[Games Workshop] Nuevos Altos Elfos (sí, los de toda la vida) en Age of Sigmar

Saludos, Señores de la Guerra.

Un vídeo que han mostrado hoy en el Open Day (y que tenéis en este post de Warhammer Community) revela que la «nueva» facción para Age of Sigmar parece que van a ser… altos elfos. Este mismo año aparecerán (que eso es quizá en Diciembre en el vídeo dicen que Primavera de este año).

En el vídeo se ven las siguientes imágenes, no recuerdo si son de libros anteriores o son bocetos de los nuevos-viejos elfos… pero, ea, que hay renovación de Altos Elfos al canto. Si conservan la estética, será otra facción (tras el Caos) que dejan con la misma estética del viejo mundo… ¿casualidad, o preparación de miniaturas duales para AoS – Viejo Mundo? Sea como sea, nuevas miniaturas usables para Warhammer siempre son bienvenidas 🙂

(La imagen que encabeza el post se supone que es Teclis. En plan Dios-elfo. Pero Teclis, el de toda la vida).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

35 comentarios en «[Games Workshop] Nuevos Altos Elfos (sí, los de toda la vida) en Age of Sigmar»

  1. Veo con placer que quizá haya nuevos Maestros de la Espada de Hoeth. Las minis que hay, van asi como encogidos, para regimiento y tal, y eso para ponerlos en juegos de escaramuzas, dungeon crawlers o partidas de rol, queda raruno… Cuando son casi personajes.
    Así que por mí encantado, con esto de las formaciones abiertas, irán más explayados.
    La pena es que no serán en metal…

  2. @Feuermann:

    Sin acritud , pero a estas alturas cuestionar que AoS ha sido un éxito viendo que los beneficios de GW no han dejado de subir…

    Por lo demás van a seguir la misma estética que el Mistweaver Saih (ambos llevan media luna en el yelmo) el hechier@ del Warhammer Silver Tower.

  3. Luego cuando salgan y no sean los altos elfos de siempre (porque no lo van a ser, a poco que sigas el trasfondo de Warhammer AoS) algunos se llevarán las manos a la cabeza.

  4. @MuertoViviente:

    Es que sólo hay que ver la mini del Mistweaver Saih y el nuevo Teclis .

    Como mucho alguna unidad no descatalogada estilo las Hijas de Khaine .

  5. @wololo: Era por gastar el comodín xD

    Esa silueta ES el nuevo teclis, mirad, es su báculo y su espada de toda la vida. ¿tendremos tambien de Tyrion (el elfo, no el gnomo fucker)

  6. @Feuermann:

    Ya , pero el yelmo tiene una media luna como tiene el Mistweaver del Silver Tower . Busca la mini y verás por dónde van a ir los tiros .
    La cosa es que darán el pegó en Fantasy , aunque no serán Altos Elfos.

  7. Hombre, yo solo digo que el juego de AOS lleva 4 años «aproximadamente» y viene GW con un proyecto llamado «»el viejo mundo»» con un tiempo de 3 a 4 años, algo más que un simple evento (a mi al parecer), a esto le sumamos que juraría que GW a VUELTO a sacar peanas cuadrada, cuando la sacaron del mercado sin tener sentido ya que ni Warhammer 40000, AOS y la batalla por la tierra media son juego en donde no requiere este tipo de peana… y por último y no menos importante, AOS tenía una cosa única y diferente de WF y es que sus nuevas razas eran la nunca vista en ningún mercado de minis, los eterna, elfos marinos, elfos mutados con apariencias reptiles (hijas de khaine) y sin embargo ahora tenemos los pueblos libres (humanos, elfos y enanos) , ogros, y esclavos del caos (((guerreros del caos de toda la vida))), en conclusión, creo que las minis o razas se están enfocando cada vez más a warhammer fantasí y no parece tan descabellado ya que creo que estas razas se incorporarán en ese nuevo proyecto a largo plazo, «el viejo mundo»…. una de las cosas que me llamo mucho la atención es que en ese título donde nos ponían que querían desempolvar a esos grandes héroes del viejo mundo, así que según mi hipótesis, podemos esta hablando de un heroes antiguo como «»Aenarion»», llamarme loco xD

  8. @luneriom:

    Cities of Sigmar es un parche para aquellos jugadores que todavía tenían un ejército antiguo y no contento precisamente a la gente . Encima cuando salió Cities of Sigmar descatalogaron un montón de unidades de antiguos ejércitos . No iban hacer lo mismo que hicieron con Bretonia o Khemri con minis que todavía tenían su público , ejércitos que si liquidaron .

