[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 4 – Sartan

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Sartan que nos trae Imperio del Viejo Mundo en sus tres variantes: personaje, tanque y hermosa escena. Si te parece poco por el precio que has pagado, además hay un pequeño relato. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, si, que lo hubiéramos publicado en junio, que es cuando lo pintó y envió… cosas que pasan ^_^¡ Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Saludos a todos.

El mes de Junio se ha acabado y eso significa que el ecuador de las escaladas ha llegado. Después del el terrorgheist del mes pasado y de estar los últimos meses con el ejército de condes he decidido tomarme un descanso de mis vampirillos favoritos y abordar un proyecto secundario que hacía tiempo que bullía en mi mente: un ejército temático de imperio.

La idea es un ejército imperial basado en unidades móviles; es decir básicamente caballería, pistol korps y un tanque con todos los héroes montados. Basta decir que para nada es un ejército competitivo, tan solo un ejército temático basado en un trasfondo que me he inventado con el objetivo de pintar las toneladas de moñecos imperiales que tengo en casa (fue mi primer army y tengo chorrocientos).

El concepto detrás del ejército gira en torno a la orden de la luz eterna, junto con algunos agentes imperiales y tropas auxiliares de Ostermark, que se embarca en un viaje a khemri para deshacerse de una antigua maldición. 

El objetivo de este mes era pintar 2 miniaturas y usarlas como prueba de color para las dos mitades que compondrán el ejército: la orden de la luz eterna (colores blanco y azul) y Ostermark (lila y amarillo). Acabé pintando 3.

La primera en la frente. Se suponía que la miniatura tenía que ser solo para hacer pruebas de color, que podía ser simple, pequeña pero no… escogí el tanque de vapor. Por qué? Porque soy idiota y porque la mini es una pasada.

La miniatura es el tanque de metal que salió para 6ta y eso implica dos cosas: mucha masilla y un peso considerable (pesa un quintal). Pero la miniatura es hermosa y engañosamente llena de detalles.

Los colores son los de Ostermark: amarillo y lila que conseguí con averland sunset iluminado con ushabti bone y xereus purple ilumniado con genestealer purple. Pese a que el ejército tiene dos partes con unos colores diferenciados quería que hubiese elementos comunes pintados de la misma manera, como la madera. Para la madera opte por simular una madera clara (en contraste con la madera oscura usada en mis CV) que pinté aplicando una base de valor brown a la que ilumine las vetas con ushabti bone, un wash de todo con seraphim sepia para nificar y unas luces finales con ushabti otra vez.

Para el casco quería un tono grisáceo pero alejado de los colores metálicos y después de investigar en internet me decante por una base hecha con abbadon black, eshin grey y leadbelcher a la que fui añadiendo dawnstone para hacer los degradados. Los edge highlights son con dawnstone puro.

Como ya he dicho anteriormente, intento que cada miniatura me sirva para practicar nuevas técnicas o paletas de color. En este caso aproveché el tanque para probar a hacer desgaste, básicamente hollín en el cañón y la chimenea así como la grasa en los pistones y partes de la caldera.

Para la base opte por los colores que simularan el desierto y un color marronoso para las piedras para dar contraste.

El tanque tiene pergaminos, muchos pergaminos, así que se me presentaba el dilema de como rellenarlos pues dejarlos en blanco estaba fuera de discusión. El resultado fue la invención de un trasfondo para el tanque que me dio la información necesaria para rellenarlos. Os presento al tanque ‘Valiant’.

El Valiant fue de los últimos tanques fabricados por Leonardo de Miragliano y entregado al conde de Ostermark  y cuya batalla inaugural fue en Hel fenn en el 2145 donde se desplegó, junto a otras piezas de artillería, en lo que después sería conocido como thunder’s ridge. El tanque ha servido con honor a los ejércitos del imperio en múltiples ocasiones y ahora ha sido cedido al gran maestre de la orden de la luz eterna para acompañarlo en su expedición al sud.

La segunda miniatura que he pintado fue el gran maestre de la orden de la luz eterna. Esta miniatura está basada en la miniatura del general imperial de plástico que salió en 8va y personalizada con un poco de kitbashing: la espada en llamas es de la matriz de magos imperiales, la cabeza de Karl Franz de plástico y los penachos del caballo y el jinete han sido modificados para parecer antorchas (uno de los símbolos de la orden). Además limé tanto el escudo como los pergaminos en la barda del caballo para poder hacer mi iconografía.

En cuanto al pintado no hay mucho misterio. La orden tiene una heráldica basada en blanco/azul con amarillo como color terciario. Para los blancos usé una base de celestra grey y capas de ulthuan white y ceramite white. Los azules los pinté con una base de macragge blue, con capas de aldorf guard y calgar blue. En ambos casos empleé un wash de drakenhof nightshade muy diluido para las sombras. Para el amarillo usé las mismas técnicas que para el amarillo del tanque.

