[Warhammer 40.000] Fix Bayonets, nuevo sistema fan-made

Saludos, Señores de la Guerra.

No sólo en Warhammer (Fantasy) hay ediciones fan: en el cuadragésimo primer milenio hay algunas alternativas al reglamento (algunas más actualizadas que otras). Hoy os presentamos Fix Bayonets. Dejemo que hable su autor.

Acabo de crear un blog sobre un proyecto de un sistema de juego de Warhammer 40.000 que ha sido desarrollado durante la cuarentena y le da cierta profundidad al juego, como otras iniciativas tales como Warhammer Reforged creadas por la comunidad para la comunidad. No es un proyecto con ánimo de lucro, y me gustaría que le echarais un vistazo si es posible, a ver si os gusta lo suficiente como para escribir sobre él, sin presiones de ningún tipo. De momento, hay 12 códex y un reglamento, creo que suficiente para que la gente pueda ir jugando. Reconozco que es quizás uno de los peores momentos posibles para una iniciativa como esta dada la inminente salida de 9ª edición, pero nunca va a ser el momento idóneo y ya lo tenía todo preparado, así que me he animado a publicarlo sin más.

Podéis encontrarlo todo en este enlace: https://fixbayonets40k.blogspot.com/

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Warhammer 40.000] Fix Bayonets, nuevo sistema fan-made»

  1. El gran problema con las activaciones alternas, es que ralentizarian el juego demasiado, un turno duraria mas de una hora, asi mismo para ciertas facciones esto seria mas bien un aliciente, por ejemplo Tau, que por lo general llevan solo un destacamento (brigada) con lo cual igual destruirian a su rival en el primer turno. En todo caso deberia limitarse el tamaño de los destacamentos y cambiarse su composicion, con lo que si serviria tener activaciones alternas y sea mas equilibrado el interactuar con cada destacamento. Otra cosa que deberia haber, es el cambio de prioridad de turno, asi no hay un jugador que sea el que siempre va primero, lo que es siempre una ventaja.

  2. que yo sepa hay una edición fan de la herejía de horus donde las legiones traidoras son las buenas(leales) y las legiones leales son las malas(traidoras).

  3. @Alejandro I. Zeña:
    Buenas tardes, soy el creador del sistema y estaré encantado de resolver tus dudas sobre el funcionamiento del mismo. Respecto al turno alterno: los destacamentos están modificados para ser más restrictivos y/o aportar reglas especiales a las unidades contenidas en ellos. Además, la cantidad de destacamentos según los puntos a los que se juega ha sido modificada: hasta 1000 puntos, de 1 a 3 destacamentos. De 1001 a 2000, de 2 a 4 destacamentos. De 2001 a 3000, de 3 a 5 destacamentos. De esta manera se evita la concentración abusiva de tropas en un mismo destacamento, disminuyendo sensiblemente el riesgo de barrido en ronda 1. Respecto a la iniciativa. El primer turno es aleatoria, con una tirada enfrentada, teniendo un +1 el jugador que terminó de desplegar primero. A partir de la segunda ronda, al inicio de cada ronda, se determina quién es el jugador con menos destacamentos (los destacamentos más grandes contarán como varios) y se le otorgará la iniciativa. Esto permitiría a un jugador tener más oportunidades para recuperarse si su rival elimina uno de sus destacamentos. También hay una estratagema común a todos los ejércitos para reagrupar a la última unidad superviviente de un destacamento (no titánica) y evitar que una unidad valga por un destacamento entero en este conteo. Tus dudas son bastante razonables, de todas maneras. También se me ocurrieron a mí mientras lo desarrollaba jajaja.

  4. Hola. Acabo de descargar el reglamento. Increíble que lo hayas sintetizado en 21 páginas y no parezca pobre en reglas.
    Me ha gustado mucho la solución que has puesto a las activaciones alternas usando destacamentos.
    Lo de las activaciones alternas es algo que creo que en 40k ya debería estar implementado desde hace años para evitar Alpha Strikes y por lo de estar mirando sin hacer nada a tu rival mientras él juega.

  5. Currazo te has pegado, queda limpio y fácil de seguir.
    Con los cambios de activaciones alternas y estratagemas seguramente mejore el juego (viendo lo que era 8a).
    Mientras uno se lo pase bien, adelante.

Deja una respuesta