[Novedades] ¡Desvelados por fin los Altos Elfos de Teclis!

Saludos, Señores de la Guerra.

Por fin se han desvelado los Altos Elfos de Teclis en el Las Vegas Open 2020 (y en Warhammer Community). Obviamente, dado que son Altos Elfos de Teclis lo mejor es empezar por él mismo. Como podemos ver, al final todos teníamos razón, tanto los que decíamos que iba a ser «tamaño elfo» y los que decían que iban a aprovechar para hacer una maxitura. La especie de grifo-esfinge que tiene como compañera (más que montura) es Celennar, el Espíritu de Hysh.

En cuanto a los Altos Elfos en sí, como podemos ver se parecen bastante a los que seguimos en el Viejo Mundo, si bien ahora llevar penachos estilo pavo real.

El motivo para babear creo que son esta nueva caballería pesada élfica (¿equivalente a Yelmos?), dinámicos, detalladísimos y alucinantes. En mi opinión, un nivel de calidad (detalle y dinamismo) que creo que iguala a mi caballería favorita, la caballería de Alahan de Confrontation.

Este fantasma (la Luz de Eltharion) está dando que hablar. Creo que es la primera vez que Games Workshop hace una miniatura «sin cuerpo» (de nuevo, me recuerda a otra de Confrontation, los Guerreros Ecuánimes Cynwall). Muy bien hecha, aprovechando los pliegues. Brutal.

En definitiva, unos elfos que me parecen geniales, tienen ese aire a Altos Elfos del Viejo Mundo pero renovados. Un 10, la verdad.

¿Y qué más han desvelado?

Pues de «fantasía» la que va a ser compra obligada para cualquier jugador de Hombres Lagarto: el templo.

Siempre he dicho que la escenografía Citadel es muy buena. Pues bien, tenemos otro ejemplo (más) con este templo-pirámide, enorme (fijaos en el Slann). Perfectamente aprovechable en el Viejo Mundo, por supuesto 😉

Ya tengo dos elementos de escenografía en la lista de la compra. Mecachis…

También se ha desvelado esta próxima banda de Underworlds, compuesta por dos Reyes Pútridos y una hechicera. Me parecen miniaturas brutales y creo que voy a caer para ampliar mis Reyes Pútridos…

Y no podía estar sin mencionar esta novedad aunque haya sido para Blackstrone Fortress (ha habido otras para 40k). La primera miniatura de Zoat desde hace más de 30 años…

En fin, tengo que reconocer que me ha gustado TODO lo que he visto. Los Altos Elfos me parecen brutales, la pirámide me parece compra obligada para muchos, y el Zoat ha sido una agradabilísima sorpresa.

¿Qué os parecen a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

39 comentarios en «[Novedades] ¡Desvelados por fin los Altos Elfos de Teclis!»

  1. Eltharion tercera fase. Muy chulos, la verdad es que entre estos y los de la isla de la sangre te puedes hacer un ejército de altos elfos muy chulo

  2. No me acaban de convencer , hubiera preferido el extremo , o nuevo diseño o como los clásicos altos elfos.

  3. – Diseñador: Oye, vamos a sacar una nueva mini de Teclis y la gente está encantada. Será tamaño infantería, como la original, ¿no?

    – GW: ¿Infantería? No digas tonterías, ¡si la gente está encantada! ¡Tiene que ser una maxitura para poder cobrarles 80€ o más!

    – Diseñador: Pero si Teclis no va en montura ni nada ¿cómo hacemos eso?

    -GW: Pues no se, ponle un bicho muy gordo al lado que tenga trasfondo, como una especie de compañero animal y ya está. ¡¡¡Hay que sacarles todo el dinero posible!!!

    – Diseñador: ¿Y si hacemos dos versiones? La que lleva el compañero animal y la que viene Teclis solo, por si no les interesa el compañero y no quieren gastarse tant…

    – GW: ¿C..co..cómo has dicho? (mirada asesina).

    – Diseñador: Vale, vale, entendido, no te pongas así….

  4. Teclis tiene pinta de tener el tamaño de Alarielle, es decir que mínimo es igual de grande que un ogro.

  5. Al final han retocado la estética de los elfos solo ligeramente, en mi opinión para mejor. Llevamos dos caballerías con caballos brutales (caos y elfos) en poco tiempo. Creo que estos modelos gustarán a casi todo el mundo.

    Eltharion me ha enamorado, me parece un miniaturón y estoy deseando ver lo que hace la gente con el pintado. Puedo imaginarme efectos de luz, jugar con las fuentes de luz, etc…

    Teclis tiene cara de monja vieja. Es decir, sigue exactamente igual que en el viejo mundo. Pero al menos parece que está ágil y no debe posarse sobre su bastón. Seguro que la criatura tiene una cara alternativa sin máscara, quiero verla.

    La banda de Nurgle es brutal, molan todos los miembros.

    En cuanto a Seraphon, no se muestran ni saurios, ni caballeros… Quizas hagan como con caos y saquen un start renovándolos. Les vendría bien.

  6. @Xavier Arnau Sarabia: ya, si es lo que va a pasar, que se van a quedar sin nada. Pero de slaves nadie se esperaba el start con minis nuevas y luego ahí está.

    Por cierto, que de elfos todavía queda MUCHO que mostrar, en palabra de la propia warhammer community. Supongo que será algún héroe más, alguna criaturilla y yo qué sé… Parece lanzamiento nivel bonereapers

  7. @MuertoViviente:
    Alguna unidad más tocha multicomponente ¿Elfos en mini esfinge? héroe multicomponente y hechiceros ¿En esfinge? máquina de asedio y esfinge suelta.

  8. De los nuevos altos elfos creo que solo se salva la caballería. El resto es un poco… no se. La Luz de Eltharion asi a bote pronto me ha recordado al General Grievous de Star Wars

  9. Pues de los Lumineth Realm-lords faltan monstruos y unidades de élite además de muchos más personajes. Esta salida es de las grandes, nivel Idoneth mínimo.

  10. De los elfos, los personajes, personalmente no me gustan, sobre todo Teclis y los lanceros, no están mal del todo, pero les cortaría el penacho, menos al campeón; la caballería, no esta mal, aunque me gustaba mas la de dragoneros anterior, pero esta es mucho mas dinámica. Me recuerdan muchísimo a minis de confrontation, incluso el pintado.

    De 40k lo de marte que han sacado, si me dicen qeu es para AoS me lo creo. El Zoat tiene su coña, pero le pasa como a los drones, fuera de blackstone no va a tener mucho uso, a lo mejor en Drukhari.

    Saludos

  11. Las tropas me encantan, primera vez en mi vida que me gusta algo parecido a Altos Elfos.

    Teclis me ha pillado a pie cambiado. Me esperaba un Teclis gigante y no sé si me gusta o no.

    Eltharion es sublime. Si no es demencialmente caro lo pescaré para un ejército no-muerto de cosas raras que uso en Dragon Rampant.

    El Zoat lo AMO. Tengo uno viejérrimo de Rogue Trader y necesita compañía.

  12. Pues el templo lo pillaría pero veremos el precio 🙁

    Coincido con que con Eltharion pueden hacer cosas muy chulas, a ver si se ven pronto.

  13. @Maugan Zar: desde Tolkien.

    No asiáticos de la china, sino ojos rasgados al estilo de Laponia.

    Y un poco antes desde los vikingos y otros folklores. Piensa que la gente de ojos rasgados no les pillaba tan lejos.

  14. Um sentimientos encontrados con los nuevos elfos, voy de lo que menos me ha gustado a lo que mas.

    Teclis: Horrendo, el diseño en si no me parece mal, pero entre la cara de «estoy oliendo un foyo que no es mio, y la mascara humana del grifo, uf… si quieren hacer una esfinge que no sea un cuerpo de grifo con un casco, ahi muy decepcionado, al igual que con la pose de teclis, muy estatica, pudiendo hacer algo muchisimo mas dinamico e impresionante, y mas viendo por ejemplo lo que han hecho con otros personajes clasicos como Morathy me parece una miniatura que podria haber salido perfectamente hace muchos años.

    Los Lanceros: Pues en general bien, lo unico que no me acaban de gustar son los escudos y sobre todo los penachos que yo tengo clarisimo que se los cortare, esas minis piden a gritos cabezas con cascos picudos, tocara comprar lanceros viejos y sustituir cabeza y rezar con que no queden muy pequeñas.

    La caballeria: Dinamica, chula, buenos cascos, las cabezas de los caballos no son mis favoritas pero estan bien, lo unico que no me acaba de molar es el tipo de armadura tan «se adapta al cuerpo» que me parece un concepto mas futurusta que medieval fantastico.

