[Mortal Realms] Abriendo el número 20

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos a abrir hoy el número 20 del coleccionable Mortal Realms de Salvat. ¿Veinte ya? Pues sí, casi 200 leuros arcanos que llevo gastados en Age of Sigmar (quién lo iba a decir)… En un par de semanas me llegará la ansiada entrega 8, con el primer «regalo» para suscriptores premium (Strigois) y a saber si viene algo más. En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 32, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 123456789101112131415161718 y 19.

Sin sorpresas, al sacar el retractilado encontramos el fiel cartón, el fascículo y el gadget.

El accesorio del fascículo se trata de una matriz y dos peanas, para que puedas montar un Señor Arcano en Cargagrifo (¿Grifo cargador?), o sea Lord-Arcanum en Gryph-Charger, y un Evocador Principal (Evocator-Prime). Se trata de una de las matrices de Guerra de Almas, por lo que repartiendo su precio entre las matrices de forma igual (ignorando reglamentos y accesorios) tendría un coste de 16.25€, así que en cierta medida hablamos de un «descuento» del 38%. Mi intención es ver si puedo montarlo como un Caballero de Semigrifo del Imperio (Warhammer), la escala creo que es correcta (del grifo, del jinete me quedará con piernacas).

En cierta forma esta es la matriz «pareja» de la matriz del número anterior (personajes de Soul Wars para los Nighthaunts).

En cuanto al evocator, creo que de momento se va a quedar aparcado (no hay hoja de perfil). Parece que van en unidad de tres, y sólo hay uno; el siguiente tendría que venir con otra matriz de Guerra de Almas (hay una matriz con Knight-Incantor, 2x Evocators, 1x Castigator, 2x Sequitors, Celestar Ballista, 2x Dotación), me extrañaría que no pusieran esa matriz… aunque de momento hasta el 32 nanay.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Sólo hay dos páginas de trasfondo (meh). En una hablan de los Señores Arcanos, los líderes de las cámaras y unos magos de aúpa (o sea, los más mejores). Me ha llamado la atención que las tres monturas que pueden llevar (una especie de semigrifo, una especie de grifo con cara de toro, y una especie de dragón) son todas «monturas mágicas». No explican si es que han sido generadas por la magia, o es que tienen magia… es decir, ¿por qué son monturas mágicas? Chi lo sa. Sí que dicen del Celestial Dracoline que «el feroz Dracoline respeta una voluntad férreah». Ya tu sabeh. El reggaetón-spanglish férreoh es para atraer a los jóveneh…. La segunda página es sobre los Evocadores, que son también guerreros muy buenos y magos muy buenos (en este número todos son muy buenos en todo). Se trata de guerreros enamorados ya que entre ellos saltan chispas (badum tss). En plan Thor, hacen que los rayos vayan hacia ellos, su sangre son rayos, y pueden lanzar dos hechizos: lanzar rayos en plan Palpatine (se reúnen en Cónclaves Corpuscantes, que a mí me suena a Corusant…), o hacer un escudo de rayos que evita proyectiles. Cuando se enfadan, en vez de «¡cáspita!» dicen «¡rayos!». Coñas aparte, insisten en los Celestial Dracoolines (que son semigrifos con una cara como de huargo de las pelis de Peter Jackson), porque ya sabemos que en tres fascículos (más adelante) nos darán tres Evocadores en Dracolines celestiales.
  • Montaje. Una página para explicar el montaje del Evocador y otra para el Señor Arcano.
  • Pintura. Las páginas de siempre, las miniaturas que has tenido este número, pues píntalas de dorado (incluso el grifo), tinta reikland, pincel seco plata, blanco lo que no quieras dorado, azul en ropa, negro en silla y correas. Luego te explican que puedes pintar de metálico (número 18) las partes metálicas de tus anteriores miniaturas de Sigmarines. La verdad es que ya se tiene una importante fuerza de Eternos de la Tormenta.
  • Juego.Como es muy difícil decir «para saber quién juega primero cada turno, lanza 1D6; en caso de empate, el jugador que fue primero el turno anterior elige quién va primero este turno», pues tienen que hacer un tutorial de seis páginas para explicarlo.

Valoración del fascículo 20

Si tuviera que valorar sólo el gadget, le pondría un 5 (el personaje en pollo mola). Sin embargo, el fascículo en sí es muy flojo; poco trasfondo y sólo de las miniaturas, y el resto de información es bastante meh. Es por ello que lo rebajo a un 3.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 20»

  1. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 21 | | ¡Cargad!

  2. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 22 | | ¡Cargad!

  3. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 25 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta