[Escalada] Houston, Octubre 2019

¡Saludos a todos combatientes de la marea gris!

Desde la escalada de junio se han sucedido 3 meses en los que debido al calor, entre otras cosas, me ha sido imposible pintar ni que sean las 13 miniaturas mensuales que me había propuesto. Por suerte este octubre he vuelto a la mesa de pintura a retomar el ritmo.

En primer lugar, como es habitual, veamos el balance de los últimos meses:

Desde junio me he agenciado 84 miniaturas nuevas. A destacar bastantes marines primaris para un proyecto de Salamandras que iremos viendo desde hoy y un pack de orcos de Fantasy a muy buen precio del que solo me interesaban algunas minis para conversionar a decir verdad lo que me deja con un puñado de orcos por vender pero que hasta entonces pasan a engrosar mis filas de marea gris.

Por otro lado he vendido un total de 81 miniaturas, prácticamente todo Lobos Espaciales «achaparrados» por lo que solo contando eso el balance queda en rojo con 3 miniaturas más por pintar. Por suerte las 19 miniaturas pintadas dejan el balance en 16 miniaturas menos por pintar que en junio.

Veamos lo pintado:

Nigromantes

Terminados los 4 nigromantes distintos de mi proyecto de no muertos. Realmente llevan pintados desde julio pero me acabo de dar cuenta ahora mientras escribía el post que no había hecho el respectivo post de escalada.

El pintado como siempre es sencillo, rápido y nada del otro mundo, aunque aún así creo que ganan un poco más en mano.

Con estos 4 ya solo me quedan 20 tumularios y un señor tumulario para terminar el proyecto. Los tengo a medias desde hace meses y la verdad es que me esta dando bastante pereza pintarlos aun siendo la última unidad que me queda para terminar, pero antes de acabar el año estarán finiquitados así como las peanas del ejército.

Intercessors de los Salamandras

Empezamos nuevo proyecto de 40k: un ejército de Salamandras formado únicamente por tropas Primaris.

Son muchos y variados los motivos que me han llevado a deshacerme de mis antiguos marines achaparrados (desde que los tengo había jugado bastante poco en comparación y tampoco tenía el ejército pintado aún más allá de una escuadra que he decido conservar) y ninguno de ellos relacionado precisamente con las reglas (bueno vale, quizá el único motivo que tenga que ver mínimamente con reglas sea el cambio de capítulo ya que de paso me apetecía cambiar un poco el estilo de juego entre otras cosas) pero el post es de escalada así que no quiero extenderme con ello.

Para hacerme con el esquema decidí empezar por la tropa básica, en este caso 15 Intercessors. Como siempre el pintado es bastante sencillo intentado buscar la forma de que queden correctos a nivel de juego pero con el objetivo en mente de acabar con toda la marea gris lo más rápido posible.

La idea inicial era utilizar las nuevas Contrast pero, a parte de que no quedan del todo bien en servoarmaduras, el proyecto incluye vehículos como un Redemptor y un Repulsor que tienen superficies grandes y planas donde las Contrast no hacen bien su trabajo y no quería utilizar tonos de verde distintos.

Finalmente decidí otra opción rápida y sencilla: imprimé con spray Verde Goblin de Army Painter para ahorrar bastante tiempo y trabajo. Prácticamente todo es capa base + tinta/lavado y únicamente he iluminado un poco la servoarmadura y la mochila.

La peanas como veis no están terminadas ya que en ese momento me tenía que llegar el producto para hacerlas tal y como quería, en noviembre veremos el resultado si todo va bien y los tutoriales de YouTube no me han engañado.

Faltan también las calcomanías para las hombreras que todavía no las tengo pero en general es un momento ponerlas cuando le coges la práctica.

Es posible que cuando tenga todo el ejército me anime con algún freehand de llamas en las piernas.

Objetivos

Pese a no haber podido cumplir el objetivo de 13 miniaturas mensuales como mínimo durante varios meses, el objetivo de terminar de pintar a final de año un total de 153 miniaturas es totalmente asumible (aunque no sean las minis que originalmente me había propuesto).

Actualmente debería tener pintadas 127,5 miniaturas (un 83,33% del total) y llevo pintadas 135 lo que supone un 88,24%, así que por esa banda he podido cumplir.

Por otro lado pese a los cambios y decisiones que he tomado este año decidí mantener el objetivo de BloodBowl y Mordheim que aún siguen a 0 en octubre pero de cara al post de noviembre habrá novedades.

¿Cómo van vuestras escaladas?

3 comentarios en «[Escalada] Houston, Octubre 2019»

  1. Mi escalada va mal, pensaba en tener acabadas 20 ratillas antes de fin de año, pero veo que de las 15 o así dudo que pase 🙁 y he caído en la tentación de comprar más minis antes de acabar unidad xd

  2. @Mario Fami: La tentación acaba con todos nosotros jajaja. Ánimo con esas ratas!

    @Max Uve: Jajajaja, gran número el 13. Al inicio de año me propuse pintar una serie de miniaturas que en total sumaban 153, que entre los 12 meses del año quedaba una media de 12,75 miniaturas al mes, lo que vienen a ser 13 aproximadamente. Así que cuando cambié de objetivos concretos a pintar lo que me apeteciera decidí dejar el objetivo de 13 miniaturas al mes.

Deja una respuesta