[Warhammer] Informe de Batalla Warhammer 8 (Imperio vs Orcos y Goblins)

Portada 8 edicion Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Post invitado de Armando Fierro, un brutla enfrentamiento entre Gorbad y un ejército imperial en Warhammer octava edición… ¿preparados?

Saludos, hace unos meses subí un reporte de batalla entre Khemri contra guerreros, en esta ocasión les traigo una partida de un clásico, pieles verde contra humanos imperiales, fue una batalla a 2500 puntos de octava edición de Warhammer donde todo el ejército imperial estaba pintado.

Ya saben que no entro en mucho detalle con las listas pero los ejércitos se componían de lo siguiente

Orcos y Goblins

  • Comandantes
  • Gorbad
  • Chamán goblin nocturno nivel 4
  • Héroes
  • Gran Jefe Orco salvaje
  • Chamán orco salvaje nivel 1 con la mascara
  • Jefe goblin nocturno con estandarte de batalla
  • Básicas
  • 39 orcos salvajez grandotez
  • 20 goblins nocturnos con dos fanáticos
  • 5 jinetez de arañas goblins
  • Especiales
  • 19 inmortalez con músico
  • Una horda de 40 pastores de garrapatos
  • 1 lanzapiedroz
  • Una carreta de orcos
  • Raras
  • Gigantón
  • Garrapato despachurrador
  • Catapulta lanzagoblins

Imperio

  • Comandantes
  • Mago de bestias nivel 4
  • Héroes
  • 2 sacerdotes uno a pie y el otro a caballo
  • Capitán a pie
  • Capitán a caballo con estandarte de batalla
  • Básicas
  • 20 caballeros del círculo interno
  • 60 espaderos
  • Especiales
  • 20 Reiksguard
  • 30 grandes espaderos
  • Raras
  • Cañón de salvas

El terreno

Como la última vez, decidimos tirar en la tabla de escenografía, en esta ocasión salieron 2 bosques, dos edificios y unas barricadas.

El despliegue

Yo gane la tirada en el dado para elegir lado y comencé a desplegar, sin embargo mi oponente al tener menos unidades terminó primero de desplegar y gano la tirada en el dado.

Foto de los ejércitos desplegados y preparados para la partida

El glorioso imperio

El waaagh de Grimgor que va tomando color poco a poco

Primer turno

El primer turno fue muy rápido, la magia y disparos de los dos ejércitos no hicieron prácticamente nada, el mago de vida intento castear lanza de ámbar potenciada pero fallo y el chamán goblin logro lanzar dos hechizos que al ser potenciaciones no afectaron en nada, las máquinas de guerra fallaron todo al impactar, la catapulta de orcos sufrió problemas y quedo dos turnos inutilizada, únicamente nos dedicamos a posicionarnos y ver quién podía ganar la carga.

Ambos ejércitos se ven ferozmente

Ya posicionados para terminar el turno 1

Segundo turno imperio

El segundo turno imperial fue poco más de lo mismo, el mago fallo una vez más al intentar lanzar el mismo hechizo, sin embargo el cañón de salvas termino por eliminar al Garrapato Despachurrador, quitándose un gran peso de encima.

Segundo turno orcos y goblins

Ya en segundo turno comenzaron las hostilidades, la carreta de jabalís y el gigante cargaron a la horda de espaderos donde iban un sacerdote y el capitán a pie, sin embargo solo la carreta llego. En magia el chamán le dio ataques envenenados a los orcos negros y redujo 3 a al movimiento e iniciativa de los espaderos, ya en combates la carreta tuvo una desastrosa carga pues solo hizo dos heridas con ataques e impactos y recibió 3, perdió el combate y al huir saco doble 6 salvándose de ser arrasada.

La carreta ocultándose detrás del gigante

Foto terminando el turno 2

Turno 3 imperio

En su turno 3 el imperio cargo con la horda de espaderos al gigantón, mientras que la Reiksguard no quiso arriesgarse a cargar a Grimgor por miedo de no llegar y quedar en una situación comprometedora, sin embargo los grandes espaderos avanzaron sin miedo para recibir la carga, el mago hizo de las suyas y fracaso una vez más en la magia, el canon de salvas que por cierto era un mortero disfrazado, mato un poderoso orco salvaje. El combate fue desastroso para el imperio pues aunque le hicieron 3 heridas al gigante, este salto con singular alegría y con el golpetazo hizo 10 heridas ganando prácticamente el combate, sin embargo gracias a la tozudez de las hordas lograron quedarse en una posición inoportuna.

Los espaderos comienzan a sufrir las bajas causadas por el gigante.

Turno 3 Orcos y goblins

Para el turno tres los Garrapatos contracargaron a los espaderos, y Grimgor con sus inmortales intentaron hacer una carga contra los grandes espaderos pero fallaron miserablemente, las arañas se posicionaron para estorbar la carga de las caballerías y la carreta recupero la moral, en disparos la catapulta hizo una herida al canon de salvas y el lanzapiedroz saco problemas quedando inutilizada dos turnos, en magia el chamán saco 4 hechizos potenciando a las unidades de Grimgor y orcos salvajez, quitándole movimiento e iniciativa a la Reiksguard. En combate los espaderos terminaron por matar al gigante que cayó frente a ellos, entre las heridas que el gigante alcanzo a hacer y los imperiales que se comieron los garrapatos, los espaderos perdieron a doble 1, huyendo sin ser perseguidos, pues los garrapatos se posicionaron para pelear el centro de la mesa.