El elemento que llama la atención, valga la redundancia, es la espada en llamas. Incluida más que nada por el ‘Rule of Cool’ está pintada aplicando veladuras con diversos rojos, naranjas y amarillos. Desde el khorne red hasta las luces finales en blanco. Básicamente seguí la guía de warhammer tv sobre como pintar la espada de guille. La tercera miniatura es un pequeño diorama que representa a una cazadora de brujas de talabecland que acompaña al ejército (uno de los susodichos agentes imperiales) enfrentándose a un guerrero esqueleto de khemri. Aun no sé si representará a alguna mini real o será un elemento escénico pero en cuanto se me metió la idea en la cabeza no pude concentrarme en nada mas hasta que lo acabé.

La verdad es que la gracia de la miniatura está más en la conversión que en el pintado. Para el pintado usé las técnicas aprendidas pintando CV procurando recordar los colores exactos de los elementos comunes (madera, correajes, silla del caballo, peana,…) para aportar cohesión cuando el proyecto esté más avanzado. Detalle es que el esqueleto lo he pintado con un wash de seraphim sepian en vez de nuln oil para diferenciarlo de los esqueletos de los CV.

La cazadora de brujas es un miniaturon de avatars of war sin ninguna conversión adicional que la inclusión de un sello de pureza y el pintado de unos cometas en la capa. Para el esqueleto use uno de la caja de esqueletos de condes (cogiendo los componentes que pudieran parecer más egipcios) al que le uní un escudo de rey funerario que tenía por ahí y un arete en la cabeza hecho con masilla. Para darle el efecto de haber perdido pie por la fuerza del impacto de la estocada le modifique el pie trasero y oculte la conversión con unas vendas hechas con una tira de papel.

El caballo es de los herreruelos de 8va al que simplemente tuve que quitarle la tira de plástico que va en el slot de la peana y recolocarlo un poco sobre una piedra para que diera el efecto de estar encabritado por el combate cercano. Le añadí unos sacos, un sello de pureza y unas estacas hachas con bits de plástico y voilà, un caballo de un cazador de brujas.

Como veis, el mes ha sido productivo pero por poco margen. Aun así estoy orgullo de las miniaturas pintadas. De cara al próximo mes tendré que retomar mi proyecto principal pintando la segunda unidad de esqueletos así que, por desgracia, el ejército imperial quedará relegado por el momento.

A continuación os dejo un pequeño resumen del trasfondo del ejercito:

La orden de la luz eterna es una orden de caballería imperial conocida por la bravura y virtud de sus caballeros así como de la terrible maldición que les aflige. La orden esta afincada en Essen, en la provincia de Ostermark, después de que un meteorito destruyera su antigua casa capitular. La maldición es ampliamente conocida por cualquier ciudadano imperial y hay diversas versiones de su origen aunque todas tienen un factor en común; los caballeros trajeron la maldición consigo cuando volvieron de las cruzadas en arabia. Que fue? Enfadaron algún dios? Cometieron algún acto atroz durante las cruzadas? Incumplieron sus votos? O fue otra cosa?

La versiones son tantas que hasta los propios caballeros desconocen la verdad, o la desconocían… Pues el recientemente nombrado gran maestre Viktor Kesser ha hecho un descubrimiento asombroso. Viktor dispuesto a acabar con la maldición antes de que ella acabe con sus hermanos y con él (su antecesor murió tras tropezarse con una piel de plátano y caerse rodando por las escaleras 5 pisos para acabar atravesado por varias espadas al entrar rodando en la armería durante su caída) inició una investigación junto con un variopinto grupo de expertos en la materia (una sacerdotisa de sigmar, una cazadora de brujas y una hechicera de los colegios de magia) que le llevo a viajar a la antigua casa capitular y allí, en una vieja cámara oculta encontraron la respuesta: artefactos de la antigua civilización de Nehekara entre ellos una arca bellamente y rezumante de magia. Junto a todo ello se encontró un diario, de uno de los primeros caballeros, que relataba como la orden había encontrado una ciudad medio enterrada cuando se perdieron en el desierto y como la saquearon a conciencia llevados por la avaricia bajo el pretexto de que todo ese oro les permitiría hacer mucho bien.

Ahora el destino de Viktor está claro, llevar los artefactos de vuelta a su lugar de descanso y hacerlo rápido. Para llevarlo a cabo se deben atravesar no solo el imperio sino pasos de montaña, reinos fronterizos y otros terrenos nada recomendables de visitar si se quiere vivir una larga vida y eso incluso antes de internarse en el desierto. Por lo tanto se ha decidido usar una fuerza pequeña y móvil que permita evitar encuentros indeseados y llegar en el menor tiempo posible al destino pues el anonimato es la mejor baza para el éxito. La orden se ha reunido y se han despachado emisarios al conde elector para solicitar el apoyo de los pistol korps y de artillería móvil que puedan complementar las carencias de la caballería pesada.

Gracias a Sartan por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 4 – Sartan»

  1. Miniaturas espectaculares. Un gustazo para los ojos. Gracias por ocmpartir.

    P.D: apuntada como futura compra la cazadora de brujas 🙂

  2. Tanto el trasfondo como el pintado estan muy chulos! A ver que unidades le siguen

  3. Me ha gustado mucho la escena entre la cazadora y el esqueleto, y me has descubierto una miniatura que no tenía en mente.

Deja una respuesta