    El «caballero fantasma»: Mola el concepto, mola la armadura, no hay queja alguna aqui.

    Para mi hay dos factores que juegan en contra de estos elfos, venderlos como «la vuelta de los elfos picudos» y no ponerles cascos picudos, y el coloreado tan horrendo, no a nivel tecnico obviamente pero si a eleccion de colores, si me los vendes como «los elfos de siempre» haz que me recuerden mas a ellos, ponles sus clasicos cascos, ponles mas simbologia alto elfa, y sobre todo usame un esquema de colores que me recuerde a ellos, me recuerdan mas a los Osiarcas que a los elfos XD. Esta claro que hay do sinspiraciones, los elfos del señor de los anillos y las armaduras griegas, esos cascos de los lanceros con los penachos parecen sacados de una falange griega, y personalmente creo que los Altos elfos son uno de los ejercitos clasicos que menos retoques necesitaban para tener una estetica unica y personal, pero en fin, son minis que con otros colores y un par de retoques ganaran mucho, a ver el resto de minis.

  15. @MuertoViviente: El año pasado en este mismo evento desvelaron el libro de KHorne, los no-hechizos de Khorne y el Heraldo. Pero no el altar de escenografia que salió con ellos!!
    No descartes que mínimo tengan hechizos, sería raro que un ejército con tanto mago no tuviera sus 3 hechizos.

  16. Era de esperar esto xDD Y seran minis que en peana cuadrada de fantasy no cabrán. Luego seran lloros y quejas, pero es que son proxys para eltos elfos, no son altos elfos.

    Y de las minis, la que más me gusta es la esfinge, tiene muchisima similitud (por no decir calcada) de algunas esfinges de magic. Si me dicen que el ejército es del clan azorio de Ravnica, me lo creo completamente

  17. @Feuermann:

    Los del Caos van justillos, pero encajan, igual que los que ya había para fantasy. No veo porqué estos no van a encajar.

    A mi de la de Teclis, el propio Teclis no me desagrada, la esfinge, no me convence la cabeza, pero el resto esta a la altura de las mejores miniaturas que han sacado., creo que ambas miniaturas por separado quedarían mejor, como miniatura única a nivel de juego no me convence.

  18. Los lanceros, igual por masa no encajan si son muy grandes, pero por postura que van en posicion de falanje no creo que sea muy complicado meterlos en una formacion cerrada. De hecho se me hace raro que sean todos tan estaticos, que no haya ninguno dando un golpe o en otra postura.

  19. Comparto completamente la opinión de ilore. Me gusta especialmente Eltharion, y no es que Teclis no me guste, es que me pasa como Alarielle. Si callese en mis manos no montaria a los dos juntos ni de broma.
    Tanto Teclis como la Esfinge me parecen soberbios, geniales… pero forzadisima esas poses.
    Es como si en un mal aleteo, Teclis pueda dar de ocico al suelo.
    Me imagino a los de Workchop diciendo…
    – Si lo están flipando con el nuevo Teclis, verás como lo flipan más aún cuando vean que Teclis, solo es la mascota voladora de una Esfinge super tocha…le pondremos posado en su hombro y que repita las palabras de la gran Esfinge de Dondecoñosea (TM)

  20. Como dije en la otra entrada, los lanceros y la caballería me gustan mucho. A mí si me mola el estilo «griego».

    Eltharion fantasma es un concepto interesante y la mini no está mal.

    Teclis… pues no. Miniatura de exposición para poner en una vitrina, no para jugar.

  21. A mi la verdad que la mini de Teclis ni pa vitrina ni pa jugar, me parece horrenda. Lo que si compraría es la idea del monstruo por un lado y Teclis con un palo de volador por el culo por otro aunque la pose de Teclis me sigue pareciendo chunga.

  22. Hostia pues vaya miniaturas más chulas. Yo creo que las usaré de proxie de elfos de la luz para jugar a Age of sigmar

  23. Se me ha olvidado comentar las unidades de elfos.
    La verdad es que me parece que están muy bien…perdón…MUY CHU CHU CHULIS (TM).
    Lo que sucede, es que teniendo aproximadamente unos cojocientos, supongo que serán dos cajitas que me ahorraran unos 80 Euros (TM).
    Eltharion me tiene afilando las uñas… y Teclis y la esfinge ya por espacio no lo veo factible pero como dos minis separadas, la verdad es que me encantan.