    Y Slaves To Darkness ha tenido nuevas minis , Archaon y los Everchosen , las bandas y monstruos de Warcry . No han renovado sólo los Guerreros de toda la vida.

    Y como ya he comentado , desde que salió Silver Tower y los dos héroes elfos se intuyo como iban a ser los elfos de Teclis y los de Malekith o Malerion como se llama ahora .

    No es por quitar la ilusión a nadie , pero es GW la primera en quitar y reírse de la gente.

  9. @MuertoViviente: enlace guardado en favoritos

    Yo creo que van a aprovechar y sacar minis con estilo oriental para hacer un guiño a esos mercados. Se han visto ya penachos y cuernos de ese estilo que pinta que pertenecen a estos elfos.

    https://4.bp.blogspot.com/–XXWUjWOQbg/XcqzyMJ1-tI/AAAAAAABLVk/xb6bJgJjbjEUrn3jRHlFp4cPGf2NAMbjACLcBGAsYHQ/s320/2019-11-12.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-g1zEKuzPqI0/XW5jkrJheNI/AAAAAAABK4Y/MNpLysOEi5AzKa05_XftVEsNNTDCy0SZQCLcBGAs/s320/2019-09-03.jpg

  10. @luneriom:

    El ejército más nuevo de AOS, ls Kharadon, no tiene nada que ver con Fantasy.

    Que Warhammer The Old World sea en peanas cuadradas es tan especulativo como decir que serán redondas. Una traducción posible del juego de palabras del anuncio podría ser «todo se vuelve redondo, incluso lo cuadrado», aunque la principal debería ser siempre «el mundo vueve a girar, incluso el cuadrado»

    Si te refieres a que GW vende peanas cuadradas no es así, fue un anuncio que sacaron antes anunciando el anuncio, valga la redundacia, del Old World.

  11. @wololo:

    Por el nombre «tejedora de sombras» siempre se creyó que esta miniatura era de la facción de las sombras, de Malerion, no de la Luz o de Teclis.

  12. Hombre, decir que no paran de sacar cosas del ‘viejo mundo’ cuando hace dos meses de los No-esqueletos (bonereapers o huesarcas©) creo que es un poco aventurado.

    Y AoS desde el principio ha ido combinando varios tipos de ejércitos en cuanto a las renovaciones de miniaturas.
    Los de todo la vida: caos, goblins nocturnos.

    ejércitos completamente nuevos: stormcast, huesarcas, kharadron, elfos pez

    Vuelta de tuerca de conceptos existentes: fireslayers, nighthaunt, hijas de khaine, ironjawz.

    Aprovechamiento de minis: seraphon, bestias, ciudades de sigmar y flesh eaters
    (aunque este acabara entrando en vuelta de tuerca).

    Qué quiere decir esto? Que las raíces del viejo mundo siempre han estado en AoS, y muchos conceptos siguen siendo los mismos. Simplemente van combinando cosas nuevas con cosas viejas, porque tienen más libertad. Yo creo que estos elfos serán una pequeña vuelta de tuerca, pero no serán los mismos.

  13. A mi lo que más me preocupa es la escala. ¿Quién nos dice que The Old World tendrá la escala de WHF y no la de AoS? Porque las peanas, por muy cuadradas que vuelvan a ser, pueden haber aumentado su tamaño…

    Después de todo lo que ha pasado, deberíamos tener nula confianza en GW…

  14. Madre mía, decir que AoS no ha sido un éxito o pensar que es una pena que no salgan en metal, habla de lo alejado de la realidad que estáis algunos, no pasa nada por esto, solo sorprende.

    AoS es un éxito y no va a desaparecer ni volver al viejo mundo, ni se esta pensando en sacar cosas para el viejo mundo AHORA, el Oldhammer es algo que pueden hacer por que estan arriba y tienen pasta para dar y tomar, es una línea mas, que tendrá la misma atención que tiene Lotr o Necromunda, y ya esta.

    Pero no hay mas ciego que quien no quiere ver, hay que pasar página y seguir jugando a lo que os mole, recordar que el ajedrez hace tiempecillo que no recibe reglas ni minis y sigue molando, pues vuestra 6ª, 7ª, 8ª, 9ª o manuscritos, lo mismo, jugar a lo que queráis pero dejaros de pajas mentales…

  15. @ilore:

    Es más: ¿quién dice que el juego vaya a ser compatible o que tenga que ver con el reglamento de Warhammer o que sea de regimientos?

