[Crowdfunding] Armies of the Sand, no-Khemri de Txarli Factory

Saludos, Señores de la Guerra.

Txarli Factory se ha embarcado en un kickstarter para lanzar un conjunto de ficheros STL con No Muertos Egipcios, o sea miniaturas alternativas para Reyes Funerarios de Khemri. Pedía 4000€ y ya lleva 32.000 en los primeros días (a falta de 12 días para terminar la campaña). A diferencia de muchas campañas, ésta no tiene objetivos desbloqueables (stretch goals) sino que todo lo que hay, estará para todos los que contribuyan. Ahora mismo quedan horas para hacer de pajarito y llevarte todos los STL por 29€. ¿Y qué contiene?

Para empezar los esqueletos que veis arriba, con opción de escudo, arma de mano, lanza o arco. Hay cinco de cada, más grupo de mando.

Hay un Gigante con opción a dos armas de mano, alabarda, arco gigantesco o la Balanza del Destino. Intuyo que son los nombres y opciones de equipo de T9A – o para montar el Hierotitán en Warhammer.

Vemos cuatro Ushabtis (que por motivos de copyright se llaman Shabtis) con opción de alabarda, dos armas de mano o arco áspid, además de portaestandarte. Hay cuatro modelos distintos (todo multicomponente intercambiable).

No podía faltar la Necroesfinge, montable además como Esfinge de Guerra (y los esqueletos ya los sacaréis de arriba).

También están los ficheros STL para imprimir y montar tres Acechadores Sepulcrales con alabarda, o hacerlos surferos y transformarlos en Caballeros de la Necrópolis.

Hablando de constructos, tenemos también un impresionante Gólem Escorpión. Tendremos como veis dos modelos distintos, con partes intercambiables como todo.

En esta campaña se incluyen los Segadores del Sepulcro, o los Morghast de toda la vida. Como tal, pueden ir con dos armas de mano o alabarda.

Según he creído entender, todo esto se venderá después de la campaña por 120€. Tenerlo por 29€ (quedan horas) o 35€ (después) es bastante jugoso, pero por si no fuera suficiente se incluye una miniatura exclusiva para los patrocinadores de la campaña, un Nómada (¿Necrotecto?) que puede ir con dos armas de mano, alabarda o arma de mano y escudo.

Es que no sé yo si la calidad… Para zanjar debates, Txarli Factory ofrece este modelo gratuito, para que podáis imprimirlo en vuestra casa y ver si os gusta o no.

En todos los casos se trata de STL con soportes ya diseñados, por supuesto se recomienda impresora de resina (no de filamento) por la cantidad de detalles. Si tenéis una impresora 3D de resina y buscáis ampliar (¡o empezar!) vuestro ejército de Reyes Funerarios, creo que es una muy buena opción.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Crowdfunding] Armies of the Sand, no-Khemri de Txarli Factory»

  1. El Necrotecto como todo buen personaje de los reyes funerarios que se hace respetar: te APUNTA con le dedo.

  2. @Alejandro I. Zeña: ¿Cómo que GW no te regala nada? En la WD de diciembre te regala 4 cartoncitos si te compras una revista de 10€ (no se si son 10 o ha subido).
    #FullRespect con los cartoncitos de GW!

    Creo recordar que la última WD con mini de regalo fue un sigmarine.

  3. @Alejandro I. Zeña:
    Estaba en modo irónico, lo cierto es que GW de los años 90 era más desprendida y más dada a regalar minis, pero la gw del nuevo siglo pesetera como ella sola.

    Que los cartoncitos y demás están bien, pero estamos aquí sobretodo por las figuritas.

  4. algunos diseños me gustan, otros no tanto… pedir 120€ por esto me parece fuera de lugar… por 29€ supongo que no está mal, aunque no sé, será la falta de costumbre, pero se me hace raro pagar eso por ficheros de ordenador: 29€ no los pago por muchos videojuegos, y la mayoría de ellos tienen más modelos 3D que este KS… ^^

    (por cierto, siguiendo el evidente off-topic: en las tiendas GW regalan una miniatura a todo el que pase… este mes toca una elfa bruja. es algo nuevo y no sabemos lo que durará, pero vaya, que no se diga que no regalan nada ;P )

  5. @Arvedui: espero no resultar ofensivo, pero esto es una constante para los que tenemos profesiones artísticas o liberales.

