Las miniaturas de barcos como podéis ver son muy detalladas, de resina, metal y creo que una especie de tela (no tengo claro si es tela o cartulina especial…). Al parecer además de los barcos genéricos irán apareciendo «personajes especiales» barcos como el HMS Victory o L’Orient francés.

Más adelante sacarán (aunque ya están en prepedido) «cajas de ejército» a 75€, incluyendo piezas para personalizar los barcos y hacerlos «históricos» (ver por ejemplo británicos y franceses).

Warlord Games siguen prefiriendo hacer históricos (supongo que su público mayoritario son británicos amantes de los juegos históricos), y me alegra ver que poco a poco salen de su zona de confort de 28mm, primero aviones y ahora barcos…

¿Os llama el juego? ¿Vais a caer? ¿Os enrolaréis en sus filas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Novedades] Black Seas, en tiendas»

  1. Yo llevo tiempo buscando un wargame de barcos de esta época. No sé q tal el reglamento. Estoy buscando una cosa accesible y no muy complicada…
    No lo compraré porque mi inglés es flojo. Sabes si hay intención de traducirlo?

  2. Tanto éste como cruel seas (su equivalente de la IIGM) estan solo en inglés para desgracia de @Daniel Castro: pero por fortuna los reglamentos explican de forma muy clara las reglas.

    Además te viene con cada barco tarjetitas con todo el perfil del barco y un marcador para indicar a qué velocidad va. Basicamente las cajas traen todo lo necesario para jugar, no hay que comprar nada aparte salvo ddos (que te vienen en las cajas básicas)

    El sistema de ambos juegos es tirando un dado de 10 caras y es sacar 4 o menos (pero luego tenéis una tabla para cada modificador) y posteriormente tirar el daño.

    Tambien os invito a echarle un ojo a cruel seas.

  3. Ah nama, los precios estan en LIBRA, en españa ya sabes que muchos intermediarios aplican la conversion a su manera, las flotas no son 75€. (Si es int. Directo es más fiel)

    De hecho warlord anunció bajadas en sus precios en euros el mes pasado

  4. Puntualizaciones por si queréis editar alguna cosa:

    – Los barcos son de plástico. En el futuro (o no se si ya) harán packs de metal para mascarones y popas y así diferenciar un poco más los modelos).
    – Las velas y las escalas son de papel. Son un cartoncito impreso. Para mi esto afea muy mucho los modelos, especialmente vistos de cerca.

    – Hay britanicos y franceses por ahora que tienen cajas especificas. Españoles y Americanos se pueden hacer, pero no les han hecho cajas. Puntualización en esto, se nota que el juego está hecho por suicios y putañeros cosarios insulares, ya que los españoles son la unica facción con reglas negativas. A joderse toca, se ve que aún les escuece.

    – No deberíais usar el termino Armada invencible, invento despectivo de la maquinaria propagandística de los amantes de los balcones. En España nunca recibió tal nombre.

    – Creo que deberíais mencionar que la escala es 1/700. Esto es importante ya que la mayoría de los modelos que «ya tiene la gente», la escala más usada en juegos navales de esta época, es 1/1200. Es decir, se han sacado una escala dela chistera para hacerlo incompatible con el resto del mercado, con las ventajas e inconvenientes que esto supone.

    – También puede ser interesante mencionar la «escala» o el «nivel» del juego. Este en concreto está pensado no para grandes batallas, si no para representar más bien acciones solo con unos pocos navíos por bando, y centrandose sobre todo en navios «pequeños», es decir, en navíos de 3ª clase e inferiores.

  5. Buenas

    En tiempos habia por ahi un reglamento patrio llamado «plomo y salitre». Yo no llegue a jugar, pero era bastante popular

    Lo del brexit va a ser una puñeta bien gorda. Ya veremos como se va capeando.

    Saludos

  6. Una cuestion que quiero tocar, se puede hablar un poco sobre los diferentes juegos de miniaturas de barcos? por que muvhos somos dados a poca reflexion a la hora de lanzarnos a comprar miniaturas y me ha parecido interesante lo de que la escala es diferente a la de la mayoria, a parte de que parece que la armada española tiene reglas negativas a diferencia del resto (por esos detalles ya me echaria para atras de haber otras marcas y reglamentos mas atractivos)

  7. @Jose Antonio Mérida Cerro: La felicísima armada es de Felipe II. Este juego está en la época de los Bogbones. Cada caja trae tarjetas y se incluyen las de la bandera de españita. Más me duele que no hayan sacado infanteria española para black powder, que la batalla de bailén no se hizo sola

    @Brontes: Representan lo que fue Trafalgar, una de las mayores cagadas de España tras colocar al mando a enchufados en lugar de capitanes competentes (que los había)

    Y ya han sacado un archivo de banderas portuguesa, rusa y holandesa, personalmente me atrae la armada Portuguesa. Que por cierto, la caja de inicio trae para añadir a las brigantinas y fragatas que trae tanto a la armada española como a estadounidenses y corsarios (banderitas con el skull&bones)

    También echadle un vistazo o a cruel seas, con la royal navy, la marina estadounidense, el ejército imperial japonés y la kriegsmarine.

    Y si adquiriis la nueva edicion de black poder trae la mini clavada al actor quebhizo de capitan en master amd commander

  8. @Feuermann:
    Sí, incluye enseñas españolas. Lo que no hay son cajas específicas aún. Hasta donde se.

    Que España en un determinado periodo tuviera algún handicap (hablando de trafalgar, que es solo una batalla) no me parece motivo para ponerle a una facción de un juego reglas negativas (que no compensan por otro lado, además). Eso hace que dicha facción sea, simplemente, inferior a las otras. Me parece feo, la verdad.

    Seguí este juego bastante hasta las reseñas de hace unas semanas. Pero entre la escala diferente, las velas de papel (que quedan mu mal a nada que mires las figuras a menos de dos palmos) y lo tendencioso de los dichosos ingleses, que ya cansa, me han quitado todas las ganas.

  9. Debe ser increíble jugar con tu armada contra el enemigo de más de cien batallas.
    Ya en el siglo XIX la armada francesa era más poderosa que la española y me puse a ver que logros de expediciones y victorias militares ha tenido en su historia y salvo algunas victorias como una victoria en Palermo contra España en el siglo XVII que no se pudo aprovechar porque al poco la armada entró en quiebra, y más una victoria contra los ingleses que hace mantener el bloqueo Yorktown y en ambas con clara superioridad numérica, al lado de la española no es nada, pero es que de hecho es que ni la inglesa o la portuguesa se podía igualar a la española.

    Así así me planteé en hacerme o Francia o Portugal porque obviamente la mayoría en mi entorno se quieren hacer españoles y ya luego se harían de otra facción (casi siempre inglesa).

    La verdad es que es muy bueno y si tiene calado se podrá ir o a más en el futuro o a más en el pasado para poder simular batallas como Lepanto o La Rochelle o las guerra hispano-hispanoamericana del 1869.

  10. @Daniel Castro: No creo. Warlord no suele traducir sus juegos a nuestro idioma (no hay suficiente demanda). Ya se tuvo que comer con patatas Hail Caesar y Antares…

    @David Martin: Se pueden siempre que sean enlaces de calidad (no un simple post de publicidad, por ejemplo) y tengan relación con lo que se está hablando 🙂

    @Jose Antonio Mérida Cerro: ¡Muchas gracias por las puntualizaciones! 🙂

    @Brontes: El problema es que no hay nadie en Cargad «fan» de histórico y que domine del tema 🙁

Deja una respuesta