    La noticia (a tres años vista) lo que dice es que habrá ALGO ambientado en el TRASFONDO del viejo mundo.

    En el cual están basadas cosas tan diferentes como Warhammer, Mordheim, HeroQuest, Talismán o el juego de rol.

    Por otra parte, habiendo pasado ya casi cuatro años… ¿no os parece que ya va siendo hora de entender que GW no va a dar marcha atrás?

    El marco narrativo de WHFB les tenía constreñidos creativamente. El de AoS les permite sacar básicamente cualquier cosa. Incluyendo conceptos clásicos (los goblins) como ideas completamente nuevas.

    Y por supuesto como acaban de decir, giros de tuerca.

    No, esto no es que GW se baje los pantalones reconociendo ningún error. Es simplemente sacar miniaturas nuevas de algo que ha estado en el trasfondo de AoS desde el principio: los elfos de Teclis.

    Si se parecen a los de WHFB, tendrá todo el sentido, tanto narrativamente (ya que están en el trasfondo) como empresarialmente (la imagen ya es conocida y tienen salida comercial).

    Yo personalmente dudo que sean idénticos a los Altos Elfos más allá de alguna tropa básica (si la hay).

    Seguro que le dan alguna vuelta (de hecho eso pasó con los goblins nocturnos!).

    Dejad de odiar, que el odio lleva a la ira.

  16. @carlosp:

    Mist es niebla y el otro héroe que salió en Silver Tower era una especie de asesino con garras .
    Vamos que todo el mundo asoció el asesino a Malekith y la hechicera a Teclis.

  17. Por cierto, la escala de AoS es la misma que la de WHFB.

    Se ha debatido hace poco en grupos de FB.

    La cosa no es comparar un Stormcast con un humano, porque los Stormcast son mucho más altos que un hombre en el trasfondo.

    Coged un garrapato de 4a y ponedlo al lado de uno de ahora.

    Con los orruks para lo mismo. Un ‘brute’ es a un orco negro lo que un orco negro a un orco normal.

  18. Sinceramente parece que a algunos os joda tanto que salgan cosas mas clasicas como sobre todo que haya personas que se alegren por ello.

    A ver, en un mes puede que nos encontremos tanto unos altos elfos simplemente actualizados como algo que tiene poco o nada que ver, pero aqui la gente esta haciendo unas aseveraciones basadas en «mis cojones», en lugar de la logica y sobre todo la experiencia.

    1ºAos es un fracaso/exito: No es un fracaso, y eso es un hecho, pero tambien es un hecho que han perdido a una grandisima comunidad de jugadores que se dejan mucha pasta, por politica, por modo de juego, POR ESTETICA de los nuevos ejercitos que otras empresas estan captando.

    2º «Aceptad que no se van a echar atras», frase que se lee mucho, como que fantasy no iba a volver, que ese universo ya quedo atras, bla bla bla y ZAS, ahora «viejo mundo» vuelve callando la boca a muchos, el como vuelva se vera, pero volver vuelve.

    3º Que fijate los nuevos ejercitos como son y nada tienen que ver con los antiguos, yo me fijo como GWS esta haciendo ejercitos raros y extravagantes al mismo tiempo que actualiza y le da un par de toques a ejercitos mas clasicos, para asi tener contento a todo el mundo, a MUCHOS no nos gustan NADA los diseños de los ejercitos nuevos, demasiado exagerados, demasiado «WoW», y queremos cosas mas simples, mas clasicas, y GWS lo sabe, por eso los guerreros del caos son los mismos cuando podrian haber hecho unos diseños super locos de armaduras demoniacas, por eso los goblins nocturnos son los mismos pero con mas setas, los trolls mantienen su diseño pero actualizado, o las hijas de Khaine son elfas brujas y sus nuevas tropas se basan en ellas, por que quieren atraer al publico que gusta de cosas mas comedidas, y bien que hacen, yo no habria entrado en este juego seguramente si todos los ejercitos fueran en plan los osiarcas.