    Es complicado hacer entender al que no se dedica a algo así el tiempo, esfuerzo y formación que requiere la creación, ensayo, desarrollo, etc.

    Por otro lado, los ‘modelos’ de los videojuegos no son archivos .STL. No los puedes comparar, porque no son lo mismo.

    Es como decir que un libro es muy caro porque la película es más barata en Netflix.

    Son cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

    Pese a Netflix, HBO, las plataformas de música, los patreons…Estamos demasiado apegados a los productos físicos.

    De hecho, como dejas claro, a veces ni siquiera consideramos ‘producto’ algo que no sea físico.

    ¡Y eso que hace medio siglo que ni siquiera el dinero es real!

  6. @Max Uve: no te preocupes, que no resultas ofensivo y además te comprendo perfectamente 🙂

    todo este tipo de creaciones artísticas tienen un coste en horas de trabajo que es muy elevado y que determinarían un precio de venta muy alto si se cobraran de una sola vez…

    …no obstante si quieres vender tu producto, por mucho trabajo que tenga detrás, tienes que ajustar su precio al que te pueda pagar tu cliente objetivo.

    120€ puede ser lo una cifra que represente correctamente el coste de producción de los ficheros, pero no es realista pensar que mucha gente va a pagar esa cifra por ellos, simplemente porque hay otras opciones de ocio más económicas que competirán con esta, que hacen que, en la mente de muchos, este producto «no valga» este precio.

    y es que cuando tu producto admite la creación de miles de copias sin costes de producción adicional tienes que valorar si puedes amortizar el coste de diseño vendiendo muchas unidades baratas en lugar de unas pocas muy caras…

    en fin, no soy quién para determinar la política comercial de esta o ninguna otra empresa, que supongo que lo tendrán estudiado y de momento les está yendo bien, pero, como buen cuñado, tengo una opinión más o menos indocumentada y no os la voy a ahorrar 😛

  7. @Arvedui: Es 120€ para la licencia comercial, es decir que si pagas esa cantidad tienes derecho a imprimir y vender esas miniaturas, si compras por 35€ o 45€ tienes derecho a imprimirlo y usarlo tu y nadie más, ni hacerlo con fines lucrativos, y nada de vender un boli por 200€ y de regalo una entrada de fútbol.

    Esto es como todo, ¿tienes impresora 3d, quieres para uso personal, quieres sacar beneficio económico de ello? Cada uno conoce su mercado y la demanda que tienen las minis de Khemri para diferentes juegos, yo no sabría decirte si tienen mucho tirón o no, pero que hayan recaudado 37k € quiere decir que algo se mueve el tema.

  8. @Arvedui: es que por definición los que piensan que es demasiado caro… no son tu público objetivo.

    En mi caso, los que creen que una entrada de teatro por 10 euros es muy cara pero una copa no, simplemente no son mi público objetivo.

    En este caso además, esos 120 euros ni siquiera son por el producto. Son por el producto más su licencia de venta: el aficionado que lo quiere para jugar no es el nicho de mercado.

    Aparte que hay que asumir una cosa: que haya gente que no quiera pagar tu precio no es razón para bajarlo.

    La clave es la gente que sí puede.

    Yo por ejemplo he decidido no bajar el caché durante la pandemia (de hecho el del show navideño para ayuntamientos lo he subido un 10%). El que no quería o no podía pagarlo el año pasado va a obrar igual este.

    Y de hecho mi precio está por encima de la media de ese mercado. Si alguien quiere alguien más barato, adelante: no es el mercado que me interesa.

    En este caso es igual.

    Y lo de ‘cobrar una vez’… bueno, existe una cosa llamada ‘derechos de autor’ que tratan exactamente sobre eso.

Deja una respuesta