[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Personajes

Saludos, Señores de la Guerra.

Habitualmente hacemos un post para personajes comunes y otro para especiales. Sin embargo hay dos motivos por el que los voy a unificar para Reinos Ogros. El primero, que ha habido muy pocos personajes especiales. El segundo y más importante, que así conseguiremos terminar el mes con los Ogros y empezar Noviembre con Reyes Funerarios.

Tirano

Hubo oficialmente una miniatura de Tirano (no limitada), obra de Alex Hedström. Al parecer había piezas para montarlo con dos armas de mano o con arma a dos manos (y con cabezas distintas).

Cazador

Hubo una única miniatura de Cazador, obra de Steve Saleh.

213003 Cazador 2004 Steve Saleh

Carnicero

Hubo una miniatura de Carnicero, aunque con cabezas y manos para montarlas de distintas formas.

Panzafuegos

Hubo (de nuevo) una única miniatura de Panzafuegos. Es obra de Seb Perbet y salió a la venta en 2011.

Panzafuegos 2011 Seb Perbet

Personajes Especiales

En 2011 Seb Perbet esculpió a Golgfag reimaginado. Aunque para ver su historia (miniaturísticamente hablando) os recomiendo este post antiguo, a efectos de ejército ogro únicamente ha habido una miniatura de Golgfag, bajo el código 213003 (no sé de dónde saqué el código pero me extraña… si creéis que ha tenido otro código decídmelo por favor).

213003 Golgfag Comehombres 2011 Seb Perbet

Grasientus Dientedoro es la referencia 2013004, y es obra de Alex Hedström en 2004.

213004 Grasientus Dientedoro 2004 Alex Hedstrom

Skrag el Carnicero fue el segundo personaje especial de 6ª edición. Es obra de Steve Saleh (como el resto de carniceros) y el nombre ya os comentamos que es reciclado de 3ª.

213005 Skrag el Carnicero 2004 Steve Saleh

El segundo personaje especial nuevo de Octava fue Bragg el Desollador.

Bragg el Desollador 2011 Seb Perbet

Ediciones limitadas

Tengo localizadas tres ediciones limitadas de Reinos Ogros (todas de este siglo).

La primera es el Tirano de edición limitada de la caja de ejército. Este fue el primer ejército en que la miniatura de EL de la caja no era un portaestandarte de batalla.

(EL) Tirano caja ejercito 2004 Alex Hedstrom

Braugh el Esclavista fue una edición limitada que salió sólo para algunos empleados. Al parecer fue una conversión que hizo Mark Bedford en 2004, pero gustó y la hicieron miniatura de edición limitada.

Braugh el Esclavista 2004 Mark Bedford

En 2010 parece que salió un Ogro del Caos de edición limitada. Desconozco escultor.

(EL) Ogro del Caos 2010

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Personajes»

  1. En un ejército donde (independientemente de que molen o no) las minis son feotas, el Panzafuegos me ha parecido siempre una preciosidad. También es una espinita clavada, pero su precio es prohibitivo (uno solo ya vale más que un Iron Blaster de esos…), y siendo de resina…
    Por cierto, Braugh no es una conversion dificil de hacer y bien podría tener reglas y entrada en el libro de Mercenarios.

  2. Creo recordar que el Tirano salió a la venta con el nombre de Déspota y el Carnicero con el de Matarife

  3. El tirano salio con el nombre de despota o matón, según si lo jugaras como comandante o como héroe. Matarife creo recordar era el nombre en la categoría heroe y matarife en la categoría comandante … creo recordar

  4. Venía a decir lo mismo del Panzafuegos que ha dicho Carnivoro, me parece una miniatura preciosa, la mejor de los Ogros. Y creo que es una de las primeras con las que se atrevieron esculpir magia o fuego.

  5. El cuernos pétreo podía montarse con un cazador como jinete (con buitre)

Deja una respuesta