    4º Viejo mundo sera X, nono, sera Y. Pues viejomundo sera, vete tu a saber, pero pensemos con logica, en GWS saben como la gente pierde el culo por fantasy, como se pide que vuelva, tanto a nivel de reglas, como a nivel de ejercitos y razas clasicas, te hacen un anuncio de «ey, que el viejo mundo vuelve» son conscientes de las pajas mentales que la gente se va a hacer con esa «vuelta», como la gente se va a hypear, como se van a montar no una pelicula, si no una saga de trilogias, esto NO PUEDE ser simplemente un mini juego cerrado aparte, ni un simple «necromunda» por que se los comen y el cabreo puede ser monumental, a sabiendas de que tienen 3 años para desrrollarlo tiene pinta de que quieren reinventar el fantasy clasico, quizas hacerlo mas dinamico, menos encorsetado y eso seria ademas un movimiento MUY inteligente para que la gente que se ha ido a otros juegos, novena era KoW o sigu ejugando a fantasy vuelva y se deje las perras, y mucho mas inteligente seria hacerlo compatible con AoS, para que los ejercitos de uno se puedan usar en el otro, y asi que digas «oh, con el mismo ejercito puedo jugar a 2 juegos completamente distintos», que seria lo que pasa con los Demonios pero a nivel de todas las razas, lo cual hace que al entrar en otro juego de repente tengas muchas mas cosas que puedas comprar, cosa que no ocurre por ejempo con AoS y 40K, ya que son independientes, no compatibles, y no por que te compres marines vas a comprar Stormcast, pero si ese «fantasy 2» es compatible y tienes stormcast que puedes usar en ese fantasy 2 es facil que acabes cayendo y compres mas cosas que han salido en ese juego. O puede que ni se parezca, pero si vais a hacer aseveraciones de «sera tal o cual» al menos que haya un minimo de razonamiento detras.

    Siendo que tenemos ya a los elfos pez, a las hijas de jhaine con serpientes, y que nos faltan tanto los elfos oscuros como los elfos de tyrion que tambien iban a ser raros, lo mas logico, natural, y que ademas encajaria con Theclis es que sean elfos mucho mas clasicos, quizas con algun rollo un poco mas mistico para diferenciarlos un poco mas, pero al final estas actualizando un ejercito que le encantaba a muchisima gente como era el de los Altos Elfos, y con nuevas minis con la calidad que tienen ahora, por mucho que tengas ya un ejercito antiguo es facil que caigas.

    GWS ya ha tenido muchos movimientos que nadie se esperaba, que iban contra toda logica en ese momento, y traer de vuelta fantasy y sus ejercitos clasicos puede ser otro movimiento inesperado pero muy deseado. Yo estoy seguro que sacar una actualizacion de los «altos elfos» se vendera como pan caliente, a los jugadores de AoS, a los jugadores de otros juegos que sustituyen a fantasy y a gente que quiera actualizar o completar sus viejos ejercitos. Como digo yo creo que seran altos elfos rediseñados, quizas con un aspecto mas estilo los eldar, pero muy «alto elfo» de siempre, ya solo por como los han presentado.

  19. «GW es malo, hizo que mis minis no sirvan desde que mató WHF» Cuando uno tranquilamente puede seguir jugando la edición que le guste…

    «Vuelven a sacar razas viejas porque AOS no tuvo éxito y se arrepintieron de eliminar el viejo mundo» Se ve que nadie lee el éxito en ventas, y pretende que una empresa le siga brindando soporte a un juego que ya no vendía minis porque sus «fans» ya tenían armys enormes y no compraban mas nada.

    «Que se puede esperar, GW es así, manipula a la gente y siempre hicieron lo mismo con sus clientes» Y le funciona bien, hasta los haters le siguen dando de comer. Recuerden que siempre se pueden jugar reglamentos viejos, alternativos, y existen otras empresas. Si GW esta como está, es porque se la sigue alimentando.

    Hay que dejar de quejarse si luego somos los primeros en salir corriendo a comprarles todo. Hay que dejar de quejarse de AOS cuando tuvo tanto éxito. Hay que dejar de quejarse que murió el viejo mundo porque aunque hayan anunciado su retorno, si «murió» fue porque los jugadores dejaron de jugarlo, que yo sepa los reglamentos siguen estando ahi.

    Mas hobby y menos queja. El hobby es uno y lo que se haya de él, no lo que GW te diga que hagas.

  20. @Orejaspicudas:
    No creo que a nadie le fastidie , simplemente es debatir o mostrarse escéptico. A fin de cuentas hablamos de GW y que antes de Old World saco Warhammer Legends , que permitía usar con reglas de Sigmar los ejércitos de siempre y quedó en el olvido sin apoyo . De ahí que la gente tenga reticencias a Old World y más viendo que ellos mismos lo comparan con Herejía de Horus .