Foto tomada antes de la tragedia del imperio

Foto tomada después de la tragedia

Turno 4 imperio

El turno 4 del imperio estuvo lleno de cargas, los grandes espaderos cargaron contra Grimgor, comiéndose dos heridas de los fanáticos goblins que salieron y la Reiksguard contra las arañas, los espaderos continuaron huyendo sin salir de la mesa, la magia por fin brillo en el imperio pues el mago de bestias le dio más uno a la fuerza y más uno a la resistencia a los grandes espaderos, mientras que el sacerdote logro darle repetir para herir y escudo de fe a su caballería, volviéndola verdaderamente destructiva. En combate Grimgor en desafío termino haciendo pedazos al campeón espadero, los inmortales lograron hacer varias heridas ganando el combate, sin embargo los imperiales no huyeron, mientras que la caballería termino arrasando a las arañas estopándose contra la horda de orcos salvajez.

Turno 4 orcos y goblins

Los garrapatos cargaron por el flanco a los grandes espaderos, y la carreta declaro carga a los espaderos que iban huyendo, con una carga de 20 pulgadas los arraso, en disparos la catapulta volvió a fallar y en magia el chamán goblin (que fue una de las miniaturas el juego) le dio poder de penetración a los orcos salvajez, Gorko lo arregla a la Reiksguard, y el chamán orco salvaje se dio puños de Gorko volviéndose a sí mismo una bestia. Ya en combate los garrapatos y los orcos negros continuaron matando grandes espaderos sin embargo son difíciles de hacer correr y se quedaron valientemente, por otro lado la carga de la Reiksguard dolió a los orcos salvajes pues el sacerdote mato al chamán salvaje y a pesar de las muchas heridas que los orcos hicieron, la armadura de la caballería resistió, ganado el combate, gracias a que el jefe orco salvaje tenía la corona de mando se quedaron.

La carga de la caballería metió mucho daño mientras que los grandes espaderos están prácticamente eliminados.

Turno 5 imperio

Para su penúltimo turno coloco en posición de carga a la caballería del circulo interior, el canon de salvas termino por matar a la carreta de jabalís, en magia la tirada únicamente saco 4 dados por lo que el mago opto por tirar su ultimo hechizo a la Reiksguard dándoles más uno a la fuerza y más uno a la resistencia, en combate Grimgor despedazo al mago en un desafío, sin embargo un único gran espadero sobrevivió para impedir que los orcos negros y los garrapatos se posicionaran para cargar a las caballerías, por su parte los orcos salvajez siguieron aguantando sufriendo varias bajas.

Turno 5 Orcos y Goblins

Poco ocurrió en este turno, la catapulta por fin mato al cañón de salvas, en la magia el chamán goblin logro lanzar un par de hechizos hasta que sufrió un uno con la seta. Los combates se ponían cada vez más intensos, Grimgor termino por eliminar al último gran espadero, aunque su unidad sufrió bastante quedando únicamente 3 orcos negros, los salvajez continuaron resistiendo pues la Reiksguard sufría muy pocas bajas. (Olvide tomar fotos de este turno)

Turno 6 imperio

El turno 6 en general fue decisivo, el imperio cargo a Grimgor y lo que quedaba de los inmortales con la caballería del circulo interno, en magia el goblin logro dispersar los canticos del sacerdote, ya en combate; Grimgor mato al campeón de la caballería, pero el resto de la caballería arraso con los inmortales antes de que pegaran, por fortuna Grimgor supero su chequeo de liderazgo, del otro lado el jefe orco entro en desafío con el sacerdote, pero únicamente se vieron con maldad porque ninguno recibió alguna herida, la Reiksguard gano otra vez el combate pero los orcos resistieron.

Los orcos resisten la carga de las caballerías imperiales, mientras que estos van perdiendo poder en el transcurso de los combates.

Turno 6 Orcos y Goblins

Para el turno 6 y último, los garrapatos no cargaron a la caballería pues un fanático tapaba la carga, en magia el chamán logro sacar un último hechizo dándole envenenados a los orcos salvajez, sin embargo después saco un uno con la seta y termino la fase de magia, en disparos ya no había nada más a que dispararle, en combate Grimgor mato a tres caballeros del circulo interior sin recibir una herida, ganando así el combate sin embargo los caballeros aguantaron. La Reiksguard gano por última vez el combate pero a pesar de que la unidad quedo casi diezmada, los orcos aguantaron.

Ultima foto tomada de la partida, con el desafío de fondo entre el sacerdote y el gran jefe orco.

Conclusiones

Al final fue una victoria casi mayor para los pieles verde, pues aunque sufrieron muchas bajas la mayoría de unidades quedaron completas, aproximadamente quedamos 1700 vs 1200 puntos, las caballerías aguantaron bastante, sin embargo un turno se estorbaron dándole a los orcos la oportunidad de prepararse para la carga de los caballeros del circulo interno, la batalla se decidió prácticamente en los últimos dos turnos, he de admitir que con esta victoria termino una racha de derrotas que había sufrido.

Y pues esta cuarentena intentare subir uno que otro reporte de batalla ya que hay tiempo de sobra, mucha fuerza y nos vemos pronto, saludos desde México.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warhammer] Informe de Batalla Warhammer 8 (Imperio vs Orcos y Goblins)»

  1. Muy chula la partida, me da la sensacion de que normalmente el imperio tiene las de perder contra los Orcos y Goblins, se necesitan mas cañones, ¿quizas habria rentado mas meter alguna maquina de guerra mas?.

  2. Buenas. Visualmente, muy espectacular. Gracias por el informe.

  3. Muy interesante el informe. Según iba leyendo me intrigaba más el desenlace. Gringor no suele defraudar…le veo tan bien como de costumbre.
    Un saludo

Deja una respuesta