  24. Minis muy chulas que, como de costumbre, estarán a un precio prohibitivo, sobre todo los personajes.
    Aún pueden marcarse un kit como el de hace poco de los guerreros del caos que no estaba nada mal de precio, pero no se.
    Teclis está bien, y la esfinge esa está bien, pero como dice ILORE, no viene a cuento esa composición, y deberían incluir en la caja el calzador con el que los han metido juntos.
    Es curioso lo mucho que se han acercado a los diseños de Confrontation. Es irónico que acaben cogiendo inspiracion de sus antiguos competidores.. Ahora que ya no están.
    Sigo esperando los maestros de espada, a ver que tal.

  25. Hablando de la infantería y la caballería: A mi me gustan mucho. Creo que la estética de los Altos Elfos de fantasy ya recordaba bastante a la Antigua Grecia, y han seguido en su línea.

    Creo que el problema de las imágenes es la gama de colores elegida para las miniaturas: El color beige o blanco «hueso» ese no les hace justicia para nada, y con un pintado más tradicional (armaduras plateadas con telas blancas y azules) quedarían mucho mejor.

    En cuanto a los penachos, yo creo que están bien así, y también quedarían chulos quitándoselos a todos menos al jefe de unidad. Las dos opciones me parecen bien.

  26. Pues muy bien, me espera que fueran mas conservadores y creo que han dado con la tecla. Esto si que parecen guerreros de una especie ancestral que te pueden reventar.

    Lo único que yo hubiera separado la esfinge y a teclis (que por cierto, si la bicha es tipo tauralon, teclis es más grande que un ogro).

    Y en modelado (aunque en pintado se puede solucionar) invertir el efecto en las caras: Teclis enmascarado y la esfinge sin ella.

    PD: De los Seraphon renovación, cerca no, pero en un futuro (quizás en 3ª AOS) van a evolucionar de alguna manera, fijaós en la frase: «and how the Seraphon are changing into the Coalesced – whatever that means.».

  27. Que pasada de minis, para mi de las que mas me gustan de AOS.
    Si alguna vez hago un ejercito de AE para sexta esos yelmos y lancero caen de calle.

  28. Teclis y la grifo esfinge no me gustan, ni el tamaño ni la pose, ni el diseño.

    Infantería y caballería sí me gustan, similar a lo que hicieron con el Caos, renovar manteniendo la esencia.

    El Fantasma me gusta, pero aunque entiendo que el que no tenga cuerpo la hace original y diferente, una parte de mi viendo el caos y la pose tan chula me pide un cuerpo que lo remate.

    La banda de putridos y el templo molan, aunque la escenografía me gusta intentar hacermela yo mismo, aunque obviamente no quede igual.

  29. Pues como todo cuñao, vengo a dar mi opinión…

    Los Altos Elfos nuevos (Lumineth) me parecen espectaculares, preciosos, muy bonitos. Han recogido la inspiración estética de los Altos Elfos clásicos en la Atlántida y la han desarrollado. Ulthuan siempre bebió de los mitos griegos sobre la isla de sabios y hechiceros hundida en las profundidades más allá del fin de la tierra conocida. La Caballería, la infantería y Eltharion son muy bonitos.

    Lo que falla de Teclis es la fotografía, la composición o quizás las dos cosas. Parecen dos miniaturas sin relación entre sí, no es como si una estuviera montando a la otra o realizando algo juntos.

    Si cogemos de referencia el último Mortarca, el de los katacrokers, vemos un miniaturón que cuenta una hostoria: En lo alto de las escaleras el emperador de la muerte, a sus pies su campeón, el escriba, el penitente y una corte que parece interaccionar con él.

    Pero bueno, con esta renovación, no creo que nadie eche de menos a las cajas de lanceros de 6ª, que estaban muy envejecidas. Deseando ver unos arqueros estoy. 🙂

  30. Dependiendo del despiece, Teclis podría ser fácil de extirpar del ala de la esfinge. para poder montarlos por separado. por las fotos del enlace que puso Xavi Arnau.

    Los lanceros Asur de sexta eran feos como ellos solos, principalmente por la desproporción de los brazos y manos a los Druchiis les pasaba lo mismo.

    Saludos

Deja una respuesta