    De Altos Elfos ya sólo vende Sombríos , Fénix , Guardia y las hermanas . El resto lo ha liquidado y ya se ha visto nuevos elfos en Silver Tower , con la media luna clásica de Teclis .
    De proxis seguro que se podrán usar y tendrán sus guiños , pero Altos Elfos no van a ser . No creo que sea por mis cojones , sino por precedentes , transfondo y minis ya existentes.

  21. Puessssss haga lo que haga GW siempre da que hablar, bien o mal, pero se habla. Estoy ardiendo de.las ganas se ver que hacen con ellos y que tipo de minis van a hacer, seguro que con la calidad de detalle van a ser chulísimas! A ver si con suerte sale alguna molona aunque sea para coleccionarla y pintarla!

  22. Aquí hay que aclaran unas cuantas cosas.

    1º No sabemos el aspecto real, esas ilustraciones son un para recordarnos a qué ejército hacen referencia, pero ya hemos visto el aspecto de los elfos de Teclis de otros juegos. Es más, si se mantuviera un estilo muy clásico no se hubieran descatalogado todas las miniaturas desde hace meses de ésta facción que aún podrían ser usables por ser «matrices» modernas.

    2º Old World, por mucho que se repita y se quiera negar diciendo que va a ser el nuevo juego estrella, por ahora lo está realizando el equipo de juegos de ForgeWorld. Si en algún momento el equipo de desarrollo pasa al principal, tranquilos, que Workshop lo comunicará como ha comunicado que equipo lo está trabajando.

    3º La comunidad de juegos de bloques cuadrados, no solo ha demostrado que dentro del mundillo es la más minoritaria de todas, sino que ha demostrado en su momento no ser rentable para una gran empresa, una comunidad muy acostumbrada la «proxy», a la segunda mano o a no renovar sus miniaturas. Y no lo olvidemos, Games Workshop NO vive de que juguemos a sus juegos, vive de que compremos SUS miniaturas.

    Y repito algo que se tergiversa para intentar afirmar «que somos los más grandes y nos tienen envidia, nos traicionan o demás argumentos de pegarse en el pecho»: no ser rentable no implica dar pérdidas, implica que los beneficios que da no se corresponden a la inversión de esfuerzo que se da.

    4º Las miniaturas de estilo antiguas que está sacando GW NO se pueden poner en bloques cerrados, ¿habéis intentado poner los nuevos Guerreros del Caos en bloque? Hay que conversionarlos y Workshop NO va a sacar miniaturas que necesiten ser conversionadas para ser jugables en uno de sus juegos. Estáis forzando vuestros «sueños» con la realidad actual, y luego el disgusto, con la información que tenemos actualmente.

    El problema no son los «movimientos que no esperabamos», es que se están diciendo cosas que NO se corresponden con los movimientos que están ocurriendo actualmente, presuponiendo deseos y afirmando falsedades para confirmar mis deseos. Si seguimos afirmando que Old World va a ser Fantasy, con peanas cuadradas, reempaquetando todo lo actual y rehaciendo matrices actuales para que se puedan poner en bloques cerrados, la decepción va a ser brutal.

    Para que se cumpla todo lo que se dice, GW debería dejar de lanzar miniaturas para AoS y para W40k en un AÑO entero (¿pero que capacidad creéis que tiene GW de sacar ejércitos en un solo año?, por favor, mirad un año completo y mirad cuanto saca), se está afirmando que GW va a dedicarse en exclusiva a un sacar un producto que fue cancelado por su baja rentabilidad, hipotecando la empresa porque YO me merezco que me saquen lo que YO quiero, como YO quiero, y que cualquier desviación de mi deseo se la va a pegar o va a ser una nueva traición.

  23. me descojono cuando se habla de Novena Era o de KOW como juegos mayoritarios…

  24. @Orejaspicudas:

    1°) Han perdido una bastante mediana comunidad que dice en internet jugar mucho y no lo hace tanto y que no le era rentable, bien por el uso masivo de proxys, de otras marcas o por ya tener las miniaturas. Los jugadores veteranos NO eran una fuente de ingresos rentable para GW (que no GWS, no sé de dónde sacas la ese).

    2°) ‘Viejo Mundo’ no va a ‘cerrar la boca a muchos’, al menos de momento. Nadie tiene ni idea de qué va a ser salvo que va a ser un juego menor (dado que lo lleva Forge World) y que su AMBIENTACIÓN (porque de reglas y miniaturas objetivamente se sabe CERO).

