[Catalogando Warhammer] Skavens: Corredores de Sombras

Saludos, Señores de la Guerra.

Entre hace cuatro días y hoy podréis ver que el Clan Eshin ha tenido bastante «baile de nombres». Bueno, como todas las ratas, pero al ser escurridizos y acostumbrados a actuar en las sombras, ¡seguro que fue a propósito!

Si bien vimos hace poco los Acechantes Nocturnos, hoy veremos los Corredores de Sombras (Gutter Runners), alias Corredores de Alcantarillas (su nombre ha ido variando). Como veréis, todo empezó en la C47…

Serie C47

…que, si recordáis de anteayer, era la serie donde se metieron todos los skavens entre 1985 y 1989. Encontramos cinco Gutter Runner de Jes Goodwin. De la C47 pasaron a la serie 74455 y 74406. Sí, no entiendo por qué en dos series de Cuarta, pero…

Corredores de Cuarta

Aquí tengo algo raro (creo que me bailaron nombres o algo). En Cuarta Edición hay ocho miniaturas muy parecidas, que podrían ser Corredores de Sombras (o de Alcantarillas). Hay cuatro que son las referencias 206006-01 a -04, y otras cuatro que son la -88 a la -91 (mismo sufijo que tenían en la 74455). Además no tengo el sufijo de las cuatro primeras, así que… es un follón. Os las paso, veréis que me faltan fotos de algunas pintadas, así como el escultor concreto.

Corredores de plástico

Tengo localizada la caja de plástico multicomponente de Corredores de Sombras. Juraría que son los mismos que venían en la caja de Mordheim, así que no serían de 2002 sino de 1999 (¿o lo de Mordheim eran Guerreros del Clan?). Desconozco el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens: Corredores de Sombras»

  1. Los corredores de sombras salieron como matriz de banda de mordheim, y luego como caja de unidad (esta vez si, corredores de alcantarilla) para warhammer fantasy ^_^
    Unas minis geniales, con las que hacer ninjas… si si , ninjas: estrellas arrojadizas, tabi (calcetín con dedo separado al estilo oriental), máscaras… eran unos jodíos skaven ninja, si-si… y bueno, con hondas y armas medievales también, no olvidemos lo que venden para warhammer. Una caja genial.

    Ahora que lo pienso, no pongo la mano en el fuego por si son corredores de alcantarilla o de sombras, tendría que mirar el catálogo a ver cómo los llamaban en sexta.

  2. A mí me regalaron esta caja de plástico en reyes hace más de 15 años y aún los guardo con cariño.
    Ese estilo ninja mola un montón la verdad.

  3. Los de Cuarta me parecen una obra de arte, son preciosos. Los de Sexta, aunque dan mucha versatilidad a conversiones y tal, no me acaban de convencer.

  4. Repito lo que dije en el post anterior: «Si los Gutter Runner (Acechantes Nocturnos en español quien sabe porque?) y los Night Runners (Corredores de Sombras en español) existen desde tercera, en el libro de Warhammer RPG estan, los Gutter son la evolucion de los Night, que han entrenado en Catay para convertirse en Ninjas , mientras que los Night son la tropa basica del clan Eshin».

    Hay una confusion aqui, las minis de cuarta aqui expuestas son Gutter Runners (los ninjas skaven), mientras que las minis que se ven de sexta son Night Runners (ex Warp Hunters de Mordheim). Tener en cuanta que aun los de cuarta se vendian hasta bien entrado los 2000s.

    http://www.solegends.com/citcat1993/cat1993p519-00.htm

    http://chaosorc.com/product_info.php?products_id=26178

  5. @Carlos Fernández: ¡Gracias!

    @Alejandro I. Zeña: ¿Gutter Runners = Acechantes Nocturnos? ¿No son los Night Runners? Creo que es al revés, ¿no? Gutter es canal (alcantarilla) y night es noche (nocturno). Entonces los Gutter Runners serían los Corredores de Alcantarillas y los Night Runners los Acechantes Nocturnos… ¿no?

    Vamos por parte. En Cuarta había Gutter Runners, como miniatura. Y en el libro de Cuarta había Corredores de Alcantarillas. Todo bien hasta ahora.

    Voy al libro de ejército de sexta. En inglés los «normales» son night runners, la élite gutter runner. En el libro en castellano hay corredores de sombras como normales (night runners) y acechantes nocturnos como gutter runner. Vamos, un follón de traducciones.

    Entonces, si no he entendido mal, todos los que hay en el post salvo los de plástico, son Gutter Runners, es decir Acechantes Nocturnos (élite). Los únicos Corredores de Sombras son los básicos Eshin, los warp hunters de Mordheim… ¿Es así?

    Joder qué follón.

Deja una respuesta