    3°) Es posible que saquen ejércitos queriendo contentar a la gente, pero llámame loco: a mí me parece que lo hacen por sacar dinero, meta que admiro y respeto. Yo soy artista autónomo y también actúo por dinero. Imagino que otros no, pero no es mi caso.

    4°) ‘La gente’ no demanda eso. Entra a foros y jornadas de rol y estrategia y mira la realidad. La tendencia mundial del mercado desde hace diez años no son los juegos de regimientos. Eso es en históricos, no en fantasía. Cada vez hay más influencia de los juegos de mesa y es más difícil convencer a jugadores nuevos de que tienen que desembolsar 600 euros y dedicar un año para jugar su primera batalla. La tendencia son los juegos de escaramuzas y sin regimientos. Los que demandan la vuelta de Fantasy son precisamente los que juegan ahora a Novena Era y a KoW. Los de los proxys y los ejércitos ya comprados: esos que no son rentables para GW, razón por la cual crearon un juego nuevo. ‘Old World’ lo lleva, repito Forge World. No va a ser un juego principal salvo que cambie a GW.

    Guidogsa, Abrada, David: 100% de acuerdo.

  25. Pues yo me alegro de esta noticia. Y espero que sean muy AoS: dinámicos, con detalles, con elementos que cuenten pequeñas histórias, etc… y no tanto como Warhammer Fantasy Battles: estáticos, dedicados a regimientos, con proporciones exageradas en movimientos, etc…
    Y de estética, pues que sean como los «Altos Elfos» aunque no me importaría que sean un poco más actualizados: con los detalle que hacen ahora tendrán mucho más carisma de lo que tenían antes, cosa que es de mi agrado.

  26. La cosa es simple, la estatetica Alto Elfo clasica, no ha sido muy replicada por otras empresas en los ultimos años, a diferencias de los goblins, orcos o enanos,asi que GW se ha sugerido: «Yo mismo soy», y ha aprovechado el hueco para sacar una nueva gama de minis de Altos Elfos, aunque supongo que sera con la estetica exagerada de AoS, aunque la verdad no creo que se vean todas las unidades antiguas (ya que las facciones actuales tienen menos unidades): Lanceros, Arqueros, quizas dos tipos de caballeria, una ballesta, quizas un dragon, y varios personajes.

    Ya lo de AoS es exitoso o no, ya creo que esta como siempre, por demas discutir.

  27. Yo veo muy probable que todas esas unidades de Altos elfos que descatalogaron hace medio años (Leones blancos, Carro de Tiranoc, Archimago en Dragón y Príncipes de Caledor) estuvieran siendo reempaquetadas con las peanas adecuadas para este nuevo lanzamiento, como ya han hecho otras veces. Lo cual me resulta divertido, dada la verdadera ansia consumista que despertó su retirada.

  28. @A. Puig: El ansia de «ains no les prestaba ninguna atención, pero ahora que no están las quieroooo».

    El paso del encorsetado aspecto de filas y columnas a un juego de formación dispersa y con peanas a menudo bastante grandes hace que las minis puedan tener un aspecto más locuelo y dispar, y la prueba son las bandas de warcry, por ejemplo, que no hay narices a encajar eso en bandejas de movimiento con peana de «humano» (20mm). ni necesidad, que no se diseñaron para eso.

    Pero si ya era imposible meter en regimiento los enanos de avatars of war de hace unos años, por lo mismo, diseñarlos con poses «hala, a sacudir los brazos».

    Nadie sabe qué va a ser el nuevo viejo mundo, o siquiera si vendrá acompañado de minis propias, diseñadas para tal propósito (lo lógico es que si pero ¯\_(ツ)_/¯ . No pasa nada por hacer un ejercicio de imaginación y pensar «y si…». Después de todo aún hay mucha gente que mira las figuritas de un juego y piensa en ellas para otro.

  29. @David Martin: El metal sigue siendo el material usado por muchas compañías. No está en extinción ni es una cosa de fantasía.
    Otra cosa es que GW dejara de usarla por los costes, y de ahí que sea una pena, lo prefiero como material.
    Pero tengo muy clara la realidad actual: que AoS no me gusta ni a nivel juego, ni precio, ni estético, y por eso, no lo compro.

  30. Pingback: [Actualidad] El nuevo Teclis. ¿Todo este viaje… para acabar en el mismo sitio? | | ¡Cargad!

Deja una respuesta